[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
06-jun-2017 09:38
|
Ya lo conseguí. Lo único que no puedo actualizar la bbdd de preguntas, pero tiene un banco muy grande. Puedes hacer examen de 200 o generas un examen, le das a corregir y te la vas leyendo 😀 Tb hay una opción de super PMP con 200 preguntas muy difíciles... esas son muy jodidas! |
16-jun-2017 08:38
|
Algún informático que tenga esta PMP, CAPM o SCRUM ? Como esta el ambiente en las empresas con esta gestion? Me interesa sacarme alguna de estas certificaciones |
29-jun-2017 18:30
| Ya he hecho la solicitud, pasada la evaluación de candidatura y elegido fecha del examen PMP para finales de julio, me ha extrañado que aún no me han cobrado nada. Cuándo lo hacen? |
29-jun-2017 19:10
|
Si no recuerdo mal, tienes que pagar cuando haces la reserva de fecha para el examen. |
29-jun-2017 19:31
| Si, puse la tarjeta... pero no me han cargado nada, y ya tengo fecha y hora. Lo harán unos días antes del examen? |
18-jul-2017 23:35
No olvideis que en el 1T2018 cambia el examen. Así que tendremos que presentarnos ya .
|
19-jul-2017 08:36
|
Cuanto tardáis o habéis tardado en sacároslo? a mi me gustaría presentarme sobre abril 2018 mas o menos, y tenía pensado comenzar ahora en septiembre/octubre. saludos |
27-jul-2017 20:11
| 5 meses: 3 de curso, y 2 de prepararme el examen, con tiempo para asegurarme el aprobar a la 1ª |
06-ago-2017 21:52
|
Por que era ciclo único, dos años sin salir plazas y se presentaron 85.000 personas. La nota de corte para entrar en la Legión en Melilla fue de un 7. En mi ciclo había Ingenieros, abogados, psicólogos, etc... |
21-ago-2017 22:57
|
Muy buen hilo! Tengo una duda con el tema de las auditorías. Digamos que soy el responsable de pre-proyecto en un Tier 1 en automoción (es decir, ofertar a groso modo pero con un alto componente técnico y de gestión, muy orientado a la ingeniería de procesos y al control de costes), pero tengo dudas de qué te pueden pedir a la hora de auditar (porque igual he trabajado en más de 100 proyectos, que no son otra cosa que RFQ fallidas y proyectos ganados). Actualmente tengo 26 años, soy ingeniero industrial y llevo 2 en gestión de proyectos haciendo este trabajo, pero de nuevo incido en mi duda por la documentación que tendría que presentar para justificarlo... Por otro lado, de cara a la preparación del examen, tengo claro que haría el curso de Udemy, y tras hacerlo le metería caña al PMBOK (los capítulos más importantes) y compraría simulacros y tests. ¿Cómo lo véis? Veo que desaconsejáis el CAPM (ya estaba pre-inscrito para presentarme este año), pero con mi experiencia me recomendáis hacerlo primero? |
22-ago-2017 20:11
|
Examen hecho ayer y pasado a la primera 🏆 Suerte a los que lo estáis intentando. |
22-ago-2017 20:32
|
Muy buen hilo!
Tengo una duda con el tema de las auditorías. Digamos que soy el responsable de pre-proyecto en un Tier 1 en automoción (es decir, ofertar a groso modo pero con un alto componente técnico y de gestión, muy orientado a la ingeniería de procesos y al control de costes), pero tengo dudas de qué te pueden pedir a la hora de auditar (porque igual he trabajado en más de 100 proyectos, que no son otra cosa que RFQ fallidas y proyectos ganados). Actualmente tengo 26 años, soy ingeniero industrial y llevo 2 en gestión de proyectos haciendo este trabajo, pero de nuevo incido en mi duda por la documentación que tendría que presentar para justificarlo... Por otro lado, de cara a la preparación del examen, tengo claro que haría el curso de Udemy, y tras hacerlo le metería caña al PMBOK (los capítulos más importantes) y compraría simulacros y tests. ¿Cómo lo véis? Veo que desaconsejáis el CAPM (ya estaba pre-inscrito para presentarme este año), pero con mi experiencia me recomendáis hacerlo primero? Yo hice el curso en AGIPCI y luego me hice el simulador de Pablo Lledó, y aprobé a la 1ª |
22-ago-2017 20:44
|
Cuantos años de experiencia son necesarios para poder sacarte la certificación PMP y no tener que hacer la CAPM? Un saludo |
22-ago-2017 20:48
|
Para el PMP hay que justificar 4.500h de experiencia profesional en gestión de proyectos a lo largo de al menos 3 años si tienes una licenciatura o superior. |
.
¿estamos hablando de lo mismo?