¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
OrpheO
miembro flanders
Cita de saludaddor
No tengo conocimientos, posiciones ni histórico en bolsa como para escribir en este hilo tanto como lo estoy haciendo. Dejemos el asunto y que hablen los mayores de sus cosas y sus operaciones.

Saludos.

Pues escribes bastante, siempre para rebatir la estrategia b&h, entiende que si a cada venta de chicharros que hagas vas a venir a postearlo aquí se haga un poco pesado, pero lo dicho enhorabuena por tus ganancias
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las turbulencias desatadas en los mercados financieros por el triunfo del Brexit han puesto a prueba, una vez más, el perfil 'defensivo' de Red Eléctrica y Enagás. Las dos compañías cotizan en niveles muy superiores a los registrados hace tres semanas, antes de la conmoción por el triunfo de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Las caídas superiores al 10% que acumula el Ibex en lo que va de año contrastan igualmente con las subidas próximas a los dobles dígitos que se anotan, en el mismo periodo, tanto Red Eléctrica como Enagás. En 2015 las dos empresas reguladas también lograron mejorar al Ibex.

Los analistas de Citigroup no prevén que continúe esta tendencia, y ponen techo a su escalada. Recortan de 23,3 a 23 euros por acción el precio objetivo de Enagás. Este nivel supone un 15% de potencial bajista respecto al cierre de ayer.

La firma estadounidense también ve agotadas la subidas en Red Eléctrica. Revisa ligeramente al alza su valoración, desde los 17,25 hasta los 17,3 euros por acción, pero este precio objetivo se queda aún un 14% por debajo del cierre de ayer.

Mis primeras dos ventas de la cartera que en principio era intocable.

Dije medio en broma pero super en serio, que las recomendaciones en foros me empujan a ser contrarian.

La que tengo en el punto de mira ahora es Inditex, con la que dudo, pero tanto hype con ella me mosquea al punto de desear vender.
Joe34
Supercharged
Cita de RE3A
Yo creo que otro hilo a parte sólo centrado en fundamentales y b&h tendría mucho tirón
Fecundo la moción.
OrpheO
miembro flanders
Cita de Sagal
Las turbulencias desatadas en los mercados financieros por el triunfo del Brexit han puesto a prueba, una vez más, el perfil 'defensivo' de Red Eléctrica y Enagás. Las dos compañías cotizan en niveles muy superiores a los registrados hace tres semanas, antes de la conmoción por el triunfo de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Las caídas superiores al 10% que acumula el Ibex en lo que va de año contrastan igualmente con las subidas próximas a los dobles dígitos que se anotan, en el mismo periodo, tanto Red Eléctrica como Enagás. En 2015 las dos empresas reguladas también lograron mejorar al Ibex.

Los analistas de Citigroup no prevén que continúe esta tendencia, y ponen techo a su escalada. Recortan de 23,3 a 23 euros por acción el precio objetivo de Enagás. Este nivel supone un 15% de potencial bajista respecto al cierre de ayer.

La firma estadounidense también ve agotadas la subidas en Red Eléctrica. Revisa ligeramente al alza su valoración, desde los 17,25 hasta los 17,3 euros por acción, pero este precio objetivo se queda aún un 14% por debajo del cierre de ayer.

Mis primeras dos ventas de la cartera que en principio era intocable.

Dije medio en broma pero super en serio, que las recomendaciones en foros me empujan a ser contrarian.

La que tengo en el punto de mira ahora es Inditex, con la que dudo, pero tanto hype con ella me mosquea al punto de desear vender.

No es hype amigo, es que Inditex es una máquina de facturar dinero
OrpheO
miembro flanders
Cita de RE3A
Yo de hecho lo hago, pero teniendo muy claro lo que es el AT.

Yo creo que otro hilo a parte sólo centrado en fundamentales y b&h tendría mucho tirón

Seria más lógico uno de trading este es de gilito
Sagal
Cita de OrpheO
No es hype amigo, es que Inditex es una máquina de facturar dinero
Por supuesto. La eterna duda es cuanto pagar por cada máquina de hacer caja.

Las rocosas de hoy pueden ser las malditas de mañana. Así ha sido y así seguirá siempre siendo mientras la bolsa sea bolsa.

Inditex me gusta a muerte. Era más una reflexión en voz alta de lo que opino sobre cuando un valor es hiperrecomendado, que me empieza a incomodar tanto "consenso" positivo.
OrpheO
miembro flanders
Cita de Sagal

Las rocosas de hoy pueden ser las malditas de mañana. Así ha sido y así seguirá siempre siendo mientras la bolsa sea bolsa.

Inditex me gusta a muerte. Era más una reflexión en voz alta de lo que opino sobre cuando un valor es hiperrecomendado, que me empieza a incomodar tanto "consenso" positivo.

Si algo he aprendido de esto es que prefiero meter a empresas eficientes, sin deudas, con posibilidades de expansión que a otras con dudas sobre su negocio o deuda, aunque si tuviera tu liquidez no tendría tantas dudas
saludaddor
Cita de Shri
más de un 65% de los valores del Nyse y el Nasdaq cotizan por encima de su media exponencial de 50 periodos

La ultima vez q lei algo similar no paso nada bueno
Que pasó?!
queco
....Jones
Un hilo de byh puro en un dia movido puede tener entre un mensaje y ninguno.
Sagal
Cita de OrpheO
Si algo he aprendido de esto es que prefiero meter a empresas eficientes, sin deudas, con posibilidades de expansión que a otras con dudas sobre su negocio o deuda, aunque si tuviera tu liquidez no tendría tantas dudas
Puta vida. Me he deshecho de ETFs que dejan de cotizar aprovechando las últimas subidas y tengo una liquidez en cuenta que hasta me molesta...y lo peor es que no acabo de ver donde meterme.

Es curioso lo de los precios psicológicos y el efecto retrovisor. Valores que el precio actual era un sueño hace nada, y hoy me cuesta horrores lanzarme.
saludaddor
Cita de Sagal
Puta vida. Me he deshecho de ETFs que dejan de cotizar aprovechando las últimas subidas y tengo una liquidez en cuenta que hasta me molesta...y lo peor es que no acabo de ver donde meterme.

Es curioso lo de los precios psicológicos y el efecto retrovisor. Valores que el precio actual era un sueño hace nada, y hoy me cuesta horrores lanzarme.
Pero... Si hubieras entrado en ellos con un +3%, no te saldrías ahora ya que confías en la empresa, así que, por que no entrar ahora que te han hecho una rebaja?
Shaq
ForoCoches: Miembro
Cita de RE3A
Yo de hecho lo hago, pero teniendo muy claro es el AT.

Cita de Joe34
Fecundo la moción.
Cita de OrpheO
Seria más lógico uno de trading este es de gilito
Cita de gilo2000
+1

La idea original de este hilo era la de la inversión en bolsa a largo plazo para terminar viviendo de los dividendos. Al final se ha ido añadiendo gente con otro tipo de estrategias para convertirse en un hilo de bolsa en general.

Puestos a hacer "spin-off", entiendo que este se debería quedar como el hilo de largo plazo y crear una plataforma nueva de trading...
Viendo que la idea parece por ahora gozar de cierta aceptación, ¿que os parece esperar al cierre de este hilo actual para proceder al " spin-off" del nuevo hilo de trading? Creo que desde mi humilde opinión que seria mas fácil de seguir un hilo de cada estilo, así si uno tiene una duda sobre los fundamentales de una empresa, ya sea de sus estados contables, sector en el que se encuentra... pues entra al de largo plazo y si alguien desea saber la situación actual de un índice y/o valor pues se pasa al de trading y rápidamente le echan una mano con su duda.
Así creo que visualmente es más "limpio" y se hace más facil de seguir que si te encuentras de por medio comentarios variados y sin mucha relación entre medio.

Lo trolls no creo que desaparecerian con este movimiento pero si no se les da coba, acabarán aburriéndose y largandose.

De todas formas me gustaría leer más opiniones.
OrpheO
miembro flanders
Sería genial un hilo de trading con un buen análisis técnico de Nintendo en el post principal, con sus líneas y sus elliot
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de Sagal

Pues igual razón no te falta, para apoyar tu visión unos tíos como los de OCU inversores que llevan un track record muy muy bueno y que no tienen precisamente mala fama recomiendan vender Inditex.

A mi con Inditex me pasa como con Nestlé y tantas otras, son empresas espectaculares pero a estos precios no compraría ni una acción. Eso y que tengo muy pocos euros así que mejor andarse con cuidado
madmath
Law
Tengo ganas de cazar a Viscofan. ¿que opináis de estos precios? B&H
Sagal
Cita de saludaddor
Pero... Si hubieras entrado en ellos con un +3%, no te saldrías ahora ya que confías en la empresa, así que, por que no entrar ahora que te han hecho una rebaja?
No, si es correcto lo que dices, pero he comprado con más convicción en los 10mil que lo que pueda comprar mañana.
Es lo de siempre, cabezonería, dudas...al final es lo que ya sabemos: ante la duda, tranquilidad, que aunque parezca que la liquidez no trabaja para uno, llegado el momento es puto oro.

Cita de gilo2000
Tengo yo mi ETF del Euro Stoxx 50 en +11% desde el viernes del Brexit, y tentado estoy de venderlo y hacer caja, aprovechando que deja de cotizar en Madrid y que DB no está muy católica...
Vas a vender en cuestión de dias/horas para afrontar tu nueva etapa fondil y lo sabes.
Sagal
Cita de Perhaps
Pues igual razón no te falta, para apoyar tu visión unos tíos como los de OCU inversores que llevan un track record muy muy bueno y que no tienen precisamente mala fama recomiendan vender Inditex.

A mi con Inditex me pasa como con Nestlé y tantas otras, son empresas espectaculares pero a estos precios no compraría ni una acción. Eso y que tengo muy pocos euros así que mejor andarse con cuidado
Así estamos muchos.
Todos queremos comprar Mercedes a precio de Fiat...pero con Mercedes a precio de Mercedes cuesta más dar el paso.
Shaq
Cita de gilo2000
Habría que buscar el "tio_gilito" del hilo de trading, alguien encargado de abrir los nuevos volúmenes y currarse un post inicial con contenido. Supongo que no faltarán voluntarios.
Por supuesto que no, hay gente que tradea y es bastante activa por lo que supongo que no les sería un gran problema hacer de op en cada nuevo hilo.
Enkei
Al hilo del spin-off para trading, si bien no me parece mal tampoco me molestan en el hilo, como prefiráis

Creo que la clave debe ser usar la reportadora siempre con los trolls, incluso poniéndose de acuerdo todos para reportar los mismos post o reportar siempre al troll en cuestión

Evidentemente Ilitri no quiere implementar que las citas de ignorados también salgan ignoradas, porque sería una evolución cuasi definitiva. Habladlo con él los que tenéis hilo directo, o le lleváis su potente cartera
SRcojones
Cita de queco
Para nada estoy de acuerdo, siempre hay noticias y empresas por analizar además de los resultados trimestrales y consejos para compras...

Es una pena que nos quedemos sin aportaciones como las de por ejemplo shaq por culpa de tanto troll y y profesional de daytrader...
Mas vale leer un mensaje bueno que veinte mensajes de seguro que si...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Todo el culpa de @JANE, con gilito nunca habíamos tenido tantos trolles por encima de los 8500, se le deja abrir un hilo y se desmadra la cosa

Los que decís de abrir un hilo de trading y que el de gilito sea de b&h me parece que no habéis visto los últimos movimientos de gilito, si hasta ha comprado abengoa

Cita de jarg89
Madre mía, la de gacelas sin cabeza que están entrando últimamente buscando el pelotazo fácil ... Me duele hasta a mí el dinero que va a perder alguno.
No tienen por qué perder, simplemente dirán, no, si yo hago b&h, las voy mantener por lo menos hasta que recupere la bajada

Cita de Imper1o
Es un perfil de volumen, histograma de volumen en precio.

Nada compré un poco de "santanderes" el dia del brexit como comenté para pasar el rato, pero sigo en liquidez.
Pánico o nada.
Pánico o nada? Como llamas a lo del brexit? Mayor caída de la historia y sigues esperando otra mayor
Javi335cc
Cita de gilo2000
+1

La idea original de este hilo era la de la inversión en bolsa a largo plazo para terminar viviendo de los dividendos. Al final se ha ido añadiendo gente con otro tipo de estrategias para convertirse en un hilo de bolsa en general.

Puestos a hacer "spin-off", entiendo que este se debería quedar como el hilo de largo plazo y crear una plataforma nueva de trading...
No metas prisa ,,,,jejeje.
Mañana espero abrir unos de corto plazo, en el que comentar cosas más del día a día.
Javi335cc
Cita de Shaq
Por supuesto que no, hay gente que tradea y es bastante activa por lo que supongo que no les sería un gran problema hacer de op en cada nuevo hilo.
Oído cocina!
Pasaré por aquí para comentar cosas de medio largo plazo o en días de mucho jaleo.
Ooooo si el spin off no funciona
JANE
Cita de queco
Iriamos citando la compra semestral en ING y el cobro de dividendos anual
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
No metas prisa ,,,,jejeje.
Mañana espero abrir unos de corto plazo, en el que comentar cosas más del día a día.
Por mi perfecto.

Es algo que comente en el anterior volumen y dijeron que de momento cabíamos todos, pero que yo lo sigo viendo un poco lioso.

Además que luego ya cada cual escoja la operativa que quiera, que pregunte en cualquiera de los dos, se le ayudará.

Así todo será más limpio.

PD: Si abres mañana, cítame
queco
....Jones
Cita de JANE
Iriamos citando la compra semestral en ING y el cobro de dividendos anual
¿Y sin llorar porque cae un 5% porque estornuda dragui una mañana? Eso habria que verlo.
JANE
Cita de Shaq
Viendo que la idea parece por ahora gozar de cierta aceptación, ¿que os parece esperar al cierre de este hilo actual para proceder al " spin-off" del nuevo hilo de trading? Creo que desde mi humilde opinión que seria mas fácil de seguir un hilo de cada estilo, así si uno tiene una duda sobre los fundamentales de una empresa, ya sea de sus estados contables, sector en el que se encuentra... pues entra al de largo plazo y si alguien desea saber la situación actual de un índice y/o valor pues se pasa al de trading y rápidamente le echan una mano con su duda.
Así creo que visualmente es más "limpio" y se hace más facil de seguir que si te encuentras de por medio comentarios variados y sin mucha relación entre medio.

Lo trolls no creo que desaparecerian con este movimiento pero si no se les da coba, acabarán aburriéndose y largandose.

De todas formas me gustaría leer más opiniones.
Ya ha habido hilos de trading y han quedado en nada. Lo de los troles es como ir de picnic y que te molesten la moscas.
Es lo que tiene fc . Foros de bolsa hay miles. Incluso en FC esta Inveforo.

El nivel es el que es, empezando por mi mismo,

Como habéis dicho antes lo que hay que hacer es ignorarlos. Y si insultan pasar a reportar.
JANE
Cita de queco
¿Y sin llorar porque cae un 5% porque estornuda dragui una mañana? Eso habria que verlo.
Los byh somos como Leinidas nos crecemos en la adversidad.

Luchamos a la sombra y cenamos en el infierno. Un 5% ni lo notamos
JANE
Cita de jcesarsh
Todo el culpa de @JANE, con gilito nunca habíamos tenido tantos trolles por encima de los 8500, se le deja abrir un hilo y se desmadra la cosa

Los que decís de abrir un hilo de trading y que el de gilito sea de b&h me parece que no habéis visto los últimos movimientos de gilito, si hasta ha comprado abengoa

No tienen por qué perder, simplemente dirán, no, si yo hago b&h, las voy mantener por lo menos hasta que recupere la bajada

Pánico o nada? Como llamas a lo del brexit? Mayor caída de la historia y sigues esperando otra mayor
Era mi primersito dia. Ya te digo que es por el calor. En septiembre en 9.500 sacamos reportadoras y no dejamos troll con cabeza.

De todas maneras atentos a los trolles que hay que saber leer entre líneas.

Interesante el techo del canal bajista en el para marcar cortos.

Lo malo de los plastidecors es que puede seguir subiendo y marcar un cambio de tendencia.

Y los cortos te los comes con patatas.
Shaq
Cita de Javi335cc
Oído cocina!
Pasaré por aquí para comentar cosas de medio largo plazo o en días de mucho jaleo.
Ooooo si el spin off no funciona
Como veas, de todas formas aquí no soy quien manejo el cotarro lo del spin off habrá que consensuarlo porque si se abre encuesta en el próximo hilo ya me veo lo que va a pasar...

Faltaría más, libertad de movimiento absoluto entre ambos hilos si al final se lleva a cabo la separación.

Cita de blaki
Por mi perfecto.

Es algo que comente en el anterior volumen y dijeron que de momento cabíamos todos, pero que yo lo sigo viendo un poco lioso.

Además que luego ya cada cual escoja la operativa que quiera, que pregunte en cualquiera de los dos, se le ayudará.

Así todo será más limpio.

PD: Si abres mañana, cítame
Pues ahora que lo dices, quizá fuiste tu a quien leí la idea, resumen perfecto de la idea.

Cita de JANE
Ya ha habido hilos de trading y han quedado en nada. Lo de los troles es como ir de picnic y que te molesten la moscas.
Es lo que tiene fc . Foros de bolsa hay miles. Incluso en FC esta Inveforo.

El nivel es el que es, empezando por mi mismo,

Como habéis dicho antes lo que hay que hacer es ignorarlos. Y si insultan pasar a reportar.
Bueno quizá es que no había una base solida de traders como para mantener un hilo con cierto nivel de actualización pero ahora parece a simple vista que la cosa ha cambiado.
El problema de los troles es precisamente que primero hay gente que no les ignora y les cita, provocando así que se crezcan y los que les tenemos en ignorados tengamos que leer o ver sus comentarios, y que Ilitri parece que ha dejadola función de reportar como mero adorno.

Por nivel, dejando a parte a 3-4 de los habituales, creo que el resto o al menos el mio mismo, es de aficionado o amateur como si se tratase del fifa o del pro.
← A InverForo