25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)
01-mar-2016 00:24
|
Antes de nada, dar la enhorabuena y las gracias por este hilo a su autor. Ha sido un gusto ver fotos y leer datos y curiosidades sobre el coche al que más cariño tengo en el mundo por cuestiones personales. Dicho lo cual, 25 años acaba de cumplir mi 19 Chamade TSE 1.4 (Fase I) gris tungsteno, comprado nuevo en Enero del 91. A día de hoy, está IMPECABLE, tanto de chapa y pintura como de interior. La pintura tiene el brillo y el color del primer día (los parachoques son color carrocería). El tapizado, los asientos, el techo, el salpicadero, el volante, la palanca de cambios... como nuevos, ni una sola marca de uso (incluso por dentro huele "a nuevo" todavía). Elevalunas originales, alfombrillas originales, y como curiosidad: todas, absolutamente todas las bombillas, tanto interiores como exteriores, son con las que salió de fábrica. ¡Funcionan todas después de 25 años! Nunca ha tenido una avería (por mínima que sea), nunca nos ha dejado tirados, y tanto en comodidad como en confort de marcha supera a otros coches que tenemos en la familia. Duerme en garaje propio con su lona, y a día de hoy anda por los 80.000 km. Se usa sobretodo como coche de viaje, principalmente autovía (a cruceros de 120 va como la seda). El consumo anda sobre los 7 litros, con nuestro uso. Solo bebe Repsol xD Como pegas, a día de hoy, para mí, tres: líquido refrigerante que se vuelve "barro", suspensión algo blanda en determinadas circunstancias y frenos algo escasos. Cosas que con cuidado y precaución no son un problema serio. ITV al día, sin pegas, neumáticos nuevos Continental puestos hace nada y bujías nuevas como regalo de cumpleaños xD En fin, lo dicho: gracias R 19 TSE, y un saludo a todos (¡y perdón por el ladrillaco!). |
25-mar-2016 20:24
|
Otto mobiles ha reeditado a 1/18 el 16v en versión esta vez blanca http://club-ottomobile.com/en/april/...lt-19-16s.html |
25-mar-2016 20:25
|
Antes de nada, dar la enhorabuena y las gracias por este hilo a su autor. Ha sido un gusto ver fotos y leer datos y curiosidades sobre el coche al que más cariño tengo en el mundo por cuestiones personales.
Dicho lo cual, 25 años acaba de cumplir mi 19 Chamade TSE 1.4 (Fase I) gris tungsteno, comprado nuevo en Enero del 91. A día de hoy, está IMPECABLE, tanto de chapa y pintura como de interior. La pintura tiene el brillo y el color del primer día (los parachoques son color carrocería). El tapizado, los asientos, el techo, el salpicadero, el volante, la palanca de cambios... como nuevos, ni una sola marca de uso (incluso por dentro huele "a nuevo" todavía). Elevalunas originales, alfombrillas originales, y como curiosidad: todas, absolutamente todas las bombillas, tanto interiores como exteriores, son con las que salió de fábrica. ¡Funcionan todas después de 25 años! Nunca ha tenido una avería (por mínima que sea), nunca nos ha dejado tirados, y tanto en comodidad como en confort de marcha supera a otros coches que tenemos en la familia. Duerme en garaje propio con su lona, y a día de hoy anda por los 80.000 km. Se usa sobretodo como coche de viaje, principalmente autovía (a cruceros de 120 va como la seda). El consumo anda sobre los 7 litros, con nuestro uso. Solo bebe Repsol xD Como pegas, a día de hoy, para mí, tres: líquido refrigerante que se vuelve "barro", suspensión algo blanda en determinadas circunstancias y frenos algo escasos. Cosas que con cuidado y precaución no son un problema serio. ITV al día, sin pegas, neumáticos nuevos Continental puestos hace nada y bujías nuevas como regalo de cumpleaños xD En fin, lo dicho: gracias R 19 TSE, y un saludo a todos (¡y perdón por el ladrillaco!). |
15-ago-2016 16:00
|
Gama de la edición especial francesa "Olympique 92" con motivo de los juegos olimpicos de Albertville |
28-sep-2016 11:51
|
Gama Turbo Dx (En Francia también existió el Turbo D, capado de equipamiento) pero igual mecanica con capó acortado,calandra de ventilación especifica defensa especifica y nieblas heredados de los clio además de retrovisores del color de la carrocería y equipamiento equivalente restante a los de TSE, TXE Y TDE |
29-sep-2016 20:19
| En efecto, e incluso algunos TDE del 91-92 seguramente a modo de aprovechamiento de stocks o bien pedido en opción por el dueño, ya que no es el primero que veo con ella, aunque con la diferencia de que en los TDE el capó era el normal de los demas 19 y solo traia la defensa especifica |
29-sep-2016 20:24
El modelo ya está más cerca de los 30 años que de los 25 Pasan los años pero sigo viendo bastantes por mi ciudad, luego subo unas fotos de un Chamade TXE de 1990 en estado de revista que hay en mi garaje.
|
29-sep-2016 20:25
|
Si, en efecto, ya han llovido unos años desde la apertura del hilo, justo cuando cumplia los 25 las primeras unidades. |
29-sep-2016 20:55
|
¡ Qué recuerdos ! Mi padre tuvo un 19 chamade GTS 1.4 hace ya la tira de años, como el de la foto, aunque creo que el verde era más oscuro. A los 15 días los 4.25 de largo del coche se quedaron en 3.75 aproximadamente del hostión que nos dieron en la calle Alcalá, cerca de Ventas, una C15 se quedó sin frenos y nos estampó, en total 5 coches en el ajo ( estábamos en un semáforo ). A pesar de la hostia sobrevivió cerca de 10 años, hasta que volviendo de la playa en un atasco mi padre se dejó puesto dos puntos del freno de mano (no se encendió el chivato) y tiramos cerca de 40 km con él puesto. La culata dijo bye bye. |
29-sep-2016 23:09
|
En efecto, e incluso algunos TDE del 91-92 seguramente a modo de aprovechamiento de stocks o bien pedido en opción por el dueño, ya que no es el primero que veo con ella, aunque con la diferencia de que en los TDE el capó era el normal de los demas 19 y solo traia la defensa especifica
Por cierto, he pensado en la probabilidad de que pensaran poner ese frontal a toda la gama a modo de ligero restyling y al final lo descartaran estando cerca la salida de la Fase 2. |
29-sep-2016 23:56
| Tengo un GTD del 90 en el garaje, mi primer coche. Me lo he guardado por los buenos momentos vividos juntos y con la esperanza de cualquier día cuando me jubile volverlo a poner en servicio. Es espartano pero fiable, nunca me dejó tirado, llegué a conocerlo muy bien en lo que a mecánica se refiere. |
30-sep-2016 00:34
| Los 19 siempre han sido dados a irse de atras, y el 16v aun con su puente especifico de 4 barras no es menos, aunque soporte mayor tolerancia de paso por curva antes de irse. Por mucho menos de eso ya se marchaban los 1.4 o 1.9D en las curvas con algo de humedad el pavimento |
Editado: 30-sep-2016 00:38 -
15-oct-2016 10:46
| Un gran coche...van quedando pocos por nuestras carreteras. Los que lo conservamos creo que le tenemos un cariño especial. |
21-dic-2016 14:30
|
pues mi tío se compró uno en el 88 en España matrícula B-JS No entiendo porqué pone que se lanzó en España en Enero del 89 |
21-dic-2016 19:30
| Por mis manos han pasado dos 19, un driver diésel que para diario era cojonudo y luego todavía en mi garaje un 16v chamade fase 1 blanco que uso para tandas y va de lujo y cada vez se ven menos por no decir ninguno |
21-dic-2016 19:45
|
Aquí seguimos manteniendo el 19 desde que se compró y espero que sea por muchos años. Una pena que cada vez se sigan viendo menos, sobre todo de la fase 1. |
21-dic-2016 19:48
| Si hubieran tenido la chapa de los golf MK2 del 89 en adelante sobre todo, hubieran durado más, pero fallaban mucho por ahi con el tiempo, motivando desembolsos en pintarlos y sanear agujeros. Las unidades costeras que se ven por ahi la que más y la que menos está castigada de podridos en los pasos de rueda en muchos casos, por ahi vienen los desguaces, aparte ya de la seguridad, cada dia mas desfasada |
21-dic-2016 20:03
| A mi el coche que me enamoró de niño fue la coupe fuego, recuerdo que mi vecino se compro una roja nada mas salir y claro al ver eso hablo de los años 80 jajaja me pareció un puto ferrari, en mi casa teníamos un ford taunnus ghia que tenía las líneas de una caja de zapatos pero andaba como sus muertos el cabron |
Pasan los años pero sigo viendo bastantes por mi ciudad, luego subo unas fotos de un Chamade TXE de 1990 en estado de revista que hay en mi garaje.