25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

lucas2009
ForoCoches: Miembro
Cita de fireblade90
Que eres argentino?
Si pero hace 20 años que vivo aquí
lucas2009
Cita de fireblade90
Por lo de la coupe fuego te he calado

Allí gustan mucho
El que tenia ese coche en los 80 era el puto amo jajaja, piensa que en esa época eran coches tipo taunnus ford falcón y algunas barcas americanas, Renault en la argentina gusta mucho luego llego el 19 y ya fue el boom porqué era un coche mas accesible que la fuego
emilioisuzu
Cita de R 19 TSE
Si hubieran tenido la chapa de los golf MK2 del 89 en adelante sobre todo, hubieran durado más, pero fallaban mucho por ahi con el tiempo, motivando desembolsos en pintarlos y sanear agujeros. Las unidades costeras que se ven por ahi la que más y la que menos está castigada de podridos en los pasos de rueda en muchos casos, por ahi vienen los desguaces, aparte ya de la seguridad, cada dia mas desfasada
Pues algun 19 si he visto con corrosion, los que si he visto mas con ella han sido los R11.
Segun el manual del usuario, te vendian muy bonito y bien explicados los tratamientos de la chapa en fabrica.
En mi unidad de momento no he encontrado podridos, aunque sea valenciana y los primeros años estuvo en aquella zona y hasta dia de hoy durmiendo en la calle. He levantado gomas y suelo investigar y de momento no ha aparecido nada. Eso si, de pintura esta fatal. Tambien en la ventanilla pequeña de la puerta de atras pegado a la goma cria musgo, pero esto creo que es mal endemico del modelo, lo he visto en varios.

Sobre el tema de seguridad mejor ni hablar, un golpe medio serio en estos coches se convierte en mortal rapidamente.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de emilioisuzu
Pues algun 19 si he visto con corrosion, los que si he visto mas con ella han sido los R11.
Segun el manual del usuario, te vendian muy bonito y bien explicados los tratamientos de la chapa en fabrica.
En mi unidad de momento no he encontrado podridos, aunque sea valenciana y los primeros años estuvo en aquella zona y hasta dia de hoy durmiendo en la calle. He levantado gomas y suelo investigar y de momento no ha aparecido nada. Eso si, de pintura esta fatal. Tambien en la ventanilla pequeña de la puerta de atras pegado a la goma cria musgo, pero esto creo que es mal endemico del modelo, lo he visto en varios.

Sobre el tema de seguridad mejor ni hablar, un golpe medio serio en estos coches se convierte en mortal rapidamente.
Mi viejo TR portugues a los 7 años entro a pintar entero a la chapisteria con unos 60 o 70000 kilometros, rojo monocapa malo como el solo. Sería la mejor pintura que tuvo, pero eso si, a los 14 ya tenia un boquete donde entraban tres dedos en la solera de la puerta del conductor justo tras el plastico del paso de rueda delantero y justo bajo el tirante que hubo que subsanar por si acababa la puerta cayendo abajo. Ya al año siguiente empezaba el paso de rueda derecho trasero a tener burbuja inferior donde acaba la moldura del bajo y bajo el faro izquierdo en la curvatura de la chapa y la defensa tambien picaba entero. Añadidamente tenia un indicio ya en la curvatura izquierda de la luna trasera donde acaba la caida de la luna hacia lo plano.

Los faseros o de equipamiento superior venian mejor acabados y tratados, pero acabar acababan picando casi por identicos sitios, solo que aguantaban mas el paso del tiempo, si eran metalizados mejor aun. De chapa fueron un paso atras respecto al R11 que sin ser del todo buenos, me da que en eso venian mejor tratados. Los 19 cuando empezaba la feria de la burbuja o la coquera, o se solventaba rapido o en un año una burbuja inicial era un boquete gordo.
Jwilliams
Me quedo por aqui buen hilo.
Alguien sabe de un capo de de un 19 fase 1 con entrada de aire?
turbino
Aquí un 1.8 gasolina que compré hace un par de días para transporte de personal, lo tengo que limpiar que está el pobre... Me ha llamado la atención lo blandito que es de suspensión y asientos, en uso campestre es bastante cómodo.

nuxete
Cita de R 19 TSE
Mi viejo TR portugues a los 7 años entro a pintar entero a la chapisteria con unos 60 o 70000 kilometros, rojo monocapa malo como el solo. Sería la mejor pintura que tuvo, pero eso si, a los 14 ya tenia un boquete donde entraban tres dedos en la solera de la puerta del conductor justo tras el plastico del paso de rueda delantero y justo bajo el tirante que hubo que subsanar por si acababa la puerta cayendo abajo. Ya al año siguiente empezaba el paso de rueda derecho trasero a tener burbuja inferior donde acaba la moldura del bajo y bajo el faro izquierdo en la curvatura de la chapa y la defensa tambien picaba entero. Añadidamente tenia un indicio ya en la curvatura izquierda de la luna trasera donde acaba la caida de la luna hacia lo plano.

Los faseros o de equipamiento superior venian mejor acabados y tratados, pero acabar acababan picando casi por identicos sitios, solo que aguantaban mas el paso del tiempo, si eran metalizados mejor aun. De chapa fueron un paso atras respecto al R11 que sin ser del todo buenos, me da que en eso venian mejor tratados. Los 19 cuando empezaba la feria de la burbuja o la coquera, o se solventaba rapido o en un año una burbuja inicial era un boquete gordo.

Es curioso, porque los Clio's coetáneos no tienen ni la mitad de problemas de chapa de los que tiene el 19. O yo por lo menos por la calle, no los he visto. El que tenemos en casa, que es de los últimos ( '97), se mandó a pintar ( en 2.003 o así) por diversos ralladas y golpes de aparcamiento, pero de oxidos, nada. Bueno sí, tenía un punto en la puerta del copiloto, por debajo del altavoz, y ahí sigue, no ha variado desde entonces.
Warrior
De los anuncios que me acuerdo

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de nuxete
Es curioso, porque los Clio's coetáneos no tienen ni la mitad de problemas de chapa de los que tiene el 19. O yo por lo menos por la calle, no los he visto. El que tenemos en casa, que es de los últimos ( '97), se mandó a pintar ( en 2.003 o así) por diversos ralladas y golpes de aparcamiento, pero de oxidos, nada. Bueno sí, tenía un punto en la puerta del copiloto, por debajo del altavoz, y ahí sigue, no ha variado desde entonces.
Yo podria enseñar alguna foto del mio en el ultimo año que lo tuve, donde brillaba sin problema, pero donde estaba picado habia un señor podrido. Lastima que los podridos mas serios no llegue a hacerles fotos.

Los clio venian mejor resueltos, pero los 19 no. Posiblemente fuera junto al supercinco el peor coche de la marca en los 80-90 a nivel de chapa. Y como veas unidades del norte de Europa o de Europa del este alucinas con los podridos

2005, bajo faro burbuja

2006, burbuja ya rascada la pintura para ver donde alcanzaba el podrido, a la semana siguiente lo iba a entregar ya para sacar un golf V.

2005. Indicio de picadura en paso de rueda trasero entre puerta trasera y paso de rueda justo pegado a la goma del bajo

Lo que es malo es malo. Lo mejor es que otro familiar tuviera un chamade GTX gris tugsteno tambien del 89 y en teoria fabricado ya en Fasa que pasara la vida en garaje y a los 12-13 años con la pintura de origen se le pudrio entero el paso de rueda trasero de abajo a arriba en todo su contorno, en ambas ruedas. Aquello era lamentable verlo.
emilioisuzu
Cita de R 19 TSE

Precisamente en los R11 donde yo he visto los podridos es donde tu comentas de tu 19, en la zona del tirante de la puerta y alrededores.
Los pases de rueda y bajos de puertas del dieci son un basurero, se llena de todo y hay que mantenerlo limpio para evitar males mayores.
En el tema de las pinturas estamos de acuerdo, dejan bastante que desear.
Los plasticos ABS de la primera fase (sobre todo salpicadero) son una pesadilla, se estallan a la minima...
Por lo demas y con la experiencia con el mio, debo decir que lo mejor es la mecanica. Motores duros y fiables, que bien mantenidos y revisando los sistemas auxiliares, dan buenos resultados (obviando los consumos). 200.000km a punto de cumplir y sin quemar aceite, ni ruidos, sonando como un reloj...
Volvería y volveré a repetir con mas 19.
Un 10 para Renault por los modelos que hizo en aquella época.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de emilioisuzu
Precisamente en los R11 donde yo he visto los podridos es donde tu comentas de tu 19, en la zona del tirante de la puerta y alrededores.
Los pases de rueda y bajos de puertas del dieci son un basurero, se llena de todo y hay que mantenerlo limpio para evitar males mayores.
En el tema de las pinturas estamos de acuerdo, dejan bastante que desear.
Los plasticos ABS de la primera fase (sobre todo salpicadero) son una pesadilla, se estallan a la minima...
Por lo demas y con la experiencia con el mio, debo decir que lo mejor es la mecanica. Motores duros y fiables, que bien mantenidos y revisando los sistemas auxiliares, dan buenos resultados (obviando los consumos). 200.000km a punto de cumplir y sin quemar aceite, ni ruidos, sonando como un reloj...
Volvería y volveré a repetir con mas 19.
Un 10 para Renault por los modelos que hizo en aquella época.
El dieci tiene puntos muy criticos que sobre todo quien tiene TXI o 16v muchas veces no repara en ellos. Las taloneras y lo que debajo de ellas queda oculto. Eso no es más que un paradero de arenas, humedades, barros y hojas, que unido y poniendo que en 15-20 años no se les quite para limpiar la zona a conciencia, son un lugar donde el bajo se destruye solo, no digo ya nada de unidades que frecuenten carreteras salinas con nieves y demas, el fin.

Y ya el resto de unidades sin taloneras incluso tienen picado en los apoyos de los alerones en los portones traseros.

Para mi es un producto que mejoro en cosas varias pero fue para atras en otras, le falto el nivel de calidad de carroceria de los golf sobre todo, y en el caso de algunos motores mejores refrigeraciones. Los culatazos de algunos diesel lo emsombrecieron algo.
nuxete
Cita de R 19 TSE
Yo podria enseñar alguna foto del mio en el ultimo año que lo tuve, donde brillaba sin problema, pero donde estaba picado habia un señor podrido. Lastima que los podridos mas serios no llegue a hacerles fotos.

Los clio venian mejor resueltos, pero los 19 no. Posiblemente fuera junto al supercinco el peor coche de la marca en los 80-90 a nivel de chapa. Y como veas unidades del norte de Europa o de Europa del este alucinas con los podridos

2005, bajo faro burbuja

2006, burbuja ya rascada la pintura para ver donde alcanzaba el podrido, a la semana siguiente lo iba a entregar ya para sacar un golf V.

2005. Indicio de picadura en paso de rueda trasero entre puerta trasera y paso de rueda justo pegado a la goma del bajo

Lo que es malo es malo. Lo mejor es que otro familiar tuviera un chamade GTX gris tugsteno tambien del 89 y en teoria fabricado ya en Fasa que pasara la vida en garaje y a los 12-13 años con la pintura de origen se le pudrio entero el paso de rueda trasero de abajo a arriba en todo su contorno, en ambas ruedas. Aquello era lamentable verlo.
Una pena que un coche tan bonito en su segmento de aquellas, tuviese estos problemas de carrocería. No recuerdo al de mi padre tan mal, pero sí que he visto muchos por la calle con los pasos de rueda traseros jodidos...
nuxete
Cita de R 19 TSE

Para mi es un producto que mejoro en cosas varias pero fue para atras en otras, le falto el nivel de calidad de carroceria de los golf sobre todo, y en el caso de algunos motores mejores refrigeraciones. Los culatazos de algunos diesel lo emsombrecieron algo.
Los culatazos sí que los sufrió mi padre en su 1.9d ( F8Q), dos, el segundo con poco más de 200.000 kms fue lo que le dió la estocada, menudo cambio a mejor con el Stilo jtd ( 270.000 kms lleva, y lo que le queda, los últimos 50.000 kms son míos).
emilioisuzu
Cita de R 19 TSE
El dieci tiene puntos muy criticos que sobre todo quien tiene TXI o 16v muchas veces no repara en ellos. Las taloneras y lo que debajo de ellas queda oculto. Eso no es más que un paradero de arenas, humedades, barros y hojas, que unido y poniendo que en 15-20 años no se les quite para limpiar la zona a conciencia, son un lugar donde el bajo se destruye solo, no digo ya nada de unidades que frecuenten carreteras salinas con nieves y demas, el fin.

Y ya el resto de unidades sin taloneras incluso tienen picado en los apoyos de los alerones en los portones traseros.

Cierto es, muy mejorable en los aspectos comentados.
Lo importante es mantener vivo el modelo y que no se pierda del todo un coche que en su dia fue bastante popular.
Aunque solo seamos 4 locos lo que lo intentemos...jeje
Saludos!!
mfazer
Tuve un Txe de cuarta mano.... Que motor mas malo Xd, lento y Gastón, me rompió la correa de la distribución y me doblo las válvulas, me costó la reparación 100.000 pts, jeje.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de nuxete
Una pena que un coche tan bonito en su segmento de aquellas, tuviese estos problemas de carrocería. No recuerdo al de mi padre tan mal, pero sí que he visto muchos por la calle con los pasos de rueda traseros jodidos...
El mio paso unos primeros 5 años en un puerto aparcado regularmente, al lado además de fabricas de fertilizantes, (acido puro en la atmosfera y salitre, unido a heladas matinales, lluvias y sol) lo que a los 6 años aquello era un coche rosado. Pero aun asi de chapa no eran buenas las pinturas, tengo un ibiza rojo con 12 años y aun brilla y no tiene podridos por ninguna parte, quiero decir que estos coches en eso eran malos.
Este si a los 6 años no lo pinto quiza a los 10 podria haberlo tirado con podredumbres por algun sitio
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de R 19 TSE
Yo tuve un TR y a los 8 años se pintó entero ,de chapa malo ,de hecho fue mejor la pintura aplicada que la de fabrica. Se dice estos coches tenian otro punto de corrosion aparte del paso de rueda trasero ,como es bajo la luneta delantera. Ahi con los años raro debe ser el que no pudre ,y lo que mencionas del porton trasero me imagino fuera en el reborde donde se unia la luneta (Pegada) a la chapa ,donde entraba todo el agua almacenandose y con los años picaba. A mi me empezo a salir en la curvatura izquierda de la luna a ultima hora corrosion por ahi ,aunque ya a ultima hora empezaba a picarse en el paso de rueda trasero derecho donde pican todos ,justo encima de la goma del bajo. De chapa la verdad que no eran buenos ,por lo menos los no metalizados. Y los TR fabricados en Portugal no tenian la misma calidad de plasticos que los restantes modelos, porque las molduras se pusieron grises con apenas 10 años ,mientras que veo otros de gama media por ahi aun a dia de hoy con ellos negros conservados.
Luego los que traian taloneras eran propicios a picar por todo el bajo al tapar la talonera toda esa zona y al llover o lavarse el coche tardar mucho más en secar toda esa zona ,por lo que en muchos casos el coche estaba quedandose sin bajo y el dueño sin enterarse o viendo el percal cuando por un casual le daba por pintar el coche y desmontaba todo a los 18 años.
Acabo de fijarme en que justo en algunos de esos sitios tengo burbujas en el Laguna en el borde donde la rueda trasera derecha y en el portón abajo a la derecha también
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de mfazer
Tuve un Txe de cuarta mano.... Que motor mas malo Xd, lento y Gastón, me rompió la correa de la distribución y me doblo las válvulas, me costó la reparación 100.000 pts, jeje.
Eso era frecuente en los 1.7 carburador, aunque los inyeccion no es que fueran comedidos tampoco. Siempre fue mejor en terminos globales el motor 1.4 energy e incluso el 1.4 cleon de los TR, dieron generalmente menos problemas y con menor consumo. El 1.7i del TXI respondia bien pero gastaba tambien seriamente, practicamente como el 16v.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Kit que se llego a ofertar, aunque personalmente nunca ninguno vi en España, si en otras unidades sobre todo en Alemania. Las llantas, si no son exactamente las mismas, eran muy parecidas a las del kadett GSI 16V Champion

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
alfrenci
Cita de R 19 TSE
¡Qué curioso!

Hasta ahora todos los 19 de carreras que había visto eran 3 puertas y 16V.

Se ve que es la versión básica (GTX o GTS) y supongo será un 1.7, a priori más apto que un 1.4.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de alfrenci
¡Qué curioso!

Hasta ahora todos los 19 de carreras que había visto eran 3 puertas y 16V.

Se ve que es la versión básica (GTX o GTS) y supongo será un 1.7, a priori más apto que un 1.4.
Pienso más en un 16v metido en carrocería de 5 puertas de un GTX o GTS. El capó con toma es de un 16v y me parece sea el 1.8, el 1.7 no tiene ese andar tan ligero, es algo más aposentado de reacciones
alfrenci
Unas fotillos de mi TSE del´91. Con 127.000 km ahora empieza a manchar un pelín de aceite en el garaje. Los bajos los tiene manchados de aceite, espero que sea algún retén sencillo de cambiar, porque si hay que desmontar mucha historia igual no merece la pena, ya que perder pierde muy poco.

sporcu74
Igualito que el que tuvo mi cuñado.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Está de haber pasado la vida en el garaje, de ahi su estado a sus años
alfrenci
Cita de R 19 TSE
Está de haber pasado la vida en el garaje, de ahi su estado a sus años
Efectivamente siempre ha estado en garaje. Se nota especialmente en que todavía conserva el color plateado de las molduras de los parachoques y embellecedores laterales, que suelen empezar a amarillear y acaban color óxido, cuerteandosen y perdiendo trozos.

Lo que sí está empezando a amarillear son las tulipas de las luces de la matrícula, pero todavía están bastante bien en comparación con otros 19 que han pasado su vida en la calle.

Los pocos días que he aparcado en la calle en invierno, le cuesta una barbaridad coger temperatura al motor y hay que iniciar la marcha con mucha calma y bajo de revoluciones. El 1.4 es un motor muy frío y sin su temperatura de trabajo no va nada fino, le cuesta subir de vueltas.........¡Nada que ver con un motor actual en que la inyección se encarga de todo!
Mr.Tunante
Saludos, yo también tengo un 19 del 93 y estoy enamorado de el. A ver si subo alguna
← A Coches