Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Lorainne
ForoCoches: Miembro
Pero si es un Grand Cherokee 3.0, supongo que sera diesel y sera un WH?
No venían todos con llantas de 17" excepto los Overland que venía con 18"?
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de Lorainne
Pero si es un Grand Cherokee 3.0, supongo que sera diesel y sera un WH?
No venían todos con llantas de 17" excepto los Overland que venía con 18"?
Exactamente.
Integralle
Tengo un Land Cruiser del 2005 y el uso que hago es todo carretera, a no más de 130-140 kms/h pero normalmente a velocidad legal, salvando alguna pista en seco y sin mucha complicación.

Tengo las Latitude Cross para cambiar y estoy dudando entre seguir con las mismas o pasarme a unas cooper discoverer AT3, de las que tan bien habláis.

¿Aumentaría consumo? ¿Pierdo en agarre en seco y/o mojado?

Entiendo que ganaré en campo, pero en ese aspecto con las Michelin voy sobrado. Las Cooper me gustan mucho estéticamente y son menos caras.

La medida es 235/65 r17.

A ver que me podéis decir y gracias por adelantado.
Lorainne
Cita de m4st3r40us
Grand Cherokee. No voy a hacer barbaridades, pero ahora lleva unas Wrangler HP que son un ful auténtico fuera de carretera.
Yo tengo uno como el tuyo y cuando estaba mirando para comprarlo, "descarte" algun Overland por el tema de las llantas de 18".
the_owner
Cita de Integralle
Tengo un Land Cruiser del 2005 y el uso que hago es todo carretera, a no más de 130-140 kms/h pero normalmente a velocidad legal, salvando alguna pista en seco y sin mucha complicación.

Tengo las Latitude Cross para cambiar y estoy dudando entre seguir con las mismas o pasarme a unas cooper discoverer AT3, de las que tan bien habláis.

¿Aumentaría consumo? ¿Pierdo en agarre en seco y/o mojado?

Entiendo que ganaré en campo, pero en ese aspecto con las Michelin voy sobrado. Las Cooper me gustan mucho estéticamente y son menos caras.

La medida es 235/65 r17.

A ver que me podéis decir y gracias por adelantado.
Entiendo que llevas esa medida porque es el acabado GX no? Ya que el GX lleva la 225/70 R17 y la que mencionas es equivalente
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de Lorainne
Yo tengo uno como el tuyo y cuando estaba mirando para comprarlo, "descarte" algun Overland por el tema de las llantas de 18".
Ya, es que es la pena, las llantas son bonitas pero les "mata" que sean 18" (y no haya neumáticos AT en esas medidas, que también les vale a los fabricantes...)
Integralle
Cita de the_owner
Entiendo que llevas esa medida porque es el acabado GX no? Ya que el GX lleva la 225/70 R17 y la que mencionas es equivalente
Exacto!

Bueno, sigo leyendo y entran como opción las Bridgestone Dueler 694 y las General Graber AT3.

A ver que me podéis decir.
Lorainne
Cita de m4st3r40us
Apelo a vuestra infinita sabiduría para saber si conocéis algún neumático decente en 245/60/18 o si no, en medida equivalente.
Que o bien sería 235/65/18 o 255/60/18, que entiendo que las primeras serían mas estrechas y altas (perdería estabilidad en carretera?) y las segundas mas anchas y peor en campo, es así?
Vaya mierda con las susodichas...
Tanto una como otra alargan el desarrollo aproximadamente el 1.5% lo cual no viene nada mal a nuestros coches que yo entiendo van muy cortos de desarrollo, sobre todo en 5ª. La 255 creo que va un poco justa de anchura de garganta, pero solo lo supongo, no tengo ni idea. Otra ventaja de estas medidas es que encuentras A/T con código de velocidad "H".
the_owner
Cita de Integralle
Exacto!

Bueno, sigo leyendo y entran como opción las Bridgestone Dueler 694 y las General Graber AT3.

A ver que me podéis decir.
Cómo ruedas interesantes realmente polivalentes que se defiendan en carretera y en campo tienes:

la Cooper AT3

la Kumho Road venture at

la Goodyear Wrangler AT SA

la General Grabber AT3

Y la Yokohama Geolandar ATS

De esas la Cooper la Goodyear y la General algo más reforzadas en el tema de cortes y pinchazos.
the_owner
Cita de Lorainne
Tanto una como otra alargan el desarrollo aproximadamente el 1.5% lo cual no viene nada mal a nuestros coches que yo entiendo van muy cortos de desarrollo, sobre todo en 5ª. La 255 creo que va un poco justa de anchura de garganta, pero solo lo supongo, no tengo ni idea. Otra ventaja de estas medidas es que encuentras A/T con código de velocidad "H".
Lo del código de velocidad mientras que sean m + s pueden bajar hasta Q, así que en ese sentido no hay problema.
Integralle
Cita de the_owner
Cómo ruedas interesantes realmente polivalentes que se defiendan en carretera y en campo tienes:

la Cooper AT3

la Kumho Road venture at

la Goodyear Wrangler AT SA

la General Grabber AT3

Y la Yokohama Geolandar ATS

De esas la Cooper la Goodyear y la General algo más reforzadas en el tema de cortes y pinchazos.
Muchas gracias por tu ayuda.

La dueler 694 se cae porque no está en la medida que busco. Voy a mirar las Cooper y las Grabber.
m4st3r40us
Dale gassss
Cita de the_owner
Lo del código de velocidad mientras que sean m + s pueden bajar hasta Q, así que en ese sentido no hay problema.
A mí me obligan, aquí (Zgz) a llevar la dichosa pegatina en el cuadro de "no pasar de 180". Pero vamos, que si puede ser en su propio código de velocidad, mejor, menos explicaciones que dar.

Cita de Lorainne
Ese es el miedo que tengo, meter una rueda un poco mas grande (aunque sea poco) y que luego roce por todos lados.

Cita de Integralle
Muchas gracias por tu ayuda.

La dueler 694 se cae porque no está en la medida que busco. Voy a mirar las Cooper y las Grabber.
Cualquiera de esas dos últimas te satisfará, creo yo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de the_owner
Seguro?

Corregido, se me fue la pinza con los números.
Integralle
Tengo decididas las Cooper AT3 pero ahora veo que hay dos versiones: la AT3 Sport y la AT3 a secas.

¿Que diferencias pueden haber?

En la web del fabricante no veo nada que las diferencie, el dibujo parece ser el mismo.

De la AT3 Sport me han presupuestado 550 € montadas y equilibradas en 235/65r17, ¿lo veis bien?
Integralle
He pasado la misma duda a Cooper y me han contestado de inmediato (así da gusto).

Es la misma rueda con una pequeña modificación en el dibujo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Integralle
Tengo decididas las Cooper AT3 pero ahora veo que hay dos versiones: la AT3 Sport y la AT3 a secas.

¿Que diferencias pueden haber?

En la web del fabricante no veo nada que las diferencie, el dibujo parece ser el mismo.

De la AT3 Sport me han presupuestado 550 € montadas y equilibradas en 235/65r17, ¿lo veis bien?

Yo lo veo bien de precio!
the_owner
La diferencia es una pequeña modificación en los tacos centrales para dejarlos algo más comunicados supongo que para reducir el ruido
Integralle
Cita de KKB_4X4
Yo lo veo bien de precio!
Gracias!

Cita de the_owner
La diferencia es una pequeña modificación en los tacos centrales para dejarlos algo más comunicados supongo que para reducir el ruido
Un lujo contar con foreros como usted
Hellc@t
Yo también ando buscando info sobre las Cooper.

En cuanto a ruido, no he comparado todas las medidas en la web, pero creo que marcan lo mismo, unos 71 o 72dB para mismo tamaño y carga

http://www.coopertire.es/tyres/off-r...erer-at3-sport

http://www.coopertire.es/tyres/off-r...discoverer-at3

Pero sigo sin tener claro cual es mas offroad, o alguna diferencia funcional tangible. En precios en diferentes webs, es mas cara la "normal" frente a la sport:

Cooper Discoverer AT3 Sport 245/70 R16 107T OWL: 100,50€
Cooper Discoverer AT3 245/70 R16 107T OWL: 103,50€

Cooper Discoverer AT3 Sport 245/70 R16 111T XL OWL: 107,70€
Cooper Discoverer AT3 245/70 R16 111T XL OWL: 141,91 €
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
A las dos las ponen como 60-40. Seguramente no haya casi diferencias.
Hellc@t
Creo...y solo lo supongo, que la "normal" estará más reforzada que la sport. Si no...de qué vas a pagar casi un 40% mas, como en el segundo modelo que he puesto
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Hellc@t
Creo...y solo lo supongo, que la "normal" estará más reforzada que la sport. Si no...de qué vas a pagar casi un 40% mas, como en el segundo modelo que he puesto

Esa es la diferencia entre la normal y la XL, de ahí que el índice de carga sea en la normal de 107 y en la XL de 111. Pero entre la normal y la sport no parece haber diferencias de este tipo.
the_owner
El otro día conduje una L200 con medida 245/70r16 y Cooper Discoverer AT3 y no hacían nada de ruido, por cierto excelente tracción en tierra muy suelta con pendiente ascendente de primera corta.
Integralle
Cita de Hellc@t
Yo también ando buscando info sobre las Cooper.

En cuanto a ruido, no he comparado todas las medidas en la web, pero creo que marcan lo mismo, unos 71 o 72dB para mismo tamaño y carga

http://www.coopertire.es/tyres/off-r...erer-at3-sport

http://www.coopertire.es/tyres/off-r...discoverer-at3

Pero sigo sin tener claro cual es mas offroad, o alguna diferencia funcional tangible. En precios en diferentes webs, es mas cara la "normal" frente a la sport:

Cooper Discoverer AT3 Sport 245/70 R16 107T OWL: 100,50€
Cooper Discoverer AT3 245/70 R16 107T OWL: 103,50€

Cooper Discoverer AT3 Sport 245/70 R16 111T XL OWL: 107,70€
Cooper Discoverer AT3 245/70 R16 111T XL OWL: 141,91 €
Esto es lo que me contestaron desde Cooper, es el mismo neumático:

"Gracias por ponerte en contacto con Cooper.
La diferencia de al AT3 y la AT3 Sport, es solo una pequeña modificación en el dibujo, pero en cuanto a prestaciones y porcentajes de campo y carretera son iguales."
mitokondria
mosca cojonera
Bueno, ayer "vendí" las Cooper con bastante uso todavia, no las voy a usar para campo por lo que preferia venderlas para que alguien le aproveche lo que les quedan.

Al final puse las Michelin Lattitude Cross en 265/70/16 y al ser más anchas le quité también los separadores. Solo en el ruido se nota una barbaridad y eso que yo no notaba apenas el ruido en las Cooper, ahora parece que no rueda el coche , veremos como le sienta el cambio a los consumos. Por cierto, ITV recién pasada y de lujo para sus 12 añitos.

Unas fotillos

Un saludo
the_owner
Mitokondria creo que hubiera sido más acertado haber mantenido la medida, 265 la veo excesiva

Un saludo y disfrútalas.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de the_owner
Mitokondria creo que hubiera sido más acertado haber mantenido la medida, 265 la veo excesiva

Un saludo y disfrútalas.
No existe en Lattitude Cross, solo la 255 y más cara
the_owner
ya pero es que hay cubiertas mucho mejores que esa y no te ofendas
mitokondria
mosca cojonera
Cita de the_owner
ya pero es que hay cubiertas mucho mejores que esa y no te ofendas
Y porque me voy a ofender? He puesto la que he querido mirando opiniones y demás
the_owner
Me parece correctísimo, ahora a disfrutarlas y nosotros que lo veamos
← A 4x4 / Ocio