¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
13-jul-2016 22:05
|
Vaya timing perfecto que teneis algunos, de verdad, me maravilla, tocó ese precio nada más a la apertura y apartir de ahí para arriba, y sino recuerdo mal fue a las 9.30, cuando se casó la primera orden, ¿como lo lograste?, ¿tenias la orden metida a ese precio?, si es asi, ¿como sabias que seria ese precio y no otro?, o estabas delante de la pantalla dándole a F5, hasta que se negoció y justo ahi conseguiste que te entrara a mercado la orden, por favor aclaramelo porque estoy en un sin vivir y de verdad quiero aprender de los mejores
Lo mío fueron órdenes a mercado, no subasta. Obviamente esto paso al inicio, a las 10 estaba con el botín recogido y fuera de la bolsa, que no quería pasar las elecciones dentro. Hace poco me volví a meter |
Editado: 13-jul-2016 22:10 -
13-jul-2016 22:12
|
El dia que haya la confirmación desde la empresa, ya sí, pero dar a los rumores viso de oficialidad, no. |
13-jul-2016 22:29
|
Yo si invierto en una empresa es porque creo en los fundamentales y en que si cae volverá a subir. Los stops los dejo para los traders. |
13-jul-2016 22:47
|
A mi cuando en mi programa me actualizó la cotización me dejó comprar, estuve unos minutos que no pude comprar bancos asik compre telefónica, vendí al subir un 5% y luego abrieron los bancos a -20 y pille bancos. Luego subieron a -10 y vendí.
Lo mío fueron órdenes a mercado, no subasta. Obviamente esto paso al inicio, a las 10 estaba con el botín recogido y fuera de la bolsa, que no quería pasar las elecciones dentro. Hace poco me volví a meter Eres consciente del riesgo en un día como ese de una orden a mercado durante la subasta? |
13-jul-2016 23:02
|
Igualmente si lo haces en subasta no deberían comprar a otro precio que no sea el de cierre de subasta. Con lo cual hubieras terminado con un precio parecido, Aparte, se supone que a las 9:00 no entran más ordenes a subasta no? o es que ese día se alargó? nunca habia visto eso de que las cosas abran 20min más tarde.... |
Editado: 13-jul-2016 23:11 -
13-jul-2016 23:20
|
Operación siguiente:
Reinvertir los dividendos de Gas Natural en Derechos del IBE. El promedio de compra sale si no me equivoco a 5.90€-5.92€ en el rango en el que cotiza actualmente el derecho (0.131€) con comisión incl. Está un poco por encima de lo que me gustaría, pero mejor reinvertir para que rinda un 4% antes que dejar el dinerillo en la cuenta no remunerada. Y sigo al acecho del FTSE, confío en que tenga alguna que otra turbulencia en los próximos días. Voy a entrar en un par de empresas que tengo echado un ojo aprovechando aún el shock del Brexit. Las bluechips de toda la vida creo que siguen incluso mas caras que antes del Brexit, pero esa no las quiero aún. |
13-jul-2016 23:25
| Que yo recuerde el dia del brexit abrió sobre los 8000, subió a los 8300 y luego ya bajó por debajo de 8000. Sobre las 9:30 se vieron precios muy buenos mejores que en la apertura, no hizo falta tener la orden puesta para pillarlos hicieron falta huevos para ponerla |
13-jul-2016 23:35
|
Tengo unos durillos metidos en el día del brexit a 7,99 y no quiero acabar perdiendo lo invertido por esperar eternamente a ese mínimo que quiero de venta.... |
13-jul-2016 23:37
, quizá asuste a algun inversor a muy largo plazo que invierten por dividendos pero bueno, yo apuesto a que llegará (aunque no sigo telefonica, el ibex tiene que subir, el brexit aun ni ha ocurrido y en 2 años pueden pasar muchas cosas)si no sabes nada y llevas casi un 10% en 2 semanas... ¿a que esperas? |
13-jul-2016 23:38
|
Calla... no me lo recuerdes. Yo tuve la orden preparada para comprar a mercado cuando vi los 4.80€, pero al ver tanta sangre en el Bloomberg mostrando en directo como se desplomaba la banca y sector inmobiliario del FTSE de 30 a 40%, le di a cancelar y no ejecute la orden.
Que gran dia, fue bastante movidito. Tengo una nota mental desde hace unos años y es que "cuando vea precios ridiculos de valores rocoso en mi listado de objetivos en lo que parece un crash bursatil, indistintamente del motivo, debo comprar sin pensar", pero lo del BREXIT fue tal shock que no pude cumplir con esa filosofia. Quiero decir que ahora nos podemos fustigar con ese utópico 4,80 de IBE, pero si fue poco el volumen, entiendo que pocos lo pillaron. De hecho, en mi caso estaba entretenido con otros valores a la vez, pero recuerdo que la orden a mercado la puse viendo el 4,80 en pantalla. Cuando rato después fuí contrastando precios de compra, los 5,20 me dejaron frio no, lo siguiente. |
13-jul-2016 23:41
|
No, se ejecutaron con el mercado ya abierto y la cotización visible. No meto órdenes sin saber el precio, no me gusta (suelo usar limitadas aparte, aunque ese dia no, pero queria saber a que precio habian abierto).
Igualmente si lo haces en subasta no deberían comprar a otro precio que no sea el de cierre de subasta. Con lo cual hubieras terminado con un precio parecido, Aparte, se supone que a las 9:00 no entran más ordenes a subasta no? o es que ese día se alargó? nunca habia visto eso de que las cosas abran 20min más tarde.... Los valores en España tiene 30seg de aleatorio después de las 9:00:00. Se pueden meter órdenes todo ese tiempo,el sistema no las rechaza, solo en caso extremos tipo subastas de derechos con demasiadas órdenes de muy pocos títulos, se puede estar unos segundos sin admitir órdenes. Pero eso simplemente no ocurre en el contado. Ese día no se resolvían las subastas por exceso de oferta y por salirse del rango estático. Si en subasta metes una orden limitada,te aseguras de que si el mercado abre a un precio x y la horquilla como llegue a ver en ese día es de un 3% con segundos y terceros precios aún más idos,no estás comprando en lo alto. Ya que si justo después simplemente se queda donde abrió,lo mismo té comes una leche de un 5...o de un 10...solo por la horquilla.esta partes es compleja de entender para alguno, tú la ves clara? Luego lo de que los valores no abran...pues hay ampliaciones de subasta muchas veces,te diría que casi todos los días hay alguna. Esa ampliación es porque el valor no puede abrir,porque no cuadran los volúmenes (exceso de oferta o demanda),porque el precio al que se resolvería la subasta está fuera del rango estático fijado por el valor,porque el valor está suspendido,etc...etc. Las órdenes a mercado son un riesgo evitable en días así. Claro lo mismo son rentables y cumplen eso de a más riesgo más beneficio,,,pero..mejor una limitada con un precio ido. |
13-jul-2016 23:45
|
Ay,,,luego pasa lo que pasa....
Los valores en España tiene 30seg de aleatorio después de las 9:00:00. Se pueden meter órdenes todo ese tiempo,el sistema no las rechaza, solo en caso extremos tipo subastas de derechos con demasiadas órdenes de muy pocos títulos, se puede estar unos segundos sin admitir órdenes. Pero eso simplemente no ocurre en el contado. Ese día no se resolvían las subastas por exceso de oferta y por salirse del rango estático. Si en subasta metes una orden limitada,te aseguras de que si el mercado abre a un precio x y la horquilla como llegue a ver en ese día es de un 3% con segundos y terceros precios aún más idos,no estás comprando en lo alto. Ya que si justo después simplemente se queda donde abrió,lo mismo té comes una leche de un 5...o de un 10...solo por la horquilla.esta partes es compleja de entender para alguno, tú la ves clara? Luego lo de que los valores no abran...pues hay ampliaciones de subasta muchas veces,te diría que casi todos los días hay alguna. Esa ampliación es porque el valor no puede abrir,porque no cuadran los volúmenes (exceso de oferta o demanda),porque el precio al que se resolvería la subasta está fuera del rango estático fijado por el valor,porque el valor está suspendido,etc...etc. Las órdenes a mercado son un riesgo evitable en días así. Claro lo mismo son rentables y cumplen eso de a más riesgo más beneficio,,,pero..mejor una limitada con un precio ido. Buen apunte. |
13-jul-2016 23:47
|
Calla... no me lo recuerdes. Yo tuve la orden preparada para comprar a mercado cuando vi los 4.80€, pero al ver tanta sangre en el Bloomberg mostrando en directo como se desplomaba la banca y sector inmobiliario del FTSE de 30 a 40%, le di a cancelar y no ejecute la orden.
Que gran dia, fue bastante movidito. Tengo una nota mental desde hace unos años y es que "cuando vea precios ridiculos de valores rocoso en mi listado de objetivos en lo que parece un crash bursatil, indistintamente del motivo, debo comprar sin pensar", pero lo del BREXIT fue tal shock que no pude cumplir con esa filosofia. Yo la viví con los atentados de Londres,con el rescate de 2010,y ahora con el brexit hice un poco el bestia,pero ni la quinta parte de lo posible. Cuál será la próxima?no se,,,pero me dolerán los dedos de atizarle jejee,,ya veremos por donde salgo. |
13-jul-2016 23:51
|
Una orden a mercado, justo cuando abre podría ejecutarse sobre el papel hasta un 20% por encima del precio al que se resolvió la subasta. Es decir ,,si hay movidon no será mejor mandar una orden en la propia subasta,limitada al precio hasta el que comprarías aunque ese precio sea un..5% más alto,,pero vaya,te quitas un riesgo. Luego los precios de subasta cambian en segundo y lo que es el mega precio un segundo antes de abrir puede ser la ruina después. Hablo en días así,claro. Así que mejor,limitada,y más si no se tiene un tiempo real con garantías. |
13-jul-2016 23:54
|
Ay,,,luego pasa lo que pasa....
Los valores en España tiene 30seg de aleatorio después de las 9:00:00. Se pueden meter órdenes todo ese tiempo,el sistema no las rechaza, solo en caso extremos tipo subastas de derechos con demasiadas órdenes de muy pocos títulos, se puede estar unos segundos sin admitir órdenes. Pero eso simplemente no ocurre en el contado. Ese día no se resolvían las subastas por exceso de oferta y por salirse del rango estático. Si en subasta metes una orden limitada,te aseguras de que si el mercado abre a un precio x y la horquilla como llegue a ver en ese día es de un 3% con segundos y terceros precios aún más idos,no estás comprando en lo alto. Ya que si justo después simplemente se queda donde abrió,lo mismo té comes una leche de un 5...o de un 10...solo por la horquilla.esta partes es compleja de entender para alguno, tú la ves clara? Luego lo de que los valores no abran...pues hay ampliaciones de subasta muchas veces,te diría que casi todos los días hay alguna. Esa ampliación es porque el valor no puede abrir,porque no cuadran los volúmenes (exceso de oferta o demanda),porque el precio al que se resolvería la subasta está fuera del rango estático fijado por el valor,porque el valor está suspendido,etc...etc. Las órdenes a mercado son un riesgo evitable en días así. Claro lo mismo son rentables y cumplen eso de a más riesgo más beneficio,,,pero..mejor una limitada con un precio ido. Igualmente esas ordenes no las dejé puestas, las puse a las 9:10 y se ejecutaron al instante, nada de dejar las ordenes puestas mientras se hacía la subasta, solo las puse TRAS conocer el precio de salida. Lo que dices del porcentaje es normal, si tu has puesto a comprar a 8,30 y luego tras cruzar todo abres a 8,00 estás jodido, pero ye lo que hay
|
13-jul-2016 23:55
|
Esos días hay que fijarse en el futuro,que es lo que de verdad cotiza lo que está pasando. |
13-jul-2016 23:57
| Yo uso infobolsa netstation, 360€ al mes al mes pago por el tiempo real, es la plataforma de sociedad de bolsas..y dio fallos...así que imagínate las webs .. |
13-jul-2016 23:58
| Perdoname, es mi 1º inversión encima en el día del brexit, y entre eso y que conozco poco el mundo pues tengo un poco de canguelo. Entiendoq ue como en otros casos el hecho de recortar dividendo anual en 20 cents(Es una burrada sabiendo que es 0,75) mucha gente dejará de ganar dinero y preferirá mover su inversión a otras empresas que puedan ser más rentables. También sé que Telefónica es la empresa más rentable del Ibex a nivel de dividendo.... Vamos, entiendo que son revulsivos.... Gracias por tu paciencia y comprensión. |
14-jul-2016 00:03
|
Si, ya sé lo de los 30 seg, a lo que me refiero es que no se meten en subasta a las 9:05 vamos, aunque se amplié la subasta, ya no aceptan nuevas ordenes hasta que cuadran todo no? Eso suponía yo. quiero decir, no sé si cuando se amplia la subasta, una orden a las 9:05 te puede entrar en subasta, o está todo bloqueado hasta que aclaren el "lio".
Igualmente esas ordenes no las dejé puestas, las puse a las 9:10 y se ejecutaron al instante, nada de dejar las ordenes puestas mientras se hacía la subasta, solo las puse TRAS conocer el precio de salida. Lo que dices del porcentaje es normal, si tu has puesto a comprar a 8,30 y luego tras cruzar todo abres a 8,00 estás jodido, pero ye lo que hay ![]() Si hay subasta,es que hay mercado,así que se pueden introducir órdenes. No le des más vueltas. Sé que da para hacerse pajas mentales,pero es más sencillo de lo que parece. Y si te aburres....http://www.bolsamadrid.es/docs/SBols...elomercado.pdf Ahí tienes toda la casuística..yo me lo aprendí para sacarme la licencia Sibe...y es un peñazo,pero bien controlando te ahorra pasta e incluso algún día vale para ganarla. No te entiendo lo de 8.30 y 8..si abre a 8,no has podido comprar a 8.30.. Vamos o eso te he entendido que me quieres decir. |
14-jul-2016 00:03
|
eso no quiere decir nada, solo que dan menos dividendo
, quizá asuste a algun inversor a muy largo plazo que invierten por dividendos pero bueno, yo apuesto a que llegará (aunque no sigo telefonica, el ibex tiene que subir, el brexit aun ni ha ocurrido y en 2 años pueden pasar muchas cosas)si no sabes nada y llevas casi un 10% en 2 semanas... ¿a que esperas? |
14-jul-2016 00:06
| Respecto a lo que comentáis del dividendo de Telefónica....salvo cosas muy especiales,este tipo de decisiones se las cuenta el jefe de relación con inversores a los grandes tenedores de la compañía,para que no haya sustos,con tiempo de sobra. Por lo tanto,la mayoría de las cosas están descontadas,grosso modo,antes de que salga hasta en el periódico del colegio de tu hijo. |
14-jul-2016 00:07
|
Si se aceptan órdenes,todo el tiempo,salvo que el valor este suspendido. Cosa que ese día no pasó en ninguno,que yo sepa.
Si hay subasta,es que hay mercado,así que se pueden introducir órdenes. No le des más vueltas. Sé que da para hacerse pajas mentales,pero es más sencillo de lo que parece. Y si te aburres....http://www.bolsamadrid.es/docs/SBols...elomercado.pdf Ahí tienes toda la casuística..yo me lo aprendí para sacarme la licencia Sibe...y es un peñazo,pero bien controlando te ahorra pasta e incluso algún día vale para ganarla. No te entiendo lo de 8.30 y 8..si abre a 8,no has podido comprar a 8.30.. Vamos o eso te he entendido que me quieres decir. si no no entiendo el riesgo. Creia que las extensiones de subasta no aceptaban ordenes nuevas , menos mal que no meti ninguna sin ver el precio
|
Editado: 14-jul-2016 00:13 -
14-jul-2016 00:07
|
Curioso,por lo que leo,no sabes muy bien porque has ganado,vaya que no llevas en esto años y lo has hecho de manera consciente,una estrategia y con un objetivo...pero ya piensas en ganar el doble,,solo porque si.... Curioso..mucha suerte. |
14-jul-2016 00:14
|
El programa smart Sibe calcula un precio de resolución de la misma de manera continua,hasta el momento de la apertura. En ese momento se cruzan todas las órdenes y empieza el mercado abierto. Vamos,el de las horas normales.. En tu ejemplo,se te ejecuta a 8 la orden que hayas puesto en subasta,siempre que quisieras comprar a ese precio o superior. El riesgo que te digo es que una vez abre el mercado,la horquilla puede ser muy amplia,y una orden a mercado puede hacerse a un precio demasiado alto. Luego está el tema que digo de la aleatoriedad,si metes una orden a mercado se te ejecutarán los títulos,al precio de resolución,el cual puede ser muuuuuuy diferente al que ves en la pantalla un solo segundo antes de abrir. Lo dicho,está todo muy tabulado con una cierta lógica, en cuanto lees dos veces el manual,esta chupado. Pero así contado por foro,,,te puedes liar. |
, quizá asuste a algun inversor a muy largo plazo que invierten por dividendos pero bueno, yo apuesto a que llegará (aunque no sigo telefonica, el ibex tiene que subir, el brexit aun ni ha ocurrido y en 2 años pueden pasar muchas cosas)