¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
tsela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Seguro que si
Acabas de resumir por qué los fundamentales no sirven de mucho. Muestran lo que quieren y como quieren para su beneficio.
Más que los fundamentales, los comentarios sobre los fundamentales. Vamos a hacer un repaso de las recomendaciones de principios de este año sobre el Santander.

Vamos con la de enero.

- RBC. Precio objetivo 4,40. Nada más hacer la recomendación, la acción cayó. Quien la siguiera, podría haber recuperado o haber conseguido mínimas ganancias vendiendo en marzo o finales de abril. El resto de las épocas, pérdidas.
- Barclays, 4,3. Algo mejor que la anterior, pero muy parecida.
- Goldman Sachs, 5,5. Quien siguiera la recomendación, ha perdido en cualquier período considerado.
- Citi, 5. Lo mismo que Goldman Sachs.

Febrero.

- Nomura, 4. Recomendación ganadora, cuando se hizo la acción estaba sobre 3,5.

Marzo.

- Goldman Sachs sobe la recomendación a 5,75. Sin comentarios.

Abril.

- JP Morgan, 5. Sin comentarios.
- Barclays. 4,5. Pérdidas.

De 10 recomendaciones, solamente una, la de Nomura, fue ganadora. Con otras 2 se podía recuperar si se vendía en el momento justo. Con las otras siete, se pierde. Y mucho.

No se diga que fue por el Brexit. Algunas recomendaciones se hicieron con el Brexit a las puertas. Y cuando la Bolsa pensaba que no iba a haber el Brexit, la cotización estaba en cuatro y poco. Las recomendaciones era erróneas en todo caso.
JANE
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Supongo que no vivirás en Madrid, Barcelona o País Vasco, si no no me explico esos sueldos con gente a tu cargo

Por cierto, decías que ahora ahorras 5000, pero que cambiandote a la otra empresa donte te ofrecen 5000€ brutos más ahorrarías 10000, ten en cuenta que es bruto, así que en neto no te quedaría tanto.

No se, por 5000€ bruto más no me parece que merezca la pena pasar de 40 a 55 horas, y lo que tu te imaginas de que en unos años ganarás 5000€ netos me parece el cuento de la lechera, si ellos no te lo han dado por escrito no me haría ilusiones.

De todas formas creo que si deberías abrir el hilo en el subforo de empleo para tener mas opiniones y no ensuciar más este hilo
Hombre, no llevemos las cosas al extremo. Yo no veo que esto sea ensuciar el hilo.
jarg89
The show must go on
Cita de jcesarsh
Supongo que no vivirás en Madrid, Barcelona o País Vasco, si no no me explico esos sueldos con gente a tu cargo

Por cierto, decías que ahora ahorras 5000, pero que cambiandote a la otra empresa donte te ofrecen 5000€ brutos más ahorrarías 10000, ten en cuenta que es bruto, así que en neto no te quedaría tanto.

No se, por 5000€ bruto más no me parece que merezca la pena pasar de 40 a 55 horas, y lo que tu te imaginas de que en unos años ganarás 5000€ netos me parece el cuento de la lechera, si ellos no te lo han dado por escrito no me haría ilusiones.

De todas formas creo que si deberías abrir el hilo en el subforo de empleo para tener mas opiniones y no ensuciar más este hilo
Cita de PXXR
Tres cosas por mi parte:
- Si vives en Madrid o Barcelona te pagan poco si trabajas de ingeniero con gente a tu cargo
- Debes plantearte las cosas de manera realista para poder hacer una buena valoración. Eso de "supongo que 5000 netos"... es una subida muuuuy grande de salario respecto a lo que te ofrecen ahora. ¿Que te lleva a que te van a pagar eso? Que te lo aclaren.
- Una vez le hayas dado mil vueltas más, coge una moneda y lo echas a suertes. Cuando salga lo que sea en la moneda te va a venir un pensamiento momentáneo de "bien!" o "mierda!" según lo que realmente quisieras. Después de ese instante volverás a la rueda de indecisión y pensar, pero ya sabes cual ed la que más te convence enun principio. Obviamente esto vale una vez lo tengas muy pensado, que no es como elegir entre follarte a la guapa o la de las tetas gordas que las dos valen. A mi me sirve mucho para dejar de comerme la cabeza porque le he dado bastante validez a ese método y siempre lo uso, llámame gilipollas o lo que quieras.

Suerte con ello
Ahorro unos 6.000€ netos, con los 5.000€ brutos me plantaba en 10.000€ netos (creo), pero sí, lo tenía en cuenta.

Soy de la zona norte, pero no de Barcelona ni del País Vasco.

De todos modos, antes de tomar una decisión, quería ver la empresa, y concretar exactamente qué sueldo puedo aspirar, y hablar con mi actual jefe para ver mi proyección salarial.

Muchas gracias por todas las respuestas y perdón por ensuciar el hilo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de JANE
Hombre, no llevemos las cosas al extremo. Yo no veo que esto sea ensuciar el hilo.
no ha dicho que lo que ahorra lo vaya a meter en la bolsa, pero bueno, tu eres el jefe de este hilo asi que lo dejamos pasar...

es bromuro, es finde y todo lo relacionado con dinero se puede dejar pasar.
JANE
Cita de jcesarsh
no ha dicho que lo que ahorra lo vaya a meter en la bolsa, pero bueno, tu eres el jefe de este hilo asi que lo dejamos pasar...

es bromuro, es finde y todo lo relacionado con dinero se puede dejar pasar.

JANE
Cita de jarg89
Ahorro unos 6.000€ netos, con los 5.000€ brutos me plantaba en 10.000€ netos (creo), pero sí, lo tenía en cuenta.

Soy de la zona norte, pero no de Barcelona ni del País Vasco.

De todos modos, antes de tomar una decisión, quería ver la empresa, y concretar exactamente qué sueldo puedo aspirar, y hablar con mi actual jefe para ver mi proyección salarial.

Muchas gracias por todas las respuestas y perdón por ensuciar el hilo.
No te preocupues.

Cuéntanos al final lo que acabas haciendo. Y como vas invirtiendo
Jaumarro
Me gustaria invertir y quisiera hacerlo con mediaset, gamesa y grifols. Opiniones? Recomendaciones?
sagi1978
Forocochia74
Cita de Shri
Hay un capitulo muy interesante sobre esto creo q era en el libro "un paseo aleatorio por WS" que concluye diciendo q cuando los "analistas" recomiendan comprar en realidad quieren decir 'vender' y cuando dicen mantener quieren decir 'deshazte de esa basura en cuanto tengas oportunidad'
Jeje interesante .
A veces a ciertan
ClassicCo
Cita de jarg89
Buenas shur,

Estoy ante una decisión importante en mi vida. Iba a abrir un hilo en el subforo de empleo, pero al ser sobre todo tema de independencia financiera, creo que el punto de vista de B&H del hilo me puede servir bastante.

Tengo 27 años y unos dos de experiencia, ingeniero con dos másters (uno de ellos un MBA). Actualmente estoy en una empresa en la que soy jefe de departamento con dos personas a mi cargo, gano un sueldo X que me permite ahorrar unos 6.000€ anuales para invertir. En mi zona, salió una oferta laboral de gerencia en una empresa familiar, tres años de formación con el actual gerente y luego recogería el testigo. Me ofrecen 5.000€ brutos más de sueldo que en el actual, y subidas sustanciales en años consecutivos, según los accionistas de la empresa, el dinero no es un problema. Imagino que en 3 años estaría rondando los 4.000/5.000€ netos al mes (suposición mía).

Mi actual trabajo me ofrece horario flexible, no hago ni una hora extra, el ambiente laboral es buenísimo, etc. El problema es el sueldo, para alcanzar el sueldo que me ofrecen en el otro trabajo, debería esperar seguramente dos años, y por lo que se, en el futuro no me veo como para pasar de los 35.000 brutos de aquí a 6 años o más. Hablaré con mi actual jefe para ver mi progresión salarial en corto y medio plazo...

El trabajo que me ofrecen es mi meta laboral,lo que siempre he deseado alcanzar, pero las horas que voy a tener que meter son una pasada, estimo que unas 55 horas mínimos semanales, siempre con el teléfono disponible, etc. La empresa "nueva" hace turnos, y se trabaja domingos incluido... La oportunidad es muy buena, pero siento que me iba a quedar sin vida...

Por otro lado, la independencia financiera se aceleraría bastante, pasaría a ahorrar 10.000€ anuales de primeras, y bastante más en el futuro, a cambio de currar ahora bastante...

Yo veo al gerente de mi actual empresa, y como mucho hará 45 horas semanales (la que más)... Igual que el segundo al mando, y en empresas que he estado no he visto que se trabaje tan exageradamente como me lo pintaban en las entrevistas. También es verdad que los accionistas de la empresa no se iban a meter en nada, y ni se pasan por la empresa siempre que todo vaya bien económicamente , por lo que la libertad es total...

Estoy hecho un lío... ¿Cómo lo veis?
Yo voy a ser muy escueto. Me quedaría sin dudarlo con la opción a, esto es, la de tener vida personal y familiar. Sin duda alguna, además. Prefiero tiempo a dinero.

Pero es una decisión tan personal que nadie podrá elegir por ti.

Suerte.
sagi1978
Forocochia74
Cita de Seguro que si
Mi hermana también acierta la mitad de las veces, incluso echando una moneda a cara o cruz acertaría la mitad de las veces.
Jeje tambien es verdad.
Pero entonces porque lo hacen ? Àlgo mas idea que nosotros tendran no?
patillotes
Oso hormiguero
Cita de Sagal
Eso sí. Por eso las tengo casi todas, por no tener ni idea de como irá ninguna empresa ni ningún sector.

Lo decía más porque de haber hecho caso en su dia a las recomendaciones foriles, sobreponderando según que sectores, me hubiese cavado mi propia tumba por hacer caso al comentario de moda del momento.

Esta semana reparte dividendo PRIM y no descarto entrar si el descuento merece la pena y coincidiese en un dia bajista para todos los valores.
El no haberla visto nunca recomendada aquí, me da alas.
Ortopedia y demás, ¿no?, interesante compañía.
patillotes
Oso hormiguero
Cita de tsela
Lo de De Giro es un poco tomadura de pelo. Mejor dicho, ua tomadura de pelo. Bajas comisiones, se dice. Ya. Pero es que luego resulta que te ejecutan la orden en tres tramos y son tres comisiones, no una. Y al final es mucho más caro que otros. Clic Trade, por ejemplo, te cobra una comisión con independencia de los tramos en los que se ejecute.

Con Da Giro curiosamente jamás hay acciones disponibles para que se ejecuta la oden en un tramo. Incluso aunque las órdenes sean pequeñas, de 1.000 euros o así. Nunca pagas una sola comisión. Jamás.

En cuanto a la estrategia a mí lo de comprar y mantener con empresas con dividendo sólido me parece la mejor.

Lo de limitarse al Ibex, los 9.000, etc, me parece que no tiene sentido o al menos yo no se lo encuentro.
Ligeramente offtopic, pero creo que Degiro trabaja con una plataforma alternativa a BME.
JANE
Cita de Seguro que si
Me refiero a que las cuentas pueden parecer una cosa y la realidad ser otra, como pasa a menudo. Mira gowex, los fundamentales eran los mismos antes y después de la caída.
Te equivocas totalmente. Los fundamentales que decían tener (avalados por el auditor) eran mentira. Cuando se conocieron los fundamentales reales pasó lo que pasó.

Igual con Emron
Abuelo
Cita de JANE
Abuelo ud nos tiene que contar sus cositas.
No veo por qué; no soy un personaje público, al contrario, más bien un mindunguis. Ni escribo libros ni guías. Éso que lo hagan los que dan cursos, muestren sus barcos, etc... pero bueno, como tiene ud. buen nivel de troll (recuerdo la gente que debió dejar pillada con bbva a 9 ...) y que no le gustaba aena porque le daban miedo los aviones (o porque le cae mal la famila Del Pino)... (no escribiría ud. hilos de quabit o deoleo. no?)
Pues venga, le responderé...
Cita de JANE
Si tiene algo en bolsa metido?

Sí, a mi nombre* tengo algo metido, de tres ceros. He hecho operaciones en cfd y en acciones. No soy el mejor broker de España, pero eso importa poco aquí

* Incluye una cartera de acciones en herencia

De todos modos no hace falta tener metido para saber cómo funciona la bolsa.
Cita de JANE
Si tiene algo en ladrillo?
No, y no porque no haya querido. He tenido mi oportunidad pero no lo vi claro: calidad de construcción, megabloques, etc...
Cita de JANE
A que se dedicaba antes de jubilarse?
Estoy jubilado? No, no lo estoy.
Cita de JANE
Sufrió alguna burbuja que le ha hecho odiar a la bolsa?
No he sufrido ninguna burbuja, ni odio la bolsa. Sólo que en el hilo/foro se dicen muchas burradas** y cualquiera puede creérselas
Cita de JANE
Si ha probado la mcrib?
No, no he probado la mcrib. Soy más de comerme unas lentejas de puta madre.

** Como que se puede vivir del dividendo. Y hombre, a lo mejor con 4-5 millones de euros en acciones no digo yo que no.

Pero el dividendo le quita ese mismo valor a la acción Y además, de ese valor que le resta a la acción tú no lo obtienes íntengro, sino que un 21% se lo lleva el estado.

Más otro 21% en el momento de la venta;más la comision de venta, de compra y de mantenimiento.

A mi, particularmente, no me salen las cuentas. Y he hecho operaciones en la que he ganado, pero en general se pierde.

Yo no conzco inversores que hayan saltado de acción cuando le saltó su (bien puesto) stop y no la han vuelto a tocar y van cambiando de mercado, sector, pais, etc...
JANE
Cita de Seguro que si
Es cierto, no lo recordaba. El auditor de palo, seguirá auditando? Fue un golpe duro para el mab aunque ya parece medio recuperado. Esa fue otra razón para tocar empresas españolas lo justo y gracias.
Pues mírate Emrom, Wordcom, sin olvidarte de amigo Bernie Madoff que fue capaz de estafar al mismisimo Botín y a toda la elite inversora de wallstreet.

Diversificar es lo que te puede salvar de cosas de estas. Si te toca la china que sea poca cantidad.

Pero lo de gowex y carbures era de manual. Y que nadie me diga que me subo al carro que por ahí están los primeros hilos y todo el mundo me daba collejas cuando decía que eso no tenía ni pies ni sentido.
TBrady
Cita de Kirsath
Muchas gracias por la hoja, tiene muy buena pinta! Por cierto, tenéis algún ejemplo para meter las operaciones:
- compra/venta de acciones
- dividendos
- scrip dividendos (incluyendo el aumento de acciones y la venta de los derechos sobrantes)
- ampliaciones de capita...

Veo que, por ejemplo para los dividendos, hay que meter la palabra clave "Dividendo"

Saludos!
Todo se mete en operaciones. No tiene mucha historia. Ampliacion de capital es como una compra mas barata, asi que es lo mismo
TBrady
Cita de auds5
Yo estoy metiendo datos ahora y tambien tengo dudas de como meter los dividendos. A ver si @TBrady o alguien que sepa nos puede echar una mano.

En concreto mi caso es el siguiente:

Hace unas semanas cobré el dividendo de Repsol pero como sabeis el dividendo no se pago en efectivo sino mediante lo que llaman "Repsol Dividendo Flexible" que son titulos que podias vender en el mercado si querias. Si no los vendias, recibias una accion de Repsol a razon de 1 accion por cada 39 dividendos flexibles de esos. Los que te sobraran a mayores del multiplo de 39 se vendieron automaticamente en el mercado el penultimo dia.

Entonces necesitaria meter como dividendo (?) la venta de esos dividendos flexibles y luego de alguna forma tambien tendria que reflejar las acciones "gratis" que me van a dar a cargo de esos dividendos flexibles que no vendi.
La venta de derechos como dividendo, y las nuevas acciones con la opcion scrip y las acciones nuevas recibidas
saludaddor
Cita de Seguro que si
Diversificar? Un stop y a tomar por culo @JANE, perder la mitad del valor en una inversión es una barbaridad que te puede joder el resto de la cartera y quedarte atrapado 4 ever.
Los stop son fundamentales... Por mucho B&H que quieras hacer a 30 o 3000 años. Es una de las cosas que me echa no para atrás de esa operativa. Aparte de que no veo cómo puede uno meter 200/300 k y pretender olvidarse y confiar en que SANTANDER no te baja un 66% el dividendo, Telefónica un nosecuanto, ampliación de capital del otro...
Confio en el medio plazo, o en comprar a largo pero teniendo cuidado con el timing, y más en esta época en que los valores te bajan un 40% en dos meses.
TBrady
Cita de jarg89
Ahí está mi duda, si sacrificarme ahora para alcanzar la independencia financiera antes, o vivir con más tiempo y ser un currela hasta los 60 y ahí ya retirarme...

23000 brutos gano, y con C1 de inglés y en proceso de refrescar mi francés... La verdad que a final de año tocaba renegociar contrato, y esperaba llegar a los 28.000 al menos.

La verdad que vi una nómina de otra jefa de departamento, con 3 personas a su cargo y 15 años en la empresa y era de 35.000€ brutos, por lo que ahí estaría mi tope.

De todos modos, el trabajo que tengo ahora tiene estrés y responsabilidades... Lo bueno es el horario flexible, el buen ambiente, 40 horas y a casa...

PD: a este paso os digo hasta la talla de los calzoncillos
Siendo como dices, aprovecharía la oferta de la empresa familiar para ponerla encima de la mesa y renegociar tu contrato en la empresa en la que estas para conseguir una mejora salarial si de verdad te valoran. Si no te dan opcion yo me sentiria poco valorado y me cambiaria
bonzito
Sitio
rian
hola a todos, me gustaria invertir en bolsa pero extranjera, concretamente en CAC 40 y tengo unas dudas:

el banco te cobra mas dinero por ser una operacion extranjera?

que valores me recomendais mirar para empezar y que valores me recomendais no tocar ni con un palo

gracias
saludaddor
Cita de Shri
Con los stops hay q tener cuidado, te llegn las manos fuertes o las hft, te hacen una barrida de stops en un segundo para despues seguir la cotizacion a lo suyo y se te queda una cara de tonto q no veas

O en las empresas de poco volumen donde los bandazos son frecuentes. si le pusiera stops a vidrala me habria saltado 50 veces ya
Tienes razón claro, pero cómo evitar si no las carteras con -50% en san, mapfre, etc...?
Joe34
Supercharged
Cita de saludaddor
Tienes razón claro, pero cómo evitar si no las carteras con -50% en san, mapfre, etc...?
Estudio, análisis, diversificación en todos sus tipos, revisión periódica, .... No te salvará de tener alguna acción en -50%, pero sí la cartera.

Los stops también te pueden sacar de empresas interesantes por disrupciones temporales.
saludaddor
Cita de Shri
+1 una cartera tiene q tener vida, estar encima de ella revisando, rotando valores si hace falta, etc. Si no todos los días como los frikis como yo, al menos echarle un ojo a los informes trimestrales o semestrales a ver cómo va

Lo de comprar y mantener toda la vida porque si no va conmigo. Puede q si o puede q no

Si algo he aprendido es q el esto no lo vendo yo por mis cojones es la antesala de perder un 40-50% de lo invertido

El precio de la cotización sólo es la diferencia en un momento determinado entre los q compran y los q venden. Q baje puntualmente un 15% puede no decir nada o si
Estoy de acuerdo contigo. Aunque le das el +1 a un comentario que no me convence. La diversificación te salva la cartera eso es así, pero por qué c&@€ mantener un valor qu llega a perder más de la mitad del valor solo porque otros valores de tu cartera te salvan el promedio?
JANE
Cita de Abuelo
No veo por qué; no soy un personaje público, al contrario, más bien un mindunguis. Ni escribo libros ni guías. Éso que lo hagan los que dan cursos, muestren sus barcos, etc... pero bueno, como tiene ud. buen nivel de troll (recuerdo la gente que debió dejar pillada con bbva a 9 ...) y que no le gustaba aena porque le daban miedo los aviones (o porque le cae mal la famila Del Pino)... (no escribiría ud. hilos de quabit o deoleo. no?)
Pues venga, le responderé...

Sí, a mi nombre* tengo algo metido, de tres ceros. He hecho operaciones en cfd y en acciones. No soy el mejor broker de España, pero eso importa poco aquí

* Incluye una cartera de acciones en herencia

De todos modos no hace falta tener metido para saber cómo funciona la bolsa.

No, y no porque no haya querido. He tenido mi oportunidad pero no lo vi claro: calidad de construcción, megabloques, etc...

Estoy jubilado? No, no lo estoy.

No he sufrido ninguna burbuja, ni odio la bolsa. Sólo que en el hilo/foro se dicen muchas burradas** y cualquiera puede creérselas

No, no he probado la mcrib. Soy más de comerme unas lentejas de puta madre.

** Como que se puede vivir del dividendo. Y hombre, a lo mejor con 4-5 millones de euros en acciones no digo yo que no.

Pero el dividendo le quita ese mismo valor a la acción Y además, de ese valor que le resta a la acción tú no lo obtienes íntengro, sino que un 21% se lo lleva el estado.

Más otro 21% en el momento de la venta;más la comision de venta, de compra y de mantenimiento.

A mi, particularmente, no me salen las cuentas. Y he hecho operaciones en la que he ganado, pero en general se pierde.

Yo no conzco inversores que hayan saltado de acción cuando le saltó su (bien puesto) stop y no la han vuelto a tocar y van cambiando de mercado, sector, pais, etc...
Hombre, que gran honor. Le comento algunas cosas.

Mindunguis aquí somos todos, creo.

Lo de BBVA es mi apuesta personal. Me lo puse en la firma y llegó al 9.27. Tenga por seguro que las veremos a 10 si el ibex vuelve a los 12.000

Lo de Anena lo he explicado mucha veces. Los que saben de cuentas y de aeropuertos no las compraron a 41 € y la quiere comprar ud a 120? Pues las posibilidades de pegársela son muchas. A 120 hay un 90% de palmar pasta fijo. Pero vamos es su dinero. Suerte

La familia del pino no me cae mal, creo que han hecho grandes cosas y dan empleo a mucha gente. Eso sí como pagadores son una p** mierda, se saltan la ley de morosidad como les sale de los cojones y encima te miran con condescendencia por "dejarte" trabajar para ellos. Para los proveedores son gentuza por esto que he dicho pero para los accionistas unos genios del recorte de gastos. Nosotros a Ferrovial y Ferroser directamente le plantamos un 15% más al presupuesto por pagar a 180 diasff. Si sale, bien y sino a otra cosa.

Qué heredó ud? Una única acción o un mix del IBEX? Cuéntenos si lleva alguna joya o si llevas algún pufo.

3 ceros es ciertamente una cifra modesta. Sin meterme con nadie que cada uno pone lo que puede.

Lo de vivir de los dividendos?. Tengo una parte de mi cartera, unos 180.000 € en acciones que dan dividendo. He cobrado 9.300 €. EN METALICO. Muchas de la acciones no son especialmente dividenderas como Grifols o no los son en metálico como bbva. Pero metiendo 360.000 en bolsa en acciones como BME, REE, ENAGAS, GASN te sacas sin problema 18.000 netos al año. Eso es un ingreso mensual de 1.500 € neto, sin levantarte de la cama. No sé de donde se saca lo de los 5M

Este año estoy rotando la cartera hacia acciones que no den dividendo para que Montoro no me clave.

Sé que es difícil, en general para un asalariado, acumular 360.000 pero lo importante es la actitud. Esfuerzo, ahorro, y reinversión de dividendos. Tirar de sentido común, no meterse en aventuras, diversificar, solo bluechips.

Si empiezas con 25 años siempre te va a ser más fácil que empezando con 45.
Si no te crees más listo que los gestores de fondos te va a ser más fácil
Si no te crees más listo que el conjunto del mercado te va a ser más fácil. Déjese de Stops y demás zarandajas.

Sino te lleva a vivir exclusivamente de la bolsa por lo menos tener un ingreso o renta recurrente que te permita vivir más holgadamente o darte algún capricho que otro. Si te entran 300 o 400 € además de la pensión pues eso que te llevas.

En definitiva, si no pretendes batir al indice sino acompañarlo te irá bien (en teoría porque verdades absolutas tampoco hay).

Lo de las burradas del hilo. Donde no se ponen burradas? Abra cualquier página de bolsa y me lo cuenta. Ud mismo acaba de decir la de los 5M. Esto es una barra de bar y como tal hay que tomárselo sin enfadarse.

No escribo de quabit ni de deoleo. Son bluechip?, No, verdad?. Pues no me interesan

Lo de las lentejas de mi puta madre ya me lo había contado. Me ha dicho que es ud mucho de rebuscar en lo hondo con la puntita de la lengua. Debería probar la mcrib y dejarse de asquerosidades.
Joe34
Supercharged
Cita de saludaddor
Estoy de acuerdo contigo. Aunque le das el +1 a un comentario que no me convence. La diversificación te salva la cartera eso es así, pero por qué c&@€ mantener un valor qu llega a perder más de la mitad del valor solo porque otros valores de tu cartera te salvan el promedio?
He mencionado la revisión periódica. Ahí verás si los fundamentales de una empresa se han deteriorado o no, si está apalancándose de forma excesiva, si la política de crecimiento es demasiado agresiva, si está perdiendo competitividad, si los ratios se están deteriorando, ...

No puedes esperar que una empresa permanezca igual para siempre desde el momento en que la compras. Las empresas cambian, el entorno cambia, la competencia cambia, ... Hay que tomarse un poco de tiempo en revisar cómo están cambiando y ver si nos convence o no.

Cita de Joe34
Estudio, análisis, diversificación en todos sus tipos, revisión periódica, .... No te salvará de tener alguna acción en -50%, pero sí la cartera.

Los stops también te pueden sacar de empresas interesantes por disrupciones temporales.
Shaq
Que te pille un dia como el 24 de agosto del año pasado con stops puestos en todas tus posiciones abiertas, a ver que cara se te queda después...
noloentiendo
Impertinente
Mi pregunta es... ¿A qué edad nos jubilaremos? Estoy en la treintena... Y lo de jubilarme me suena a ciencia-ficción.
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de Seguro que si
La mayoría de la gente que pierde en bolsa es porque se quedan atrapados en un valor y no quieren saber nada durante años hasta que vuelva a positivo para vender todo y olvidarse. Y aquí hay más de uno xd yo no digo nada.
Y esto lo sabe el 14% de la gente.

JANE
Cita de Seguro que si
Diversificar? Un stop y a tomar por culo @JANE, perder la mitad del valor en una inversión es una barbaridad que te puede joder el resto de la cartera y quedarte atrapado 4 ever.
Cita de saludaddor
Los stop son fundamentales... Por mucho B&H que quieras hacer a 30 o 3000 años. Es una de las cosas que me echa no para atrás de esa operativa. Aparte de que no veo cómo puede uno meter 200/300 k y pretender olvidarse y confiar en que SANTANDER no te baja un 66% el dividendo, Telefónica un nosecuanto, ampliación de capital del otro...
Confio en el medio plazo, o en comprar a largo pero teniendo cuidado con el timing, y más en esta época en que los valores te bajan un 40% en dos meses.
Cita de Shri
Con los stops hay q tener cuidado, te llegn las manos fuertes o las hft, te hacen una barrida de stops en un segundo para despues seguir la cotizacion a lo suyo y se te queda una cara de tonto q no veas

O en las empresas de poco volumen donde los bandazos son frecuentes. si le pusiera stops a vidrala me habria saltado 50 veces ya
Cita de Seguro que si
Otra forma de hacerlo para evitar esto si vas a largo plazo son los stops al cierre. Pero tienes que tener la sangre fría de terminar la operación si el precio cierra por debajo de lo que marcaste, y seguramente no lo hagas.
Cita de Seguro que si
Tú juega con fuego, algún día dirás si hubiera puesto el stop no hubiera palmado tanta pasta (aunque sea ponlo muy lejos, pero ponlo porque si no te vas a quedar sin nada de un día para otro y con cara de tonto).
Cita de Joe34

Cita de Shri
+1 una cartera tiene q tener vida, estar encima de ella revisando, rotando valores si hace falta, etc. Si no todos los días como los frikis como yo, al menos echarle un ojo a los informes trimestrales o semestrales a ver cómo va

Lo de comprar y mantener toda la vida porque si no va conmigo. Puede q si o puede q no

Si algo he aprendido es q el esto no lo vendo yo por mis cojones es la antesala de perder un 40-50% de lo invertido

El precio de la cotización sólo es la diferencia en un momento determinado entre los q compran y los q venden. Q baje puntualmente un 15% puede no decir nada o si
Cita de Shaq
Que te pille un dia como el 24 de agosto del año pasado con stops puestos en todas tus posiciones abiertas, a ver que cara se te queda después...

En una estrategia BYH los stops no tienen sentido. Como dice shaq un mal día te pega un latigazo la bolsa y te jode el trabajo de un año o dos.

Si vas a largo plazo. CON ACCIONES ROCOSAS sabes que con sus ondulaciones la bolsa va a subir. El estar entrando y saliendo solo da dinero al broker y a Montoro. Los que estamos en las posiciones desde 12.000 a 8.000 en el ibex nos podíamos haber salvado de una buena. Pero por ejemplo en el DJ hubiéramos hecho el canelo.

Diversificar y no tener más de un 5% de una acción en el volumen relativo de tu cartera es fundamental. Si va al -50% has perdido un 2% o un 3% del total de tu inversión en el pufo.
← A InverForo