Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
The_Wire
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sitio

Como veis los fondos de inversion "moderados" de La Caixa? Por ejemplo: Caixabank Equilibrium?
jarg89
The show must go on
Cita de mnlbrz
Soy nuevo en el foro pero llevo una temporada queriendo empezar en la bolsa y leyendo bastante.. a ver si me acabo animando y siendo capaz de sacar algo...(que no hacerme millonario ni sacar una pasta todos los días, pero siempre me interesó éste tena)
A pesar de leer, no sé todavía muy bien por dónde empezar...
Empieza por los libros del primer mensaje del hilo, hay bastante material y muy útil.
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de The_Wire
sitio

Como veis los fondos de inversion "moderados" de La Caixa? Por ejemplo: Caixabank Equilibrium?
Ten en cuenta que por lo general los bancos van a tratar de colocarte los productos que más les convenga a ellos colocar en cada momento y no los que te convengan a ti, no digo que este sea el caso porque lo desconozco por completo.

Dentro del fondo hay un poco de todo, deuda soberana, cédulas hipotecarias, depósitos, deuda corporativa con diversos vencimientos, futuros sobre renta fija, futuros sobre índice bursátiles, futuros sobre pares de divisas, ETFs, otros fondos...

En resumen que hay una mezcla de todo y a no ser que busques exposición a todos esos activos por alguna razón en concreto no parece que lo hagan excesivamente bien ni con unos gastos ajustados.

Cita de Maicol_Knaight
El problema de las empresas de estos fondos para mí es el tiempo que hace falta para mirarse todas sus empresas hasta encontrar una que te gusta. Y sobre todo que la entiendas o la veas clara. Me miré Teekay por todo lo que dijo Parames pero no acabo de entenderla muy bien por el tema de la deuda y me parece un sector peligroso así que no me meto.

A todo esto le sumas que esos fondos tienen acceso a instrumentos que para nosotros no están tan accesibles o no son obvios, que tampoco sabes cuando han enterado o lo sabes muy tarde y por tanto no puedes replicarlos y te planteas si no será mejor darles la pasta a ellos directamente. El problema es que no me he visto nunca invirtiendo en fondos de autor. Siempre he preferido invertir en empresas de lugares y sectores en los que me siento cómodo y en indexación. A ver si va a haber que cambiar de idea de todos modos de momento no lo veo.
Bueno también ayuda bastante ver el % que dedican a cada posición, eso aclara bastante por que caballos están apostando más fuerte.

Teekay no creo que esté exenta de riesgos ni muchísimo menos, me parece una jugada estilo las mineras el año pasado pero con mayor riesgo incluso, ellos juegan con el margen de seguridad de los niveles a los que cotiza, es un descuento enorme incluso en un escenario negativo, siempre según su tesis vaya.

Tu opción parece la única sensata, o bien tienes fe ciega en el gestor y le sigues mientras te parezca un movimiento lógico o realizas tu propio due diligence de la posición. Si no se tiene la convicción suficiente por mucho que copies posiciones de fondos lo más seguro es que te asustes ante la mínima volatilidad y acabes saliendo a pie cambiado de la posición.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de bedebin
Buenas, que opináis del fondo y plan de inversión inteligente que ofrece EVO?

http://www.evobanco.com/productos-in...o-inteligente/

http://www.evobanco.com/productos-in...n-inteligente/
Creo que simplemente revenden los planes de finizens, no sé si con ventajas o desventajas de hacerlo directamente con finizens

Menuda epilepsia el vídeo de los 3 teslas
mnlbrz
ForoCoches: Miembro
Cita de jarg89
Empieza por los libros del primer mensaje del hilo, hay bastante material y muy útil.
Eso haré, seguiré leyendo...
Clapaucius
Qué coño ACS ...
The_Wire
Cita de Perhaps
Ten en cuenta que por lo general los bancos van a tratar de colocarte los productos que más les convenga a ellos colocar en cada momento y no los que te convengan a ti, no digo que este sea el caso porque lo desconozco por completo.

Dentro del fondo hay un poco de todo, deuda soberana, cédulas hipotecarias, depósitos, deuda corporativa con diversos vencimientos, futuros sobre renta fija, futuros sobre índice bursátiles, futuros sobre pares de divisas, ETFs, otros fondos...

En resumen que hay una mezcla de todo y a no ser que busques exposición a todos esos activos por alguna razón en concreto no parece que lo hagan excesivamente bien ni con unos gastos ajustados.
Gracias por responder,

Ese fondo me lo recomendó el que asesora a mis padres desde hace años, es un fondo conservador, yo no tengo ni idea, aunque mis padres dicen que haciendole caso les va muy bien. Pero esos fondos son de riesgo bajo y tal vez yo puedo permitirme mas riesgo que ellos.
juanmina
Cita de Wraaarghhh
Renta 4 es más serio a la hora de recomendarte fondos de inversión o es como cualquier santander bbva? alguna recomendación de asesoria financiera para inversores modestos?
Depende de los gestores de cada sucursal. Algunos te intentarán vender los fondos de Renta 4 (que algunos no están mal) y otros te intentarán vender los que realmente te interesen. Pregunta por aquí que siempre obtendrás una segunda opinión.
juanmina
Cita de The_Wire
sitio

Basura
JANE
Cita de ZAK_GZ
@JANE

Cordish afirma que el 'no' de Madrid a su proyecto "no tiene sentido" e irá a los tribunales
http://www.expansion.com/empresas/in...42e8b4615.html
Que bien. Otra que se pone estupenda.
Lohengrin
Cita de juanmina
Depende de los gestores de cada sucursal. Algunos te intentarán vender los fondos de Renta 4 (que algunos no están mal) y otros te intentarán vender los que realmente te interesen. Pregunta por aquí que siempre obtendrás una segunda opinión.
me imagino que como todos tendran retribucion por objetivos y tratan de vender lo que les hace falta para cumplirlos
tomiks
Cita de mnlbrz
Eso haré, seguiré leyendo...
Sigue leyendo shur, vale la pena. Cualquier duda pregunta, incluso por Mp.
tomiks
Cita de FoLwIxT
Que 5 valores del Ibex escogeriais por su calidad y dividendos? independientemente de que este cara o barata

yo creo que Ree,Abe,Ena,Itx e Ibe
Abertis, enagas, ree, gas natural, ferrovial, por ejemplo
Shri
Cita de Maicol_Knaight
El problema de las empresas de estos fondos para mí es el tiempo que hace falta para mirarse todas sus empresas hasta encontrar una que te gusta. Y sobre todo que la entiendas o la veas clara. Me miré Teekay por todo lo que dijo Parames pero no acabo de entenderla muy bien por el tema de la deuda y me parece un sector peligroso así que no me meto.

A todo esto le sumas que esos fondos tienen acceso a instrumentos que para nosotros no están tan accesibles o no son obvios, que tampoco sabes cuando han enterado o lo sabes muy tarde y por tanto no puedes replicarlos y te planteas si no será mejor darles la pasta a ellos directamente. El problema es que no me he visto nunca invirtiendo en fondos de autor. Siempre he preferido invertir en empresas de lugares y sectores en los que me siento cómodo y en indexación. A ver si va a haber que cambiar de idea de todos modos de momento no lo veo.
A mi teekay siempre me ha recordado a este pasaje del libro "el tao de warren buffet"

No 26 “Los giros esperados casi siempre toman otros giros”.

El mundo está lleno de negocios económicos discretos que se venden a precios aparentemente de risa. Warren busca buenos negocios que tengan un precio justo, o mejor aún, grandes negocios a precios de ganga, algo difícil de encontrar.
Si es un buen negocio, lo seguirá siendo, y si es un mal negocio, otro tanto sucederá. Los malos negocios no pueden convertirse en buenos negocios. Las ranas sólo se transforman en príncipes en los cuentos de hadas, y aunque muchos directores ejecutivos están convencidos de tener el poder del beso mágico el 95% de las ranas que besan siguen siendo ranas, y el 5% restante probablemente no fuesen ranas de buen principio.

Warren cree que la misma energía gestora y el mismo capital invertidos estarían mejor empleados en comprar una empresa con una buena situación económica y a un precio justo que en adquirir un negocio dudoso a la espera de un “beso mágico”, por muy bicoca que parezca. Tras besar a unas cuantas ranas a lo largo de su vida. Warren llegó a la conclusión de que no saben muy bien.
Bueno yo no soy nadie para contradecir a parames pero cuando el value investing pasa a ser deep value puede ser un arma muy peligrosa. Ya lo dijo alvaro guzman en iberian value, q analizando todos sus los errores de los ultimos 10 años, casi todos habian sido por comprar empresas excesivamente endeudadas

Todo esto desde el bar de confianza
fabreles
Shurs, tenéis listado de gestora de valores??

O preferís sociedad?
EL TORETE
La perfección existe. YO
Yo estoy hasta las trancas en Grupo San Jose. Cuando salga (de una vez) el proyecto Castellana Norte tiene que duplicar cotizacion
Garvm
Al ships check in!
Cita de Maicol_Knaight

A mí me encanta Suiza, pero bueno, entiendo que penséis así.

Dónde vives, si puede saberse? Si no MP
Yo estuve un tiempo viviendo en Kandersteg. Espectacular
Leyenda46
Mi humilde opinión es que os alejéis mucho de los bancos y que digan lo que digan no les hagáis caso. Leed, encontrad el riesgo que os podéis permitir y actuad en consecuencia. Pero creo que lo mejor es saber por uno mismo dónde está el dinero, y entender al menos de manera general qué se está haciendo con el.
etsii-upm
bazinga!
Buenas shurs!

Unas cuantas preguntas de Newfag... Ya he pedido el primer libro recomendado y estoy a la espera del señor Amazon.

-¿Qué porcentaje de vuestro sueldo dedicáis al ahorro? De ese porcentaje, ¿Cuánto invertido en bolsa?
Se que depende de cada uno, pero una idea general para novatos?

-Para un novato absoluto que está empezando a leer, ¿fondos o acciones? Estoy pensando meterme en algún simulador durante 6-7 meses mientras ahorro algo más y sigo aprendiendo.

-Actualmente dedico a gastos fijos aproximadamente un 35% de mi sueldo, ahorro en una cuenta aparte el 50% y el resto básicamente lo uso para gastos del mes y algo de ocio.
Podría vivir unos 7-8 meses con lo que tengo actualmente ahorrado sin problemas.
¿Es un colchón suficiente? En algún sitio he leído que el colchón recomendable es el 100%-120% de tu salario bruto, pero veo muy jodido llegar a ese valor.

- ¿invertir parte del ahorro actual o guardarlo, meter dinero en otra cuenta y dedicar los próximos meses de aprendizaje para ahorra para invertir?

- Actualmente soy residente fiscal en UK y creo que tendría que declarar todo aqui, no se como va el tema en España, me volvería allí en unos años.
¿Hay algún problema?

Muchas gracias y perdón por las preguntas si hay alguna gilipollez...
noloentiendo
Impertinente
Cita de EL TORETE
Yo estoy hasta las trancas en Grupo San Jose. Cuando salga (de una vez) el proyecto Castellana Norte tiene que duplicar cotizacion
Pero no acaba de salir el tema, ¿no?
EL TORETE
La perfección existe. YO
Según los mentideros esta todo hecho y Carmena esta de acuerdo pero el unico escollo es el concejal Calvo (podemos) que se resiste a dar su OK.
noloentiendo
Impertinente
Cita de EL TORETE
Según los mentideros esta todo hecho y Carmena esta de acuerdo pero el unico escollo es el concejal Calvo (podemos) que se resiste a dar su OK.
Gracias.

Todo sea hablar con ese buen hombre.
bueso
Alguno sabe si se puede "apostar" en contra del mercado de las hortalizas? Hay una burbuja increible
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de etsii-upm
Buenas shurs!

Unas cuantas preguntas de Newfag... Ya he pedido el primer libro recomendado y estoy a la espera del señor Amazon.

-¿Qué porcentaje de vuestro sueldo dedicáis al ahorro? De ese porcentaje, ¿Cuánto invertido en bolsa?
Se que depende de cada uno, pero una idea general para novatos?

-Para un novato absoluto que está empezando a leer, ¿fondos o acciones? Estoy pensando meterme en algún simulador durante 6-7 meses mientras ahorro algo más y sigo aprendiendo.

-Actualmente dedico a gastos fijos aproximadamente un 35% de mi sueldo, ahorro en una cuenta aparte el 50% y el resto básicamente lo uso para gastos del mes y algo de ocio.
Podría vivir unos 7-8 meses con lo que tengo actualmente ahorrado sin problemas.
¿Es un colchón suficiente? En algún sitio he leído que el colchón recomendable es el 100%-120% de tu salario bruto, pero veo muy jodido llegar a ese valor.

- ¿invertir parte del ahorro actual o guardarlo, meter dinero en otra cuenta y dedicar los próximos meses de aprendizaje para ahorra para invertir?

- Actualmente soy residente fiscal en UK y creo que tendría que declarar todo aqui, no se como va el tema en España, me volvería allí en unos años.
¿Hay algún problema?

Muchas gracias y perdón por las preguntas si hay alguna gilipollez...

Hola, y bienvenido.

Como bien dices, depende de cada uno, son cuestiones muy personales.

A priori, las reglas básicas son que hagas un "colchón" con el que te sientas cómodo. A algunos les basta con uno que te permita vivir un año, a otros dos o tres. Y ese ahorro que lo mantengas en liquidez, o fácilmente disponible. ¿Por qué? Porque la bolsa puede perder puntualmente (por ejemplo) un 50%, y si todo tu ahorro lo tienes ahí, y necesitas dinero cuando la bolsa está deprimida, vas a hacer muy mal negocio.

A partir de ahí, la receta sería "ahorra todo lo que puedas, y mételo en bolsa". Dicho así, suena fácil, pero no lo es tanto.

Mientras no tengas conocimientos suficientes, te diría que vayas invirtiendo periódicamente en instrumentos como fondos value y/o indexados. Vete metiendo lo que ahorres cada mes, o cada dos.

Cuando ya controles más, puedes pasar a comprar directamente tus acciones, escogiendo tu estrategia entre las diferentes que hay, pero te adelanto que es muy posible que lo hagas peor que los fondos que antes te he indicado. Eso sí, es más entretenido.

No sería mala opción acabar con, por ejemplo, un tercio del ahorro a largo plazo ("inversión") en fondos value, otro en indexados en fondos o ETF's, y otro en tu propia cartera. Pasados 5, 10 años, mira atrás y reflexiona.

Un saludo!
etsii-upm
bazinga!
Cita de Greybeard
Hola, y bienvenido.

Como bien dices, depende de cada uno, son cuestiones muy personales.

A priori, las reglas básicas son que hagas un "colchón" con el que te sientas cómodo. A algunos les basta con uno que te permita vivir un año, a otros dos o tres. Y ese ahorro que lo mantengas en liquidez, o fácilmente disponible. ¿Por qué? Porque la bolsa puede perder puntualmente (por ejemplo) un 50%, y si todo tu ahorro lo tienes ahí, y necesitas dinero cuando la bolsa está deprimida, vas a hacer muy mal negocio.

A partir de ahí, la receta sería "ahorra todo lo que puedas, y mételo en bolsa". Dicho así, suena fácil, pero no lo es tanto.

Mientras no tengas conocimientos suficientes, te diría que vayas invirtiendo periódicamente en instrumentos como fondos value y/o indexados. Vete metiendo lo que ahorres cada mes, o cada dos.

Cuando ya controles más, puedes pasar a comprar directamente tus acciones, escogiendo tu estrategia entre las diferentes que hay, pero te adelanto que es muy posible que lo hagas peor que los fondos que antes te he indicado. Eso sí, es más entretenido.

No sería mala opción acabar con, por ejemplo, un tercio del ahorro a largo plazo ("inversión") en fondos value, otro en indexados en fondos o ETF's, y otro en tu propia cartera. Pasados 5, 10 años, mira atrás y reflexiona.

Un saludo!
Muchas gracias!
Seguiré por aquí
Shaq
Cita de Lohengrin
me imagino que como todos tendran retribucion por objetivos y tratan de vender lo que les hace falta para cumplirlos
Con esta frase me recuerda al director financiero de una gran empresa multinacional que vino en octubre-noviembre del año pasado a darnos una charla a clase y nos dijo que para una adquisición que habian hecho recurrieron a inversores institucionales ya que las condiciones que les ponían eran mucho más favorables que un préstamo sindicado entre varios bancos, además de que no le gustaba la actitud de los bancos con los que trabajaban para la líneas de crédito ya que el año anterior un par de semanas antes de cerrar el año, le apareció por su despacho un trabajador de una entidad financiera con la que trabajaban de forma habitual dejándole caer que si no quería un extra de financiación para así el poder cumplir objetivos y llevarse un bonus/prima por objetivos cumplidos.
JetFire
Cita de RenaissanceTec
JetFire
Cita de RenaissanceTec
No es la primera vez que me citas. ¿Tienes algún tipo de fijación conmigo? ¿Necesitas algo de mí? Si te cansan mis mensajes, puedes ponerme en ignorados sin ningún problema.

bla bla bla bla
No, No, OK.

Saludos.
ZAK_GZ
Patrón
Cita de JANE
Que bien. Otra que se pone estupenda.
Me parece un tiro en el pie para la Comunidad de Madrid. Futuros inversores no se van a fiar de la actitud del gobierno regional a la hora de presentarles proyectos.
mnlbrz
Cita de RenaissanceTec
¿Qué estás leyendo? Sin duda, leer mucho (las lecturas adecuadas) es imprescindible en este mundillo. Pero leer cosas serias, es fundamental que te alejes de los panfletos que escriben los gurús vendehumos de turno y de todo lo relacionado con la gran mentira del Análisis Técnico y demás chorradas.
Pues estuve leyendo cosas de fuera de éste post... supongo que ahora empezaré de 0 con lo que hay aquí...
← A InverForo