¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
13-jul-2016 10:21
| Claro, BBVA pasa de casi -2% a 1 y pico positivo.... era el más afectado desde luego. |
13-jul-2016 10:25
|
Por lo que he leido, si usas la cuenta únicamente para fondos no tienen ningún tipo de comisión:
https://pi.bnpparibas.es/ SIN comisión de suscripción SIN comisión de reembolso SIN comisión de custodia en fondos Información con fichas detalladas De todos modos ya os iré comentando qué tal funcionan, porque la operativa online de fondos la acaban de implantar. Eso sí, como broker de acciones no vale un pimiento... |
13-jul-2016 10:25
| Me da una Rabia porque lleva subiendo mas de 15% en esta semana y yo mirandolas. |
13-jul-2016 10:34
|
a que precios saldriais del santander?? Quiero cerrar media posición aunque sea en pérdidas |
13-jul-2016 10:40
![]() ![]() Ahora enserio, tiene un resistencia gorda en 3.954 aproximadamente, sin estímulo o noticia relevante, sin gobierno, siendo verano... no parece que la pueda pasar así como así. No me gusta dar consejos, porque mi timing es muy malo, de hecho hoy en la barrida me ha tirado por 0.01 y luego ha vuelto a subir a 3.80 dejando de ganar un pico. Con esto te quiero decir que si la semana que viene pasa algo relevante, pues la rompe y se mete en los 4€. Pinta, no tiene. |
13-jul-2016 10:45
|
Claro, en valores muy líquidos y tal, el tipo de interés no sera una locura, pero en bancos que to'dios se quiere quedar corto, el préstamo de títulos puede salir carete.
Respecto a los derivados, creo que no me he explicado bien. PAra ir largo hay más riesgo, por aquello de que se te coma las garantias y tal, pero yendo a corto, te da "igual" ir con acciones que con cfds, simepre que lo hagas bien .Te pongo un ejemplo numérico. Quieres vender 1000 santas a 4. Tienes un capital de 5000€. Si vas con acciones, en tu cuenta te retienen los 4000€, y te dejas 1000 por si acaso sube tener margen. Coste, el tipo de interes y las comisiones. Perdida máxima? Pues tanto como suba el valor y sigas dentro...si se va a 8 son 4000 de palme. Aunque seguramente te cierren antes la posi,,pero como hay un hueco y tal..caput. Si vas con cfds y te piden, yo que se...el 10% en garantías. Pues te pedirán 400€ de garantías para vender esos 1000 cfds. Si el valor se va a 8..pierdes esos mismos 4000 que con las acciones prestadas. vaya, un pelo más complejo, pero mismo resultado en este caso. Respecto a los mercados,,,pues si, como paguen el rescate,,,esto subirá y subirá. Y yo pensando hace unos días que esto se mataría.. ![]() Ahora a verlas venir mientras se deciden si pagan rescate o no |
13-jul-2016 10:55
|
Perdón por el "offtopic"; Voy a abrir una cuenta en Coinc para sacar algo mientras voy aumentando capital para invertir. Si alguien quiere enviarme su referido que me lo envíe por MP. Un saludo. |
13-jul-2016 10:58
![]() Vamos a ver, si tienen que inyectar dinero a la banca significa que las cosas van muy mal, que es necesario capitalizar a los bancos nuevamente ya que siguen suponiendo un riesgo para todo el sistema financiero. Los bonos de la entidad a 2020 BANCA MONTE PASCHI SIENA 5,00 21/04/20 21/04/2020 Euro con una TIR del 16,95% y los CDS de la entidad por las nubes Si alguien quiere especular agresivamente pues allá el y su aversión al riesgo pero desde luego no es la más segura de las ideas ni mucho menos una inversión. |
13-jul-2016 11:00
| mira que te lo dije, yo estuve tradeando una semana pero 10000 euros ya son mios jajaja mindungi |
13-jul-2016 11:02
|
Porque estoy con un 15% del santander en cartera y estoy sobreexpuesto en mi opinión, lo quiero dejar a la mitad Al más alto
![]() ![]() Ahora enserio, tiene un resistencia gorda en 3.954 aproximadamente, sin estímulo o noticia relevante, sin gobierno, siendo verano... no parece que la pueda pasar así como así. No me gusta dar consejos, porque mi timing es muy malo, de hecho hoy en la barrida me ha tirado por 0.01 y luego ha vuelto a subir a 3.80 dejando de ganar un pico. Con esto te quiero decir que si la semana que viene pasa algo relevante, pues la rompe y se mete en los 4€. Pinta, no tiene. |
13-jul-2016 11:06
![]() Vamos a ver, si tienen que inyectar dinero a la banca significa que las cosas van muy mal, que es necesario capitalizar a los bancos nuevamente ya que siguen suponiendo un riesgo para todo el sistema financiero. Los bonos de la entidad a 2020 BANCA MONTE PASCHI SIENA 5,00 21/04/20 21/04/2020 Euro con una TIR del 16,95% y los CDS de la entidad por las nubes Si alguien quiere especular agresivamente pues allá el y su aversión al riesgo pero desde luego no es la más segura de las ideas ni mucho menos una inversión. |
13-jul-2016 11:12
|
El B&H solo tiene sentido con cierto activos como el oro, la plata, y puede que algunas acciones como Amazon, pero no con acciones laterales, el B&H deberia de aplicarse solo a la parte hacia arriba y establecer un stop hacia abajo. Lo que me parece un error bastante extendido es promediar a la baja, si una accion baja es que esa accion esta fallando, asi que no se deberia meter más dinero con la esperanza de que suba. Lo que sobran son acciones, si una no funciona fuera y a por otra.
B&h con oro, plata? no has dado ni una macho, por favor antes de hablar informaros un poco. El B&H solo tiene sentido con empresas seguras de dividendo creciente año tras año, todo para aprovecharse del interes compuesto
|
13-jul-2016 11:15
|
Ahora veo que mi pensamiento de haberme puesto corto durante la sesión hubiese sido el acertado. Pero caía fuerte y digo... Va a pegar un subida que en 5 segundos es capaz de comerse los beneficios, y es lo que busqué. Aunque el rebote no le acerté, pero tenía que haber dejado la primera posición unas horas. Qué fácil a toro pasado |
13-jul-2016 11:23
| Una cosa, los dividendos no son algo seguro, es algo que puede cambiar en cualquier momento, pueden bajar y hasta quitarlos del todo segun la evolucion y la politica de la empresa. |
13-jul-2016 11:25
| Eso en España, en el resto del mundo hay empresas que suben el dividendo año a año, desde hace 30 años |
13-jul-2016 11:29
| Europa solo toco el DAX cuando me levanto temprano o antes de cerrar que también hay algo más de volatilidad |
13-jul-2016 11:36
|
Segu*n Voz Populi, y atendiendo a fuentes internas de la compañi*a, TEF contempla la posibilidad de recortar el dividendo hasta un 20% e incrementar el porcentaje que se paga en scrip hasta un 75% del total (la proporcio*n quedari*a 0,45 euros/acc. en scrip y 0,15 euros/acc. en efectivo), con la finalidad de reducir deuda y conservar el rating. Según el Sabadell, para 2017 el dividendo se recortará un 20% pero será todo en efectivo. |
13-jul-2016 11:40
|
La cuestión es que muchos de los que critican el B&H obvian parte de la estrategia que es fundamental. El B&H no es (o no debería ser) comprar Telefónicas a 19 y santanderes a 12 y olvidarte el resto de tu vida. El que compró Telefónicas a 19 también compraría a 15, 12, 8... y a periodos largos de muchos años terminas por tener un precio medio de compra muy inferior al precio inicial. Y si encima la empresa es dividendera, el RPD aumenta, que al final es de lo que se trata.
Además se obvia la reinversión de los dividendos y el consiguiente efecto del interés compuesto, cosa que es fundamental y que cuando se critica casi nunca se dice... Pero es que el objetivo de una cartera B&H no es la revalorización, sino buscar unos ingresos por dividendo. Posiblemente la mayoría de cartera de ese estilo estén por debajo incluso del índice, pero al final si consigues tener un RPD de 8 o 9% cuando quieras empezar a disfrutar, no solo estás consiguiendo salvar la inflación sino que puedes tener una fuente de ingresos (principal o secundaria) para el resto de tu vida. |
13-jul-2016 11:40
|
Segu*n Voz Populi, y atendiendo a fuentes internas de la compañi*a, TEF contempla la posibilidad de recortar el dividendo hasta un 20% e incrementar el porcentaje que se paga en scrip hasta un 75% del total (la proporcio*n quedari*a 0,45 euros/acc. en scrip y 0,15 euros/acc. en efectivo), con la finalidad de reducir deuda y conservar el rating.
Según el Sabadell, para 2017 el dividendo se recortará un 20% pero será todo en efectivo. |
13-jul-2016 11:42
|
Segu*n Voz Populi, y atendiendo a fuentes internas de la compañi*a, TEF contempla la posibilidad de recortar el dividendo hasta un 20% e incrementar el porcentaje que se paga en scrip hasta un 75% del total (la proporcio*n quedari*a 0,45 euros/acc. en scrip y 0,15 euros/acc. en efectivo), con la finalidad de reducir deuda y conservar el rating.
Según el Sabadell, para 2017 el dividendo se recortará un 20% pero será todo en efectivo. pues nada que lluevan los papelitos otra vez! |
13-jul-2016 11:43
| En la bolsa, siguiendo una estrategia que no sea muy mala, y sin tener ni idea, se gana dinero siempre. El problema es que nos pasamos de listos muchas veces |
13-jul-2016 11:49
| Yo lo prefiero la verdad. TEF necesita reducir deuda y recortar el dividendo es una buena alternativa. El scrip es una buena forma de recortar dividendo sin que los viejos protesten. |
Editado: 13-jul-2016 11:52 -
13-jul-2016 11:52
|
Yo lo prefiero, recortas deuda, pilas papelitos, recortas precio medio, y que sea lo que dios quiera Yo he llegado a estar en -30% en repsol y mediante pillar derechos a estes precios que ha estado y que ha subido y tal, ahora las llevo a -6% |

®