NUEVA Colección 1:18 de diosjonas: parejas, trios y sosones.

sergio batista
ForoCoches: Miembro
#511
Un modelazo, yo conseguí el mio hara dos años y me parece de las mejores maquetas que he visto..

Un saludo!
akmon
ForoCoches: Miembro
#512
Buaf, si un día te cansas de las llantas blancas o doradas, avisame.
Además tu unidad parece que el capo encaja bastante bien, lo cual es aún más meritorio.
Omowree
Hasta siempre Pepe!
#513
Que guapo con las llantas blancas
diosjonas
LOCAL GOD
#514
Cita de Ricco
Muy bonitos!!!
El 512 es de HW?
Como bien dice Richal es Kyosho, HW no hace ese modelo.

Cita de Ricardo_83
No, Kyosho.

Preciosa parejita, compi @diosjonas
Haciendo honor al titulo Gracias Richal!

Cita de Piti Wei
Vaya motoraco el LM.
De lo mejor del jobi



Cita de Mekinavaja
Buaaa vaya modelaco que has puesto, con este Ferrari BBR lo bordó entre otras cosas el motor es impresionante es para tenerlo expuesto siempre abierto de lo bien hecho que esta, flipante
Da gusto verlo Gracias por pasarte

Cita de BB512
Impresionante el LM!

Como sabes, compartimos modelo. Las Campagnolo le sientan de escándalo y es un crimen que solo llegaran a sacar el NART con estas llantas y colores de guerra.

Con la vuelta de BBR al die cast, tengo una pequeña esperanza de que acaben sacando lo que dejaron pendiente en su día.

A pesar de ser un gran modelo, el Kyosho casi parece un juguete al lado del BBR. Te ha faltado tirar alguna foto de ambos con todo abierto, para que el Kyosho pudiera mostrar todo lo que tiene dentro; que es mucho más de lo acostumbramos a ver últimamente

Saludicos!
Sí lo se, sí, tú tienes un par o 3 de ellos

Pues no sé que decirte de los nuevos BBR, en foto parecen de calidad muy inferior y he leído que no los fabrica BBR directamente, solo llevan su logo.

Tomo nota y cuando le toque el reportaje al Kyosho los pongo juntos. El abuelo Kyosho tiene bastante que ofrecer pese a su edad y efectivamente gana a mucho de los chavales de hoy Pero BBR vs Kyosho son diferentes ligas.

Cita de Piasou
buf que piezas copi¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Zanks

Cita de Ber
Maravilloso ese BB De lo mejorcito en diesast
Las llantas doradas son horribles, deberías cedérmelas para afear mi colección
Claro que sí guapi. Que pasa, no te gusta la copia que Paul te hizo? Aiss

Cita de sergio batista
Un modelazo, yo conseguí el mio hara dos años y me parece de las mejores maquetas que he visto..

Un saludo!
Totalmente de acuerdo, junto al Birdcage y al Sauber, son de las mejores.

Gracias por pasarte

Cita de akmon
Buaf, si un día te cansas de las llantas blancas o doradas, avisame.
Además tu unidad parece que el capo encaja bastante bien, lo cual es aún más meritorio.
No sabía que había unidades en que no encajaba bien que pena. Aunque quizás sea posible ajustarlo, como encaja en unos pitorros, lo mismo se pueden mover o abocardar los huecos donde estos encajan.

Cita de Omowree
Que guapo con las llantas blancas
Cita de KharnElTraidor
una pasada ese bbr, me quedo con las llantas blancas
Ya solo el modelo cambia mucho con ese diseño de llanta. Queda un poco mejor con las blancas, pero las otras tampoco las quitaría. Lo tengo con un par a cada lado.

Gracias por pasaros cracks
diosjonas
LOCAL GOD
#515
Vamos con un modelo mítico de Ford y LeMans, el GT40 con el que ganaron dicha carrera desde 1966 a 1969, acabando con la hegemonia de Ferrari, que llevaba 6 años ganándola.

Fabricado por Spark en resina, los compré por 125e cada uno en 2014 a www.escala-18.com

Recuerdo, y aun hoy, que la impresión al recibir el primero fue muy grata, pese a ser más cara que el resto de resinas que ya había comprado (OttO, GT Spirit) lo que ofrecia era más. Acabado perfecto sin fallos, molde y estancia clavados, mayor número de piezas y bastantes fotograbados, esto útimo me gusto mucho.

La luces e intermitentes son de gran calidad, así como rejillas o cierres de capó o tapón de depósito.Incluso se ve parte de los motores y radiadores, que junto a los bajos y los tubos de escape, están pintados con un tono sucio

Las tomas de aire son agujero reales en el molde y las calcas están bien aplicadas aunque diría que sinbarniz y tampoco
están cortadas donde coincide con ranura de puertas. El dorsal lateral es fluorescente, buen detalle. Y en el dorsal #6, la cinta de los faros está fielmente reproducida y de forma muy realista.

El interior también tiene cierta calidad y está bien detallado, los cinturones podrían ser mejores pero al menos traen fotograbados. Los relojes bien pintados y el volante no es cutre, al contrario.

Un pero más grande está en las ruedas, los neumáticos no son de goma, son macizos, y el cromado de la llanta quitan
realismo al conjunto.

Lo ideal es que Exoto completara la saga e hiciera estos modelos, pero Spark tampoco lo hace mal. La estancia es muy buena y el molde es muy fiel, lo musculoso y su baja altura queda bien representado.






































diosjonas
LOCAL GOD
#516


















BB512
ForoCoches: Miembro
#517
Cómo echo de menos un buen die cast de este modelo!

Viendo las dos versiones a la vez se aprecián algunas diferencias de molde que me habían pasado desapercibidas hasta ahora

Me gustan los coches brutos, pero creo que aquí a Spark se le fue un pelín la mano con las ruedas. En cualquier caso, el aspecto exterior da el pego bastante bien, especialmente en el "6"

Saludos!
RednepSuS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#518
La verdad es que da pena comparar los precios del inicio del hilo con los del final...
diosjonas
LOCAL GOD
#519
Cita de BB512
Cómo echo de menos un buen die cast de este modelo!

Viendo las dos versiones a la vez se aprecián algunas diferencias de molde que me habían pasado desapercibidas hasta ahora

Me gustan los coches brutos, pero creo que aquí a Spark se le fue un pelín la mano con las ruedas. En cualquier caso, el aspecto exterior da el pego bastante bien, especialmente en el "6"

Saludos!
Sí que se diferencian, los pasos de rueda traseros es lo más destacable. Me alegro que te haya sido útil la review

Tienes razón en las ruedas, son un poco grandes a como deberían ser, al menos es un fallo que no queda mal del todo.




Cita de RednepSuS
La verdad es que da pena comparar los precios del inicio del hilo con los del final...
Pues sí, ha subido mucho el coste del jobi, y encima la calidad casi no se ha mantenido; pero por otro lado, como todas las cosas que compramos.

La idea de poner precio y lugar de compra es para tener una referencia con respecto ahora, y para ayudar en la búsqueda de algún modelo a los demás
diosjonas
LOCAL GOD
#520
Seguimos en la balda de LeMans con la joya de la corona.

Lo compré en eBay en Octubre del 2012 por 241e.

Da igual donde mires este coche que te quedarás asombrado con la cantidad de piezas y elementos funcionales
que tiene. Piezas de metal (mucho metal), plástico, muuuchos tornillos y hasta cuero, por todos lados.

El realismo de este coche gracias a las partes funcionales es enorme: suspensión, ruedas desmontables , eje de transmisión, palanca de cambios! Una gozada.

Como fallos veo la excesiva altura de la parte delantera y los ajustes de los capós, que cuesta dejarlos a ras de la carrocería. Unos capós que pesan lo que algunos modelos de hoy día. También el morro demasiado achatado con respecto al real.

El motor es impresionante, solo le falta el sonido. Las ruedas de metal con válvula de inflado, desmontables a través de una tuerca y arandela; dejan ver unos discos también hiper-realistas . El sistema de suspensión, pese a lo enrevesado que es, es 100% funcional.
En el motor y las suspensiones, en el interior del cockpit, en las bisagras, hay un montón de pequeños tornillos que muestran lo complejo que tiene que ser el montaje de este modelo

Las piezas/láminas de carbono tienen un escalado muy bueno. Rejillas obviamente reales. La plancha del radiador es de metal Los tubos de aire de goma y plástico. En el interior los remaches tienen un tamaño correcto. Cintos de plástico bastante realistas con fotograbados, una lámina de cuero en el lado del "copiloto" con tacto/rugosidad que no está fuera de escala

No hace falta decir lo recomendable que es conseguir este coche, no solo por su valor histórico, si no por la calidad de su construcción y complejidad de montaje. A la par que el 512BB LM, Birdcage y Ford 999.






















diosjonas
LOCAL GOD
#521




































Ber
Hasta siempre Renault 12
#522
Impresionante ese Sauber. Y a ese precio era una joya...hoy en día la cosa ha cambiado bastante
diosjonas
LOCAL GOD
#523
Cita de Ber
Impresionante ese Sauber. Y a ese precio era una joya...hoy en día la cosa ha cambiado bastante
En esos tiempos se convirtió en la pieza más cara de la colección, hoy día sería un chollo, aunque por 300e lo veo hasta bien, que suelen acabar en eBay. La cantidad de detalles y piezas, calidad y acabados altos, son cosas que no se suelen ver hoy día.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
#524
Impresionante el C9, un Must Have como pocos a 1/18. Y es verdad que hoy por hoy 300€ hasta parece poco para esta maqueta, tal y como están las cosas. A disfrutar esa joya
evolde
ForoCoches: Miembro
#525
¡¡Una autentica maravilla de Exoto!!!, y con unos precios que antes parecían muy caros y que con el tiempos se me antojan hasta baratos.....

¡¡Enhorabuena!!
Mekinavaja
ForoCoches: Miembro
#526
Espectacular ese C9
Omowree
Hasta siempre Pepe!
#527
El C9 de Exoto es top
BB512
ForoCoches: Miembro
#528
Del Sauber me molesta la altura del tren delantero y las ópticas delánteras, pero reconozco que tiene otros muchos detalles fabulosos. No descarto que un día u otro acabe con uno en casa...


Por cierto, ¿es factible / sencillo rebajar la altura del eje delantero?


Enhorabuena por él!
akmon
ForoCoches: Miembro
#529
Yo lo he rebajado, no es difícil. Lo recomiendo. El punto un poco más delicado es sacar el amortiguador del trapecio, una vez hecho eso lo tienes chupado
Ahora sólo me falta cambiar mi ganador de spa por un plata, que es el que anhelo.
Toni GT3
ForoCoches: Miembro
#530
El Sauber C9 es un modelo imprescindible si te gustan los Sport/protos y unos acabados que ya casi no se ven
diosjonas
LOCAL GOD
#531
Cita de teatroclkgtr
Impresionante el C9, un Must Have como pocos a 1/18. Y es verdad que hoy por hoy 300€ hasta parece poco para esta maqueta, tal y como están las cosas. A disfrutar esa joya
Gracias tío es un gusto tenerla en la mano

Cita de evolde
¡¡Una autentica maravilla de Exoto!!!, y con unos precios que antes parecían muy caros y que con el tiempos se me antojan hasta baratos.....

¡¡Enhorabuena!!
Cada día valen más, no me arrepiento de haber pagado eso en aquellos tiempos. Gracias por pasarte


Cita de Mekinavaja
Espectacular ese C9
Cita de Omowree
El C9 de Exoto es top
Totalmente de acuerdo


Cita de BB512
Del Sauber me molesta la altura del tren delantero y las ópticas delánteras, pero reconozco que tiene otros muchos detalles fabulosos. No descarto que un día u otro acabe con uno en casa...

Por cierto, ¿es factible / sencillo rebajar la altura del eje delantero?

Enhorabuena por él!
No lo dejes pasar! Las ópticas delanteras son buenas, quizás el plástico de la carcasa que las cubre sea peor detalle por el amarillo de los años.

Para bajarlo el forero de abajo, @akmon lo hizo y explicó, fácil sencillo y para toda la familia


Cita de akmon
Yo lo he rebajado, no es difícil. Lo recomiendo. El punto un poco más delicado es sacar el amortiguador del trapecio, una vez hecho eso lo tienes chupado
Ahora sólo me falta cambiar mi ganador de spa por un plata, que es el que anhelo.
Lo recuerdo, de hecho lo he buscado pero no aparecen las fotos en el hilo de tu colección debido ala cagada de Photobucket


Cita de Toni GT3
El Sauber C9 es un modelo imprescindible si te gustan los Sport/protos y unos acabados que ya casi no se ven
La verdad que no me suelen gustar los coches que hacen Exoto y CMC, pero cuando hacen uno que sí, me dan una alegria.
BB512
ForoCoches: Miembro
#532
Cita de diosjonas

No lo dejes pasar! Las ópticas delanteras son buenas, quizás el plástico de la carcasa que las cubre sea peor detalle por el amarillo de los años.

Para bajarlo el forero de abajo, @akmon lo hizo y explicó, fácil sencillo y para toda la familia

Lo recuerdo, de hecho lo he buscado pero no aparecen las fotos en el hilo de tu colección debido ala cagada de Photobucket

Tomo nota, pero me he quedado bastante helado con los precios que he visto en ebay. Esperaba caros los lemaseros, pero están todos muy pasados de precio. Los iré siguiendo...


Cita de akmon
Yo lo he rebajado, no es difícil. Lo recomiendo. El punto un poco más delicado es sacar el amortiguador del trapecio, una vez hecho eso lo tienes chupado
Ahora sólo me falta cambiar mi ganador de spa por un plata, que es el que anhelo.

Gracias por la info! Con dice diosjonas, una verdadera pena que no se vean las fotos tu hilo. Espero que lo puedas solucionar.


Respecto a la elección de versión, a pesar de ser los más míticos, yo perfectamente podría pasar de los plateados. Casi me tiran más el tuyo y el Kouros. Si finalmente un día cambias de versión, quizá podamos hablar, porque el tema de la altura del eje delantero para mí es básico y si tu ya lo has resuelto es un punto a valorar
akmon
ForoCoches: Miembro
#533
Cita de BB512
Tomo nota, pero me he quedado bastante helado con los precios que he visto en ebay. Esperaba caros los lemaseros, pero están todos muy pasados de precio. Los iré siguiendo...





Gracias por la info! Con dice diosjonas, una verdadera pena que no se vean las fotos tu hilo. Espero que lo puedas solucionar.


Respecto a la elección de versión, a pesar de ser los más míticos, yo perfectamente podría pasar de los plateados. Casi me tiran más el tuyo y el Kouros. Si finalmente un día cambias de versión, quizá podamos hablar, porque el tema de la altura del eje delantero para mí es básico y si tu ya lo has resuelto es un punto a valorar
Pues mira, te tomo la palabra, si tuvieras un plata como el de @diosjonas te lo cambiaba a pelo por el mío. Pero es que no hay forma de encontrar un plateado a precio decente, seguramente si vendo el mío tendría que palmar pasta.

La mierda del fotocubo me ha destrozado el hilo, el trabajo de reparación es horroroso, no sé que voy a hacer, lo que sí ser es lo que no voy a hacer: pagar los 400$.
En este caso que hay demanda de ver fotos del Sauber, he subido algunas a imgur, para salir del paso, me faltan algunas, pero por si queréis echar un vistazo.

Insisto que rebajar la suspensión es bastante sencillo.

1.- Desmontar las ruedas delanteras del coche.
2.- Darle la vuelta.
3.- Fijar el objetivo: verás que el amortiguador se une al trapecio mediante un ganchito de plástico, imagínate el garfio del pirata de peter pan, pues es lo mismo.
4.- Con cuidado, fuerzas en sentido horizontal al émbolo en la dirección opuesta al único escape libre que queda en la sujeción, pues está puesto a presión.
5.- Una vez ha saltado ya lo tienes, desmontas el émbolo, extraes el muelle y lo recortas a tu gusto, vuelves a ensamblar y coloca el amortiguador a presión en el trapecio, hasta que haga "clac".
diosjonas
LOCAL GOD
#534
Cita de BB512
Tomo nota, pero me he quedado bastante helado con los precios que he visto en ebay. Esperaba caros los lemaseros, pero están todos muy pasados de precio. Los iré siguiendo...

Gracias por la info! Con dice diosjonas, una verdadera pena que no se vean las fotos tu hilo. Espero que lo puedas solucionar.

Respecto a la elección de versión, a pesar de ser los más míticos, yo perfectamente podría pasar de los plateados. Casi me tiran más el tuyo y el Kouros. Si finalmente un día cambias de versión, quizá podamos hablar, porque el tema de la altura del eje delantero para mí es básico y si tu ya lo has resuelto es un punto a valorar
Mantente al acecho, en puja acaban por menos de 300e pec. Puedes verlo en anuncios vendidos


Cita de akmon
Pues mira, te tomo la palabra, si tuvieras un plata como el de @diosjonas te lo cambiaba a pelo por el mío. Pero es que no hay forma de encontrar un plateado a precio decente, seguramente si vendo el mío tendría que palmar pasta.

La mierda del fotocubo me ha destrozado el hilo, el trabajo de reparación es horroroso, no sé que voy a hacer, lo que sí ser es lo que no voy a hacer: pagar los 400$.
En este caso que hay demanda de ver fotos del Sauber, he subido algunas a imgur, para salir del paso, me faltan algunas, pero por si queréis echar un vistazo.

Insisto que rebajar la suspensión es bastante sencillo.

1.- Desmontar las ruedas delanteras del coche.
2.- Darle la vuelta.
3.- Fijar el objetivo: verás que el amortiguador se une al trapecio mediante un ganchito de plástico, imagínate el garfio del pirata de peter pan, pues es lo mismo.
4.- Con cuidado, fuerzas en sentido horizontal al émbolo en la dirección opuesta al único escape libre que queda en la sujeción, pues está puesto a presión.
5.- Una vez ha saltado ya lo tienes, desmontas el émbolo, extraes el muelle y lo recortas a tu gusto, vuelves a ensamblar y coloca el amortiguador a presión en el trapecio, hasta que haga "clac".
A mi sí me interesa ver las fotos! si pones link estaría agradecido, además con estas instrucciones se completa el brico Gracias de antemano

Es una gran putada el destrozo que ha hecho photosaco
akmon
ForoCoches: Miembro
#535
Pero las fotos que tengo no es del brico, sino las del coche, y no he podido ponerlas todas. Creo que hice unas simlaciones, habiendo hecho el brico en un lado sí y en otro no para que se notara la diferencia.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post217311877
ws6_20
ForoCoches: Miembro
#536
es una pasada ese sauber de lo mejor de exoto,tiene mas de 10 años y la calidad es muy alta,lo bueno es que quitando 4 tornillos en los bajos lo dejas asi (facilmente )

diosjonas
LOCAL GOD
#537
Cita de akmon
Pero las fotos que tengo no es del brico, sino las del coche, y no he podido ponerlas todas. Creo que hice unas simlaciones, habiendo hecho el brico en un lado sí y en otro no para que se notara la diferencia.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post217311877
Ah! Joer tenía en mente que había visto fotos con marcas o algo así, explicando los puntos donde hay que manipular

Con la explicación de más arriba será más que suficiente, muchas gracias


Cita de ws6_20
es una pasada ese sauber de lo mejor de exoto,tiene mas de 10 años y la calidad es muy alta,lo bueno es que quitando 4 tornillos en los bajos lo dejas asi (facilmente)
Una buena forma de seguir babeando
BB512
ForoCoches: Miembro
#538
Cita de akmon
Pero las fotos que tengo no es del brico, sino las del coche, y no he podido ponerlas todas. Creo que hice unas simlaciones, habiendo hecho el brico en un lado sí y en otro no para que se notara la diferencia.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post217311877
En esas fotos la altura del eje delantero ha quedado perfecta!
diosjonas
LOCAL GOD
#539
Turno de otro mítico ganador de LeMans y gran modelo de AA.

Lo compré a Racing Modelismo en por SIN DATOS de fecha/precio, recuerdo que fue pedido compartido junto a @dioraman y otros foreros más.

Es la reedición que viene con el trofeo, el modelo no trae ninguna otra mejora con respecto a la 1era edición. También hubo otra referencia de reedición que en lugar de trofeo, incluía una urna.

Sin duda es uno de los mejores modelos fabricados por AA, Top 3 o 5. Un molde muy fiel y buenos encajes de capós y puertas. Motor con piezas de plástico muy realista y bastantes de metal. Ruedas espectaculares y faros muy realistas, ambos elementos que no suelen fallar en los AA.

Muchos pequeños detalles que detonan interés y cariño al reproducir el modelo, como arneses de gran calidad, los mejores que he visto en un AA; o los cierres de seguridad de hilo metálico, rejillas reales, interior muy real detallado, etc

El motor es una pequeña maravilla y muestra como AA domina el plástico, piezas pequeñas bien definidas con diversas texturas y tubos de distinto color que dan mucho realismo al conjunto

Como fallo, quizás la altura del eje delantero es un poco alta, y los aireadores de las ruedas delanteras no se quedan sujetos, parece que olvidaron poner imanes en las ruedas, con lo que
lo de los aireadores no tienen donde agarrarse.

En resumen, un modelo imprescindible por historia y calidad



























diosjonas
LOCAL GOD
#540




















← A Modelismo