NUEVA Colección 1:18 de diosjonas: parejas, trios y sosones.
05-mar-2017 13:09
|
Un modelazo, yo conseguí el mio hara dos años y me parece de las mejores maquetas que he visto.. Un saludo! |
05-mar-2017 17:18
|
Buaf, si un día te cansas de las llantas blancas o doradas, avisame. Además tu unidad parece que el capo encaja bastante bien, lo cual es aún más meritorio. |
05-mar-2017 21:57
Como bien dice Richal es Kyosho, HW no hace ese modelo. Gracias Richal! De lo mejor del jobi Impresionante el LM!
![]() ![]() ![]() Como sabes, compartimos modelo. Las Campagnolo le sientan de escándalo y es un crimen que solo llegaran a sacar el NART con estas llantas y colores de guerra. Con la vuelta de BBR al die cast, tengo una pequeña esperanza de que acaben sacando lo que dejaron pendiente en su día. A pesar de ser un gran modelo, el Kyosho casi parece un juguete al lado del BBR. Te ha faltado tirar alguna foto de ambos con todo abierto, para que el Kyosho pudiera mostrar todo lo que tiene dentro; que es mucho más de lo acostumbramos a ver últimamente ![]() Saludicos! ![]() Pues no sé que decirte de los nuevos BBR, en foto parecen de calidad muy inferior y he leído que no los fabrica BBR directamente, solo llevan su logo. Tomo nota y cuando le toque el reportaje al Kyosho los pongo juntos. El abuelo Kyosho tiene bastante que ofrecer pese a su edad y efectivamente gana a mucho de los chavales de hoy Pero BBR vs Kyosho son diferentes ligas.Zanks ![]() Gracias por pasarte que pena. Aunque quizás sea posible ajustarlo, como encaja en unos pitorros, lo mismo se pueden mover o abocardar los huecos donde estos encajan.Ya solo el modelo cambia mucho con ese diseño de llanta. Queda un poco mejor con las blancas, pero las otras tampoco las quitaría. Lo tengo con un par a cada lado. Gracias por pasaros cracks
|
02-may-2017 22:17
|
Vamos con un modelo mítico de Ford y LeMans, el GT40 con el que ganaron dicha carrera desde 1966 a 1969, acabando con la hegemonia de Ferrari, que llevaba 6 años ganándola. Fabricado por Spark en resina, los compré por 125e cada uno en 2014 a www.escala-18.com Recuerdo, y aun hoy, que la impresión al recibir el primero fue muy grata, pese a ser más cara que el resto de resinas que ya había comprado (OttO, GT Spirit) lo que ofrecia era más. Acabado perfecto sin fallos, molde y estancia clavados, mayor número de piezas y bastantes fotograbados, esto útimo me gusto mucho. La luces e intermitentes son de gran calidad, así como rejillas o cierres de capó o tapón de depósito.Incluso se ve parte de los motores y radiadores, que junto a los bajos y los tubos de escape, están pintados con un tono sucio ![]() Las tomas de aire son agujero reales en el molde y las calcas están bien aplicadas aunque diría que sinbarniz y tampoco están cortadas donde coincide con ranura de puertas. El dorsal lateral es fluorescente, buen detalle. Y en el dorsal #6, la cinta de los faros está fielmente reproducida y de forma muy realista. El interior también tiene cierta calidad y está bien detallado, los cinturones podrían ser mejores pero al menos traen fotograbados. Los relojes bien pintados y el volante no es cutre, al contrario. Un pero más grande está en las ruedas, los neumáticos no son de goma, son macizos, y el cromado de la llanta quitan realismo al conjunto. Lo ideal es que Exoto completara la saga e hiciera estos modelos, pero Spark tampoco lo hace mal. La estancia es muy buena y el molde es muy fiel, lo musculoso y su baja altura queda bien representado. |
Editado: 05-abr-2020 18:18 -
06-may-2017 08:03
|
Cómo echo de menos un buen die cast de este modelo! Viendo las dos versiones a la vez se aprecián algunas diferencias de molde que me habían pasado desapercibidas hasta ahora Me gustan los coches brutos, pero creo que aquí a Spark se le fue un pelín la mano con las ruedas. En cualquier caso, el aspecto exterior da el pego bastante bien, especialmente en el "6" Saludos! |
07-may-2017 19:29
| La verdad es que da pena comparar los precios del inicio del hilo con los del final... |
08-may-2017 11:28
|
Cómo echo de menos un buen die cast de este modelo!
Viendo las dos versiones a la vez se aprecián algunas diferencias de molde que me habían pasado desapercibidas hasta ahora Me gustan los coches brutos, pero creo que aquí a Spark se le fue un pelín la mano con las ruedas. En cualquier caso, el aspecto exterior da el pego bastante bien, especialmente en el "6" Saludos! ![]() Tienes razón en las ruedas, son un poco grandes a como deberían ser, al menos es un fallo que no queda mal del todo. La idea de poner precio y lugar de compra es para tener una referencia con respecto ahora, y para ayudar en la búsqueda de algún modelo a los demás
|
Editado: 18-ago-2017 13:24 -
02-jul-2017 23:44
|
Seguimos en la balda de LeMans con la joya de la corona. Lo compré en eBay en Octubre del 2012 por 241e. Da igual donde mires este coche que te quedarás asombrado con la cantidad de piezas y elementos funcionales que tiene. Piezas de metal (mucho metal), plástico, muuuchos tornillos y hasta cuero, por todos lados. El realismo de este coche gracias a las partes funcionales es enorme: suspensión, ruedas desmontables , eje de transmisión, palanca de cambios! Una gozada.Como fallos veo la excesiva altura de la parte delantera y los ajustes de los capós, que cuesta dejarlos a ras de la carrocería. Unos capós que pesan lo que algunos modelos de hoy día. También el morro demasiado achatado con respecto al real. El motor es impresionante , solo le falta el sonido. Las ruedas de metal con válvula de inflado, desmontables a través de una tuerca y arandela; dejan ver unos discos también hiper-realistas . El sistema de suspensión, pese a lo enrevesado que es, es 100% funcional. En el motor y las suspensiones, en el interior del cockpit, en las bisagras, hay un montón de pequeños tornillos que muestran lo complejo que tiene que ser el montaje de este modelo ![]() Las piezas/láminas de carbono tienen un escalado muy bueno. Rejillas obviamente reales. La plancha del radiador es de metal Los tubos de aire de goma y plástico. En el interior los remaches tienen un tamaño correcto. Cintos de plástico bastante realistas con fotograbados, una lámina de cuero en el lado del "copiloto" con tacto/rugosidad que no está fuera de escala ![]() No hace falta decir lo recomendable que es conseguir este coche, no solo por su valor histórico, si no por la calidad de su construcción y complejidad de montaje. A la par que el 512BB LM, Birdcage y Ford 999. |
Editado: 05-abr-2020 16:52 -
03-jul-2017 18:16
Impresionante ese Sauber. Y a ese precio era una joya...hoy en día la cosa ha cambiado bastante
|
03-jul-2017 22:09
| En esos tiempos se convirtió en la pieza más cara de la colección, hoy día sería un chollo, aunque por 300e lo veo hasta bien, que suelen acabar en eBay. La cantidad de detalles y piezas, calidad y acabados altos, son cosas que no se suelen ver hoy día. |
04-jul-2017 08:43
| Impresionante el C9, un Must Have como pocos a 1/18. Y es verdad que hoy por hoy 300€ hasta parece poco para esta maqueta, tal y como están las cosas. A disfrutar esa joya |
04-jul-2017 20:50
|
¡¡Una autentica maravilla de Exoto!!!, y con unos precios que antes parecían muy caros y que con el tiempos se me antojan hasta baratos..... ¡¡Enhorabuena!! |
11-jul-2017 15:58
|
Del Sauber me molesta la altura del tren delantero y las ópticas delánteras, pero reconozco que tiene otros muchos detalles fabulosos. No descarto que un día u otro acabe con uno en casa... Por cierto, ¿es factible / sencillo rebajar la altura del eje delantero? Enhorabuena por él! |
11-jul-2017 17:25
|
Yo lo he rebajado, no es difícil. Lo recomiendo. El punto un poco más delicado es sacar el amortiguador del trapecio, una vez hecho eso lo tienes chupado Ahora sólo me falta cambiar mi ganador de spa por un plata, que es el que anhelo. |
11-jul-2017 17:26
| El Sauber C9 es un modelo imprescindible si te gustan los Sport/protos y unos acabados que ya casi no se ven |
11-jul-2017 20:09
![]() Totalmente de acuerdo Para bajarlo el forero de abajo, @akmon lo hizo y explicó, fácil sencillo y para toda la familia ![]() La verdad que no me suelen gustar los coches que hacen Exoto y CMC, pero cuando hacen uno que sí, me dan una alegria. |
13-jul-2017 02:04
|
No lo dejes pasar! Las ópticas delanteras son buenas, quizás el plástico de la carcasa que las cubre sea peor detalle por el amarillo de los años. Para bajarlo el forero de abajo, @akmon lo hizo y explicó, fácil sencillo y para toda la familia Lo recuerdo, de hecho lo he buscado pero no aparecen las fotos en el hilo de tu colección debido ala cagada de Photobucket ![]() Tomo nota, pero me he quedado bastante helado con los precios que he visto en ebay. Esperaba caros los lemaseros, pero están todos muy pasados de precio. Los iré siguiendo... Gracias por la info! Con dice diosjonas, una verdadera pena que no se vean las fotos tu hilo. Espero que lo puedas solucionar. Respecto a la elección de versión, a pesar de ser los más míticos, yo perfectamente podría pasar de los plateados. Casi me tiran más el tuyo y el Kouros. Si finalmente un día cambias de versión, quizá podamos hablar, porque el tema de la altura del eje delantero para mí es básico y si tu ya lo has resuelto es un punto a valorar |
13-jul-2017 09:30
|
Tomo nota, pero me he quedado bastante helado con los precios que he visto en ebay. Esperaba caros los lemaseros, pero están todos muy pasados de precio. Los iré siguiendo...
Gracias por la info! Con dice diosjonas, una verdadera pena que no se vean las fotos tu hilo. Espero que lo puedas solucionar. Respecto a la elección de versión, a pesar de ser los más míticos, yo perfectamente podría pasar de los plateados. Casi me tiran más el tuyo y el Kouros. Si finalmente un día cambias de versión, quizá podamos hablar, porque el tema de la altura del eje delantero para mí es básico y si tu ya lo has resuelto es un punto a valorar La mierda del fotocubo me ha destrozado el hilo, el trabajo de reparación es horroroso, no sé que voy a hacer, lo que sí ser es lo que no voy a hacer: pagar los 400$. En este caso que hay demanda de ver fotos del Sauber, he subido algunas a imgur, para salir del paso, me faltan algunas, pero por si queréis echar un vistazo. Insisto que rebajar la suspensión es bastante sencillo. 1.- Desmontar las ruedas delanteras del coche. 2.- Darle la vuelta. 3.- Fijar el objetivo: verás que el amortiguador se une al trapecio mediante un ganchito de plástico, imagínate el garfio del pirata de peter pan, pues es lo mismo. 4.- Con cuidado, fuerzas en sentido horizontal al émbolo en la dirección opuesta al único escape libre que queda en la sujeción, pues está puesto a presión. 5.- Una vez ha saltado ya lo tienes, desmontas el émbolo, extraes el muelle y lo recortas a tu gusto, vuelves a ensamblar y coloca el amortiguador a presión en el trapecio, hasta que haga "clac". |
13-jul-2017 23:08
|
Tomo nota, pero me he quedado bastante helado con los precios que he visto en ebay. Esperaba caros los lemaseros, pero están todos muy pasados de precio. Los iré siguiendo...
Gracias por la info! Con dice diosjonas, una verdadera pena que no se vean las fotos tu hilo. Espero que lo puedas solucionar. Respecto a la elección de versión, a pesar de ser los más míticos, yo perfectamente podría pasar de los plateados. Casi me tiran más el tuyo y el Kouros. Si finalmente un día cambias de versión, quizá podamos hablar, porque el tema de la altura del eje delantero para mí es básico y si tu ya lo has resuelto es un punto a valorar ![]() Pues mira, te tomo la palabra, si tuvieras un plata como el de @diosjonas te lo cambiaba a pelo por el mío. Pero es que no hay forma de encontrar un plateado a precio decente, seguramente si vendo el mío tendría que palmar pasta.
La mierda del fotocubo me ha destrozado el hilo, el trabajo de reparación es horroroso, no sé que voy a hacer, lo que sí ser es lo que no voy a hacer: pagar los 400$. En este caso que hay demanda de ver fotos del Sauber, he subido algunas a imgur, para salir del paso, me faltan algunas, pero por si queréis echar un vistazo. Insisto que rebajar la suspensión es bastante sencillo. 1.- Desmontar las ruedas delanteras del coche. 2.- Darle la vuelta. 3.- Fijar el objetivo: verás que el amortiguador se une al trapecio mediante un ganchito de plástico, imagínate el garfio del pirata de peter pan, pues es lo mismo. 4.- Con cuidado, fuerzas en sentido horizontal al émbolo en la dirección opuesta al único escape libre que queda en la sujeción, pues está puesto a presión. 5.- Una vez ha saltado ya lo tienes, desmontas el émbolo, extraes el muelle y lo recortas a tu gusto, vuelves a ensamblar y coloca el amortiguador a presión en el trapecio, hasta que haga "clac". si pones link estaría agradecido, además con estas instrucciones se completa el brico Es una gran putada el destrozo que ha hecho photosaco
|
13-jul-2017 23:46
|
Pero las fotos que tengo no es del brico, sino las del coche, y no he podido ponerlas todas. Creo que hice unas simlaciones, habiendo hecho el brico en un lado sí y en otro no para que se notara la diferencia. http://www.forocoches.com/foro/showt...#post217311877 |
13-jul-2017 23:53
|
es una pasada ese sauber de lo mejor de exoto,tiene mas de 10 años y la calidad es muy alta,lo bueno es que quitando 4 tornillos en los bajos lo dejas asi (facilmente ) |
Editado: 13-jul-2017 23:56 -
15-jul-2017 13:48
|
Pero las fotos que tengo no es del brico, sino las del coche, y no he podido ponerlas todas. Creo que hice unas simlaciones, habiendo hecho el brico en un lado sí y en otro no para que se notara la diferencia.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post217311877 ![]() Con la explicación de más arriba será más que suficiente, muchas gracias |
16-jul-2017 00:04
|
Pero las fotos que tengo no es del brico, sino las del coche, y no he podido ponerlas todas. Creo que hice unas simlaciones, habiendo hecho el brico en un lado sí y en otro no para que se notara la diferencia.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post217311877 ![]() ![]()
|
14-ago-2017 23:11
|
Turno de otro mítico ganador de LeMans y gran modelo de AA. Lo compré a Racing Modelismo en por SIN DATOS de fecha/precio, recuerdo que fue pedido compartido junto a @dioraman y otros foreros más. Es la reedición que viene con el trofeo, el modelo no trae ninguna otra mejora con respecto a la 1era edición. También hubo otra referencia de reedición que en lugar de trofeo, incluía una urna. Sin duda es uno de los mejores modelos fabricados por AA, Top 3 o 5. Un molde muy fiel y buenos encajes de capós y puertas. Motor con piezas de plástico muy realista y bastantes de metal. Ruedas espectaculares y faros muy realistas, ambos elementos que no suelen fallar en los AA. Muchos pequeños detalles que detonan interés y cariño al reproducir el modelo, como arneses de gran calidad, los mejores que he visto en un AA; o los cierres de seguridad de hilo metálico, rejillas reales, interior muy real detallado, etc ![]() El motor es una pequeña maravilla y muestra como AA domina el plástico, piezas pequeñas bien definidas con diversas texturas y tubos de distinto color que dan mucho realismo al conjunto ![]() Como fallo, quizás la altura del eje delantero es un poco alta, y los aireadores de las ruedas delanteras no se quedan sujetos, parece que olvidaron poner imanes en las ruedas, con lo que lo de los aireadores no tienen donde agarrarse. En resumen, un modelo imprescindible por historia y calidad ![]() |
Editado: 14-ago-2017 23:18 -

Gracias Richal! 

Pero BBR vs Kyosho son diferentes ligas.
que pena. Aunque quizás sea posible ajustarlo, como encaja en unos pitorros, lo mismo se pueden mover o abocardar los huecos donde estos encajan.
Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4

, eje de transmisión, palanca de cambios! Una gozada.
, solo le falta el sonido. Las ruedas de metal con válvula de inflado, desmontables a través de una tuerca y arandela; dejan ver unos discos también hiper-realistas 

Saludos Metaleros