¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Juelz
Cita de Sagal
La única que te ha salido mal hasta ahora es la de POP.
Supongo que quisiste aprovechar el castigo a la cotización post macroampliación, sin tener mucho en cuenta que ya tenías un banco. Pero es la anécdota en una de las carteras más bien paridas que he visto por aquí, en valores y en precios medios.
Mis dieses de nuevo.
Se me fue la mano creyendome el mas listo del planeta... en esos momentos uno no ve lo retrasado que es. Pero ya he aprendido.

Palabras como las tuyas animan a continuar! muchas gracias!!!
Jonibai
ForoCoches: Miembro
Cita de Juelz
Adjunto la ultima incorporacion hace unos dias a la cartera...

Ya he aprendido a llevar a el popular y a cocacola... aprendizaje se llama y me lo tomo con humor...

Me da envidia tu cartera, pero has comprado mucho en poco tiempo

Aunque también es verdad que es buen momento de comprar

Edito, que cojones hacemos con las coca colas? XDXD
Traxx
Cita de Seguro que si
3.71 precio de compra 3.705 precio de venta
WTF?????

El SAN ha alcanzado 3,705 y no hay más... Además de eso, te sugiero que no mires esas cosas en investing, que es una pagina que es muy útil, pero no da los valores exactos.
Jonibai
yo también me animo a subir la cartera, to también tengo las 3 marías (SAN, TEF y MAP)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Cartera.png (15,3 KB, 83 visitas)
Traxx
Cita de Juelz
Adjunto la ultima incorporacion hace unos dias a la cartera...

Ya he aprendido a llevar a el popular y a cocacola... aprendizaje se llama y me lo tomo con humor...

Joder, al final un par de malas operaciones se llevan toda la rentabilidad de la cartera... Una pena. ¿en que plazo has conseguido esos porcentajes?
Jonibai
Cita de Traxx
Joder, compraste en máximos? Si no, habrás cobrado dividendos...
Como voy a comprar en máximos si hace un año estaban en 6.5-7

y de 5 no podía bajar, y de 4 no podía bajar...
raul9
Buenas shurs, hace casi un año (Agosto/Septiembre) me hice un excel con 30 de las compañías en las que hubiera invertido para ver que tal hubiera ido, puesto que no tengo capital para meterme en todas (Tengo bastantes de ellas en cartera)

Añadir, que lo hice a partes iguales en cada compañía, de 1000€ o 1000$ y que no tuve en cuenta los tipos de cambio para ahorrar tiempo más que nada, aunque se podría calcular con unos minutos en el Excel.

Básicamente buscaba grandes compañías con ventajas competitivas y/o marcas reconocidas.

¿Cuánto decís que se han revalorizado sin contar dividendos ni comisiones?
Jonibai
Cita de raul9
Buenas shurs, hace casi un año (Agosto/Septiembre) me hice un excel con 30 de las compañías en las que hubiera invertido para ver que tal hubiera ido, puesto que no tengo capital para meterme en todas (Tengo bastantes de ellas en cartera)

Añadir, que lo hice a partes iguales en cada compañía, de 1000€ o 1000$ y que no tuve en cuenta los tipos de cambio para ahorrar tiempo más que nada, aunque se podría calcular con unos minutos en el Excel.

Básicamente buscaba grandes compañías con ventajas competitivas y/o marcas reconocidas.

Yo empecé en agosto/ septiembre también y tengo la cartera a 0% pero he cobrado dividendos, así que mejor que un depósito

Un saludo
watin
Cita de Traxx
Joder, al final un par de malas operaciones se llevan toda la rentabilidad de la cartera... Una pena. ¿en que plazo has conseguido esos porcentajes?

Shurs, tengo unos ahorrillos en una cuenta que la uso para eso, ahorrar, y en principio no voy a necesitar disponer de ese dinero en un tiempo.
Me podéis decir que tengo que hacer para poder invertirlo en la bolsa?

Se que hay muchos libros manuales y tal. Yo básicamente lo que quiero es "jugar" con él de forma "similar" a las apuestas deportivas (no se si eso se puede hacer pero es que al hablar de bolsa supongo que tendrá mil formas de hacerse. Es decir, invertir en algo, estar pendiente de si sube, si sube vender y así sucesivamente.

Un familiar mío, aprendió por su cuenta a invertir en bolsa y se sacaba unos buenos picos a veces y me acuerdo que me contaba que todos los días dedicaba al asunto una hora o así. Alguna vez se ponía la alarma en el móvil a unas horas concretas e incluso desde internet hacia cosas del tipo de que le manden un email cuando tal empresa beje de tanto y cosas así.

En resumen, no se si me e explicado bien, pero básicamente lo que quiero es poder, a través del ordenador, y sin ayuda de nadie externo, aprender un poco como funciona el tema de la bolsa, sobre todo aprender como funciona y como se opera desde casa.

Ni que decir tiene que parto de 0 aunque soy bastante rápido aprendiendo y eso.

Gracias y perdonad, en un futuro espero poder daros consejos de lo aprendido
jcesarsh
ForoCoches: VIP
-30%
OrpheO
miembro flanders
Cita de raul9

Pues depende de lo que hayas comprado, obviamente probablemente las españolas peor y las americanas mejor
Michaelknight
Forocochia89
Cita de raul9

Si hiciste las compras de forma simultánea perderás algo, salvo que tengas muchas americanas
Michaelknight
Forocochia89
Qué le ha pasado al monje? Se ha pirado ya a Bulgaria?
OrpheO
miembro flanders
Cita de watin
Shurs, tengo unos ahorrillos en una cuenta que la uso para eso, ahorrar, y en principio no voy a necesitar disponer de ese dinero en un tiempo.

Se que hay muchos libros manuales y tal. Yo básicamente lo que quiero es "jugar" con él de forma "similar" a las apuestas deportivas (no se si eso se puede hacer pero es que al hablar de bolsa supongo que tendrá mil formas de hacerse. Es decir, invertir en algo, estar pendiente de si sube, si sube vender y así sucesivamente.

Un familiar mío, aprendió por su cuenta a invertir en bolsa y se sacaba unos buenos picos a veces y me acuerdo que me contaba que todos los días dedicaba al asunto una hora o así. Alguna vez se ponía la alarma en el móvil a unas horas concretas e incluso desde internet hacia cosas del tipo de que le manden un email cuando tal empresa beje de tanto y cosas así.

En resumen, no se si me e explicado bien, pero básicamente lo que quiero es poder, a través del ordenador, y sin ayuda de nadie externo, aprender un poco como funciona el tema de la bolsa, sobre todo aprender como funciona y como se opera desde casa.

Mételo todo a monte paschi di siena, va parriba que se las pela y olvídate de leer por tu cuenta, para jugar no hace falta, eso es de mindunguis. Eso sí ten vacía tu bandeja de MP, por si recibes algúno de alguna escuela de tradeo
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de watin

Casi todos te vamos a decir que si no sabes, no te metas. Pero luego harás lo que te de la gana, como es costumbre.

Así que te sugiero vayas a clicktrade (por ejemplo) y te abras una cuenta "demo" y empieces a cacharrear. Si mal no recuerdo, empiezas con cierta cantidad de euros (¿100.000?) y a jugar.

No empieces con dinero de verdad hasta que sepas muy bien lo que estás haciendo...
Juelz
Cita de Jonibai
Me da envidia tu cartera, pero has comprado mucho en poco tiempo

Aunque también es verdad que es buen momento de comprar

Edito, que cojones hacemos con las coca colas? XDXD

jajajajajaj! es que justo tenia liquidez y esta bajada no queria desaprovecharla... con 4 empresas mas este año llego a 20 y cierro ya incorporaciones y ya solo queda ponderar e ir aumentando

Unos cubatas?
Juelz
Cita de Traxx
Desde febrero mas o menos que comence con la estrategia
raul9
Tengo muchas americanas

+16.3% sin dividendos ni comisiones ni tipos de cambio.

Las que peor han rendido Bayer y Apple. Las que mejor Adidas y Nvidia.

PD: También puede ser que haya habido algún split o algo y descuadre todo
100
100
Cita de Michaelknight
Qué le ha pasado al monje? Se ha pirado ya a Bulgaria?
Se ha ido a Bulgaria en el Mustang para criar alli sus cerditos.
Juelz
Cita de Jonibai
yo también me animo a subir la cartera, to también tengo las 3 marías (SAN, TEF y MAP)
Joder con las coca colas...

De las que tienes me falta por meterle a REE!!

Yo la veo bien shur... para los momentos en los que estamos yo creo que esta cojonuda
TBrady
Cita de raul9
Tengo muchas americanas

+16.3% sin dividendos ni comisiones ni tipos de cambio.

Las que peor han rendido Bayer y Apple. Las que mejor Adidas y Nvidia.

PD: También puede ser que haya habido algún split o algo y descuadre todo
Cuentanos mas, cuales eran?
Michaelknight
Forocochia89
Cita de 100
Se ha ido a Bulgaria en el Mustang para criar alli sus cerditos.
Vaya personaje. Y sus grupos de cursos y demás?
genciano
Cita de Michaelknight
Vaya personaje. Y sus grupos de cursos y demás?
Sus chicos seguirán con él en los grupos de whatsapp.
Jonibai
Cita de Juelz
Joder con las coca colas...

De las que tienes me falta por meterle a REE!!

Yo la veo bien shur... para los momentos en los que estamos yo creo que esta cojonuda
Gracias, tengo que empezar a internacionalizar, es que estaba en renta 4 y eran muy caras las compras en el extranjero, ahora tengo degiro también y me lanzaré al extranjero más pronto que tarde

Muy buenas empresas tienes

Un saludo
raul9
Cita de TBrady
Cuentanos mas, cuales eran?
Disney, Boeing, Nvidia, Adidas, Nestlé, Coca Cola, Intel, Mondelez, General Mills, Berkshire, Tencent, Apple, Visa, Mc Donalds, Nike, Hasbro, Kellogg, Bayer...
adlonpe
Bueno, pues mañana día interesante.
100
100
Cita de tonkatsu
Por aquí la mia, b&h

Se aceptan insultos

Insultos por que?

Salvo que algunos valores pesan mucho y que tu precio medio de bme es algo elevado, me parece que esta bastante bien.
watin
Cita de OrpheO
Mételo todo a monte paschi di siena, va parriba que se las pela y olvídate de leer por tu cuenta, para jugar no hace falta, eso es de mindunguis. Eso sí ten vacía tu bandeja de MP, por si recibes algúno de alguna escuela de tradeo

Ni idea de lo que comentas shur

Cita de Greybeard
Casi todos te vamos a decir que si no sabes, no te metas. Pero luego harás lo que te de la gana, como es costumbre.

Así que te sugiero vayas a clicktrade (por ejemplo) y te abras una cuenta "demo" y empieces a cacharrear. Si mal no recuerdo, empiezas con cierta cantidad de euros (¿100.000?) y a jugar.

No empieces con dinero de verdad hasta que sepas muy bien lo que estás haciendo...
Gracias shur, entonces me creo una cuenta demo en esa web y empiezo a trastear a ver como funciona no? si aprendo y llego a dominar el funcionamiento de esa web ya se lo suficiente para poder invertir mas o menos sabiendo lo que hago no?

Muchas gracias por la info shur, empezare por esto entonces
TBrady
Cita de raul9
Disney, Boeing, Nvidia, Adidas, Nestlé, Coca Cola, Intel, Mondelez, General Mills, Berkshire, Tencent, Apple, Visa, Mc Donalds, Nike, Hasbro, Kellogg, Bayer...
Rocosidad pura, y aqui peleando por unas SAN...
genciano
Cita de Kunio
A mi también me encanta tu cartera, las empresas internacionales en concreto las suscribo 100% y estoy muy de acuerdo con tu planteamiento a futuro. Al respecto de aumentar empresas europeas te pregunto:

¿intentarías escapar de los mercados más "problematicos" en tema dividendos como por ejemplo Francia y Suiza?

De primeras sí, como sabes en esos países es muy complicado solicitar el exceso retenido de los dividendos, un ejemplo es que me encantaría poder entrar en Nestlé pero te retienen el 35% y solamente podrías recuperar el 15% en la Declaración del año siguiente. Leyendo en otros blogs a gente como Lluis (actualmente comenta en cazadividendos) que tiene experiencia en este tipo de empresas te dice que aunque no puedas recuperar todo te compensa la calidad de la empresa a pesar de perder una parte de esos dividendos. Pero existen otros países como Alemania con buenas empresas que te retienen el 26% y rellenando unos impresos se puede solicitar ese 11% restante y creo que tienes cuatro años para reclamarlo. Cuando hablo de aumentar en Europa me refiero sobre todo a comprar más empresas en UK y sumar dividendos en libras a mi cartera.

¿Mejor UK por este mismo motivo para Unilever a pesar del riesgo divisa?

Unilever la he comprado en Amsterdam que cotiza en euros que es mi moneda base y solamente me retienen el 15% de los dividendos que recuperaré el próximo año en la Declaración de Hacienda. Holanda es uno de los países donde no pierdes nada con las retenciones ya que son del 15% y se recuperan íntegros.

El riesgo divisa tanto en dólares como en libras y por lo leído en diferentes foros-webs de gente que lleva un montón de años en este mundillo llegan a compensarse en largos períodos de tiempo, unas veces te favorecen y otras te perjudican por lo tanto a mi no me preocupan má de lo necesario.

¿Seguirías ponderando más peso de cartera en USA vs Europa?

Aún no tengo decididos los porcentajes que tendrá mi cartera en cada moneda o país, pero lo que sí tengo claro es que mis próximas compras van a estar más centradas en USA que de momento suponen menos peso que mi cartera ibex.

Un saludo
Otro saludo de vuelta, te contesto debajo de cada negrita.
← A InverForo