¿Osco las burgers, pizzas, pasta, postres que hago? +dryaged +napolitana [Volumen 2]
27-may-2022 19:00
|
Gracias a todos por el apoyo, nunca pensé que llegaríamos al volumen 2, pero aquí estamos. ----------------------------------------- Edito a 20/02/2025 -> ahora mismo utilizo un horno eléctrico macte oven voyager twin, las pizzas son un 75% de hidratación, 100% biga y metiendo harina tipo 0 y tipo 1 para darle mayor profundidad. Fermentación en torno a 30 horas o así. Panettos de unos 275gr y el tamaño de las pizzas andará entre 30 y 32 cm. A partir del comentario #310 he puesto foto de las pizzas actuales, pan de masa madre y unas galletas que he hecho hace poco. https://forocoches.com/foro/showthre...#post490084636 Que no me apetece editar (de momento) todo el OP. ----------------------------------------- Hamburguesas -> son dry aged, podéis decir lo que queráis, pero se comen así. No quedan chorreosas de sangre, ya han sufrido un proceso por el que han perdido líquidos y se ha intensificado el sabor, quedando la carne más suave a la mordida. ¿Que no te gusta la carne así? Ok, busca la versión smashed, que también tengo, con carne black angus. Al final hay un FAQ no obstante. Pizzas -> sí, son así, con ese borde, aireadas. A mayo de 2022 estoy usando una masa al 50% biga de 80% de hidratación, temperatura ambiente de unas 14-18 horas dependiendo de la temperatura ambiente, cierre, 30-60 minutos a temperatura ambiente y 5 horas de frigo. Uso un ooni koda 16, en interior, sí, tengo una habitación con ventanales amplios y un detector de CO2. En el hilo habrá intercambiadas pizzas más pequeñas y más grandes. Eso es porque mi primer horno fue de 12" y el de ahora es de 16", entonces puedo hacerlas más grandes, además de que ha mejorado mi proceso de amasado y puedo extenderlas con mayor facilidad. ![]() Actualizo a 21-02-2024: vendí los koda y ahora tengo un macte oven voyager twin, pondré en las fotos nuevas *actualizado* para que veáis también la evolución de las pizzas. Pizza y pasta -> ¿Dónde compro los productos? Distribuidores de productos italianos. Internet en general. Usad google. Quiero la receta -> no vas a poder hacer una pizza así, porque necesitas una amasadora buena, saber trabajar masas de alta hidratación y un horno que alcance 450º. Lo mismo con el pan de hamburguesa. Os he dejado el vídeo-receta de Sezar el canibal para que podáis hacer algo similar y alguna cosilla más. Lo mismo la tarta de queso, es tenerlo pillado el punto al horno y el tiempo en frigorífico, no hay mucho más misterio. Eso, y usar un queso que de el toque a sabor sin 'tapar' el dulce. No obstante, si leéis comentarios, voy dejando recetas, trucos y consejos. ¿Cuántas pesas? ¿Estás gordo? -> entreno 4-5 días a la semana fuerza, procuro cumplir siempre con los 10.000 pasos diarios, cuando da el sol para subir la vitamina D. De diario como muy saludable, suelo hacer un 90/10 ó 80/20 en cuanto a alimentación entre saludable/caprichos. Como mucha fruta y verdura, la carne, pescado y huevos sin muchas florituras raras. No suelo comer harinas refinadas (casi todo suelo meterlo a diario integral), ni aceites de girasol o semillss (cosa que no quita que cuando salga a cenar fuera coma patatas fritas si me apetecen o croquetas), ni azúcares (que tampoco quita que me coma un postre en casa si he visto algo rico en el súpermercado o me coma un croissant o un postre cuando viajo o salgo a cenar fuera). No requiere mucha inversión comer saludable, para las legumbres, rissotos/arroces y guisos uso una olla programable. Tengo buenas sartenes antiadherentes para las carnes, pescados y huevos. Para la verdura, a veces cocina mi madre, otras uso congelada (menetra o alcachofas) o embotada (cardo, judías verdes, borraja) o si no horno y/o olla programable que me den buena rentabilidad salud/tiempo. Mi novia igual, aunque ella come menos algo de verdura y fruta que yo, entre los dos nos dividimos el cocinar. Mido sobre 1'72 y a lo largo del año me duermo entre los 70 y los 80 kg, según la etapa volumen definición que me encuentre, estando en los extremos en momentos muy puntuales. Suelo estar más en el rango 72-76 kg. Y dicho esto, vayamos con el hilo en sí. Vota con 5 estrellas para que suba más creaciones. Opción 1 Burger chuletón 80 días maduración Panceta crujiente Cheddar madurado Pan brioche casero Salsa bbq bourbon casera Relish de pepinillo Cebolla caramelizada (a fuego lento sin azúcar) Opción 2 Pan brioche casero Hamburguesa chuletón 70 días maduración Panceta crujiente Cheddar madurado kewpie + gochujang Opción 3 Pan brioche casero Hamburguesa chuletón 70 días maduración Panceta crujiente Cheddar madurado / Cheddar clásico Salsa bbq bourbon casera Crema camembert Opción 4 Pan brioche casero Hamburguesa chuletón 70 días maduración Bacon ahumado crujiente Cheddar madurado / Cheddar clásico Cebolla caramelizada Salsa bbq bourbon casera Crema camembert Opción 5 Pan brioche casero Hamburguesa chuletón 70 días maduración Bacon ahumado crujiente Cheddar madurado / Cheddar clásico Cebolla crunchy Salsa bbq bourbon casera Crema camembert Opción 6 De cuando todavía no habíamos pulido todas nuestras habilidades. El queso no estaba completamente derretido, la panceta no tan crujiente, etc. Pan cristal Hamburguesa chuletón 70 días maduración Panceta Queso cameros Mayonesa en la base o crema camembert, no me acuerdo bien. Huevo Aquí con la puntillita como me gusta: Opción 7 Como la anterior pero con pan brioche. Aquí ya controlábamos el queso mejor. Opción 8 Hamburguesa de potro Pan Pretzel Bacon ahumado Cheddar Cebolla crujiente Salsa coreana Opción 9 y 10 Y aquí dos apaños que tuve que hacer de vacaciones, primero con un potato roll y luego con un brioche. Carne de solomillo de Angus que encontré en un carnicero que está espectacular, y lo típico, crema camembert, una salsa bbq que pillé en el carrefour que ni fu ni fa acostumbrado a la que hago casera, cheddar y panceta. Pero para que veáis que con 4 cosas se pueden hacer cosas de sabor sobresaliente. Opción 11 Para los que dicen que están crudas las anteriores, o que no les guste el sabor de maduración, u otras cosas. Aquí van unas burgers tipo smashed burgers. Bien caramelizadas por fuera y hechitas por dentro. Si hago otro día, ya haré foto del corte para que lo veáis. Dos pattys de 100 gr de black angus caramelizadas por fuera y bien hechas por dentro, bacon ahumado crujiente con un toque de pimienta, doble cheddar, salsa coreana. Opción 12 Hamburguesa con 0 pretensiones para hacer rápido y cenar un día entre semana sin complicaciones. Pan brioche hacendaño (a favor de él, debo decir que tampoco hay tanta diferencia entre este pan y el brioche del juanito's bakery... ambos están a años luz de un brioche casero) Medallón de unos 135 gr de carne mixta (lomo y ternera), bien hecha (esta no tiene maduración ni nada de nada), de mi carnicero de confianza (al que compro de 'diario'). Bacon ahumado Cheddar Arla batallero Cebolla crispy Salsa mil islas (a lo In-N-Out) Estuve por picar unas guindillas que tenía por casa para darle un toque picante, que creo que lo pedía a gritos, pero por no complicarme demasiado, lo dejé así. Bastante apañada, me hubiese comida otra del tirón. La salsa muy rica, entiendo que tenga tanto éxito el In-N-Out. Opción 13 La Lotus. Pan brioche hacendaño (no me apetecía preparar los brioche, sorry not sorry) Carne de potro Cheddar Bacon ahumado Crema lotus Galleta lotus que luego la pongo en medio para dar un toque crunchy Estaba brutal. Te resetea el paladar todo el rato, entre el salado de la carne y la panceta y el dulce de la crema de lotus. Es una sensación parecida al chocolate con un punto de sal (y almendras) que también me encanta. El pan brioche casero https://gifyu.com/image/ozjw Boniato fries para acompañar Hechas en la airfryer, para cuidarnos un poquito, que tampoco hay que abusar. Extra ball: Postrecito saludable (donuts de boniato, dátil...): Y tarta de queso (con base de almendra/anacardo, dátil y aceite de coco/mantequilla; y sustituí el azúcar por eritritol): Extra ball 2: También hago pizzas napolitanas con mi horno ooni koda 16 que alcanza +500ºC Pizza margarita *actualizada* Lleva un pequeño toque de parmesano y tomates cherrys, que me gusta la frescura que le da. n-quesos + atún y panceta *actualizada* Es una pizza n-quesos (no es ni 7, ni 8 quesos, lleva millones: havarti, gouda, cheddar, gorgonzola, scamorza) + atún + pancetta italiana. Carbonara Pizza en teglia (estamos trabajando en ello, pero no solo se vive de napolitanas) *actualización 21-02-2024* Mortadela DOP, trufa y pistacho Speck + burrata + reducción de boletus Extra ball 3: Cuando me sobra masa de brioche, hago doowap o weikis con chocolate blanco y chocolate ruby: Extra ball 4: Tortilla de patata también manejo. Este caso sin cebolla, que es lo que manda la jefa y co-chef @chispitas Tranquilos, todo controlado para no morir de salmonelosis, quedaos tranquilos con vuestras pajitas. Extra ball 5: Mac n cheese Extra ball 6: También hago café de filtro (obvio con café de especialidad): Aunque también he incorporado al repertorio el espresso (Mara X + G-iota): Extra ball 7: Carbonara (de la de verdad...) con pecorino, guanciale, pimienta negra, yema de huevo... y nada más. Aquí un día que me vine arriba e intenté hacer una galleta de parmesano porque venían los suegros y el cuñao a comer: Creo que para la próxima me saldrá mejor. Extra ball 8: Tarta 3 chocolates que se curró mi hermana, esta no es mía. Extra ball 9: Otra receta de mi hermana, un roscón de reyes que es el mejor que he comido en mi vida. Esto sí que está para comercializarlo y forrarnos. Extra ball 10: Un rissoto de pizza de quesos. Es un rissoto normal con un arroz D.O. valenciano, con caldo de pollo. Al que añadimos trillones de queso que nos sobra de la pizza, un poco de tomate de la pizza, algo de albahaca y orégano, y un toque de atún en aove (escurrido). Extra ball 11: Yogurt casero (para los que tienen miedo de morir por las bacterias de la carne, tienen que estar cagados con que haga yogures en mi propia casa), y por encima un coulis de frutos rojos. Esto es de hace un año, llevo una buena temporada que no haga yogures, porque la yogurtera que tengo es de mi suegra, da más calor por un sitio que por otro, tenía que andar llenándola con agua para ver si repartía mejor el calor... Total que me aficioné a hacer cuajadas que no necesitaba la yogurtera (de las de leche de oveja y cuajo, no las de polvos) y al final no hago nada. A día de hoy solo como skyr, queso fresco batido 0% y yogures de prote naturales del mercadona, que estamos en definición, pero quizás para septiembre me ponga de nuevo. FAQ Qué desperdicio usar ese corte de carne Los proveedores a los que compro la carne, son carniceros que trabajan mucho con chuletones, por lo que suelen tener 'residuos' que aprovechan para hacer estas hamburguesas. La vaca dice mu, está recrudo boludo, si la llevas al veterinario la salvas, etc. Es carne madurada. ¿Eres de los que pasa un buen jamón por la plancha porque está crudo? ¿La cecina también le das un toque más porque no te gusta que no esté cocinada? En el proceso de maduración, la carne mengua por un proceso de deshidratación y el sabor se concentra. Si las haces demasiado, la carne se vuelve muy seca. Entiendo que tampoco coméis carpaccio, steak tartar, sushi... Pero el centro se queda crudo, lo mismo surge en ti el sars-cov 3 La hamburguesa la compro en carnicería, en el mismo sitio que te venden los filetes de chuletón. Entiendo que también los chuletones los cocináis en plan suela de zapatilla. Pasa todos los controles de calidad para que no muera en el intento. Es más, el carnicero mismo te dice cómo la tienes que hacer para no 'destruir' una pieza de carne así. A otros sitios por internet que he comprado, también te dicen lo mismo. Carne madurada ? carne picadaEstoy planteándome a corto/medio plazo comprar los trozos y picarlos luego yo en casa, así controlo la picada, le mezcla grasa/carne, etc. De momento no he llegado a ese punto. A largo plazo en un mundo en el que me sobra la pasta, no me importaría madurar yo mi propia carne. Para cocinarlas uso pattys de 200 gr, plancha a máxima potencia, 1 minuto por lado. El centro queda caliente y el exterior cocinado, una mordida perfecta. Que os sigue dando asco, tranquilos, que en un hipotético caso de que fuerais clientes, os la haría al punto que quisierais, avisándoos de que estáis cometiendo un error terrible. Os pondría unas hamburguesas de potro, que son sin madurar y que se pueden hacer más sin que queden secas y manteniéndose jugosas y con un buen toque a carne. Tengo un amigo, que además vio el título del hilo y ya sabía que era mío, que tiene sous vide, compra las burgers en el mismo sitio y luego le da un toque de parrilla. No obstante, he probado hamburguesas de todas las formas posibles, más o menos hechas, o tipos de cocinado y me quedo con plancha y con esa textura/cocinado si es una carne de CALIDAD. Pásate receta shur En un principio no iba a dar ninguna receta, pero viendo que la gente tiene un poder de búsqueda en google limitado, os dejo algunas: Pan Brioche De nuestro amigo caníbal Sezar Blue (es coña, es un crack): De la masa de la pizza lo he explicado en este comentario: https://www.forocoches.com/foro/show...#post402934681 Ejemplo de receta de los donuts, no son exactamente los que hice yo (van mejorados), pero se le parecen mucho: https://www.instagram.com/p/CMuX3fdDWXR/ Disclaimer: No voy a poner mis propias recetas, porque llevan mucho curro. Por ejemplo, en el pan brioche dependiendo de la harina, podrá aguantar distintas hidrataciones, etc. También he probado varios métodos de amasado y técnicas hasta que he encontrado una que nos convence en casa. Para que entendáis, mido el peso de los huevos, los tiempos de la hamburguesa, temperatura de la plancha/horno, etc... Lo mismo para la pizza, hemos probado muchas harinas (recomiendo caputo por su accesibilidad y calidad), muchas hidrataciones, varios métodos de amasado o técnicas (biga, etc.). No sé si llegado el día me monte mi propia 'dark kitchen' (o algo más) y como entenderéis, necesito tener un producto diferenciado y que no me pueda 'copiar' el vecino leyendo este hilo. No lo hago para ser el mejor cocinero de mi casa. Duda: ¿Alguno sabe poner vídeos sin tener que estar subiéndolos a youtube? Aunque sea en formato gif. Por enseñar la textura de los bordes de las pizzas, el brioche, los donuts... |
Editado: 20-feb-2025 18:39 -
27-may-2022 19:05
|
Alguna pizza extra que no entran ya en el OP: Os dejo algunas pizzas que hemos hecho últimamente.
Estamos haciendo una receta con biga no stress al 50% usando caputo cuoco y cerrando con caputo nuvola, con 80% de hidratación. Un estilo bastante contemporáneo, bastante contentos. Con ganas de probar nuvola super y hacer biga 100% cuando vayamos gastando el cargamento de harina que tenemos. |
27-may-2022 19:05
|
No he leído el anterior volumen así que pregunto. ¿Es para consumo personal o con idea de montar algo? Personalmente he dejado ese tipo de alimentación hace tiempo pero no negaré que tiene pintaza. |
27-may-2022 19:10
@Abbath666 que me comentaste en el anterior volumen pero se cerró. Sí, lo uso en interior, tengo un medidor de CO2 y mi cocina es amplia y con buenos ventanales. Soy la envidia de los vecinos. ![]() No como todos los días así, llevo una vida muy saludable con escaso consumo de ultraprocesados... Si te fijas, hasta estos productos tienen casi todos gran cantidad de productos saludables como quesos buenos, carne buena, etc. No gordo, como bien supones. Entreno fuerza 4-5 días a la semana. Hago +10K pasos diarios. Como bastante saludable de normal, con pocos ultraprocesados, carnes y pescados de calidad, mucha fruta y verdura, harinas integrales siempre, etc. En el anterior volumen incluso subí una foto mía post-entreno en la definición del verano 2021, la misma que postee en el hilo de musculación para recibir feedback de puntos a mejorar y tal. |
Editado: 27-may-2022 19:12 -
27-may-2022 19:12
|
¡Muy buena pinta, shur! Yo la verdad es que soy un poco tiquismiquis con el tema de dejar la carne cruda, me gusta totalmente echa, que no se vea nada rojito, así que algunas de esas carnes las haría más. Aunque no tengo que reprocharte nada, es un gusto personal y sería lo único que cambiaría. Por lo demás, meloco todo |
27-may-2022 19:18
|
Ahora estoy en definición, mido 1,72 y peso 76,2 kg a las 13:32 de esta mañana que me he pesado. Objetivo quizás 70-71-72 kg. Empecé hace 3 semanas en 80,6 kg. Me guió más por cintura, ahora ando en 84 cm y empecé en 89 cm, objetivo 78 cm (donde me quedé el año pasado). Como he dicho, entreno fuerza, como la mayoría del tiempo muy saludable, hago mis +10K pasos diarios. Si tienes curiosidad, en el anterior volumen puse una foto sin camiseta. O si no en algún volumen de los de musculación, en julio de 2021 también compartí mi estado físico. |
27-may-2022 19:21
|
Consumo personal, ya tengo un trabajo con el que estoy muy contento y que no cambiaría, esto es un hobby.
No como todos los días así, llevo una vida muy saludable con escaso consumo de ultraprocesados... Si te fijas, hasta estos productos tienen casi todos gran cantidad de productos saludables como quesos buenos, carne buena, etc. Aún así, conozco restaurantes con peor carta que tu post. |
27-may-2022 19:23
|
Esas fotos de las pizzas me elevan el espíritu. Esa maculata de piel de pantera, es una obra de arte. Esos 400 euros more or less que cuesta el horno me impiden disfrutar de esas cosas. También intenté hacerme barista, pero me he dado cuenta de que tengo el mismo paladar que un gorrino. Los filtros son especiales? Donde compras el café? (a ver si algún día empiezo a distinguir un buen café del café liofilizado.) Otra pregunta, donde compras la harina Caputo? En Amazon un kilo 8 euros. Compre diez que salen más baratos, pero tela, la harina de los cojones. La utilizo solo los días de mucha fiesta. Paso PayPal. |
Editado: 27-may-2022 19:28 -
27-may-2022 19:24
| Dónde es que tienes el restaurante? Si no, dónde vives? Yo pongo las cervezas!! Pintaca. |
27-may-2022 19:30
| Acojonante, tenía que haberme puesto el babero antes de ver las fotos, impresionante |
27-may-2022 19:35
|
Debes ser el típico pesado monotema con lo de comprar en nosedonde y en nosecuanto, que si eso no es comida y lo típico de los cansa almas vaya, pero pintaza shur. Entonces el carnicero estaba espectacular según has puesto arriba... no homo no homo |
27-may-2022 19:44
|
Gracias a todos por el apoyo, nunca pensé que llegaríamos al volumen, pero aquí estamos.
Hamburguesas -> son dry aged, podéis decir lo que queráis, pero se comen así. No quedan chorreosas de sangre, ya han sufrido un proceso por el que han perdido líquidos y se ha intensificado el sabor, quedando la carne más suave a la mordida. ¿Que no te gusta la carne así? Ok, busca la versión smashed, que también tengo, con carne black angus. Al final hay un FAQ no obstante. Pizzas -> sí, son así, con ese borde, aireadas. A mayo de 2022 estoy usando una masa al 50% biga de 80% de hidratación, temperatura ambiente de unas 14-18 horas dependiendo de la temperatura ambiente, cierre, 30-60 minutos a temperatura ambiente y 5 horas de frigo. Uso un ooni koda 16, en interior, sí, tengo una habitación con ventanales amplios y un detector de CO2. En el hilo habrá intercambiadas pizzas más pequeñas y más grandes. Eso es porque mi primer horno fue de 12" y el de ahora es de 16", entonces puedo hacerlas más grandes, además de que ha mejorado mi proceso de amasado y puedo extenderlas con mayor facilidad. ![]() Pizza y pasta -> ¿Dónde compro los productos? Distribuidores de productos italianos. Internet en general. Usad google. Quiero la receta -> no vas a poder hacer una pizza así, porque necesitas una amasadora buena, saber trabajar masas de alta hidratación y un horno que alcance 450º. Lo mismo con el pan de hamburguesa. Os he dejado el vídeo-receta de Sezar el canibal para que podáis hacer algo similar y alguna cosilla más. Lo mismo la tarta de queso, es tenerlo pillado el punto al horno y el tiempo en frigorífico, no hay mucho más misterio. Eso, y usar un queso que de el toque a sabor sin 'tapar' el dulce. Y dicho esto, vayamos con el hilo en sí. Vota con 5 estrellas para que suba más creaciones. Opción 1 Burger chuletón 80 días maduración Panceta crujiente Cheddar madurado Pan brioche casero Salsa bbq bourbon casera Relish de pepinillo Cebolla caramelizada (a fuego lento sin azúcar) Opción 2 Pan brioche casero Hamburguesa chuletón 70 días maduración Panceta crujiente Cheddar madurado kewpie + gochujang Opción 3 Pan brioche casero Hamburguesa chuletón 70 días maduración Panceta crujiente Cheddar madurado / Cheddar clásico Salsa bbq bourbon casera Crema camembert Opción 4 Pan brioche casero Hamburguesa chuletón 70 días maduración Bacon ahumado crujiente Cheddar madurado / Cheddar clásico Cebolla caramelizada Salsa bbq bourbon casera Crema camembert Opción 5 Pan brioche casero Hamburguesa chuletón 70 días maduración Bacon ahumado crujiente Cheddar madurado / Cheddar clásico Cebolla crunchy Salsa bbq bourbon casera Crema camembert Opción 6 De cuando todavía no habíamos pulido todas nuestras habilidades. El queso no estaba completamente derretido, la panceta no tan crujiente, etc. Pan cristal Hamburguesa chuletón 70 días maduración Panceta Queso cameros Mayonesa en la base o crema camembert, no me acuerdo bien. Huevo Aquí con la puntillita como me gusta: Opción 7 Como la anterior pero con pan brioche. Aquí ya controlábamos el queso mejor. Opción 8 Hamburguesa de potro Pan Pretzel Bacon ahumado Cheddar Cebolla crujiente Salsa coreana Opción 9 y 10 Y aquí dos apaños que tuve que hacer de vacaciones, primero con un potato roll y luego con un brioche. Carne de solomillo de Angus que encontré en un carnicero que está espectacular, y lo típico, crema camembert, una salsa bbq que pillé en el carrefour que ni fu ni fa acostumbrado a la que hago casera, cheddar y panceta. Pero para que veáis que con 4 cosas se pueden hacer cosas de sabor sobresaliente. Opción 11 Para los que dicen que están crudas las anteriores, o que no les guste el sabor de maduración, u otras cosas. Aquí van unas burgers tipo smashed burgers. Bien caramelizadas por fuera y hechitas por dentro. Si hago otro día, ya haré foto del corte para que lo veáis. Dos pattys de 100 gr de black angus caramelizadas por fuera y bien hechas por dentro, bacon ahumado crujiente con un toque de pimienta, doble cheddar, salsa coreana. Opción 12 Hamburguesa con 0 pretensiones para hacer rápido y cenar un día entre semana sin complicaciones. Pan brioche hacendaño (a favor de él, debo decir que tampoco hay tanta diferencia entre este pan y el brioche del juanito's bakery... ambos están a años luz de un brioche casero) Medallón de unos 135 gr de carne mixta (lomo y ternera), bien hecha (esta no tiene maduración ni nada de nada), de mi carnicero de confianza (al que compro de 'diario'). Bacon ahumado Cheddar Arla batallero Cebolla crispy Salsa mil islas (a lo In-N-Out) Estuve por picar unas guindillas que tenía por casa para darle un toque picante, que creo que lo pedía a gritos, pero por no complicarme demasiado, lo dejé así. Bastante apañada, me hubiese comida otra del tirón. La salsa muy rica, entiendo que tenga tanto éxito el In-N-Out. Opción 13 La Lotus. Pan brioche hacendaño (no me apetecía preparar los brioche, sorry not sorry) Carne de potro Cheddar Bacon ahumado Crema lotus Galleta lotus que luego la pongo en medio para dar un toque crunchy Estaba brutal. Te resetea el paladar todo el rato, entre el salado de la carne y la panceta y el dulce de la crema de lotus. Es una sensación parecida al chocolate con un punto de sal (y almendras) que también me encanta. El pan brioche casero https://gifyu.com/image/ozjw Boniato fries para acompañar Hechas en la airfryer, para cuidarnos un poquito, que tampoco hay que abusar. Extra ball: Postrecito saludable (donuts de boniato, dátil...): Y tarta de queso (con base de almendra/anacardo, dátil y aceite de coco/mantequilla; y sustituí el azúcar por eritritol): Extra ball 2: También hago pizzas napolitanas con mi horno ooni koda 16 que alcanza +500ºC Pizza margarita Lleva un pequeño toque de parmesano y tomates cherrys, que me gusta la frescura que le da. n-quesos + atún y panceta Es una pizza n-quesos (no es ni 7, ni 8 quesos, lleva millones: havarti, gouda, cheddar, gorgonzola, scamorza... coronada por una burrata) + atún + pancetta italiana que en la foto no la había puesto todavía, así se puede ver todos los quesos que lleva. Carbonara Otra carbonara Mortadela DOP, trufa y pistacho Peperoni Foto del horno nuevo Extra ball 3: Cuando me sobra masa de brioche, hago doowap o weikis con chocolate blanco y chocolate ruby: Extra ball 4: Tortilla de patata también manejo. Este caso sin cebolla, que es lo que manda la jefa y co-chef @chispitas Tranquilos, todo controlado para no morir de salmonelosis, quedaos tranquilos con vuestras pajitas. Extra ball 5: Mac n cheese Extra ball 6: También hago café de filtro (obvio con café de especialidad): Aunque también he incorporado al repertorio el espresso (Mara X + G-iota): Extra ball 7: Carbonara (de la de verdad...) con pecorino, guanciale, pimienta negra, yema de huevo... y nada más. Aquí un día que me vine arriba e intenté hacer una galleta de parmesano porque venían los suegros y el cuñao a comer: Creo que para la próxima me saldrá mejor. Extra ball 8: Tarta 3 chocolates que se curró mi hermana, esta no es mía. Extra ball 9: Otra receta de mi hermana, un roscón de reyes que es el mejor que he comido en mi vida. Esto sí que está para comercializarlo y forrarnos. Extra ball 10: Un rissoto de pizza de quesos. Es un rissoto normal con un arroz D.O. valenciano, con caldo de pollo. Al que añadimos trillones de queso que nos sobra de la pizza, un poco de tomate de la pizza, algo de albahaca y orégano, y un toque de atún en aove (escurrido). Extra ball 11: Yogurt casero (para los que tienen miedo de morir por las bacterias de la carne, tienen que estar cagados con que haga yogures en mi propia casa), y por encima un coulis de frutos rojos. Esto es de hace un año, llevo una buena temporada que no haga yogures, porque la yogurtera que tengo es de mi suegra, da más calor por un sitio que por otro, tenía que andar llenándola con agua para ver si repartía mejor el calor... Total que me aficioné a hacer cuajadas que no necesitaba la yogurtera (de las de leche de oveja y cuajo, no las de polvos) y al final no hago nada. A día de hoy solo como skyr, queso fresco batido 0% y yogures de prote naturales del mercadona, que estamos en definición, pero quizás para septiembre me ponga de nuevo. FAQ Qué desperdicio usar ese corte de carne Los proveedores a los que compro la carne, son carniceros que trabajan mucho con chuletones, por lo que suelen tener 'residuos' que aprovechan para hacer estas hamburguesas. La vaca dice mu, está recrudo boludo, si la llevas al veterinario la salvas, etc. Es carne madurada. ¿Eres de los que pasa un buen jamón por la plancha porque está crudo? ¿La cecina también le das un toque más porque no te gusta que no esté cocinada? En el proceso de maduración, la carne mengua por un proceso de deshidratación y el sabor se concentra. Si las haces demasiado, la carne se vuelve muy seca. Entiendo que tampoco coméis carpaccio, steak tartar, sushi... Pero el centro se queda crudo, lo mismo surge en ti el sars-cov 3 La hamburguesa la compro en carnicería, en el mismo sitio que te venden los filetes de chuletón. Entiendo que también los chuletones los cocináis en plan suela de zapatilla. Pasa todos los controles de calidad para que no muera en el intento. Es más, el carnicero mismo te dice cómo la tienes que hacer para no 'destruir' una pieza de carne así. A otros sitios por internet que he comprado, también te dicen lo mismo. Carne madurada ? carne picadaEstoy planteándome a corto/medio plazo comprar los trozos y picarlos luego yo en casa, así controlo la picada, le mezcla grasa/carne, etc. De momento no he llegado a ese punto. A largo plazo en un mundo en el que me sobra la pasta, no me importaría madurar yo mi propia carne. Para cocinarlas uso pattys de 200 gr, plancha a máxima potencia, 1 minuto por lado. El centro queda caliente y el exterior cocinado, una mordida perfecta. Que os sigue dando asco, tranquilos, que en un hipotético caso de que fuerais clientes, os la haría al punto que quisierais, avisándoos de que estáis cometiendo un error terrible. Os pondría unas hamburguesas de potro, que son sin madurar y que se pueden hacer más sin que queden secas y manteniéndose jugosas y con un buen toque a carne. Tengo un amigo, que además vio el título del hilo y ya sabía que era mío, que tiene sous vide, compra las burgers en el mismo sitio y luego le da un toque de parrilla. No obstante, he probado hamburguesas de todas las formas posibles, más o menos hechas, o tipos de cocinado y me quedo con plancha y con esa textura/cocinado si es una carne de CALIDAD. Pásate receta shur En un principio no iba a dar ninguna receta, pero viendo que la gente tiene un poder de búsqueda en google limitado, os dejo algunas: Pan Brioche De nuestro amigo caníbal Sezar Blue (es coña, es un crack): De la masa de la pizza lo he explicado en este comentario: https://www.forocoches.com/foro/show...#post402934681 Ejemplo de receta de los donuts, no son exactamente los que hice yo (van mejorados), pero se le parecen mucho: https://www.instagram.com/p/CMuX3fdDWXR/ Disclaimer: No voy a poner mis propias recetas, porque llevan mucho curro. Por ejemplo, en el pan brioche dependiendo de la harina, podrá aguantar distintas hidrataciones, etc. También he probado varios métodos de amasado y técnicas hasta que he encontrado una que nos convence en casa. Para que entendáis, mido el peso de los huevos, los tiempos de la hamburguesa, temperatura de la plancha/horno, etc... Lo mismo para la pizza, hemos probado muchas harinas (recomiendo caputo por su accesibilidad y calidad), muchas hidrataciones, varios métodos de amasado o técnicas (biga, etc.). No sé si llegado el día me monte mi propia 'dark kitchen' (o algo más) y como entenderéis, necesito tener un producto diferenciado y que no me pueda 'copiar' el vecino leyendo este hilo. No lo hago para ser el mejor cocinero de mi casa. Duda: ¿Alguno sabe poner vídeos sin tener que estar subiéndolos a youtube? Aunque sea en formato gif. Por enseñar la textura de los bordes de las pizzas, el brioche, los donuts... Vaya pintaza todo shur. Me interesa la receta de los donuts esos… mmmm Y las pizzas las haces con horno especial no?? Nunca me ha quedado bien la masa, porque las hago con mi horno que llega a 270 grados maximo… Y lo del café si lo puedes subir también. Mil Gracias por compartirlo. Tiene todo una pintaza que flipas. |
27-may-2022 19:57
|
@Abbath666 que me comentaste en el anterior volumen pero se cerró. Sí, lo uso en interior, tengo un medidor de CO2 y mi cocina es amplia y con buenos ventanales. Soy la envidia de los vecinos.
![]() Consumo personal, ya tengo un trabajo con el que estoy muy contento y que no cambiaría, esto es un hobby. No como todos los días así, llevo una vida muy saludable con escaso consumo de ultraprocesados... Si te fijas, hasta estos productos tienen casi todos gran cantidad de productos saludables como quesos buenos, carne buena, etc. No gordo, como bien supones. Entreno fuerza 4-5 días a la semana. Hago +10K pasos diarios. Como bastante saludable de normal, con pocos ultraprocesados, carnes y pescados de calidad, mucha fruta y verdura, harinas integrales siempre, etc. En el anterior volumen incluso subí una foto mía post-entreno en la definición del verano 2021, la misma que postee en el hilo de musculación para recibir feedback de puntos a mejorar y tal. |

Pasa todos los controles de calidad para que no muera en el intento. Es más, el carnicero mismo te dice cómo la tienes que hacer para no 'destruir' una pieza de carne así. A otros sitios por internet que he comprado, también te dicen lo mismo. Carne madurada ? carne picada
Pasa todos los controles de calidad para que no muera en el intento. Es más, el carnicero mismo te dice cómo la tienes que hacer para no 'destruir' una pieza de carne así. A otros sitios por internet que he comprado, también te dicen lo mismo. Carne madurada ? carne picada