opiniones sobre el motor 1.5 dci

shurtocacojones
ForoCoches: Miembro
Cita de escaramanga
Por el casquillo no es desde luego.Los motores modernos vienen mas ajustados.
Dicha modificacion del manual se hizo en los primeros años de fabricacion del motor y precisamente cuando mas fallos se daban hace ya mas de 10 años,no estamos hablando de motores de hace unos pocos años precisamente.

Ahora resulta que los motores vienen mas ajustados cuando a ti te interesa lo esten para asi justificar tus paridas.
escaramanga
Invitado
Cita de matabufalez
Para darte material que trollear a ti y que puedas vivir como buen amargado que eres
pierdete troll
escaramanga
Invitado
Cita de shurtocacojones
Dicha modificacion del manual se hizo en los primeros años de fabricacion del motor y precisamente cuando mas fallos se daban hace ya mas de 10 años,no estamos hablando de motores de hace unos pocos años precisamente.

Ahora resulta que los motores vienen mas ajustados cuando a ti te interesa lo esten para asi justificar tus paridas.
por el casquillo no es.
matabufalez
Petrolero
Cita de shurtocacojones

Nada, que una vez que entra al hilo es como una garrapata .
Seista
Miembro viril
Solo conozco un amigo que lo tenia su Clio II y le peto el turbo
escaramanga
Invitado
Cita de matabufalez
Nada, que una vez que entra al hilo es como una garrapata .
una burra como tu que sabrá cuando es Domingo
shurtocacojones
Cita de escaramanga
Explica tu porque antes los motores turbo funcionaban con mineral y semis y no rompian los casquillos ni nada
Pues simplemente por que las exigencias mecanicas de los motores de antes eran menores que los de los actuales,los turbos de antaño no giraban ni por asomo las mismas rpms que los actuales.
Respecto a los casquillos si un vehiculo tiene un fallo de fabricacion que ocasiona que estos puedan fallar y con una graduacion determinada se consigue que dicho fallo no de la cara tan frecuentemente(no quiere decir no la de nunca mas) pues se opta por eso,que es precisamente lo que hizo Renault,que tu no lo entiendas es totalmente comprensible ya que no das mas de si.
escaramanga
Invitado
Cita de shurtocacojones
Pues simplemente por que las exigencias mecanicas de los motores de antes eran menores que los de los actuales,los turbos de antaño no giraban ni por asomo las mismas rpms que los actuales.
Respecto a los casquillos si un vehiculo tiene un fallo de fabricacion que ocasiona que estos puedan fallar y con una graduacion determinada se consigue que dicho fallo no de la cara tan frecuentemente(no quiere decir no la de nunca mas) pues se opta por eso,que es precisamente lo que hizo Renault,que tu no lo entiendas es totalmente comprensible ya que no das mas de si.
si las del gt turbo eran poco exigentes jeje.
shurtocacojones
Cita de escaramanga
si las del gt turbo eran poco exigentes jeje.
Hoy dia se hacen Downgrades en motores que se mean directamente en las exigencias del GT Turbo,hoy dia el Gt turbo no se come un colin con segun que motores de su misma cilindrada,el Gt turbo son 90% sensaciones tal y como pasa con la mayoria de coches de la epoca,mira el 0-100 del Gt turbo espabilado.
escaramanga
Invitado
Cita de shurtocacojones
Hoy dia se hacen Downgrades en motores que se mean directamente en las exigencias del GT Turbo,hoy dia el Gt turbo no se come un colin con segun que motores de su misma cilindrada,el Gt turbo son 90% sensaciones tal y como pasa con la mayoria de coches de la epoca,mira el 0-100 del Gt turbo espabilado.
si mira a ver que coches de hoy con los mismos cv hace el 0-100 de un gt turbo jeje
shurtocacojones
Cita de escaramanga
si mira a ver que coches de hoy con los mismos cv hace el 0-100 de un gt turbo jeje
En cuanto te crees que hace el Gt turbo el 0-100??me parece que no tienes ni idea....el Turbo gira a las mismas rpms qeu los actuales??
escaramanga
Invitado
Cita de shurtocacojones
En cuanto te crees que hace el Gt turbo el 0-100??me parece que no tienes ni idea....el Turbo gira a las mismas rpms qeu los actuales??
te has subido a alguno en tu triste vida?No verdad? jejeje
matabufalez
Petrolero
Cita de escaramanga
Menuda tonteria.

Un GT Turbo hace 8 seg 0-100 pesando menos de 900kg, y un Golf lo hace en 9 pesando 1.5 veces mas. Menudas pretensiones
escaramanga
Invitado
Cita de matabufalez
Menuda tonteria.

Un GT Turbo hace 8 seg 0-100 pesando menos de 900kg, y un Golf lo hace en 9 pesando 1.5 veces mas. Menudas pretensiones
shurto para que cambias de nick?
shurtocacojones
Cita de escaramanga
te has subido a alguno en tu triste vida?No verdad? jejeje
Esa es tu contestacion???esa es la medicion que haces tu del 0-100??tu te desvistes de subir en el que se disparaba el turbo al reducir en las curvas...

Deja ya de mierdear el hilo y ensuciarlo anda,respeta que este hilo tiene seguimiento de compañeros.

Por mi parte paso de dedicarte nada mas ni ensuciar este hilo,ya te tengo en los de los aceites para dejarte en ridiculo.
matabufalez
Petrolero
Cita de escaramanga
shurto para que cambias de nick?
Te llamas philippe? Eres el rey de trolles jajaja
escaramanga
Invitado
Cita de matabufalez
Te llamas philippe? Eres el rey de trolles jajaja
anda troles dais puta pena.No sabeis nada y solo jodeis los hilos
matabufalez
Petrolero
@escaramanga Un saludo, mi firma pa ti
escaramanga
Invitado
Cita de matabufalez
@escaramanga Un saludo, mi firma pa ti
venga que si escampa anda
davidhe94
El Vichu
¿6 velocidades para un motor de 85 cv? La sexta será para ir cuesta abajo en autovía...
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de escaramanga
los primeros dci podian usar tb 10w-40 sin problemas.
El mío, pero preferí el 5w40 y parece que no me equivoqué.
escaramanga
Invitado
Cita de Juan Mateo
El mío, pero preferí el 5w40 y parece que no me equivoqué.
tu al final cambiaste los casquillos no?Pues con el 10w-40 hubiera pasado lo mismo.Un amgio mio tiene uno con bastantes km y usando 10w-40 y de momento va bien.No explotó.Lo de los casquillos no tiene nada que ver con el aceite.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de escaramanga
tu al final cambiaste los casquillos no?Pues con el 10w-40 hubiera pasado lo mismo.Un amgio mio tiene uno con bastantes km y usando 10w-40 y de momento va bien.No explotó.Lo de los casquillos no tiene nada que ver con el aceite.
Los cambie a los 308.000 sin haber roto nada y tras llevar más de 250.000 kms arrastrando remolque de 1200 kgrs y más de 5 metros de largo, correr un par de carreras con él, etc.Supongo que serás adivino para valorar la vida del motor en base al aceite.
Juan Mateo
Bond, James Bond
El problema de los casquillos es por falta de lubricación debido a un diseño erróneo que provoca una lubricación escasa. Cuanto mejor aceite, mejor lubricación y menor probabilidad de rotura.
shurtocacojones
Cita de Juan Mateo
El problema de los casquillos es por falta de lubricación debido a un diseño erróneo que provoca una lubricación escasa. Cuanto mejor aceite, mejor lubricación y menor probabilidad de rotura.
Exctamente,a ver que te contesta ahora el troll,seguramente te diga que eso no tiene nada que ver te que hubieran gripado igual con el 5w40 que con el 10w40 y que conoce casos de que con 5w40 tambien han gripado.....es como si hablases con la pared,en eso consiste su trolleo....
Repoker
Cita de escaramanga
Los primeros pueden llevarlo sin problemas.Viene en el manual.De hecho un amigo mio tiene uno del 2003 usando 10w-40 hasta hoy y ningun problema pasando de los 200000km.
Eso no es cierto. Ve a la Renault y preguntalo. Unicamente se puede poner a todos los dci 5w40 ó 5w30(ademas de los 0w). La nota técnica se aplica a TODOS los dCi de Renault de TODOS los años.
modteam
he estado mirando mas aceites, que os parece este? no me importa pagar un poco mas si la calidad es mejor.

Aceite Motul Specific RN 0720 5W30

http://www.pidenosaceite.es/aceite-m...0720-5w30.html

O le meto un 5w40? No se que hacer.

Os recuerdo que es un twingo 1.5 dci 65 cv con 130000 km

un saludo.
shurtocacojones
Cita de modteam
he estado mirando mas aceites, que os parece este? no me importa pagar un poco mas si la calidad es mejor.

Aceite Motul Specific RN 0720 5W30

http://www.pidenosaceite.es/aceite-m...0720-5w30.html

O le meto un 5w40? No se que hacer.

Os recuerdo que es un twingo 1.5 dci 65 cv con 130000 km

un saludo.
Si ha llevado un Sae 40 en caliente durante todo este tiempo/kms es aconsejable no bajarlo,yo de ti le meteria un 5w40 suponiendo que hayas llevado dicho Sae en caliente.
rpvzenit
Opino igual ,mejor seguir con el 5w40 y como ultimo recurso 0w40.
Este motor al menos en el manual de suzuki admite hasta 5w50 ,pero claro pa meter eso hay que tener muchos kms o repro.
saludos
modteam
Cita de shurtocacojones
Si ha llevado un Sae 40 en caliente durante todo este tiempo/kms es aconsejable no bajarlo,yo de ti le meteria un 5w40 suponiendo que hayas llevado dicho Sae en caliente.
Lo.acaba de comprar mi pareja y el anterior propietario dice que le puso "aceite del bueno 5w30 creo" tal cual... Y como no me fio mucho de lo que dice quiero cambiárselo yo y ponerle algo bueno de verdad.

Entonces no se si meterle 5w30 o 5w40 y de que marca.

El motul se que es un aceite cojonudo me lo recomendaron para otro coche que tengo gasolina y perfecto, por eso os puse ese.

Un saludo
← A Mecánica