Relación de averías en monovolúmenes.
11-mar-2008 10:14
|
Muchas gracias campeon Me pasare cuando pueda por el taller y ya comentare como va la cosa. un abrazo
|
12-mar-2008 17:55
Aviso para los que tengan una Scenic, para que sepan lo que hacer si se les funde el cuadro. No es un problema de fusibles el cuadro se funde por que la placa se calienta mucho y no tiene ningun espacio para poder ventilarse y si a eso le sumamos la calefacción y un uso muy prolongado del vehiculo pues tenemos el coctel letal. La Renault si te pone el cuadro nuevo la bromita se puede poner entorno a los 1000 Euros y si no te hacen la modificación que a mi me acaban de hacer como mucho te puede aguantar 2 años y otra vez fundido. Yo no lo he llevado a concesionario pues lo llevo a mi taller de confianza y me lo han reparado haciendole una modificación que ha sido la de ponerle un ventilador como en los P.C. y aunque en parado con el motor en marcha y sin musica se oye un poquito, la reparación no ha llegado a los 400 Euros y el cuadro esta perfectamente. Parece ser que la averia en los concesionarios la tratan como muy habitual, por lo que no seria mala idea reclamar a la fabrica por que ellos estan al corriente de esto y preferido que cada cual se busque la vida. Muy mal |
19-mar-2008 23:30
| Buenas yo tengo una sharan de 115cv desde hace dos años, la compre con 75.000 kilometros y lo primero que he tenido que hacer, ha sido limpiar el turbo y cambiar el motor del climatizador. Por ahora va todo bien, pues siempre es bueno tener "amiguetes" y hermanos mecánicos, para que le echen un vistazo con cariño y paciencia para dar con la correspondiente averia. Yo os aconsejaria a todos que cuando hagais las revisiones o cambios de aceite, cambieis tambien los filtros, es un poco más de dinero pero el monovolumen ira mejor. |
20-mar-2008 17:46
| saludos, yo tenia una renault scenic y cuando fui a recogerla al concesionario (era nuevo) cuando me lo compre lo tube q dejar en el mismo concesionario averiado, lo saque para ir a ponerle gasolina y tube q volver al concesionario. No me dieron ni siquiera un coche de sustitucion. Cuando me cumplio los 4 años lo entrege en la chrysler y saque una voyager, estoy encantado con este coche es la ostia de como anda, nada q ver con renault q era una paba. No quiero renault ni en pintura.En su tiempo puse una queja en la central de renault y lo unico q obtuve fue una disculpa por telefono, renault es una mierda. |
20-mar-2008 19:46
|
saludos, yo tenia una renault scenic y cuando fui a recogerla al concesionario (era nuevo) cuando me lo compre lo tube q dejar en el mismo concesionario averiado, lo saque para ir a ponerle gasolina y tube q volver al concesionario. No me dieron ni siquiera un coche de sustitucion. Cuando me cumplio los 4 años lo entrege en la chrysler y saque una voyager, estoy encantado con este coche es la ostia de como anda, nada q ver con renault q era una paba. No quiero renault ni en pintura.En su tiempo puse una queja en la central de renault y lo unico q obtuve fue una disculpa por telefono, [SIZE="4"]renault es una mierda.[/SIZE]
,s2
|
20-mar-2008 21:01
| saludos, para eso estamos, para ayudar a quien sea y aconsejar no comprar renault. Conmigo cometieron un fallo y no espero al segundo fallo, cambio de marca y al carajo renault. Ahora mismo llevo 5 meses con chrysler y este va de PM. En cuestion de atencion al publico, mucho mejor q renault. yo llevaba mas de 20 años con renault, tanto en particular como en empresa. |
21-mar-2008 08:43
| Hola soy Petroleiro me podeis decir las averias frecuentes del monovolumen RENAULT ESPACE del AÑO 2000 |
01-abr-2008 12:12
|
Por fin , y por desgracia, me sumo a las mega averías de 2.2 HDI. Ya sabéis que el coche me iba dando mensajes de nivel bajo del líquido anticontaminación (al que no hacía ni caso pues, supuestamente, estaba lleno), y de riesgo de obstrucción del FAP. Pues bien, este domingo aproveché un viaje a la playa (160 km. ida y vuelta) para alegrar el motor y que se limpiara el FAP, como vengo haciendo desde antes de Navidad una o dos veces al mes. Todo iba bien hasta que subiendo a unos 130/140 de repente bajó a 110 y a 90. Apareció el testigo amarillo del motor con el del ESP. Acabé los últimos 30 km entre 70 en las cuestas y 110/130 en llano (incluso a veces parecía que se iba a quedar)(Todo esto con prisas por ver la carrera de MOTOGP). Al llegar a casa noto un ruido raro en el motor y me doy cuenta de que sale humo blanco por el escape (automáticamente pensé en el turbo). En el taller particular de confianza, me nesaña un rodillo le la distribución defectuoso, cambio de correa de distribución y bomba de agua. Al día siguiente y después de montarlo se le para el motor: turbo roto, encharcado de aceite; aceite entra en catalizador, catalizador nuevo; FAP y Aditivo. Todavía no tengo ni idea de por cuánto saldrá todo. Si os agradecería que me dierais precios de estos recambios si tenéis certeza para comparalos con los que yo consiga en Granada por si me compensa pedirlos en otro lado. Gracias y perdón por la parrafada pero es tengo que desahogarme de alguna manera ya que probablemente se haya cargado mis vacaciones.S2 |
01-abr-2008 13:18
|
Por fin , y por desgracia, me sumo a las mega averías de 2.2 HDI. Ya sabéis que el coche me iba dando mensajes de nivel bajo del líquido anticontaminación (al que no hacía ni caso pues, supuestamente, estaba lleno), y de riesgo de obstrucción del FAP. Pues bien, este domingo aproveché un viaje a la playa (160 km. ida y vuelta) para alegrar el motor y que se limpiara el FAP, como vengo haciendo desde antes de Navidad una o dos veces al mes. Todo iba bien hasta que subiendo a unos 130/140 de repente bajó a 110 y a 90. Apareció el testigo amarillo del motor con el del ESP. Acabé los últimos 30 km entre 70 en las cuestas y 110/130 en llano (incluso a veces parecía que se iba a quedar)(Todo esto con prisas por ver la carrera de MOTOGP). Al llegar a casa noto un ruido raro en el motor y me doy cuenta de que sale humo blanco por el escape (automáticamente pensé en el turbo). En el taller particular de confianza, me nesaña un rodillo le la distribución defectuoso, cambio de correa de distribución y bomba de agua. Al día siguiente y después de montarlo se le para el motor: turbo roto, encharcado de aceite; aceite entra en catalizador, catalizador nuevo; FAP y Aditivo.
Todavía no tengo ni idea de por cuánto saldrá todo. Si os agradecería que me dierais precios de estos recambios si tenéis certeza para comparalos con los que yo consiga en Granada por si me compensa pedirlos en otro lado. Gracias y perdón por la parrafada pero es tengo que desahogarme de alguna manera ya que probablemente se haya cargado mis vacaciones.S2 |
Editado: 01-abr-2008 15:04 -
01-abr-2008 13:33
|
Estoy de acuerdo con Andosillo, esos 30, fueron el remate. Cuando aparece el testigo de averia de motor amarillo, hay que parar, hay a veces que hay que pecar de precavido. Lo siento, pero va a ser una pasta . . . Para repuestos mira aquí: www.oscaro.es Saludos y ya nos contarás |
03-abr-2008 10:23
|
Necesito que algún forero me facilite nº de chasis, o el PR, de C8 2.2 HDI 130cv y/o Peugeot 807 2.2 HDI 130cv (o 136cv) con 5 velocidades y del 2002 o 2003. Vamos, los que coinciden en mecánica con el Ulysses mio. Todo ello es porque me consta que en Peugeot y en citroën el FAP sale por unos 200 € menos, lo que ocurre es que a ellos les salen tres referencias distintas y no me hacen cruce de chasis para averiguar la mía (al parecer, entre Peugeot y Citroën si suelen hacer cruces de chasisi en bastantes piezas)Gracias. Info: he conseguido el turbo por 795 € + IVA y el catalizador por 900 y pico + IVA. El FAP sale por 530 + IVA (de intercambio -hoy me dicen si hay-) y por 735 + IVA nuevo. |
Editado: 03-abr-2008 10:28 -
07-abr-2008 10:21
| Resulta que el turbo que me han enviado de Garrett con la referencia del mío,!!! ya no existe !!! Resulta que el mío tiene una referencia que termina en ".1" y el sustituto termina en ".3". lo que implica la desaparición de un agujero para colocar la sonda del FAP. ¿Alguien tiene noticias similares?. Ya no se si al pedirlo a la Fiat me lo darán con o sin agujero además de costarme casi el doble. S2 |
07-abr-2008 10:21
|
A ver si alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar. El modelo es un Phedra 2.0 HDI Emblema del 2007 . Despues de 3 semanas con el coche parado esta mañana no arranca. Creo que puede ser la bateria, pero lo que me extraña, es que cuando meto la llave se enciende el RT3 sin entrar en modo ahorro de energia y los retrovisores se pliegan perfectamente, pero al dar arranque no llega a mover motor de arranque como si hubiera algun sistema de proteccion que lo impide haciendo un sonido clac-clac-clac y al soltar la llave emite un pitido identico a cuando llevas el asiento a una posicion de memorizada (cuando acaba el movimiento). ¿Podria ser el tema de la señal del inmovilizador electronico de la llave?. S2. |
07-abr-2008 10:29
|
A ver si alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar. El modelo es un Phedra 2.0 HDI Emblema del 2007 . Despues de 3 semanas con el coche parado esta mañana no arranca. Creo que puede ser la bateria, pero lo que me extraña, es que cuando meto la llave se enciende el RT3 sin entrar en modo ahorro de energia y los retrovisores se pliegan perfectamente, pero al dar arranque no llega a mover motor de arranque como si hubiera algun sistema de proteccion que lo impide haciendo un sonido clac-clac-clac y al soltar la llave emite un pitido identico a cuando llevas el asiento a una posicion de memorizada (cuando acaba el movimiento). ¿Podria ser el tema de la señal del inmovilizador electronico de la llave?.
S2. |
07-abr-2008 11:38
| Gracias Andosillo por tu respuesta tan rápida. Probaré esta tarde con las otras llaves y despues con las pinzas. Pero es que me extraña que no llegue a mover nada el motor de arranque y por otro que no entre en modo ahorro energia y deje funcionar el CD, navegador, etc. En fin. misterios de le electronica. |
07-abr-2008 16:43
|
Confirmado Andosillo, macho no fallas. Pinzas y a rular, menos mal. S2 y de nuevo gracias |
07-abr-2008 19:26
|
wenas a todos, francueto hay una cosa ke no entiendo y es lo del turbo ke al romperse jode el catalizador y el fap pero el mensaje de obstruccion del filtro de particulas en teoria no tendria nada ke ver con el turbo no? me vengo a referir ke aparte del filtro obstruido has tenido la mala suerte de ke el turbo se rompiera y jodiese todo lo demas. salu2 |
07-abr-2008 20:28
|
otra cosa francueto e estado leyendo ke si vacias el filtro (fap) el coche ni se entera osea ke kizas te puedes ahorrar el fap. yo estoy pensando en hacerlo. tu como lo ves adonsillo. salu2. |
07-abr-2008 21:07
| me da que si quitas el FAP hay que reprogramar la BSI en taller para eliminar el fallo,si se quedara perenne. |
10-abr-2008 03:51
| Hola mi nombre es Franc y tengo una Lancia Phedra 2.2 emblema del 2005. El fallo es es siguiente desde el segundo mes de su compra (nueva) me da unas averias de ABS,ESP,CC,etc... y si que no funciona no es que se raye la pantalla y funcione, no esque no va ya que al frenar me falta pista, la llebo siempre al taller "NEMESIO TORRENT VALENCIA" y no dan con el fallo ya de esto lleva 2 años y 3 meses mas menos y e decidido cambiar de taller que me dicen que no es nada lo limpian en el ordenador y eso sale mas tarde e tenido que pagar 830€ para ampliar la garantia oficial ya que no me lo cubren al pasar el tiempo y esto igue igual ya no donde mirar o que hacer, cualaquier ayuda seria bien venida gracias, y gracias por este sitio que va bien para nosotros los propietarios y los que decidan comprar que lo visiten. |
10-abr-2008 16:52
|
Me gustaria saber que tel resultado da este vehiculo, Chrysler Voyager 2.5crd del año 2002, por que estoy pensando comprarme una. No he visto en el foro muchas quejas pero ya no se que pensar de las voyager, Echadme una mano. Gracias |
10-abr-2008 20:07
|
S2 |
10-abr-2008 22:44
| tengo una CV año 96 2,5 turbodiesel: 12 anños y 180.000 kms: todo correcto. estoy pensando en comprar la nueva CV 2008: QUE OPINAIS? |
13-abr-2008 22:42
|
Bueno pues aqui os vengo a contar la averia de mi Ulysse (y de las primas en general). Supongo que alguno de vosotros habreis notado temblores al engranar la primera velocidad con el paso de los km. (30.000/60.000 segun los casos) Y alguno habra hecho el embrague con no mas de 80.000km por que el volante motor no aguanta. En resumen, kit completo disco cojinete y prensa. Pues eso a mi me paso con 90.000 sin llegar a joder el cojinete. Cambio en garantia de todo el conjunto por parte de Fiat (excepto el disco a mi cargo por unos 250). Pues hoy he llegado a casa de milagro ya que el pedal del embrague se me ha ido poco a poco hacia abajo hasta que ya casi no engranaban la marcha atras y la primera. Seguramente, clavado el cojinete de empuje con lo que ello implica. Todo esto con 147.000 Este fallo se ve que es muy comun y generalizado, asi que a ver si alguien aporta informacion de como solventar este problema de cara al futuro y cuanto le ha valido en servicio oficial Fiat/Peugeot/Citroen o en algun otro taller. Mañana a ver que me explican en el taller. |
Aviso para los que tengan una Scenic, para que sepan lo que hacer si se les funde el cuadro. No es un problema de fusibles el cuadro se funde
,s2