[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)

aalemendi
ForoCoches: Miembro
Cita de Captain LeChuc
Me interesa también.
Ya lo conseguí. Lo único que no puedo actualizar la bbdd de preguntas, pero tiene un banco muy grande.
Puedes hacer examen de 200 o generas un examen, le das a corregir y te la vas leyendo 😀

Tb hay una opción de super PMP con 200 preguntas muy difíciles... esas son muy jodidas!
ismadj
Cita de aalemendi
Ya lo conseguí. Lo único que no puedo actualizar la bbdd de preguntas, pero tiene un banco muy grande.
Puedes hacer examen de 200 o generas un examen, le das a corregir y te la vas leyendo 😀

Tb hay una opción de super PMP con 200 preguntas muy difíciles... esas son muy jodidas!
Shur! Esto vale para capm o es only pmp?
aalemendi
Cita de ismadj
Shur! Esto vale para capm o es only pmp?

Solo PMP, basado en el Rita
Littpvsmyps
Algún informático que tenga esta PMP, CAPM o SCRUM ?

Como esta el ambiente en las empresas con esta gestion?

Me interesa sacarme alguna de estas certificaciones
Serranoplas
Ya he hecho la solicitud, pasada la evaluación de candidatura y elegido fecha del examen PMP para finales de julio, me ha extrañado que aún no me han cobrado nada. Cuándo lo hacen?
astaroth_0
Cita de Serranoplas
Ya he hecho la solicitud, pasada la evaluación de candidatura y elegido fecha del examen PMP para finales de julio, me ha extrañado que aún no me han cobrado nada. Cuándo lo hacen?

Si no recuerdo mal, tienes que pagar cuando haces la reserva de fecha para el examen.
Serranoplas
Cita de astaroth_0
Si no recuerdo mal, tienes que pagar cuando haces la reserva de fecha para el examen.
Si, puse la tarjeta... pero no me han cargado nada, y ya tengo fecha y hora. Lo harán unos días antes del examen?
Latertoe39
Cita de Serranoplas
pregunta tonta, donde has hecho la solicitud?
Serranoplas
Cita de Latertoe39
pregunta tonta, donde has hecho la solicitud?
En pmi.org y en prometric la eleccion de fecha con el member id
astaroth_0
Cita de Serranoplas
Si, puse la tarjeta... pero no me han cargado nada, y ya tengo fecha y hora. Lo harán unos días antes del examen?
A mi me lo cargaron enla tarjeta 1 o 2 días despues de reservar fecha
PantyBreaker
No olvideis que en el 1T2018 cambia el examen. Así que tendremos que presentarnos ya .
Chibs
Cuanto tardáis o habéis tardado en sacároslo?

a mi me gustaría presentarme sobre abril 2018 mas o menos, y tenía pensado comenzar ahora en septiembre/octubre.

saludos
Serranoplas
Cita de Chibs

a mi me gustaría presentarme sobre abril 2018 mas o menos, y tenía pensado comenzar ahora en septiembre/octubre.

saludos
2 meses uno de curso viernes y sabado y otro de estudio
astaroth_0
Cita de Chibs

saludos
5 meses: 3 de curso, y 2 de prepararme el examen, con tiempo para asegurarme el aprobar a la 1ª
Chibs
Cita de Serranoplas
Cita de astaroth_0
5 meses: 3 de curso, y 2 de prepararme el examen, con tiempo para asegurarme el aprobar a la 1ª
Gracias shures
skollrock
Me interesa, gracias por toda la info.
zapata0076
Cita de aalemendi

Interesa
Carliyos
legendario
Me suscribo que me interesa bastante
||Nezcar||
Cita de astaroth_0
Cita de Serranoplas
Cabrones... Que cuando yo entré era mas difícil y solo estudie 2 semanas. xD
Serranoplas
Cita de ||Nezcar||
Cabrones... Que cuando yo entré era mas difícil y solo estudie 2 semanas. xD
Cómo sabes que era más difícil?
||Nezcar||
Cita de Serranoplas
Cómo sabes que era más difícil?
Por que era ciclo único, dos años sin salir plazas y se presentaron 85.000 personas.

La nota de corte para entrar en la Legión en Melilla fue de un 7.

En mi ciclo había Ingenieros, abogados, psicólogos, etc...
Serranoplas
Cita de ||Nezcar||
Por que era ciclo único, dos años sin salir plazas y se presentaron 85.000 personas.

¿estamos hablando de lo mismo?
astaroth_0
Cita de ||Nezcar||

Y qué tiene que ver el acceso al ejercito con la certificación PMP???
||Nezcar||
Cita de astaroth_0
Y qué tiene que ver el acceso al ejercito con la certificación PMP???
Ostras...xD Que este hilo no era.
astaroth_0
Cita de ||Nezcar||
Ostras...xD Que este hilo no era.

missDaisy
Np
Muy buen hilo!

Tengo una duda con el tema de las auditorías.

Digamos que soy el responsable de pre-proyecto en un Tier 1 en automoción (es decir, ofertar a groso modo pero con un alto componente técnico y de gestión, muy orientado a la ingeniería de procesos y al control de costes), pero tengo dudas de qué te pueden pedir a la hora de auditar (porque igual he trabajado en más de 100 proyectos, que no son otra cosa que RFQ fallidas y proyectos ganados). Actualmente tengo 26 años, soy ingeniero industrial y llevo 2 en gestión de proyectos haciendo este trabajo, pero de nuevo incido en mi duda por la documentación que tendría que presentar para justificarlo...

Por otro lado, de cara a la preparación del examen, tengo claro que haría el curso de Udemy, y tras hacerlo le metería caña al PMBOK (los capítulos más importantes) y compraría simulacros y tests. ¿Cómo lo véis?

Veo que desaconsejáis el CAPM (ya estaba pre-inscrito para presentarme este año), pero con mi experiencia me recomendáis hacerlo primero?
aalemendi
Examen hecho ayer y pasado a la primera 🏆
Suerte a los que lo estáis intentando.
astaroth_0
Cita de missDaisy
Muy buen hilo!

Tengo una duda con el tema de las auditorías.

Digamos que soy el responsable de pre-proyecto en un Tier 1 en automoción (es decir, ofertar a groso modo pero con un alto componente técnico y de gestión, muy orientado a la ingeniería de procesos y al control de costes), pero tengo dudas de qué te pueden pedir a la hora de auditar (porque igual he trabajado en más de 100 proyectos, que no son otra cosa que RFQ fallidas y proyectos ganados). Actualmente tengo 26 años, soy ingeniero industrial y llevo 2 en gestión de proyectos haciendo este trabajo, pero de nuevo incido en mi duda por la documentación que tendría que presentar para justificarlo...

Por otro lado, de cara a la preparación del examen, tengo claro que haría el curso de Udemy, y tras hacerlo le metería caña al PMBOK (los capítulos más importantes) y compraría simulacros y tests. ¿Cómo lo véis?

Veo que desaconsejáis el CAPM (ya estaba pre-inscrito para presentarme este año), pero con mi experiencia me recomendáis hacerlo primero?
Si puedes justificar la experiencia en proyectos requerida para PMP, olvida el CAPM y ve a por el PMP directamente. En mi opinión el CAPM no sirve para nada.

Yo hice el curso en AGIPCI y luego me hice el simulador de Pablo Lledó, y aprobé a la 1ª
Carliyos
legendario
Cita de astaroth_0
Si puedes justificar la experiencia en proyectos requerida para PMP, olvida el CAPM y ve a por el PMP directamente. En mi opinión el CAPM no sirve para nada.

Yo hice el curso en AGIPCI y luego me hice el simulador de Pablo Lledó, y aprobé a la 1ª
Y cómo se justifica experiencia en proyectos para PMP?

Cuantos años de experiencia son necesarios para poder sacarte la certificación PMP y no tener que hacer la CAPM?

Un saludo
astaroth_0
Cita de Carliyos
Y cómo se justifica experiencia en proyectos para PMP?

Cuantos años de experiencia son necesarios para poder sacarte la certificación PMP y no tener que hacer la CAPM?

Un saludo
Cuando haces la solicitud en la web del PMI es donde tienes que justificar la experiencia indicando los proyectos en los que has trabajado, puesto, horas, etc.

Para el PMP hay que justificar 4.500h de experiencia profesional en gestión de proyectos a lo largo de al menos 3 años si tienes una licenciatura o superior.
← A Empleo / Emprendimiento