Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 18:13
|
Se que no tendría que entrar en estos post pero me arriesgaré; No se prohibe rotular en Castellano, tu puedes ponerle a un comercio el nombre...X, por ejemplo: Una tienda de pinturas que querrais llamar "Pintando", por decir algo, si no se pone nada más en el rótulo no pasa nada, pero si quereis poner "Pintando" todo en pinturas, también se tiene que escribir en Catalan, o sea, que el rótulo tendría que poner pintando" todo en pinturas - tot en pintures, que conste que no sé si existe alguna tienda con ese nombre, solo lo pongo como ejemplo práctico. Un saludo a todos y que haya paz señores...que hay mucha desinformación. |
Pero que estas diciendoo!? Coge un libro y vasolechecongalletas! Y de regalo: |
|
Hoy en el informativo de T5 entrevistaron al susodicho multado. Lo curioso es que a unos pocos metros, había una tienda con el rótulo en castellano y no había tenido ningún problema. Y yo en mis visitas a Cataluña vi muchísimos carteles en castellano (diría que la mayoría) y me extraña que todos paguen multas). Por eso me pregunto yo: ¿no será que el susodicho se había acogido a algún tipo de subvención para proteger el catalán por la que estuviera obligado a rotular en catalán?. Lo digo porque desconozco el texto de la ley (si alguien se dignara a ponerla en lugar de repetir consignas de la COPE estaría muy agradecido) y me extraña mucho que se aplique a un comercio y a 10 que hay alrededor, no. |
| la pureza etnica no existe mas que en el centro de africa...pero tal vez sepa explicarlo mejor aquellos "tolerantes" catalanes de dos apellidos que se llenaban la voca llamando despectivamente "charnegos" a los lopez y los perez |
04-mar-2008 18:15
| o a los del brazo en alto que por llamarte Jordi, Pere, Joan, etc., en lugar de llamarte despectivamente, directamente te fusilaban |
04-mar-2008 18:17
|
tu sigue con los sugus si te hace tanta gracia...alguien ha dicho lo de la desinformacion y es verdad si,pero la ley esta hay y los politicos q la dictaron me parecen de lo peor |
04-mar-2008 18:17
|
Hoy en el informativo de T5 entrevistaron al susodicho multado. Lo curioso es que a unos pocos metros, había una tienda con el rótulo en castellano y no había tenido ningún problema. Y yo en mis visitas a Cataluña vi muchísimos carteles en castellano (diría que la mayoría) y me extraña que todos paguen multas).
Por eso me pregunto yo: ¿no será que el susodicho se había acogido a algún tipo de subvención para proteger el catalán por la que estuviera obligado a rotular en catalán?. Lo digo porque desconozco el texto de la ley (si alguien se dignara a ponerla en lugar de repetir consignas de la COPE estaría muy agradecido) y me extraña mucho que se aplique a un comercio y a 10 que hay alrededor, no. |
04-mar-2008 18:18
|
Las tonterias las dices tu
Que tiene que ver ser hijo de inmigrantes para sentirse catalan? La diferencia esta en que el resto de España odia a los catalanes, en cambio los catalanes solo defendemos lo nuestro. Que yo sepa nadie ha hablado mal de España. El problema lo teneis vosotros con nosotros, no nosotros con vosotros. |
|
Vas a quejarte y montar un pollo por todas las leyes que no te parezcan democráticas, o solo las que afecten a Catalunya? |
| Si yo me desplazo de un territorio a otro, ja sea cambio de país o no, lo primero que haré es aprender la lengua que se hable ahi y adaptarme, gente venida de otros territorios de españa que llevan mas de 40 años en catalunya aun no saben ni decir bon dia, parece que les de asco hablar catalán y todo eso es por lo perjuicios que tiene contra todo lo que sea catalán. |
04-mar-2008 18:19
| españoles y catalanes y viceversa sin que prime mas uno que otro...se sienten mas ricos...que es lo bonito...no se sienten solo catalanes.... |
04-mar-2008 18:20
|
Bueno señores, la compañia es grata pero tengo que irme. Como ultima reflexion dire a la gente que habla de Catalunya sin conocimiento de causa: Pasaros por aqui algun dia a ver si es verdad que os pegan por hablar en castellano o si os morís de habre porque no sabeis catalan. Somos mu malos los catalanes. Mu maloooooooos!!!!! Y a ver si de vez en cuando hablamos de las demas comunidades, que esto parece bulling de ese
|
04-mar-2008 18:22
Lo que hay que hacer es sacar los tanques a la calle y exterminar a esos perros catalanes! Viva Franco! Arrrrriba Españññññña!!!! |
04-mar-2008 18:22
| yo he estado en catalunya y no me parecio mal lo q me parece mal es la ley,bueno me voy |
04-mar-2008 18:23
|
En fin, creo que si alguna vez voy a tu país de origen, intentaré aprender algo de su idioma, de momento ya se contar hasta 10. Ja ne!! |
04-mar-2008 18:24
|
haber q son igual de fachas los de la falange,pnv y ciu q no te enteras joder,ahh y otra cosa mira como critican a los jugadores catalanes q juegan en la seleccion española |
04-mar-2008 18:25
|
Cataluña fue durante muchos años una región española puntera en todos los ámbitos. Un ejemplo para todos. Siempre contó con una mentalidad abierta a las más modernas tendencias de cultura y pensamiento. Desde hace ya unos cuantos años no la conoce ni la madre que la parió. La necesidad de sus partidos nacionalistas de diferenciarse de forma brutal de la cultura del resto de España ha terminado haciendo mella en la población. De hecho, suelen encontrarse entre la población inmigrante (del resto de España) y sus sucesores las actitudes más radicales anti-españolas. Ese fenómeno también se produjo en el País Vasco y los pro-vascos navarros. En estos momentos Cataluña se encuentra en manos de unos personajillos realmente pintorescos, producto de la pesadilla de cualquier persona con un mínimo de sentido común. Las imágenes más representativas del esperpento político de la Cataluña de los últimos tiempos, son éstas: ![]() |
04-mar-2008 18:25
| exacto!!!, porque tu o yo lo digamos...lo que yo afirmo es tan falso o verdadero como lo que tu afirmas que es justamente lo contrario...asi que a no ser que vivas en un plano superior al mio...tu primera afirmacion es totalmente incierta y falta de verdad.... |
04-mar-2008 18:26
|
Quieres un sugus? Claro que si neeeeng! |
04-mar-2008 18:27
|
Cataluña fue durante muchos años una región española puntera en todos los ámbitos. Un ejemplo para todos.
Siempre contó con una mentalidad abierta a las más modernas tendencias de cultura y pensamiento. Desde hace ya unos cuantos años no la conoce ni la madre que la parió. La necesidad de sus partidos nacionalistas de diferenciarse de forma brutal de la cultura del resto de España ha terminado haciendo mella en la población. De hecho, suelen encontrarse entre la población inmigrante (del resto de España) y sus sucesores las actitudes más radicales anti-españolas. Ese fenómeno también se produjo en el País Vasco y los pro-vascos navarros. En estos momentos Cataluña se encuentra en manos de unos personajillos realmente pintorescos, producto de la pesadilla de cualquier persona con un mínimo de sentido común. Las imágenes más representativas del esperpento político de la Cataluña de los últimos tiempos, son éstas: ![]() |
|
Si yo me desplazo de un territorio a otro, ja sea cambio de país o no, lo primero que haré es aprender la lengua que se hable ahi y adaptarme, gente venida de otros territorios de españa que llevan mas de 40 años en catalunya aun no saben ni decir bon dia, parece que les de asco hablar catalán y todo eso es por lo perjuicios que tiene contra todo lo que sea catalán.
Mi opinión sería idéntica si hablásemos de irnos a vivir a Londres, o a Tokio. Yo personalmente de seguro que aprendería catalán (porque me gustan los idiomas y tal) si me fuese a vivir allí, pero lo haría porque me gusta aprenderlos, pero odiaría verme obligado a hacerlo en mi propio país. |
|
Cataluña fue durante muchos años una región española puntera en todos los ámbitos. Un ejemplo para todos.
Siempre contó con una mentalidad abierta a las más modernas tendencias de cultura y pensamiento. Desde hace ya unos cuantos años no la conoce ni la madre que la parió. La necesidad de sus partidos nacionalistas de diferenciarse de forma brutal de la cultura del resto de España ha terminado haciendo mella en la población. De hecho, suelen encontrarse entre la población inmigrante (del resto de España) y sus sucesores las actitudes más radicales anti-españolas. Ese fenómeno también se produjo en el País Vasco y los pro-vascos navarros. En estos momentos Cataluña se encuentra en manos de unos personajillos realmente pintorescos, producto de la pesadilla de cualquier persona con un mínimo de sentido común. Las imágenes más representativas del esperpento político de la Cataluña de los últimos tiempos, son éstas: ![]() Ala |