¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
100
100
Cita de Luminado

...

Esta es una básica del FTSE 100, FTSE 250 and Small Caps. La elaborada indahouse del IBEX y varios rocosas es interactiva y todo.

P.D.: No MPs.
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zoltrixio
Perdoname, es mi 1º inversión encima en el día del brexit, y entre eso y que conozco poco el mundo pues tengo un poco de canguelo. Entiendoq ue como en otros casos el hecho de recortar dividendo anual en 20 cents(Es una burrada sabiendo que es 0,75) mucha gente dejará de ganar dinero y preferirá mover su inversión a otras empresas que puedan ser más rentables. También sé que Telefónica es la empresa más rentable del Ibex a nivel de dividendo.... Vamos, entiendo que son revulsivos.... Gracias por tu paciencia y comprensión.
Es que confundes dos cosas: una cosa es la RPD, que ciertamente como dices es algo que a muchos inversores nos ha atraido (me incluyo) a tener acciones de TEF: su rentabilidad por dividendo.

Otra cosa es que estratégicamente, la empresa decida recortar deuda en lugar de mantener un dividendo insostenible.
Eso tiene dos lecturas: para el que la quería como vaca lechera presente, se va a joder (me incluyo). Para el que lo vea como un saneamiento de sus cuentas, y en general si el mercado aplaude la medida al no estar cegado por el dividendo a corto, la cotización va a subir por las expectativas de estar comprando una empresa más saneada financieramente.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Seguro que si
escros sube un 165% en lo que va de año por fundamentales
Pues yo estoy convencido de que si.

La empresa va a tener unos 20 millones de beneficio solo en el primer semestre capitalizando ahora menos de 200 millones, tiene un plan de reestructuración que va por buen camino y sobre todo un precio de la energía bajo y un precio alto de sus productos principales (pvc, sosa y cloro). Todo ello augura un buen futuro para la empresa.

Además tiene un crédito fiscal de 400 millones por las pérdidas de tantos años que aseguran unos cuantos beneficios libres de impuesto sobre sociedades.

Pero vamos, que lo fácil es seguir diciendo que ercros es un chicharro y sube por pura especulación. Que claro que la habrá, pero la gente, y sobre todo las manos fuertes, están tomando posiciones porque la empresa está empezando a funcionar como debería.
Zoltrixio
Forocochia84
Cita de Deadman
Vas a durar poco en los mercados.
Gracias, espero tener la misma suerte que tú .
Cita de Javi335cc
Curioso,por lo que leo,no sabes muy bien porque has ganado,vaya que no llevas en esto años y lo has hecho de manera consciente,una estrategia y con un objetivo...pero ya piensas en ganar el doble,,solo porque si....
Curioso..mucha suerte.
He comentado a otro shur que ha sido tan amable de responderme que llevo muy poco tiempo en esto, siguiendolo desde la sombra. Creo que no cometo ningún pecado al esperar a que telefónica vuelva a alcanzar cotas "normales" como los 9,5€ por acción, por tanto invertir a medio plazo, ¿no? Además por lo que suena ya por ahí el 5 de agosto tendremos gobierno en España y todo mejorará mogollón y las nubes serán de algodón de azucar y podremos subir volando a comernoslas, ¿No?
Gracias por responder de todos modos shur.

P.D: Sé que los mercados no funcionan así y tarde o temprano me daré un batacazo. Por eso hasta ahora no he invertido. Sólo lo hice porque tras el brexit vi que los precios de todas las acciones estaban demasiado jugosas.... Aún me arrepiento de no haberle metido a arcelormittal viendo que ha superado los 5,10€ por acción.... y Repsol en los 12€.... quién fuera rico T_T
P.D.2: Cómo veis el relanzamiento de IAG?
Zoltrixio
Forocochia84
Cita de Sagal
Es que confundes dos cosas: una cosa es la RPD, que ciertamente como dices es algo que a muchos inversores nos ha atraido (me incluyo) a tener acciones de TEF: su rentabilidad por dividendo.

Otra cosa es que estratégicamente, la empresa decida recortar deuda en lugar de mantener un dividendo insostenible.
Eso tiene dos lecturas: para el que la quería como vaca lechera presente, se va a joder (me incluyo). Para el que lo vea como un saneamiento de sus cuentas, y en general si el mercado aplaude la medida al no estar cegado por el dividendo a corto, la cotización va a subir por las expectativas de estar comprando una empresa más saneada financieramente.
Gracias shur por el aclaramiento, espero que las espectativas que comentas se cumplan y por tanto mis espectativas excesivamente optimistas sobre el futuro precio de acción.
P.D: Qué opinas de IAG? Yo creo que tarde o temprano volverá a superar los 6€, ¿No?
Black_ice_Spain
ForoCoches: Miembro
Cita de Javi335cc
Durante la subasta,no se ejecutan órdenes. Solo se introducen.
El programa smart Sibe calcula un precio de resolución de la misma de manera continua,hasta el momento de la apertura. En ese momento se cruzan todas las órdenes y empieza el mercado abierto. Vamos,el de las horas normales..
En tu ejemplo,se te ejecuta a 8 la orden que hayas puesto en subasta,siempre que quisieras comprar a ese precio o superior.
El riesgo que te digo es que una vez abre el mercado,la horquilla puede ser muy amplia,y una orden a mercado puede hacerse a un precio demasiado alto.
Luego está el tema que digo de la aleatoriedad,si metes una orden a mercado se te ejecutarán los títulos,al precio de resolución,el cual puede ser muuuuuuy diferente al que ves en la pantalla un solo segundo antes de abrir.
Lo dicho,está todo muy tabulado con una cierta lógica, en cuanto lees dos veces el manual,esta chupado. Pero así contado por foro,,,te puedes liar.
Ah vale eso si, pero es el precio de siempre de las ordenes a mercado, si el precio varia mucho muy rápido (cosa más frecuente en apertura), te lo comes. De hecho ese día igual comprabas un 3% más caro de lo que estabas viendo.

Pero si la pones limite directamente no entras y te pierdes el rebote... depende del riesgo que quieras asumir.
Javi335cc
Cita de Zoltrixio
Gracias, espero tener la misma suerte que tú .

He comentado a otro shur que ha sido tan amable de responderme que llevo muy poco tiempo en esto, siguiendolo desde la sombra. Creo que no cometo ningún pecado al esperar a que telefónica vuelva a alcanzar cotas "normales" como los 9,5€ por acción, por tanto invertir a medio plazo, ¿no? Además por lo que suena ya por ahí el 5 de agosto tendremos gobierno en España y todo mejorará mogollón y las nubes serán de algodón de azucar y podremos subir volando a comernoslas, ¿No?
Gracias por responder de todos modos shur.

P.D: Sé que los mercados no funcionan así y tarde o temprano me daré un batacazo. Por eso hasta ahora no he invertido. Sólo lo hice porque tras el brexit vi que los precios de todas las acciones estaban demasiado jugosas.... Aún me arrepiento de no haberle metido a arcelormittal viendo que ha superado los 5,10€ por acción.... y Repsol en los 12€.... quién fuera rico T_T
P.D.2: Cómo veis el relanzamiento de IAG?
Ah no, si poder poder puede. Yo solo te digo que me ha dado la impresión de que has ganado eso casi sin saber cómo.
Y mi experiencia me dice que si ganas sin saber cómo,perderás más,,,y sin tener Npi.
Pero si tú ves un criterio y una manera de hacer las cosas,pues adelante.
Suerte
Sobre iag subí el lunes un gráfico sencillo, para mí doble suelo y hasta 5.75.
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zoltrixio
Gracias shur por el aclaramiento, espero que las espectativas que comentas se cumplan y por tanto mis espectativas excesivamente optimistas sobre el futuro precio de acción.
P.D: Qué opinas de IAG? Yo creo que tarde o temprano volverá a superar los 6€, ¿No?
Estoy a fuego en IAG.

Con dos partes: antes del que creia iba a ser un remain de libro, cargué para aprovechar un resultado que al final no fue. Bajo los 6€ compré bastante.

Tras la hipersobreexagerada reacción de los mercados ante la sorpresa, compré más, el último paquete no sé si a 4,10.

Pasado el susto, está volviendo a su cauce y es de las de por aquí que creo tiene más potencial de resubida.
Javi335cc
Cita de Black_ice_Spain
Ah vale eso si, pero es el precio de siempre de las ordenes a mercado, si el precio varia mucho muy rápido (cosa más frecuente en apertura), te lo comes. De hecho ese día igual comprabas un 3% más caro de lo que estabas viendo.

Pero si la pones limite directamente no entras y te pierdes el rebote... depende del riesgo que quieras asumir.
Exacto,eso te comentaba antes as riesgo más posible benéfico. Ya en gustos.
Yo,ya te digo,,habiendo una subasta para meter la orden,tranquilamente,con un límite alto...no me la juego,,además mientras hay subasta te da tiempo de preparar la orden de venta.
Cosas de gustos.
Black_ice_Spain
Cita de Javi335cc
Yo,ya te digo,,habiendo una subasta para meter la orden,tranquilamente,con un límite alto...no me la juego,,además mientras hay subasta te da tiempo de preparar la orden de venta.
Cosas de gustos.
Si, yo es que para esos movimientos que tengo tan claro que levantandose con un -10% o más en la vida he visto que no pegue un buen subidon.... directamente meto todo y saco todo, esa mañana lo hice 2 veces porque los bancos tardaron en abrir (que es el valor que más controlo) y aparte de forzarme a comprar en otra, pude comprar a precio de apertura, pero 20min más tarde

El precio de venta en esas situaciones para mi es el momento de estabilidad. Igual sube más o no, pero sobretodo con las elecciones en unos días, que me quiten lo ganado.

Medio absurdo y no es mi operativa habitual, pero a mi me ha funcionado varias veces, algún dia me fallará, pero aun tengo colchon de las otras.
Javi335cc
Cita de Black_ice_Spain
Si, yo es que para esos movimientos que tengo tan claro que levantandose con un -10% o más en la vida he visto que no pegue un buen subidon.... directamente meto todo y saco todo, esa mañana lo hice 2 veces porque los bancos tardaron en abrir (que es el valor que más controlo) y aparte de forzarme a comprar en otra, pude comprar a precio de apertura, pero 20min más tarde

El precio de venta en esas situaciones para mi es el momento de estabilidad.

Medio absurdo y no es mi operativa habitual, pero a mi me ha funcionado varias veces.
Oye pues si te sale bien,y eres controlador y vendes bien de lujo.
Que más te voy a decir,coño,,,que seguro que le ganaste unos buenos euros.
Kunio
Cita de genciano
Otro saludo de vuelta, te contesto debajo de cada negrita.
Thanks for the info!
Black_ice_Spain
Cita de Javi335cc
Oye pues si te sale bien,y eres controlador y vendes bien de lujo.
Que más te voy a decir,coño,,,que seguro que le ganaste unos buenos euros.
Eso si, pero gracias por lo de la subasta, es un momento en el que nunca opero ni participo ya que no me gusta comprar con ordenes de "dejar puestas" (aunque mentalmente si que hago lo del... si llega a X compro), de hecho vender también vendo asi, aunque en ese caso siempre voy cubierto por stops (sean take profit o stop loss) y me interesaba ver como iba exactamente . Además para casos como el del brexit es interesante saber que es eso lo que causa el retraso del "precio de arranque".
Javi335cc
Cita de Black_ice_Spain
Eso si, pero gracias por lo de la subasta, es un momento en el que nunca opero ni participo ya que no me gusta comprar con ordenes de "dejar puestas" (aunque mentalmente si que hago lo del... si llega a X compro), de hecho vender también vendo asi, aunque en ese caso siempre voy cubierto por stops (sean take profit o stop loss) y me interesaba ver como iba exactamente . Además para casos como el del brexit es interesante saber que es eso lo que causa el retraso del "precio de arranque".
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Javi335cc
Hablas del Ibex Contado? Eres consciente de cómo se calcula? Y de que los valores del contado,si hay acciones sin abrir,no es real?? El nivel del Ibex se calcula con los precios últimos cruzados,si no hay precio,se recoge el del día anterior. De ahí que "abriese" tan Caro y que según abrían los valores se pusiera en su sitio
Esos días hay que fijarse en el futuro,que es lo que de verdad cotiza lo que está pasando.
pues si, va a ser eso, una cosa nueva que he aprendido, menos mal que no me dio por poner ninguna orden
Zoltrixio
Forocochia84
Cita de Sagal
Estoy a fuego en IAG.

Con dos partes: antes del que creia iba a ser un remain de libro, cargué para aprovechar un resultado que al final no fue. Bajo los 6€ compré bastante.

Tras la hipersobreexagerada reacción de los mercados ante la sorpresa, compré más, el último paquete no sé si a 4,10.

Pasado el susto, está volviendo a su cauce y es de las de por aquí que creo tiene más potencial de resubida.
Cuando andaba entre los 6.50 y 7 siempre le han dado un potencial de 8€ y hasta 11, si de 4,80 que está ahora se dispara sólo a 7 vamos es pa mear y no echar gota xD
Zoltrixio
Forocochia84
Cita de Javi335cc
Cosas de gustos.
Tienes algún tipo de blog o web para leer? El hilo este ya lo conocía y os leía en la sombra pero seguir post a post se hace cansino y confuso....
Javi335cc
Cita de Zoltrixio
Tienes algún tipo de blog o web para leer? El hilo este ya lo conocía y os leía en la sombra pero seguir post a post se hace cansino y confuso....
No escribo nada de ese estilo.
Si tienes dudas y te las sé responder,no te cortes,me citas y aquí se queda todo escrito.
blaki
Psicoanalista
Bueno, pues a ver cómo abre Japón pero me da que después de la correccion, esta noche tirara hacia arriba, además eso ayudará al SP... Que lleva unos días que el SP abre en rojo y cuando el Nikkei empieza a tirar, le pone verde.

Veremos...
fromthenorth
Cita de Sagal
Estoy a fuego en IAG.

Yo también, por varias razones:

Muy probable récord de visitas turísticas este año en España (más de 70 millones), sumado a un precio bajo del petróleo, y que con la nueva primer ministro de Inglaterra (muy de acuerdo con el remain) y la presión pública al final me parece que el brexit será un bluff o no será tan malo como lo pintan. Sumas todo esto a un precio bajo y las veo a 6 antes de fin de año
blaki
Psicoanalista
Esto pinta corto...

16280 al 16242.

Ahora a ver qué hace pero estoy por ponerme otra vez corto.

Otra vez corto en 16299, objetivo 16200 y dependiendo de lo que haga a ver si rompe y aguanto la posición.

Estoy fuera ya, cerrado en 16278.

Que haga lo que quiera, pero no me gusta, no lo veo claro.
dacasar
Cita de Imper1o
Sin maldad te lo digo, pero si lo vees mal por AT, deberias repasar bastantes mas cosas.

@Imper1o, ¿me podrías decir como se llama el indicador que he puesto dentro del cuadro negro?
Gracias.
Gpatt
Cita de Javi335cc
Respecto a lo que comentáis del dividendo de Telefónica....salvo cosas muy especiales,este tipo de decisiones se las cuenta el jefe de relación con inversores a los grandes tenedores de la compañía,para que no haya sustos,con tiempo de sobra. Por lo tanto,la mayoría de las cosas están descontadas,grosso modo,antes de que salga hasta en el periódico del colegio de tu hijo.
Hola Javi335c, te estoy leyendo en los mecanismos de apertura de mercado y demas tecnicismos, y no puedo estar mas de acuerdo y a la vez impresionado con tus conocimientos y ganas de compartirlos. Todo con paciencia y exactitud, un diez.

Sobre este otro comentario que cito, solo precisar que los comunicados de cambio de politica de dividendos no se pueden "soplar" a unos antes que a otros. En algunos casos, en la conferencia de la compañia a inversores se menciona el tema y se ven avisos que se puedan interpretar como posibles cambios de retribucion al accionista, pero yo en mis 10 años trabajando en este sector nunca he visto "insider information" del tema.
Es mas, ahora cotizan los futuros sobre dividendo de acciones y futuros de dividendos de indices, que son productos utilizados principalmente por inversores y bancos para apostar por los dividendos pagados durante un año natural, y para gestionar las posiciones de dividendos que tienen en balance principalmente como resultado de productos estructurados y la primera vez que telefonica recorto dividendo, en diciembre 2011 si no recuerdo mal, hubo muuuucha gente que perdio dinero, incluidos bancos españoles...

De hecho poco tiempo antes del anuncio de telefonica de diciembre de 2011, la compañia habia requete-confirmado la politica de dividendos!

Con eso solo quiero decir que dudo mucho que incluso el director de relaciones con inversores este al corriente de este tipo de informacion mucho antes de que se publique en la cnmv...

Y sobre los articulos que salen en prensa, bloomberg tambien saco un articulo la semana pasada sobre el mismo tema pero basandose como fuente en el nivel de cotizacion de los futuros de dividendo de telefonica. Un poco surrealista todo. A ver que acaba haciendo la compañia!
Wallabeexx
Cita de Seguro que si
escros sube un 165% en lo que va de año por fundamentales
Despues de estar 10 años con perdidas, este año va a ganar 30 kilos, tiene mas de 150 kilos en creditos fiscales y capitaliza 160M€. Si te parecen pocos fundamentales..
Javi335cc
Gracias tio, todo sea por ayudar a los compañeros en cosas que yo hago toso los días.
Lo de saber las cosas y no...bueno...
Tu sabes porque en Europa, y sobretodo en España los analistas prácticamente clavan los resultados de las empresas, mientras que en USA hay sorpresas? Pues porque aquí se les mola a los de la empresa que no haya demasiadas sorpresas y se les cuentan las cosas.
Cuando una gestora tiene un X% relativamente grande de la empresa,no se les van contando cosas con un cierto adelanto?
No se en que parte del mercado estas, pero amigos míos gestores de fondos siempre me dicen que es raro que no se reúnan con las empresas y les cuenten prácticamente todo lo que les preguntan.
No es insider information, es su día a día. Luego esas noticias a veces les hacen perder dinero, pero eso no significa que se salgan del valor.
Vamos,,esa es mi experiencia en ello, lo mismo la tuya es distinta.

Cita de Gpatt
Hola Javi335c, te estoy leyendo en los mecanismos de apertura de mercado y demas tecnicismos, y no puedo estar mas de acuerdo y a la vez impresionado con tus conocimientos y ganas de compartirlos. Todo con paciencia y exactitud, un diez.

Sobre este otro comentario que cito, solo precisar que los comunicados de cambio de politica de dividendos no se pueden "soplar" a unos antes que a otros. En algunos casos, en la conferencia de la compañia a inversores se menciona el tema y se ven avisos que se puedan interpretar como posibles cambios de retribucion al accionista, pero yo en mis 10 años trabajando en este sector nunca he visto "insider information" del tema.
Es mas, ahora cotizan los futuros sobre dividendo de acciones y futuros de dividendos de indices, que son productos utilizados principalmente por inversores y bancos para apostar por los dividendos pagados durante un año natural, y para gestionar las posiciones de dividendos que tienen en balance principalmente como resultado de productos estructurados y la primera vez que telefonica recorto dividendo, en diciembre 2011 si no recuerdo mal, hubo muuuucha gente que perdio dinero, incluidos bancos españoles...

De hecho poco tiempo antes del anuncio de telefonica de diciembre de 2011, la compañia habia requete-confirmado la politica de dividendos!

Con eso solo quiero decir que dudo mucho que incluso el director de relaciones con inversores este al corriente de este tipo de informacion mucho antes de que se publique en la cnmv...

Y sobre los articulos que salen en prensa, bloomberg tambien saco un articulo la semana pasada sobre el mismo tema pero basandose como fuente en el nivel de cotizacion de los futuros de dividendo de telefonica. Un poco surrealista todo. A ver que acaba haciendo la compañia!
Traxx
Back to basics.... ¿Qué me vas a venir ahora a explicar como se forma el precio de las acciones? El precio de las acciones se forma de esa manera, pero hay un punto que es donde coinciden la compra y la venta, es un precio único y es la cotización de la acción. Lo cual no quita para que haya infinitas posiciones de las ordenes de venta y compra, según el bróker contratado te dejara ver una, ninguna, cinco o diez
Además, el dato de cruces de precios que has puesto esta mal, ya que los valores de venta son siempre superiores a la cotización y los de compra inferiores, y tal como lo has puesto es al revés, el valor de venta mas bajo que el de compra. Eso lo explica el enlace que has puesto, por cierto
trafer
Voy a probar con IAG yo también.

saludos.
Traxx
Cita de Jonibai
Como voy a comprar en máximos si hace un año estaban en 6.5-7

y de 5 no podía bajar, y de 4 no podía bajar...
Por eso, si has comprado hace un año has cobrado dividendos. O has comprado hace dos meses (por tanto en máximos de esos meses y casi del año) o has cobrado dividendo con lo cual el precio de la acción es más bajo
Javi335cc
Buenos días traders!!!
Ayer nos mantuvimos dentro de los niveles del día 12 dejando una bonita bandera de continuación. La superación de los 10000, así como de la directriz bajista en lso osciladores no hace jugar hoy largos en caso de pull back a la zona de soporte, máximos del 12.

Traxx
Cita de Juelz
Desde febrero mas o menos que comence con la estrategia
Y la rentabilidad total de la cartera cual te sale? Es por no hacer yo el cálculo...

Yo siempre huyo de chicharros, es el problema que tienen
← A InverForo