¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
13-jul-2016 13:40
|
Mira, léete los resultados de telefónica y luego hablas con un poco de conocimiento de causa.... Por cierto, el m2m supone 40M en el primer trimestre de 2016, lo puedes leer también en el informe. Importe neto de la cifra de negocios 10.784 Accesos y Voz 4.701 Conectividad Banda Ancha 3.774 Servicios sobre conectividad 1.285 Otros 1.024 https://www.telefonica.com/documents...8-e9e5b965532c |
13-jul-2016 13:53
|
Yo estos dias he reducido Rio Tinto, voy a reducir Antofagasta un dia de estos para recoger parte del beneficio y equilibrar cartera, que la tengo sobreponderada, igual que TEF, y quizás también la parte que tengo en Verbund. Montoro se va a poner contentísimo, pero yo más. He entrado en IBM, Apple y Walt Disney. Quería entrar en Priceline pero justo no tenía liquidez y cuando tuve ya se disparó. Estoy mirando para entrar en BATS, Chipotle tras el escándalo, LVMH y Dassault. Todo lo nuevo buyholdero al 100% |
Editado: 13-jul-2016 14:04 -
|
Pues yo estoy al -6% Me lastran las marias Eso si, contando divis estoy al 0. |
| No eres el único, yo en corto plazo muy bien pero el B&h lo tengo rojo rojo, pero estando tan laterales mejor aprovechar a comprar y vender |
13-jul-2016 13:55
|
Mira, léete los resultados de telefónica y luego hablas con un poco de conocimiento de causa.... Por cierto, el m2m supone 40M en el primer trimestre de 2016, lo puedes leer también en el informe.
Importe neto de la cifra de negocios 10.784 Accesos y Voz 4.701 Conectividad Banda Ancha 3.774 Servicios sobre conectividad 1.285 Otros 1.024 https://www.telefonica.com/documents...8-e9e5b965532c Ya me los habia leído. Como verás M2M supone una pequeña parte. Pero es una parte que hace 5 año apenas existía y ahora empieza a estar por todo los lados. Alarmas, gps, domótica. Nosotros hemos pasado de 10 a 120 en tres años y para el año que viene seguramente andemos en 200. Miraré todos los coches que salen nuevos. Casi todos ya van a salir conectados. Prácticamente no hay vehículo de flota que no lleve . https://www.rmotion.es/ford-quiere-q...n-la-conexion/ Hasta los perros ya pagan M2M https://tractive.com/es/ |
13-jul-2016 14:01
|
Viene una subidita después de palazos de impresión y empiezan las películas del personal. Personalmente, todo lo que no vaya acompañado de capturas O venga de foreros que tengo por serios, lo leo en diagonal sin ni siquiera entrar a valorar la posible veracidad, que de entrada y por defecto es NULA.
|
13-jul-2016 14:02
|
No homo por supuesto. |
13-jul-2016 14:03
|
Ahora que soy agente nos pasan información por el canal interno. En los primeros 6 meses se han suscrito 500.000 nuevas pólizas de auto en Mapfre. Y el número de pólizas de salud ha subido casi un 50% en dos años. |
13-jul-2016 14:03
| Igual que yo, me ha tirado por nada, buen barrido, buenas ganancias he dejado de ganar. En cuanto rompa resistencias vuelvo a la carga. |
13-jul-2016 14:07
| Joder, eso esta muy bien, esperemos que mejoren sus numeros que sois muchos con MAP |
13-jul-2016 14:09
|
Yo estos dias he reducido Rio Tinto, voy a reducir Antofagasta un dia de estos para recoger parte del beneficio y equilibrar cartera, que la tengo sobreponderada, igual que TEF, y quizás también la parte que tengo en Verbund. Montoro se va a poner contentísimo, pero yo más. He entrado en IBM, Apple y Walt Disney. Quería entrar en Priceline pero justo no tenía liquidez y cuando tuve ya se disparó. Estoy mirando para entrar en BATS, Chipotle tras el escándalo, LVMH y Dassault.
Todo lo nuevo buyholdero al 100% A que escándalo te refieres? |
13-jul-2016 14:14
|
Pues ni puta idea. Te lo puedo estimar Antes de esos números mapfre tenía el 20% del mercado de seguros de auto, que vienen a ser unos 6.000.000. Pero lo que si está subiendo mucho es la cuota de mercado en seguros de salud (que estaba copada por adeslas, sanitas y DKV) y la de planes de pensiones. |
Editado: 13-jul-2016 14:17 -
13-jul-2016 14:14
|
La cuestión es que muchos de los que critican el B&H obvian parte de la estrategia que es fundamental. El B&H no es (o no debería ser) comprar Telefónicas a 19 y santanderes a 12 y olvidarte el resto de tu vida. El que compró Telefónicas a 19 también compraría a 15, 12, 8... y a periodos largos de muchos años terminas por tener un precio medio de compra muy inferior al precio inicial. Y si encima la empresa es dividendera, el RPD aumenta, que al final es de lo que se trata.
Además se obvia la reinversión de los dividendos y el consiguiente efecto del interés compuesto, cosa que es fundamental y que cuando se critica casi nunca se dice... Pero es que el objetivo de una cartera B&H no es la revalorización, sino buscar unos ingresos por dividendo. Posiblemente la mayoría de cartera de ese estilo estén por debajo incluso del índice, pero al final si consigues tener un RPD de 8 o 9% cuando quieras empezar a disfrutar, no solo estás consiguiendo salvar la inflación sino que puedes tener una fuente de ingresos (principal o secundaria) para el resto de tu vida. La rpd de tu cartera la marca el importe de tu dividendo dividido por el precio medio de compra. Supongamos que tienes un cartera de un solo valor, yo que se...TEF. Y que las compraste a cuando valían...19€. Si entonces daban un 5% de rentabilidad daban 95 cts. Si ahora dan un 5% dan 43cts. Esos 43 cts para tu compra a 19, suponen solo un 2.3%. Las matemáticas son sencillas asi que supongo que ves lo que te quiero decir. Si Se mantiene el % de dividendo a lo largo del tiempo, si el valor de la acción cae lo suficiente. La rentabilidad por dividendo de tu cartera, cae. LA clave esta por lo tanto en que aunque caiga el precio lo haga a un ritmo tal que te permita vía reinversion de los dividendos que te den en mas acciones. Pero eso no siempre es posible. Vaya, después del tocho, que esto no es solo pillo acciones con dividendo y con el tiempo me forro,,si fuera así esto estaría chupao. Y como todos los que estáis aquí sabéis, no lo es. Hay que pillar acciones que mantengan o aumente el porcentaje de dividendo y que mantenga o aumenten su cotización. Por eso REE ha sido la polla estos años y el Santa, apenas habrá cubierto, si no estáis/están palmando incluso con la capitalización, no? |
13-jul-2016 14:15
| No, si yo no tengo MAP. Solo que en junio he firmado como agente para tener correduría de seguros en el despacho. |
13-jul-2016 14:17
|
Ya en serio. Muy buen apunte. Lo de los seguros digo como antes con tlf. Aunque parezca que el precio y el beneficio de las pólizas este bajando el negocio se amplía por otros sitios. Nosotros ahora pagamos unas RC que acojonan. Aseguramos máquinas, cobros, viajes, ect, etc. Hay nuevos mercados que suplen a los ya maduros. Me alegro que te vaya bien con esto de los seguros. |
13-jul-2016 14:19
|
Atención compañeros en la zona mixta. Penalty el las gaunas. :-)
Ya en serio. Muy buen apunte. Lo de los seguros digo como antes con tlf. Aunque parezca que el precio y el beneficio de las pólizas este bajando el negocio se amplía por otros sitios. Nosotros ahora pagamos unas RC que acojonan. Aseguramos máquinas, cobros, viajes, ect, etc. Hay nuevos mercados que suplen a los ya maduros. Me alegro que te vaya bien con esto de los seguros. |
13-jul-2016 14:22
|
Atención compañeros en la zona mixta. Penalty el las gaunas. :-)
Ya en serio. Muy buen apunte. Lo de los seguros digo como antes con tlf. Aunque parezca que el precio y el beneficio de las pólizas este bajando el negocio se amplía por otros sitios. Nosotros ahora pagamos unas RC que acojonan. Aseguramos máquinas, cobros, viajes, ect, etc. Hay nuevos mercados que suplen a los ya maduros. Me alegro que te vaya bien con esto de los seguros. Ya no es algo que solo suscribían cuatro ricos. Y los precios también se han moderado. Ahora por ejemplo si eres autónomo, por 50€ al mes tienes un seguro de salud que te cubre todo y mucha gente lo está haciendo. |

®