¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
JANE
ForoCoches: Miembro
Cita de Sir Boletus
Hace un par de días 11/30 y 120/500 compañias del DOW y el SP500 estaban a menos de un 3% de máximos anuales. La subida parece razonablemente sólida, si sigue subiendo pero se van descolgando compañias si que me pondría nervioso. Creo que antes de la caída de 2008 solo el 10% acompañaban.
Estos % como los sigues. Hay alguna manera ágil?
queco
....Jones
Cita de JANE
Los byh somos como Leinidas nos crecemos en la adversidad.

Luchamos a la sombra y cenamos en el infierno. Un 5% ni lo notamos

Pasate al tradiiinnnn.

JANE
Cita de Shaq
Como veas, de todas formas aquí no soy quien manejo el cotarro lo del spin off habrá que consensuarlo porque si se abre encuesta en el próximo hilo ya me veo lo que va a pasar...

Faltaría más, libertad de movimiento absoluto entre ambos hilos si al final se lleva a cabo la separación.

Pues ahora que lo dices, quizá fuiste tu a quien leí la idea, resumen perfecto de la idea.

Bueno quizá es que no había una base solida de traders como para mantener un hilo con cierto nivel de actualización pero ahora parece a simple vista que la cosa ha cambiado.
El problema de los troles es precisamente que primero hay gente que no les ignora y les cita, provocando así que se crezcan y los que les tenemos en ignorados tengamos que leer o ver sus comentarios, y que Ilitri parece que ha dejadola función de reportar como mero adorno.

Por nivel, dejando a parte a 3-4 de los habituales, creo que el resto o al menos el mio mismo, es de aficionado o amateur como si se tratase del fifa o del pro.
A mi el AT me interesa tanto como el Tarot o la astrología.

Pero no me molestan los paints.

Hay un montón de citas que leo en diagonal.

Las tuyas shaq siempre les prestó atencion. Siempre hay esa empresa o ese detallito que los hace interesantes.

Por lo demás un hilo en el general de fc tiene sus condicionantes y sus limitaciones.

A lo mejor si fuese más académico nos hubiéramos quedado en el volumen 3.

Te tengo que dar un tirón de orejas por lo abandonado que tienes el blog.

Debería ser el prontuario de donde acudir cuando uno tiene liquidez pero pocas ideas.

Espero tocho tuyo y de @julkito en breve.

En cuanto a mis inversiones no me van mal del todo.

Bbva, sant recuperándose.
Reptrol over 12
Los Apus over 14
Dj en máximos históricos.
Mapfre desde que la compre disparada cual chicharro de Zak

Y Googlea y Amazon con un calentón importante

En fin . Ponte con lo del blog que lo esperamos como agua de mayo
DJvitorino
Completamente a favor de la separación de hilos. Desde hace mucho tiempo.

Por cierto, otra vez los putos islamistas en Europa. Creo que cada vez queda menos de aguantar esta puta mierda de nunca salirse de lo políticamente correcto. Le pen en francia va a sumar votos como la espuma. La UE se tambalea.
teddry bearz
Hace unos cuantos días que no me paso por aquí, concretamente desde el Brexit Vaya hostión con el Brexit, vaya tela
Al final, haciendo caso a @Sagal me halejo de la banca .Me diste tu opinión sobre algunas dudas y preguntas que tuve en su momento y la verdad que lo agradezco.
Acabo de entrar en largo a REC, cómo lo ves/veis?
Tengo en mente entrar a IAG y tal vez ENAGÁS, alguna opinión? Sobretodo veo IAG con posibilidades de seguir subiendo.
julkito
El increíble
Cita de JANE
Espero tocho tuyo y de @julkito en breve.
No sé si hace un volumen o dos, escribí un tocho de proporciones bíblicas y petó la web de forocoches, perdiendo todo mi tocho.

Desde ese día no he sido el mismo. Además, asisto con cierto estupor a la proliferación de troles, que dicen no ser troles y que llaman a los ilustres del hilo troles. A mi esto me quita las ganas de escribir.

En este volumen efímero, respetando a todos vosotros, no he encontrado ni una sola entrada que me haya hecho aprender algo. Si el video de Lacalle ha sido en este, retiro lo dicho.

Menos mal que ha vuelto Shaq.

Y con respecto al spinoff del trading, por mi bien; pero tampoco me importa que la gente siga poniendo gráficos que sólo ellos entienden. Si ganan dinero, yo me siento muy feliz.

Con respecto a mi, me quedan sólo 2000 euros que invertir este año. He invertido todo el dinero que tenía previsto para este año. Me ha podido el ansia como siempre. Se aceptan sugerencias de empresas con dividendos crecientes.

Mientras tanto, sigo cobrando mis dividendos y apuntándolos en mi excel. Por cierto, he descubierto las tablas dinámicas o pivot tables. Pedazo de invento.

El último dividendo que he cobrado ha sido el de GSK. Lo usaré para tomarme unas cañas.

Muchas gracias por leer. Un saludo.
blaki
Psicoanalista
Hoy revolcón, en la primera me he puesto corto y me ha saltado el stop, en la segunda apenas he podido rascar 30 puntos, salgo con 20 negativos.

El caso es que baja el SP y sube el Nikkei, sube el SP y sube el Nikkei, cuando el SP está lateral el Nikkei baja... Un cacao hoy.

La semana que viene Dios dirá
Alvaroska
Hola shurs, primer mensaje de la mañana.

Como veis la afección de la Bolsa con el ataque de Niza. Con el de Bruselas no hubo mucha afección que yo recuerde.

Mis condolencias a las victimas
madmath
Law
Cita de Shri
Me pasa lo mismo q comenta perhaps arriba. Muy buena empresa pero no a ese precio

Ese es mi dilema. Al final habrá que ser paciente como siempre.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Sagal
Puta vida. Me he deshecho de ETFs que dejan de cotizar aprovechando las últimas subidas y tengo una liquidez en cuenta que hasta me molesta...y lo peor es que no acabo de ver donde meterme.
¿Ya te has quitado los DB, y no sabes qué hacer con la liquidez? Yo estaba pensando en sustituirlos por los de Blackrock/iShares, por ejemplo el equivalente al Select Dividend 30 podría ser el IDVY

Lo malo, que estamos en las mismas o parecidas: cotiza en Londres (en libras, siendo un fondo Euro) o, en Euros, en Alemania, Italia y Holanda (no sé cuál será más conveniente por la doble imposición)
adlonpe
Buenos días, futuros rojitos, vamos a ver que tal se da hoy.
Sir Boletus
Cita de JANE
Estos % como los sigues. Hay alguna manera ágil?
Uso el screener de finviz.

DOW: http://finviz.com/screener.ashx?v=11...2w_b0to3h&ft=3

SP500: http://finviz.com/screener.ashx?v=11...2w_b0to3h&ft=3

De hecho también es una buena herramienta para filtrar compañias americanas por fundamentales.
Javi335cc
Buenos días traders!!Ya hago luego el otro hilo....que voy sin tiempo..y paso de abrirlo mal
Pese a los nuevos máximos en el Dax, continuaron las divergencias bajistas, asi que toca buscar apoyo en los mínimos de ayer. Ante sde plantearnos nuevas compras.
JANE
Cita de Sir Boletus

De hecho también es una buena herramienta para filtrar compañias americanas por fundamentales.
Muy buen apunte
Bourbon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sir Boletus

Esto es canela en rama shur, muchas gracias
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de gilo2000
En serio, ¿por qué no os planteáis fondos indexados?
Peronalmente me gusta recibir mis dividendos trimestralmente (que de momento reinvierto), y no me gusta vender participaciones en fondos. Y no me quedan muchos años de formación de cartera para pasar a (intentar) vivir de los dividendos.

Si hubiera fondos con reparto de dividendos, pues podría ser.

Pero son manías mías personales, lo entiendo.
Bourbon
Cita de Seguro que si
Os lo dije, sé yo mejor dónde mirar fundamentales que vosotros
Demuestralo y deja de tocar los cojones.
queco
....Jones
Cita de Greybeard
Peronalmente me gusta recibir mis dividendos trimestralmente (que de momento reinvierto), y no me gusta vender participaciones en fondos. Y no me quedan muchos años de formación de cartera para pasar a (intentar) vivir de los dividendos.

Claro que los hay.
Bourbon
Cita de Seguro que si
Están borrados todos mis mensajes como este lo estará en unos días. No tiene nada que ver con vosotros no os rayéis, lo hago automáticamente.

Os dije que tenía portfolio de ese, igual alguien lo recuerda. El screener lo he usado más de una vez y también para seguir el mercado usa de un vistazo viene bien.

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Vaya, con que el secreto para que no te baneen es borrar mensajes, cuando ilitri quiere mirarlo ya no está
AIKON
Bueno acabo de entrar a 5€ en IAG... veremos como va
Emiju
Forocochia
Cita de AIKON
Bueno acabo de entrar a 5€ en IAG... veremos como va
Yo mantengo unas que pille a 4,4 €. De momento las voy a mantener.
Jose_©_1.8i
Yo prefiero que el hilo fuera de bolsa en general.

Que uno lleve una estrategia (yo soy bh) no quiere decir que no nos guste aprender también de los traders. Con el paso del tiempo siempre acabas tonteando con la otra estrategia y siempre está bien afinar puntos de entrada con los técnicos por muy bh que seas.

Pd: voy a hacer una ronda de reportes a ver si toda esta gente desaparece
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Hoy es tercer viernes de mes, alguien sabe que valores se esperan en los vencimientos?
ercholo
Cita de jose_©_1.8i
yo prefiero que el hilo fuera de bolsa en general.

Que uno lleve una estrategia (yo soy bh) no quiere decir que no nos guste aprender también de los traders. Con el paso del tiempo siempre acabas tonteando con la otra estrategia y siempre está bien afinar puntos de entrada con los técnicos por muy bh que seas.

Pd: Voy a hacer una ronda de reportes a ver si toda esta gente desaparece
+1000
Malans
Alguna explicación al bajón de Swatch Group?
Sagal
Cita de Malans
Alguna explicación al bajón de Swatch Group?
Por supuesto:

Las acciones de relojero suizo Swatch se dejan un 10 por ciento tras decir que las ganancias del primer semestre serán de entre un 50 y 60 por ciento menos que hace un año.

Las ventas netas del grupo serán de alrededor de un 12 por ciento más bajas debido a la disminución de ventas en los mercados clave de Hong Kong, Francia y Suiza.
Sagal
Cita de teddry bearz
Hace unos cuantos días que no me paso por aquí, concretamente desde el Brexit Vaya hostión con el Brexit, vaya tela
Al final, haciendo caso a @Sagal me halejo de la banca .Me diste tu opinión sobre algunas dudas y preguntas que tuve en su momento y la verdad que lo agradezco.
Acabo de entrar en largo a REC, cómo lo ves/veis?
Tengo en mente entrar a IAG y tal vez ENAGÁS, alguna opinión? Sobretodo veo IAG con posibilidades de seguir subiendo.
Me gustan ambas y sobretodo combinadas. La primera creo que tiene mucho más recorrido en la cotización, pero no tiene la rocosidad de Enagás ni es tan generosa en el dividendo.

Sobre IAG, hoy a primera hora ha habido un buen punto de entrada, seguramente por lo de Niza, pero se ha recuperado en un santiamén.
Freeflow
Cita de Greybeard

idem

prefiero un ETF de distribucion indexado a un fondo indexado.
Para volumenes pequeños de inversion , el interes compuesto no es significativamente importante , al menos en los primero años

Edito : habeis mencionado FI dividinderos , los desconocia . tendria que mirarlo
Kitasato
Cita de JANE
Iriamos citando la compra semestral en ING y el cobro de dividendos anual
Me gusta la idea. Asi cada uno cuenta su pequeña historia buijoldera e intercambiamos opiniones. Si se abre citadme que contribuyo encantado. Tengo un par de historias simpáticas.

Saludos
← A InverForo