opiniones sobre el motor 1.5 dci

davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de escaramanga
los materiales de renault estan en linea con su competencia mas o menos.Ahora estamos en la epoca del plastico barato y es lo que toca.Los renault buenos eran lo de antes aquellos si eran coches de verdad.
Abaratar los precios de salida para competir con todas las marcas de vehículos del mismo segmento pues hay que escatimar en todo un poco.

Así se bajan precios aunque la calidad se resienta y esto lo pagamos los usuarios
escaramanga
Invitado
los fabricantes han bajado la calidad para ahorrar en costes de produccion para ganar mas y para que los coches duren menos y la gente cambie antes.Es un negocio.Lo malo es que hay marcas que siguen vendiendo caro y su calidad ha bajado mucho.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de Montañes
Más allá de la humillante noticia de-para BMW de ofrecer tricilíndricos y un dci en su X1, me llama la atención que anuncian 270Nm y 116 cv. Tenía entendido que no era posible sacar más potencia al dci, y no se cuanto en estos "BMW" sea evolución o potencia falseada.

Actualmente en Renault-Dacia el par del dci 110 (bueno 109cv) está en 260Nm.

Y a todo esto Mercedes...
Llevo varios meses fuera de España y aunque estoy suscrito a varias publicaciones de motor, hasta que no vuelva a casa no me pondré al día, pero dudo muchísimo eso que dices de los motores dci en BMW.
davidalmera
Una Subidita al post a ver si hay nuevas opiniones,experiencias etc..
palombera
ForoCoches: Miembro
Cita de palombera
Hola a todos.

Yo ya pasé de los 300.000 Km en mi Clio III 106 CV. Y como el primer día.

Saludos.

Hola,

Bueno, 25.000 Km más y perfecto. Ya quedan menos para llegar a los 400.000 km.

Saludos.
davidalmera
Cita de palombera
Hola,

Bueno, 25.000 Km más y perfecto. Ya quedan menos para llegar a los 400.000 km.

Saludos.
Enhorabuena por como va ese clio,suben los km como la espuma.

¿ as tenido algún problema de motor con el ?? que mantenimiento haces el que marca el fabricante ??? que aceite le echas ??? le das caña o conducción normal tirando a suave ???.

Un saludo y a seguir cuidando ese clio
Paulo
Ruinol y calidad, no van de la mano. Con leer los comentarios de cualquier tema sobre Ruinol, te darás cuenta de la realidad. No sirven ni para hacer Dacias
palombera
Cita de davidalmera
Enhorabuena por como va ese clio,suben los km como la espuma.

¿ as tenido algún problema de motor con el ?? que mantenimiento haces el que marca el fabricante ??? que aceite le echas ??? le das caña o conducción normal tirando a suave ???.

Un saludo y a seguir cuidando ese clio

La verdad es que no le doy caña, siempre a velocidades legales. Problemas ninguno. Mantenimiento el que manda el fabricante, cada 20.000 km. Y aceite le echo siempre Total 5W40. Esperemos que siga durando.
ygr
Te gasta algo de aceite?
Sigues con el primer embrague?
palombera
Embrague y turbo no se han cambiado. Y aunque me de vergüenza decirlo, amortiguadores tampoco. Y pastillas un juego de cada eje. Los discos no se han cambiado.
Todo esto por recomendación de mi mecánico.
ygr
Cada cuanto cambias la correa de la distribución?
Que consumo te hace ahora con esos kilómetros?
A mí 4 litros a los 100 en autovia a 90/110.
palombera
La correa la cambiaré, Dios mediante, a los 340.000 km por tercera vez.
De consumo, pues unos 4,4 l/100 km de marcador, reales unos 4,8 l/100 km.

Saludos.
Traginante
Hola compañeros tengo pensado comprar una Kangoo dci de 2010 alguien me puede decir algo sobre ese motor, el vendedor dice que lleva 75cv, aunque yo miro por internet y pone que lleva 69, que me podéis decir?
ygr
Mira la ficha técnica y pasa los kw a caballos. Ahí sabrás que motor lleva.
davidalmera
Cita de ygr
Mira la ficha técnica y pasa los kw a caballos. Ahí sabrás que motor lleva.
Una pregunta como se pasan los kW a caballos ????
Stig
Quadrumviro
fui propietario durante 8 años y medio de un Clio 1.5 dCi de 85 CV, entre 2006 (comprado nuevo) y comienzos de 2015. Lo vendí con 100.000 km justos.

mi valoración del motor es muy muy buena. No dió jamás ni un sólo problema, ni uno. Consumos bajísimos, prestaciones decentes y al menos en mi caso, gran fiabilidad. Se usó para todo: urbano, carretera comarcal con curvas (dándole algo de caña en estos recorridos) y algún viaje largo por autovía

Siempre estuvo escrupulosamente mantenido, respetando los cambios de aceite (incluso antes de lo previsto porque no se alcanzaba el kilometraje). Se cambió una vez la correa de distribución y bomba del agua porque le tocaba según lo previsto.
JoeDalton
colega de Rantamplan
Cita de davidalmera
Una pregunta como se pasan los kW a caballos ????
Multiplica los KW por 1,34102 CV
es decir 1KW equivale a 1,34102 CV
edkar
Yuhuuuuu!!!!!!
Mi clio dci65 del 2008. Llevo 210000km y ningún problema de motor,aceite cada 15000 y el que le quieran poner qué ni me preocupo. En general todo el coche perfecto, sólo he cambiado taco motor,eleva lunas de conductor y cerraja de maletero. Cuando rompa este repito y compro otro seguro.
ygr
Hilos como este da gusto leer.
No hay que gastar decenas de miles de euros para tener un vehículo fiable y muy barato de mantener.
Sin duda, repetiría motor de nuevo también.
came46#
General de División
hoy por hoy es una máquina muy buena.

No niego que en sus inicios tuviese problemas ese motor pero lo han avanzado muchísimo hasta llegar a calzarlo una infinidad de coches.
escaramanga
Invitado
Eso de los casquillos afecto al principio en algunas unidades pero ya está mas que solucionado.Hasta mercedes monta este motor.
davidalmera
Cita de JoeDalton
Multiplica los KW por 1,34102 CV
es decir 1KW equivale a 1,34102 CV
Ok muchas gracias
dani3lin
Los megane III con el 1.5dci de 90cv (año 2011) que tal han salido?

Cada cuanto toca cambiar la distribución?
Heisenberg 910
Yo lo tengo en mi megane 2 con 82cv y muy contento en consumo, pero si es verdad que me falta un poco, creéis que se podría hacer una repro suave para llegar a los 100cv?
dani3lin
Alguien sabe donde se encuentra el sensor de temperatura del refrigerante?
politox
tengo un scenic con este motor, bueno es de un familiar, y lo va a poner a la venta porq se le ha quedado grande, 20.000km de motor...la pena q le va a sacar poco para lo q costó.
ladelninio
Es un motor rana, mirad lo que esta pasando

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...e-Renault.html

http://www.rankia.com/foros/consumo/...ayado-ciguenal

Una cagada de motor.
Barreiros R545
Cita de ladelninio

Los taxistas , con sus dacias , no aprueban tu comentario
escaramanga
Invitado
Cita de ladelninio
alguno salio rana pero en general la fiabilidad es muy buena hasta mercedes lo monta.
ladelninio
Cita de escaramanga
alguno salio rana pero en general la fiabilidad es muy buena hasta mercedes lo monta.
Y dale. Que lo monten en las series baratas de la serie A de MB no quiere decir que sea bueno. Vaya un timo para el que lo compre.
← A Mecánica