opiniones sobre el motor 1.5 dci

escaramanga
Invitado
Cita de ladelninio
Y dale. Que lo monten en las series baratas de la serie A de MB no quiere decir que sea bueno. Vaya un timo para el que lo compre.
hay miles y miles de usarios contentos con este motor.Solo dio problemas con los casquillos de biela al principio algunas unidades pero eso ya esta solucionado.Si una casa como mercedes elige ponerlo tu crees que va a ser malo?.Explica tu porque es malo.Un compañero mio tiene un dci de 80cv del 2003 y cero problemas con mas de 200000km.Averias graves ninguna.
jordijct
ForoCoches: Miembro
Cita de ladelninio
No hables mal de tu caballo, sino no lo podras vender.
Pandehigo
Cita de jordijct
No hables mal de tu caballo, sino no lo podras vender.
Todos los fabricantes tienen partidas malas lo que no quita que deban hacerse cargo de sus responsabilidades.
DJKintana
Yo tengo un colega que tiene un dacia con dicha motorización de 70cv, tiene poca potencia, pero nunca le oí ninguna queja, tiene poco más de 100k kms, igual es poco tiempo para hablar de averías gordas...
Cuando estuve buscando furgo mi mecánico me recomendó esta motorización, solo que me decidí por HDi por que encontré una oferta bastante interesante.
Saludos.
escaramanga
Invitado
Cita de pandehigo
todos los fabricantes tienen partidas malas lo que no quita que deban hacerse cargo de sus responsabilidades.
+1.
amd turion
Cita de ladelninio
si es por poner enlaces de problemas con motores no se salva nadie

http://www.facebook.com/Afectados-de...5375245863864/

http://odiseaseat.wordpress.com/

http://comprarbmw.blogspot.com.es/20...l#.Vr4HDbxiCrU

y no sigo porque hay miles de articulos, asi que "cagadas de motor" las hay en cualquier marca.... pero lo que interesa es la estadistica de los que salen buenos frente a los que salen malos.... si se venden tantos 1.5 dci por algo será....
amd turion
Este blog es interesane... en él está toda la vida que está llevando un scenic 1.5 dci desde su fecha de compra, mantenimientos, problemas, averias, recambios, estado del vehiculo segun va rodando km..... echarle una ojeada....

http://grandscenic2009.blogspot.com.es/
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de amd turion
Este blog es interesane... en él está toda la vida que está llevando un scenic 1.5 dci desde su fecha de compra, mantenimientos, problemas, averias, recambios, estado del vehiculo segun va rodando km..... echarle una ojeada....

http://grandscenic2009.blogspot.com.es/

Yo sigo este blog casi desde el principio y el tío explica con detalle todos los mantenimientos y sus costes con detalle
amd turion
Cita de davidalmera
Yo sigo este blog casi desde el principio y el tío explica con detalle todos los mantenimientos y sus costes con detalle
Lo interesante es ver lo que aguanta un 1.5 dci cuando sale bueno, un ejemplo es que los Prius tipo taxi se van cambiando poco a poco por Lodgy, Scenic y algun otro dci, tambien hay otros modelos diesel, vuelve el TDI para los taxis y algún Hyundai...

Por qué un taxista habiendo mas marcas diesel en el mercado se decanta por dci?... es un vehículo que se pasa 24h rodando... si todos los dci salieran mal vaya mierda para el negocio de los taxis, pero ahí estan... abandonan los hibridos poco a poco y vuelven al diesel entre los cuales se ven renault....

Mi dci lleva 81.000 km en tres años y de momento de lujo, veremos hasta donde llega sin marear con problemas, con que llegue a 200.000 ya me conformo.... si luego peta pues le doy pasaporte...jeje
escaramanga
Invitado
pues yo lo taxistas cada vez los veo con mas japones.
escaramanga
Invitado
Cita de amd turion
Lo interesante es ver lo que aguanta un 1.5 dci cuando sale bueno, un ejemplo es que los Prius tipo taxi se van cambiando poco a poco por Lodgy, Scenic y algun otro dci, tambien hay otros modelos diesel, vuelve el TDI para los taxis y algún Hyundai...

Por qué un taxista habiendo mas marcas diesel en el mercado se decanta por dci?... es un vehículo que se pasa 24h rodando... si todos los dci salieran mal vaya mierda para el negocio de los taxis, pero ahí estan... abandonan los hibridos poco a poco y vuelven al diesel entre los cuales se ven renault....

Mi dci lleva 81.000 km en tres años y de momento de lujo, veremos hasta donde llega sin marear con problemas, con que llegue a 200.000 ya me conformo.... si luego peta pues le doy pasaporte...jeje
El motor va aguantar de sobra lo malo es todo lo demas que sin lo cual no funciona y es caro de reparar.Dependiendo de lo que se te junte muchas veces vale mas tirar el coche.
amd turion
Cita de escaramanga
El motor va aguantar de sobra lo malo es todo lo demas que sin lo cual no funciona y es caro de reparar.Dependiendo de lo que se te junte muchas veces vale mas tirar el coche.
Pues veremos que tal se porta porque a la mínima que de guerra lo ventilo... jeje
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de amd turion
Pues veremos que tal se porta porque a la mínima que de guerra lo ventilo... jeje

Hay gente que tiene ese motor con más de 300.000 km y están encantados con el dci así que no tienes porque preocuparte más que de hacer el mantenimiento que pide el fabricante
Barreiros R545
Cita de amd turion

La explicación es fácil

Relación calidad / precio , muy buena

Un coche barato y un motor resulton
escaramanga
Invitado
bueno calidad el motor el resto del coche ya no tiene nada que ver con los renault antiguos.Si miramos los acabados y el sistema electrico son malisimos pero no solo renault todos los coches modernos en general.Nada es lo que era
Meganepal
Yo llevo ese motor en el megane II ( 1.5 dci 80cv ), voy por los 339.000 kmtrs y sigue consumiendo como un mechero ( 4,2 l a los 100 ). Espero que aguante otros tantos.
Desde luego estamos muy contentos con el.
amd turion
Cita de Meganepal
Yo llevo ese motor en el megane II ( 1.5 dci 80cv ), voy por los 339.000 kmtrs y sigue consumiendo como un mechero ( 4,2 l a los 100 ). Espero que aguante otros tantos.
Desde luego estamos muy contentos con el.
ole, ole y ole........ cada cuanto se le hace los mantenimientos?... tuvo alguna avería aunque sea leve?....
amd turion
Cita de davidalmera
Hay gente que tiene ese motor con más de 300.000 km y están encantados con el dci así que no tienes porque preocuparte más que de hacer el mantenimiento que pide el fabricante
Eso va a rajatabla, en el caso de mi dci es cada 20.000 km o al año... a ver lo que aguanta sin dar guerra...
Meganepal
Cita de amd turion
ole, ole y ole........ cada cuanto se le hace los mantenimientos?... tuvo alguna avería aunque sea leve?....
Cada 30 mil kilómetros según indica el fabricante, pero a partir de próximo cambio ya lo bajaremos a 15 mil.

Se ha cambiado la caja de aguas que empezó a fugar y por el momento nada mas. El embrague que lleva es el de origen, los discos son los de origen ( dos cambios de pastillas ) y dentro de poco tocará ya el tercer cambio de distribución.

Si se cuida este motor es muy agradecido.
amd turion
Cita de Meganepal
Cada 30 mil kilómetros según indica el fabricante, pero a partir de próximo cambio ya lo bajaremos a 15 mil.

Se ha cambiado la caja de aguas que empezó a fugar y por el momento nada mas. El embrague que lleva es el de origen, los discos son los de origen ( dos cambios de pastillas ) y dentro de poco tocará ya el tercer cambio de distribución.

Si se cuida este motor es muy agradecido.
Si señor.... un dci que salió bueno....
amd turion
Cita de alex20_fiesta
para 270.000 va el nuestro....del 2004,1.5dci 100cv tambien empezó a fugar la caja de aguas...un caudalimetro K.O , se limpio la geometria del turbo por precaucion.....y tacos de motor, ruedas...cojinete hidraulico de embrague, una rotula de direccion, pastillas y discos del y traseros, algun rodamiento trasero...casquillo de intermitentes y sujeccion de elevalunas...un cuadro cuenta kms, y 3 modulos temic de los sistemas confort de los elevalunas...y un mecanismo mecanico de e.e
Varias tarjetas por mal uso del dueño....una limpieza y anulacion de egr, dos baterias...y dos cambios de distribucion....y tuberia de admision a turbo, reparada con nural soldadura en frio.
Lo demas, aceites, filtros, liquido de frenos y caja.......calentadores de origen aun...y varias lamparas h7, la tercera luz de freno y alguna lampara mas trasera

Entre cambio y cambio de aceite...antes 30.000 y ahora por precaucion....15.000/20.000 no hay que rellenar aceite y sigue consumiendo 3.9......4.3...o 4.5 en carretera cargado viajes largos a 130/140
La mayoría de las cosas de la lista podrian achacarse al uso y al desgaste de las piezas, pero ha pasado la barrera de los 200.000 y sigue rodando..... encima sin consumir aceite, eso son buenas noticas..
johndestroy
Turbodiseel
Yo a raiz de lo leido en este hilo, a mi Clio III 1.5 DCI 75cv Edicion Collection del 2013, le estoy realizando desde que salio del concesionario, revisiones + cambios de aceite cada 15.000 KM. El coche va muy bien y de consumo mezclando urbano y carretera+montaña esta de media entorno a unos 4,5L/100.

Pienso que hacer las revisiones a los 30.000 KM es una barbaridad para el mantenimiento del motor.

Ya os cuento si me sale rana, pero espero que no.

Un saludo shurs
escaramanga
Invitado
Cita de johndestroy
Yo a raiz de lo leido en este hilo, a mi Clio III 1.5 DCI 75cv Edicion Collection del 2013, le estoy realizando desde que salio del concesionario, revisiones + cambios de aceite cada 15.000 KM. El coche va muy bien y de consumo mezclando urbano y carretera+montaña esta de media entorno a unos 4,5L/100.

Pienso que hacer las revisiones a los 30.000 KM es una barbaridad para el mantenimiento del motor.

Ya os cuento si me sale rana, pero espero que no.

Un saludo shurs
El aceite supongo que sera un 5w-40 o 5w-30 estos duran 20000km si no haces mucha ciudad.Estate tranquilo
shurtocacojones
Hagais lo que hagais con vuestros motores no le hagais caso a Escaramanga si quereis que os dure mas tiempo.

Y creo que este el mejor consejo que se ha dado en el Hilo.

Pd:Es bromuro....solo una parte del post el otro va en serio....
escaramanga
Invitado
Cita de shurtocacojones
Hagais lo que hagais con vuestros motores no le hagais caso a Escaramanga si quereis que os dure mas tiempo.

Y creo que este el mejor consejo que se ha dado en el Hilo.

Es bromuro....solo una parte del post el otro va en serio....
no será mejor que te haga caso a ti troll que no sabes nada
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de ferdynan
En mi caso personal...clio 1.5 105cvs.

299.500 kilometros ahora mismo, solo se ha cambiado el turbo, hace 15mil kilometros y embrague hace 150mil kilometros, por culpa del collarin.
Solo puedo decir cosas buenas del motor. Al coche le ha salido alguna pijeria, pero lo mas caro de reparar ha sido turbo y embrague.

Salu2!!
Mi caso, 351.000 kms., turbo bien, sin holguras ni silbidos. Embrague bien, aunque en situaciones puntuales amaga a patinar un poco, pero en uso normal, no se nota. Empezó a sonar de casquillos con 308.500 kms. Se le cambiaron y tira millas. El motor no tira aceite, no lo consume, no humea.

Además, remolco un portacoches (1200 kgrs.) y me he recorrido así media Andalucía. También corrí con él un slalom y subió al podium absoluto de 26 coches de carreras.

En fin, yo estoy más que contento con él.
amd turion
Cita de Juan Mateo
Mi caso, 351.000 kms., turbo bien, sin holguras ni silbidos. Embrague bien, aunque en situaciones puntuales amaga a patinar un poco, pero en uso normal, no se nota. Empezó a sonar de casquillos con 308.500 kms. Se le cambiaron y tira millas. El motor no tira aceite, no lo consume, no humea.

Además, remolco un portacoches (1200 kgrs.) y me he recorrido así media Andalucía. También corrí con él un slalom y subió al podium absoluto de 26 coches de carreras.

En fin, yo estoy más que contento con él.
Cómo descubriste que sonaban los casquillos?.... que sintomas tenia, ruidos metalicos? o vibraciones fuera de lo normal?.... es que conozco el ruido de taqués y valvulas cuando ya tienen muchos km pero de los casquillos ni idea porque eso va debajo del motor, en el cigueñal....
guille_ghs
OEM style
En el caso de una Kangoo 2010 1.5dci de 6 marchas en mi empresa

A los 177.000Km, avería por falta de compresión en varios cilindros a causa de segmentos reventados

Abrir culata, bloque, reparación de los segmentos, y ya de paso lógicamente distribución y bomba, y sustitucion de casquillos para matar dos pájaros de un tiro, etc.
Bastante gorda para los KM

Saludos
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de amd turion
Cómo descubriste que sonaban los casquillos?.... que sintomas tenia, ruidos metalicos? o vibraciones fuera de lo normal?.... es que conozco el ruido de taqués y valvulas cuando ya tienen muchos km pero de los casquillos ni idea porque eso va debajo del motor, en el cigueñal....
Pues llevaba un par de semanas que al arrancar por la mañana, hacía ruido como si no tuviera aceite durante dos o tres segundos. Luego, en carretera, en un cambio de canción en el CD, escuché un clack-clack. Quité la radio, aceleré un par de veces y al ver que eso se mantenía, punto muerto, corté el contacto y seguí "a vela" hasta un ensanche de la carretera y llamé a la grúa. Con esos ruidos no hay que arriesgar ni lo más mínimo.

Gracias a eso, una avería que habitualmente pasa de los 2000 euros, se quedó en 1000, estrenando bajos de motor.
amd turion
Cita de Juan Mateo
Pues llevaba un par de semanas que al arrancar por la mañana, hacía ruido como si no tuviera aceite durante dos o tres segundos. Luego, en carretera, en un cambio de canción en el CD, escuché un clack-clack. Quité la radio, aceleré un par de veces y al ver que eso se mantenía, punto muerto, corté el contacto y seguí "a vela" hasta un ensanche de la carretera y llamé a la grúa. Con esos ruidos no hay que arriesgar ni lo más mínimo.

Gracias a eso, una avería que habitualmente pasa de los 2000 euros, se quedó en 1000, estrenando bajos de motor.
Pues lo pillaste a tiempo porque según leo en varios sitios cuando los casquillos rompen ya es tarde para arreglar la avería, sólo hay una solución y es cambiar el motor....

Ya queda menos para los 400.000 km.... a ver si llega y nos cuentas que tal va...
← A Mecánica