[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU
16-abr-2016 22:04
|
Ahí ir probando para ver qué datos es capaz de ofrecer tu coche y luego ya trastear con ellos. Por otra parte, salvo que lleves el móvil fijo en una posición que puedas usarlo bien y que no distraiga ni apartes la vista de la carretera.. recomendaría iniciar un registro y luego ya analizarlo en el ordenador.
|
16-abr-2016 22:17
|
En la pantalla principal de la APP, donde están todos los submenús a los que puedes entrar debes tener un botón que indica iniciar registro. Creo que es ahí, porque a mí no me aparece, ya que lo configuré para que los registros se iniciasen automáticamente. Esto lo puedes configurar de la siguiente manera: 1) Entras en configuración del Torque. Nada más abrir la app, con el botón del móvil abres el desplegable de ajustes o como se llame y entras en configuración. 2) Registro de datos y carga 3) En archivo de registro, la tercera opción debe ser "Guardar cuando Torque... Seleccionar para que se inicie automáticamente el registro cuando Torque se pone en marcha". De esta manera, cada vez que lo conectes a la ECU e inicies el trayecto se iniciará la recogida de datos automáticamente. También puedes marcar la inferior para que detenga ese registro cuando deja de estar conectado a la ECU. Interesante también marcar la de "Rotar archivos de registro", un poco más abajo, pues te permitirá tener los trayectos separados en distintos archivos. Esta opción creo que viene ya por defecto. Por otra parte, arriba del todo puedes seleccionar qué datos monitorizar. Si entras ahí se te abrirá una ventana en la que puedes ir añadiendo y eliminando los datos que quieren que se te guarden en el registro. Recuerda también meterle bien los datos del vehículo, pues pueden variar mucho los datos obtenidos.. |
16-abr-2016 22:27
|
En la pantalla principal de la APP, donde están todos los submenús a los que puedes entrar debes tener un botón que indica iniciar registro. Creo que es ahí, porque a mí no me aparece, ya que lo configuré para que los registros se iniciasen automáticamente. Esto lo puedes configurar de la siguiente manera:
1) Entras en configuración del Torque. Nada más abrir la app, con el botón del móvil abres el desplegable de ajustes o como se llame y entras en configuración. 2) Registro de datos y carga 3) En archivo de registro, la tercera opción debe ser "Guardar cuando Torque... Seleccionar para que se inicie automáticamente el registro cuando Torque se pone en marcha". De esta manera, cada vez que lo conectes a la ECU e inicies el trayecto se iniciará la recogida de datos automáticamente. También puedes marcar la inferior para que detenga ese registro cuando deja de estar conectado a la ECU. Interesante también marcar la de "Rotar archivos de registro", un poco más abajo, pues te permitirá tener los trayectos separados en distintos archivos. Esta opción creo que viene ya por defecto. Por otra parte, arriba del todo puedes seleccionar qué datos monitorizar. Si entras ahí se te abrirá una ventana en la que puedes ir añadiendo y eliminando los datos que quieren que se te guarden en el registro. Recuerda también meterle bien los datos del vehículo, pues pueden variar mucho los datos obtenidos.. crack catacrack! muchísimas gracias, voy a probar ahora en casa, a ver si me deja configurar. No obstante me voy a guardar captura del mensaje en mi móvil pa cuando baje al coche Te debo una
|
16-abr-2016 22:31
|
Saludos! |
16-abr-2016 23:21
|
https://ieGeek WiFi Wireless Mini EL..._VIbdxb6GDD6YP
pero que notas... marca mucho?? que llevas siempre conectaro el torque?? joer Yo acabo de comprar este, alguna opinión? Con iPhone? |
17-abr-2016 02:25
Si no me equívoco, se refiere a la comprobación de los sistemas anticontaminacion, si has borrado fallos hace poco es normal que no se hayan completado los ciclos necesarios, dale tiempo Probaré con otro ELM que tengo ya que cada uno muestra los datos que le da la gana.
|
17-abr-2016 07:55
|
Nada shur! Ya me comentas si tienes algún problema, no sea que tengamos diferentes versiones y no sea tal cual! Yo ahora ando centrado ya en el tema de tratar los datos con el pc, pues al principio tendrás que ir probando qué datos te proporciona correctamente, cuáles no, y cuáles se les va la olla y te dan valores anómalos. Una vez con eso, ya puedes entrar en la chicha, si quieres, y sacar curvas de funcionamiento y demás.
Saludos! Ahora sólo queda poder también visualizar sensores en directo. Le cargué una lista preconfigurada para mi marca, aunque le doy al plugin real time data y salen los relojes de siempre. Intentaré probarlo pronto. Mil gracias de nuevo. |
17-abr-2016 09:20
|
Ya tengo mi lector OBD chinorris por 7€, parece que va bien. Anteriormente había usado un lector USB con chip ELM327 y me estuve empapando el funcionamiento de los comandos para usarlo vía terminal serie. Tengo recopilados algunos mensajes CAN sobre el estado del climatizador y de consumos. Veremos si puedo integrar estos mensajes con el Torque, q no lo creo porque me parece recordar que son protocolos diferentes. |
17-abr-2016 09:36
| Se puede utilizar con el cable vagcom vía otg o hay que coger un adaptador bluetooth? |
17-abr-2016 09:39
| Alguien usa el track recorder? Como se exportan los videos con la info de la app? No veo botón alguno. |
17-abr-2016 09:50
|
La carpeta con los videos y los ficheros la encontré pero el archivo de vídeo es solo video y sonido sin la capa de la info sacada de los sensores. Cuando doy a ver vídeos solo da la opción de visualizar pero no veo nada más. |
17-abr-2016 10:09
|
Luego ya como exportarlo npi. Sólo puedo revisualizar. |
17-abr-2016 13:08
|
Pues ya tengo todo configurado, no entendía yo esa carpeta de opciones.
Ahora sólo queda poder también visualizar sensores en directo. Le cargué una lista preconfigurada para mi marca, aunque le doy al plugin real time data y salen los relojes de siempre. Intentaré probarlo pronto. Mil gracias de nuevo. |
17-abr-2016 13:49
|
Son como las películas con subtítulos, por un lado se graba el vídeo en un archivo y por otro la información superpuesta.
Hay un programa en la web de torque que se llama TorqueSync, se ejecuta y se queda en la barra de notificaciones. abrimos el torque y activamos wifi-sync y debería de enlazar. En este momento, podemos abrir con el botón derecho el torquesync en el pc, ver los vídeos grabados, seleccionar el que queramos y los mezclará con la info en pantalla. Otra opción, es copiar vídeo y archivo de subtítulos (creo que son .srt) y unirlos con otro programa, pero se verá la info en modo texto. Otra tercera opción si no enlaza y queremos la información en pantalla en plan iconos, es copiar esos archivos del móvil y pegarlos en el pc en la carpeta donde Torquesync los busca tras copiarlos al ordenador. Está en c:/users/usuario/.torquerecorder/trackrecorder. Pegáis ahí la carpeta del móvil con todo y al abrir el torquesync ya os da la opción de unirlo todo. EDIT: Volví a leer la descripción y pone esto: "Transfer of video (including overlays) from the phone is done and available by using the export video function in the app menu - this then lets you export the recordings you have made in a format suitable for uploading to YouTube or for your own storage" Por ello pensé que desde el mismo teléfono se podría. |
Editado: 17-abr-2016 13:54 -
17-abr-2016 14:05
|
Hola!! Viendo lo interesante que resulta el uso de esta app, me gustaría usarla pero antes tengo que comprar un adaptador obd2 bluetooth si no me equivoco... ¿Cuál me recomendais, qué debe tener? Gracias |
17-abr-2016 14:10
|
Son cosas diferentes. Si cargaste esa lista donde yo te comenté, cargaste los datos que quieres que se almacenen en el registro. Para los datos instantáneos, tienes que configurar que sensores quieres que se te muestren. Eso lo puedes hacer ahí igualmente, moviéndote por las diferentes pantallas y añadiendo o quitando relojes. No hay más que seleccionar un reloj para eliminarlo o, en el botón del móvil, abrir el desplegable para añadir un nuevo reloj con la medición de otro sensor. Deberás seleccionar el tipo de reloj, el tamaño y el sensor que quieres que muestre sus datos ahí.
Pues ya sé configurar las pantallas de información en tiempo real, ahora después de comer le echo un ratillo y lo dejo a mi gusto. Muchas gracias de nuevo, eres un experto en esta app
|
17-abr-2016 14:12
|
Concretamente este: Latest version super mini elm327 bluetooth OBD2 Scanner for Android Torque OBDII Car Diagnostic ELM 327 V2.1 Scan free shipping s.aliexpress.com/BRrIrQnY (from AliExpress Android) |
Editado: 17-abr-2016 14:19 -
17-abr-2016 14:45
|
depende del coche que tengas, pero yo me compré un elm327 en aliexpress por 3€ y poco, y estoy encantado, si bien con mi Focus mk2 1.8 TDCi no puedo editar y configurar parámetros interesantes de la ECU, que habría que modificar (o comprar uno modificado) el propio chisme. Pero me permite, por ahora, leer sensores del coche en tiempo real y generar archivos con esa info, y ver y borrar errores de la ECU, así que por 3€ es una triunfada del 15.
Concretamente este: Latest version super mini elm327 bluetooth OBD2 Scanner for Android Torque OBDII Car Diagnostic ELM 327 V2.1 Scan free shipping s.aliexpress.com/BRrIrQnY (from AliExpress Android) Gracias!! |
Editado: 17-abr-2016 14:57 -
17-abr-2016 18:39
|
hola,tengo un 2 din con android y funciona perfectamente,lo unico que al encender el aparato me salta lo primero el torque,no se si me explico,es como si cuando enciendes el movil lo primero que arranca es el torque,antes de pedirte el pin. como se podria quitar eso si se pùede quitar? gracias |
20-abr-2016 17:33
|
He descargado el Torque lite (gratis) y no veo si es posible acceder a ver información sobre temperatura de aceite. ¿Está disponible esta opción? Os comento que el coche es un golf 4 y que con el cable vagcom sí que puedo ver esa información en instrumentos-17- canal 3 Saludos!! |
20-abr-2016 17:47
|
hola,tengo un 2 din con android y funciona perfectamente,lo unico que al encender el aparato me salta lo primero el torque,no se si me explico,es como si cuando enciendes el movil lo primero que arranca es el torque,antes de pedirte el pin.
como se podria quitar eso si se pùede quitar? gracias |
20-abr-2016 17:50
|
5C 1 Engine oil temperature -40 210 °C ![]() https://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs Puede que tu coche no muestre este PID pero el VAG COM use un mensaje CAN específico para leer la temperatura. En mi coche no sale tampoco en la lista, probaré a forzarle este PID y te cuento. Saludos |
20-abr-2016 17:55
|
Según la web de la wikipedia , si que existe como valor OBD:
5C 1 Engine oil temperature -40 210 °C ![]() https://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs Puede que tu coche no muestre este PID pero el VAG COM use un mensaje CAN específico para leer la temperatura. En mi coche no sale tampoco en la lista, probaré a forzarle este PID y te cuento. Saludos |
20-abr-2016 19:33
| Pues no ha funcionado, Torque ya tiene un parámetro de temperatura de aceite que no me muestra nada. He probado a crear uno específico pero tampoco lo lee. |
20-abr-2016 20:08
|
Cuando dices que Torque tiene un parámetro de temperatura de aceite, ¿de qué versión de la app estamos hablando, gratis o de pago? y, ¿dónde la puedo seleccionar? Saludos. |
23-abr-2016 23:00
|
me podias poner la ruta a seguir? gracias y saludos |
23-abr-2016 23:24
| Solo lo veo en el Torque de pago, en la primera pantalla hay una rueda dentada abajo a la izquierda. Ahí abres configuración y luego 'Configuración del tablero de instalación, y ahí está la opción 'iniciar Torque con el dispositivo'. |
24-abr-2016 19:38
|
Si alguien sabe cómo hacer para conseguir sacar esa info, que nos ilumine, por favor. El resto de parámetros me dan un poco igual. Gracias! |
crack catacrack! muchísimas gracias, voy a probar ahora en casa, a ver si me deja configurar. No obstante me voy a guardar captura del mensaje en mi móvil pa cuando baje al coche