Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
21-jul-2017 21:40
|
Una pregunta para los que estáis invirtiendo a largo plazo, buy and hold, ¿Cuánto tiempo semanal le dedicáis a la bolsa? Por ejemplo entrar y escribir en este post, seria parte del tiempo, ver las cotizaciones seria parte del tiempo, leer un libro de bolsa o ver las noticias de bolsa serian parte del tiempo, en definitiva cuánto tiempo le dedicáis a cualquier cosa que huela a bolsa ?
Ahora en vacaciones le estoy dedicando más, y puede que sea un error, porque las inversiones que estoy haciendo creo que no van a ser tan buenas. He estado años sin mirar nada, porque estaba con mis cosas en la vida real. |
21-jul-2017 21:42
|
General Electric presenta unos resultados netos de beneficios por acción de 0,13 $, bajando fuertemente desde los 0,3 $ del año pasado y queda por debajo de los 0,25 $ esperados. Con respecto a las ventas, tenemos un descenso desde los 33.490 millones de dólares del año pasado hasta quedar a los 29.560, es una bajada cercana al -12% pero está por encima de lo esperado que era rozar los 29.000 millones. La cartera de pedidos sube el 2% hasta los 327.000 millones de dólares. Los nuevos pedidos suben el 6% hasta alcanzar los 28.300 millones de dólares. Intenta calmar las cosas diciendo que sigue por el camino correcto para poder superar una reducción de costes por encima de los 1000 millones de dólares para todo el año. |
21-jul-2017 21:49
|
Me ha parecido curioso este articulo de serenitymarkets: ¿Y cómo podría reaccionar la renta variable europea al tapering? No es fácil saberlo, pero ya que el BCE dice que va a imitar a la FED en el proceso, podría servirnos de referencia lo que pasó en EEUU que es bastante curioso. Observemos el gráfico con atención (es de semanas) porque puede ser una buena pista . Las líneas azules verticales marcan el aviso de inicio del tapering y cuando se completó. Conclusiones: 1.- La primera semana tras el aviso desconcierto, bandazos importantes para quedarse más o menos igual. Ya era un tema que se venía temiendo. Se había avisado en septiembre. Se hizo un intento de aviso en mayo, pero se echaron atrás del susto que les entró a los mercados. 2.- Pero el caso es que al final aunque le costó algo, corrección fuerte… al cabo de 4 semanas del aviso cuando parecía que no iba a hacer caso. 3.- Pero tras la corrección, siguió la tendencia alcista, aparentando el mercado que no hacía ni caso. Esto es importante. Todo el proceso de rebaja se hizo con alguna corrección, pero con tendencia alcista. 4.- Y fue ya en la parte final de todo, cuando vinieron las hostilidades como hemos marcado en el círculo y el final de la QE dio paso a una etapa de inestabilidad y sustos que duró mucho tiempo. Y claro, esto tiene su lógica. El mercado descuenta todo lo que queramos, pero por mucho que se anuncie y por mucho que se diga, ahí seguían entrando muchos miles de millones de dólares a los mercados, que movían la rueda. Y cuando vino el problema, por muy descontado que estuviera, fue cuando el dinero ya no entraba en mercado, porque se había acabado el programa. No es que el dinero fuera directamente a la bolsa, pero tenía mucha influencia. Por otro lado parece que el hacerlo con mucho preaviso y luego muy gradual consigue que no haya tantos sustos, y el BCE ha dicho que quiere copiar el proceso de la FED porque es el correcto. Así que podría pasar exactamente lo mismo. Aquí, si se repite la historia, nos tendríamos que preocupar de las turbulencias hacia el verano del año que viene cuando se acabara el dinero. Aunque claro está, solo tenemos un caso para comparar. Debemos tener en cuenta que ya estamos en el tapering, ahora mismo las compras son más bajas que al principio, pero digamos que ahora vamos a afrontar la etapa final. Pdta a mi mismo: |
Editado: 21-jul-2017 21:52 -
21-jul-2017 21:55
| Cuando pidas perdón por el michael burry , echate unas galletas al cafe que con tsnto excel y estudio se te ve tenso |
21-jul-2017 21:56
|
Vidrala tb ha presentado resultados http://www.vidrala.com/documentos/ac...tre%202017.pdf |
21-jul-2017 21:59
|
Por ultimo os dejo un libro q me esta pareciendo muy interesante Sigo con ello |
21-jul-2017 22:24
| Shurmanos tengo plan amigo del broker ING por si alguno quiere abrir cuenta. Nos darían 100 euros a cada uno menos retención si se hace una operación de 1000 euros mínimo antes de final de septiembre. |
21-jul-2017 22:47
|
|
21-jul-2017 23:13
|
En lo de China estoy de acuerdo y es también algo que me preocupa bastante. Además se ve que leen a Damodaran
|
21-jul-2017 23:24
|
En menos de dos semanas se publicarán en la web de la cnmv las posiciones de los fondos a cierre del segundo trimestre... Veremos qué nuevas ideas han incorporado a la cartera. |
21-jul-2017 23:51
|
Invierten en empresas interesantes y, hasta ahora, lo están haciendo bastante bien. Los gestores parecen personas con bastante sentido común.
En menos de dos semanas se publicarán en la web de la cnmv las posiciones de los fondos a cierre del segundo trimestre... Veremos qué nuevas ideas han incorporado a la cartera. A todo esto le sumas que esos fondos tienen acceso a instrumentos que para nosotros no están tan accesibles o no son obvios, que tampoco sabes cuando han enterado o lo sabes muy tarde y por tanto no puedes replicarlos y te planteas si no será mejor darles la pasta a ellos directamente. El problema es que no me he visto nunca invirtiendo en fondos de autor. Siempre he preferido invertir en empresas de lugares y sectores en los que me siento cómodo y en indexación. A ver si va a haber que cambiar de idea de todos modos de momento no lo veo.
|
22-jul-2017 00:01
|
El problema de las empresas de estos fondos para mí es el tiempo que hace falta para mirarse todas sus empresas hasta encontrar una que te gusta. Y sobre todo que la entiendas o la veas clara. Me miré Teekay por todo lo que dijo Parames pero no acabo de entenderla muy bien por el tema de la deuda y me parece un sector peligroso así que no me meto.
A todo esto le sumas que esos fondos tienen acceso a instrumentos que para nosotros no están tan accesibles o no son obvios, que tampoco sabes cuando han enterado o lo sabes muy tarde y por tanto no puedes replicarlos y te planteas si no será mejor darles la pasta a ellos directamente. El problema es que no me he visto nunca invirtiendo en fondos de autor. Siempre he preferido invertir en empresas de lugares y sectores en los que me siento cómodo y en indexación. A ver si va a haber que cambiar de idea de todos modos de momento no lo veo.En Cobas tienen un par de posiciones que no me gustan nada. Pero son contrarian y saben lo que hacen, con coberturas para divisas, por ejemplo. Conclusión: darles la pasta y que lo gestionen ellos. |
22-jul-2017 10:17
|
muy cerca del centro esta el concesionario Tesla, de vez en cuando paso por alli y pego los morros al cristal durante un buen rato, sin olvidar que tambien tenemos una calle lammada Wallstreet, pero sin toro. Si paso un dia por alli, pongo afotos |
22-jul-2017 14:03
| gran autor, profesor mío en la upf, u que tiene libros sobre maquillaje contable para aburrir |
22-jul-2017 17:57
|
Buenas, que opináis del fondo y plan de inversión inteligente que ofrece EVO? http://www.evobanco.com/productos-in...o-inteligente/ http://www.evobanco.com/productos-in...n-inteligente/ |
Editado: 22-jul-2017 18:02 -
22-jul-2017 18:02
|
Que 5 valores del Ibex escogeriais por su calidad y dividendos? independientemente de que este cara o barata yo creo que Ree,Abe,Ena,Itx e Ibe |
22-jul-2017 18:54
|
Buenas, que opináis del fondo y plan de inversión inteligente que ofrece EVO?
http://www.evobanco.com/productos-in...o-inteligente/ http://www.evobanco.com/productos-in...n-inteligente/ Muy caro, como lo de todos los bancos nacionales. |
22-jul-2017 20:41
![]() ![]() ![]() A mí me encanta Suiza, pero bueno, entiendo que penséis así. Dónde vives, si puede saberse? Si no MP
|
22-jul-2017 21:06
|
@JANE Cordish afirma que el 'no' de Madrid a su proyecto "no tiene sentido" e irá a los tribunales http://www.expansion.com/empresas/in...42e8b4615.html |
22-jul-2017 22:20
|
Nada, es el "easter egg" que prepararon para las navidades de hace un par de años. Más espectacular (y mejor en pantalla completa) en su versión original: |
22-jul-2017 22:31
|
Soy nuevo en el foro pero llevo una temporada queriendo empezar en la bolsa y leyendo bastante.. a ver si me acabo animando y siendo capaz de sacar algo...(que no hacerme millonario ni sacar una pasta todos los días, pero siempre me interesó éste tena) A pesar de leer, no sé todavía muy bien por dónde empezar... |
de todos modos de momento no lo veo.
Yo estuve medio año y ahora Alemania me parece una fiesta.