Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 18:03
|
La última vez que lo miré, Cataluña era una CCAA de España, como soy español es mi tiera tanto como la tuya.
ESpecificar en que idioma ha de poner su rotulación un comercio atenta directamente contra la libertad del empresario. Cada cual debeía usar el que le diera la gana, Catalan , Castellano, ruso o Chino. Estás mezclando la velocidad con el tocino, que si es mi tierra, que si es la tuya.... que cansinos... |
04-mar-2008 18:04
|
La última vez que lo miré, Cataluña era una CCAA de España, como soy español es mi tiera tanto como la tuya.
ESpecificar en que idioma ha de poner su rotulación un comercio atenta directamente contra la libertad del empresario. Cada cual debeía usar el que le diera la gana, Catalan , Castellano, ruso o Chino. En fin... |
04-mar-2008 18:05
Cuando de aquí sale la palabra "lengua como cultura", no se que ocurre por el camino, que a España les llega "lengua como arma política"..., curioso.
|
|
|
Casi 200 comercios y empresas fueron sancionados en 2006 básicamente por no rotular en catalán. Un incremento de un 63% respecto a 2005, por el que la Generalitat ha recaudado 55.675 euros. Toma OWNED. ¿Qué más da que un forero conozca o no un caso particular, cuando la propia Generalitat está reconociendo las multas? |
|
Pero quien prohibe hablar en castellano? Dímelo? Joder, si es que la mitad de las veces habláis por hablar, cagon tot!!! |
04-mar-2008 18:06
|
ESpecificar en que idioma ha de poner su rotulación un comercio atenta directamente contra la libertad del empresario. Cada cual debeía usar el que le diera la gana, Catalan , Castellano, ruso o Chino. |
04-mar-2008 18:06
| pues estoy un poco mosca; porque hoy ha dicho : "porque nosotros hablamos de personas con cara y ojos,que viven, y que sienten......" La frase manda huevos. |
04-mar-2008 18:07
| pues para empezar que dices tonterias, catalunya con sus seis millones de habitantes, cerca de cuatro son inmigrantes e hijos de inmigrantes asi que ese argumento no te vale nada de nada... |
| yo no echo pestes sobre ningun idioma solo q con esa ley vuestros politicos se acercan a franco |
|
04-mar-2008 18:09
|
Pregúntales a la mayoría de esos hijos de inmigrantes (la mayoría andaluces) y veras que se sienten. |
|
No comprendo como es posible que se multe un establecimiento por el idioma de rotulación del mismo. En la época de franco, pues era normal que las tiendas con los carteles en color rojo se mandasen a fusilar a sus dueños, o que en símbolo de la hoz y el martillo fuese asemejado a la identidad del demonio. En aquellos tiempos dictatoriales de fanáticos enfermos con mucho poder, puedo llegar a entenderlo, pero...¿multar por rotular en castellano? ¿Qué mas da hacerlo en castellano, ingles, catalán o japonés? |
|
Anda, piensa un poco antes de hablar |
04-mar-2008 18:10
| nadie echa peste sobre el catalan, aqui de lo que se habla es que un señor cuando rotula su negocio no lo hace pensando en impulsar el catalan, sino su negocio...la generalitat considera que si decides impulsar tu negocio antes que la lengua catalana, te tratan como delincuente y te multan en consecuencia.... |
04-mar-2008 18:11
|
Porque subnormales tiene que haber en todo el mundo, y si boicotean, se sienten más españoles que nadie. |
|
Las tonterias las dices tu Que tiene que ver ser hijo de inmigrantes para sentirse catalan? La diferencia esta en que el resto de España odia a los catalanes, en cambio los catalanes solo defendemos lo nuestro. Que yo sepa nadie ha hablado mal de España. El problema lo teneis vosotros con nosotros, no nosotros con vosotros. |
| Te repito, en mi barrio a miles de comercios con rótulos en castellano y una comisaria de los mossos, aun no he visto que se les persiga o se les sancione por eso. Pero tu sigue diciendo lo que te salga de los huevos sin haber estado aquí nunca. |
04-mar-2008 18:12
|
Las tonterias las dices tu
Que tiene que ver ser hijo de inmigrantes para sentirse catalan? La diferencia esta en que el resto de España odia a los catalanes, en cambio los catalanes solo defendemos lo nuestro. Que yo sepa nadie ha hablado mal de España. El problema lo teneis vosotros con nosotros, no nosotros con vosotros. +2 |
| Soy catalán, vivo en Barcelona y me gusta que cuando hablo en catalán me contesten en catalán y si no me entienden simplemente que me lo hagan saber, no un ... eh? (imaginaos al tipico tio del bar con pinta gitano y mirandote como si le hubieras hablado en checo) pero de ahi a obligar a rotular en catalán...me parece una soberana gilipollez, me da verguenza ajena |
| Ya mismo llamarán inmigración al que se vaya a vivir al barrio de al lado. hay que joderse... |