Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
starship
ForoCoches: Miembro
Cita de Wallabeexx
Supongo que te refieres al Matterhorn..
yes,

el corrector ya tu sabes
100
100
Carta Segundo Trimestre 2017 True Value
Laruku
Estratega
Cita de Gato blanco
Una pregunta para los que estáis invirtiendo a largo plazo, buy and hold, ¿Cuánto tiempo semanal le dedicáis a la bolsa? Por ejemplo entrar y escribir en este post, seria parte del tiempo, ver las cotizaciones seria parte del tiempo, leer un libro de bolsa o ver las noticias de bolsa serian parte del tiempo, en definitiva cuánto tiempo le dedicáis a cualquier cosa que huela a bolsa ?
En los primeros 6 meses de este año apenas unos minutos a la semana, para ver cómo me iban llegando los dividendos.
Ahora en vacaciones le estoy dedicando más, y puede que sea un error, porque las inversiones que estoy haciendo creo que no van a ser tan buenas.
He estado años sin mirar nada, porque estaba con mis cosas en la vida real.
Shri
Cita de Alkatras
Gracias shur, quiero incorporar el sector a la cartera y esta es una de las que quiero empezar a mirar. Hoy ha abierto en -5%.
Supongo q ya lo habeis visto pero bueno por si acaso:

General Electric presenta unos resultados netos de beneficios por acción de 0,13 $, bajando fuertemente desde los 0,3 $ del año pasado y queda por debajo de los 0,25 $ esperados.

Con respecto a las ventas, tenemos un descenso desde los 33.490 millones de dólares del año pasado hasta quedar a los 29.560, es una bajada cercana al -12% pero está por encima de lo esperado que era rozar los 29.000 millones.

La cartera de pedidos sube el 2% hasta los 327.000 millones de dólares. Los nuevos pedidos suben el 6% hasta alcanzar los 28.300 millones de dólares.

Intenta calmar las cosas diciendo que sigue por el camino correcto para poder superar una reducción de costes por encima de los 1000 millones de dólares para todo el año.
Shri
Me ha parecido curioso este articulo de serenitymarkets:

¿Y cómo podría reaccionar la renta variable europea al tapering?

No es fácil saberlo, pero ya que el BCE dice que va a imitar a la FED en el proceso, podría servirnos de referencia lo que pasó en EEUU que es bastante curioso.

Observemos el gráfico con atención (es de semanas) porque puede ser una buena pista .

Las líneas azules verticales marcan el aviso de inicio del tapering y cuando se completó. Conclusiones:

1.- La primera semana tras el aviso desconcierto, bandazos importantes para quedarse más o menos igual. Ya era un tema que se venía temiendo. Se había avisado en septiembre. Se hizo un intento de aviso en mayo, pero se echaron atrás del susto que les entró a los mercados.

2.- Pero el caso es que al final aunque le costó algo, corrección fuerte… al cabo de 4 semanas del aviso cuando parecía que no iba a hacer caso.

3.- Pero tras la corrección, siguió la tendencia alcista, aparentando el mercado que no hacía ni caso. Esto es importante. Todo el proceso de rebaja se hizo con alguna corrección, pero con tendencia alcista.

4.- Y fue ya en la parte final de todo, cuando vinieron las hostilidades como hemos marcado en el círculo y el final de la QE dio paso a una etapa de inestabilidad y sustos que duró mucho tiempo.

Y claro, esto tiene su lógica. El mercado descuenta todo lo que queramos, pero por mucho que se anuncie y por mucho que se diga, ahí seguían entrando muchos miles de millones de dólares a los mercados, que movían la rueda. Y cuando vino el problema, por muy descontado que estuviera, fue cuando el dinero ya no entraba en mercado, porque se había acabado el programa. No es que el dinero fuera directamente a la bolsa, pero tenía mucha influencia. Por otro lado parece que el hacerlo con mucho preaviso y luego muy gradual consigue que no haya tantos sustos, y el BCE ha dicho que quiere copiar el proceso de la FED porque es el correcto. Así que podría pasar exactamente lo mismo.

Aquí, si se repite la historia, nos tendríamos que preocupar de las turbulencias hacia el verano del año que viene cuando se acabara el dinero. Aunque claro está, solo tenemos un caso para comparar. Debemos tener en cuenta que ya estamos en el tapering, ahora mismo las compras son más bajas que al principio, pero digamos que ahora vamos a afrontar la etapa final.

Pdta a mi mismo:

--- SHP ---
Cita de RenaissanceTec
Pide perdón por el Jonibai primer aviso.
Cuando pidas perdón por el michael burry , echate unas galletas al cafe que con tsnto excel y estudio se te ve tenso
Shri
Vidrala tb ha presentado resultados

http://www.vidrala.com/documentos/ac...tre%202017.pdf
Shri
Por ultimo os dejo un libro q me esta pareciendo muy interesante

Sigo con ello
Shri
Se me olvidaba decirle a @JANE q por fin tesla ha sabido ver las necesidades de los jovenes y ha dotado a sus coches con el modo botellon

(A partir del 15:45 mas o menos)

ToyBall
Cita de Shri

Sigo con ello
Muy interesante shur.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Shurmanos tengo plan amigo del broker ING por si alguno quiere abrir cuenta. Nos darían 100 euros a cada uno menos retención si se hace una operación de 1000 euros mínimo antes de final de septiembre.
100
100
Cita de Shri
Vidrala tb ha presentado resultados

http://www.vidrala.com/documentos/ac...tre%202017.pdf
A simple vista, bastante bien en general, ¿no? Yo creo que es de lo mejor que hay por el contínuo, aunque a estos precios...
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Muchas gracias la verdad es que menos Premium Brands este fondo invierte en empresas desconocidas para mí, pero que parecen muy interesantes.

En lo de China estoy de acuerdo y es también algo que me preocupa bastante.

Además se ve que leen a Damodaran
100
100
Cita de Maicol_Knaight
Muchas gracias la verdad es que menos Premium Brands este fondo invierte en empresas desconocidas para mí, pero que parecen muy interesantes.

En lo de China estoy de acuerdo y es también algo que me preocupa bastante.

Además se ve que leen a Damodaran
Invierten en empresas interesantes y, hasta ahora, lo están haciendo bastante bien. Los gestores parecen personas con bastante sentido común.

En menos de dos semanas se publicarán en la web de la cnmv las posiciones de los fondos a cierre del segundo trimestre... Veremos qué nuevas ideas han incorporado a la cartera.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de 100
Invierten en empresas interesantes y, hasta ahora, lo están haciendo bastante bien. Los gestores parecen personas con bastante sentido común.

En menos de dos semanas se publicarán en la web de la cnmv las posiciones de los fondos a cierre del segundo trimestre... Veremos qué nuevas ideas han incorporado a la cartera.
El problema de las empresas de estos fondos para mí es el tiempo que hace falta para mirarse todas sus empresas hasta encontrar una que te gusta. Y sobre todo que la entiendas o la veas clara. Me miré Teekay por todo lo que dijo Parames pero no acabo de entenderla muy bien por el tema de la deuda y me parece un sector peligroso así que no me meto.

A todo esto le sumas que esos fondos tienen acceso a instrumentos que para nosotros no están tan accesibles o no son obvios, que tampoco sabes cuando han enterado o lo sabes muy tarde y por tanto no puedes replicarlos y te planteas si no será mejor darles la pasta a ellos directamente. El problema es que no me he visto nunca invirtiendo en fondos de autor. Siempre he preferido invertir en empresas de lugares y sectores en los que me siento cómodo y en indexación. A ver si va a haber que cambiar de idea de todos modos de momento no lo veo.
Laruku
Estratega
Cita de Maicol_Knaight
El problema de las empresas de estos fondos para mí es el tiempo que hace falta para mirarse todas sus empresas hasta encontrar una que te gusta. Y sobre todo que la entiendas o la veas clara. Me miré Teekay por todo lo que dijo Parames pero no acabo de entenderla muy bien por el tema de la deuda y me parece un sector peligroso así que no me meto.

A todo esto le sumas que esos fondos tienen acceso a instrumentos que para nosotros no están tan accesibles o no son obvios, que tampoco sabes cuando han enterado o lo sabes muy tarde y por tanto no puedes replicarlos y te planteas si no será mejor darles la pasta a ellos directamente. El problema es que no me he visto nunca invirtiendo en fondos de autor. Siempre he preferido invertir en empresas de lugares y sectores en los que me siento cómodo y en indexación. A ver si va a haber que cambiar de idea de todos modos de momento no lo veo.
He pensado lo mismo. El fondo True Value tiene una empresa con un peso de un 6%: Umanis. Parece que va muy bien. Pero si se te ocurre entrar, te encuentras que este tipo de microcaps pueden ser muy ilíquidas y te puedes quedar atrapado si intentas salir rápidamente. Además puede darse el caso de la "profecía autocumplida", que haya gente que siga a estos gestores y repliquen sus posiciones, con lo cual fomentan que suba la acción. ¿Y cuándo sales? Igual te enteras en el siguiente trimestre que ya han reducido o vendido todo.

En Cobas tienen un par de posiciones que no me gustan nada. Pero son contrarian y saben lo que hacen, con coberturas para divisas, por ejemplo.

Conclusión: darles la pasta y que lo gestionen ellos.
Nazar
¿Qué libro recomendáis para Trading?
JANE
Cita de starship
pues deja de hacer el parquela y vente pa'ca. Es algo aburrido pero los sueldos son buenos.

Has cruzado el gotardo?, visitado el motherhorn?,
cuentanos mas !!! Y fotos, no te olvides!!
+1
starship
muy cerca del centro esta el concesionario Tesla, de vez en cuando paso por alli y pego los morros al cristal durante un buen rato, sin olvidar que tambien tenemos una calle lammada Wallstreet, pero sin toro.

Si paso un dia por alli, pongo afotos
frst88
Cita de Shri

Sigo con ello
gran autor, profesor mío en la upf, u que tiene libros sobre maquillaje contable para aburrir
Enkei
Que os parece esto:

bedebin
Buenas, que opináis del fondo y plan de inversión inteligente que ofrece EVO?

http://www.evobanco.com/productos-in...o-inteligente/

http://www.evobanco.com/productos-in...n-inteligente/
FoLwIxT
Que 5 valores del Ibex escogeriais por su calidad y dividendos? independientemente de que este cara o barata

yo creo que Ree,Abe,Ena,Itx e Ibe
JANE
Cita de Shri
Se me olvidaba decirle a @JANE q por fin tesla ha sabido ver las necesidades de los jovenes y ha dotado a sus coches con el modo botellon

(A partir del 15:45 mas o menos)

Casi no tengo cobertura para leer y escribir.

Que cuenta?
TDisease
Cita de JANE
Que cuenta?
Es mejor que lo veas.
belowabove
Cita de bedebin
Buenas, que opináis del fondo y plan de inversión inteligente que ofrece EVO?

http://www.evobanco.com/productos-in...o-inteligente/

http://www.evobanco.com/productos-in...n-inteligente/
Un 1,1 % de comisiones por replicar al IBEX y un 0,7% por la renta fija a corto plazo.

Muy caro, como lo de todos los bancos nacionales.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Weltschmerz
Porque no has vivido en Zurich Yo estuve medio año y ahora Alemania me parece una fiesta.

A mí me encanta Suiza, pero bueno, entiendo que penséis así.

Dónde vives, si puede saberse? Si no MP
ZAK_GZ
Patrón
@JANE

Cordish afirma que el 'no' de Madrid a su proyecto "no tiene sentido" e irá a los tribunales
http://www.expansion.com/empresas/in...42e8b4615.html
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de JANE
Casi no tengo cobertura para leer y escribir.

Que cuenta?
Nada, es el "easter egg" que prepararon para las navidades de hace un par de años.

Más espectacular (y mejor en pantalla completa) en su versión original:

mnlbrz
Soy nuevo en el foro pero llevo una temporada queriendo empezar en la bolsa y leyendo bastante.. a ver si me acabo animando y siendo capaz de sacar algo...(que no hacerme millonario ni sacar una pasta todos los días, pero siempre me interesó éste tena)
A pesar de leer, no sé todavía muy bien por dónde empezar...
← A InverForo