Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

GT3R
ForoCoches: Miembro
Cita de athh
Entiendo tu postura que dejes claro que es solo para ingenieros pero hay muchos titulados superiores como es mi caso y el de muchos shurs que viendo que tu dices "Que puedes triunfar como el refresco mas vendido en todo el mundo" pues entiende que necesitemos mas informacion y que extrapolemos en la medida de lo posible el caso de los ingenieros a otros titulados superiores.
No a lugar.
Es como si te vas a preguntar en el hilo de volksvagen si tu corsa diesel contamina.
Te diran en el mejor de los casos, que tienes un corsa y que aunque contamine, no te pueden ayudar.
Por favor, sigamos.
Abdul Jabbar
MaSTeR RoSMaN
Me quedo por aqui para extrapolar informacion para otros titulados.

Saludos.
VeriDF
Pillo sitio, leo luego.
Halo solar
Ok, apuntado, sigamos
Guillelel
Cita de terraneitor
muy buen post! lo seguire atento.
estoy estudiando el ultimo curso de ing. mecánica y tenia pensado seguir unos pasos parecidos a los que comentas @GT3R ya que me interesa bastante el sector de la automoción, mi problema es el ingles. recomiendas algún titulo o curso para coger nivel rápido?
Shur, hay 10 mil hilos en forocoches sobre como aprender inglés, no creo que tengas que venir a preguntarlo a este post.

Voy pillando sitio, que me interesa
LEYERSON
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio, se agradece el hilo y tu tiempo shur
susurro
Gracias church!!
Timac
Sitio
jfc1
ForoCoches: Gold
Pillo sitio aunque con cierto escepticismo ya que conozco casos de éxito y de fracaso en UK.
BryndenRivers
Y el nivel de vida en UK? Un lugar donde el ocio se entiende de manera muy distinta, y el clima es demoledor.
Purasangre
Cita de GT3R
Sin acritud llevo 6 años en forocoches y sin acritud también el segundo párrafo de mi primer post explica claramente que el post es para ingenieros así como bien claro lo dice el título, así que tus comentarios están fuera de lugar aunque serán aceptados en otro contexto.por favor ciñete al tema del post pues esto no es el general y si lo he abierto precisamente en este apartado es para que sea más fácil mantener el tema en su sitio.
Ya se que no es el general. Pero tampoco va a entrar todo el mundo a decirte que bien todo y a escribir lo que quieres leer.

Mientras no insulte nadie creo que se puede poner la opinión, que para eso es un foro de opinión.

Porque el que entre y lea se va a creer que es tener la ingeniería, algo de inglés y te vas a ir a ganar miles de euros al mes en cuanto llegues.
Purasangre
Cita de jfc1
Pillo sitio aunque con cierto escepticismo ya que conozco casos de éxito y de fracaso en UK.
Es a lo que me refiero, que se puede claramente triunfar pero que también fracasar.
GT3R
Si. Porsupuesto. Se puede fracasar. Pero aqui se fracasa por culpa de uno mismo. Hay muchisimo trabajo.
Cambiar de curro siempre es un riesgo. Porsupuesto se puede fallar, puedes equivocarte, o incluso sin ser tu culpa puede no funcionar.
Pero mañana, entras a trabajar en otro lado y lo sigues intentando. Si fracasas, no le habras puesto suficiente empeño.
Uno de los motivos que me empujaron a salir, fue que en españa no veia esta segunda oportunidad. En españa veia venir que algun dia se acabaria mi trabajo y mi vida acomodada, y no habría forma de remontar.

Por supuesto, hablamos de trabajo.

Solo hablamos de trabajo y dinero. Llueve, la gente es "rara" visto por un latino, la comida es mala... pero el pais tiene cosas buenas. Muy buenas. A nivel de organizacion civilizada EN TODO nos dan muchas patadas.

Por otro lado, vivir no es TANTO màs caro. Es màs, echo numeros y creo que la casa piso internet gastos e impuestos, me cuesta unas 800 libras. Que no es barato, pero en españa me costaba 800 euros. Y no cobraba lo que ahora. Es decir. El nivel de vida en proporcion al sueldo minimo, no es desproporcionado (salvo en londres, pero tambien lo es el centro de barcelona)

El ocio si es muy caro. MUCHO. Pero bueno, estas cobrando muchisimo màs... estamos hablando de que somos ingenieros, y que nuestro sueldo no serà el minimo interprofesional. No vivireis mal. Y podreis salir a viajar facilmente. Que curiosamente los paquetes vacacionales desde aqui son màs baratos que en españa.

Toda esta reflexión venía en otro post, màs hacia delante.

Nada es de color de rosa. Pero desde mi punto de vista y esto es muy personal, tampoco es tan malo (y me quejo cada día y me cago en la union jack dos veces al día por lo menos) pero esto también me ocurria en españa.
GT3R
Cita de Purasangre

Porque el que entre y lea se va a creer que es tener la ingeniería, algo de inglés y te vas a ir a ganar miles de euros al mes en cuanto llegues.
Si tuvieramos que irnos a algun extremo... esto en inglaterra seria posible. Con algo de tiempo y moviendo bien tus fichas, acabara funcionando.

En españa, todos sabemos que no.
Javi_moreno84
pillo sitio soy estudiante de ingeniería mecánica y me interesa.
sowe13
muy interesante, pillo sitio para estar al tanto
RMAR
Trabajo de ingeniero en automoción en un centro tecnico en España, con lo que me apunto por aquí para seguir el tema. He estado alguna vez por Milton Keynes por trabajo y la verdad que tiene pinta de ser muy buen lugar para trabajar, no me importaría irme por ahí algún día.
GT3R
Cita de RMAR
Trabajo de ingeniero en automoción en un centro tecnico en España, con lo que me apunto por aquí para seguir el tema. He estado alguna vez por Milton Keynes por trabajo y la verdad que tiene pinta de ser muy buen lugar para trabajar, no me importaría irme por ahí algún día.
Zona franca?
En milton ibas al cranfield technology park?

Si es así, tengo un pasado muy en común contigo.
RMAR
Cita de GT3R
Zona franca?
En milton ibas al cranfield technology park?

Si es así, tengo un pasado muy en común contigo.
Pues parece que podemos tener pasado en común Igual un día de estos te escribo un mp preguntándo como hiciste. La verdad que me siento un poco como comentas que te sentias en España y cada vez mas me estoy planteando un cambio.
vardo
Este hilo me viene como anillo al dedo, en 2 meses haré justo lo mismo que hiciste tu. Me quedo por aquí!
SRV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de srv
que opciones reales hay para gente sin experiencia?

Que tal están los sectores para ingenieros industriales en plan energía, logística etc
@gt3r
c3pu
Soy un pagarrescates
Este hilo me trae un olor a Señor_Audi_A3...
GT3R
@c3pu

Ehhh... no se quien os creeis que soy.

Tengo un 320D compact en llamas, que està aquí conmigo conmigo, de momento con placas españolas y un coche de circuitos...

No entiendo la referencia del A3. Que ya es la segunda vez que la haceis.
No se a que viene, pero creo que os equivocais.
Epi2
Sitio para leer.
GT3R
La entrevista inicial y los modelos de trabajo.

Bien. Rara vez te llamarà nadie de la empresa final. Serà una empresa de "recruiters, o headhunters" que te contactaràn. Por telefono o por email.

Te pueden ofrecer 2 tipos de trabajo. Un de ellos con 2 modalidades.

Permanent.

Es lo que aquí conocemos como empleado de toda la vida.
Tiene cosas buenas. Tienes seguro privado, a veces coche de empresa, contribuciones a la pension... pero por contra, se paga menos que en la otra modalidad.
A nivel de proteccion, en este pais estàn màs evolucionados y por norma en 7 días te vas a la calle y en casi todos los contratos, sin compensación.

Contractor.
Es una especie de autonomo. Con dos versiones. Umbrella company y limited company.
Olvidad la umbrella. Si decidis ir a contractor, id directamente a limited.
Es una opcion màs arriesgada, aunque te echan en 7 días igual... pero el mismo puesto de trabajo se paga entre un 30 y un 35% que un permanent.

Hay miles de web de informacion al respecto... y todas lo explicaràn de forma mucho màs clara. En todo caso, si alguien se encuentra en la situacion trataremos por privado mi experiencia... pero en ningun caso me puedo dedicar a explicar y a aconsejar sobre el tema, porque no es mi campo y podría meter la pata.

El modelo laboral de este país es bastante diferente que el de aquí en españa, y os recomiendo que leais bastante antes de asustaros.

En la primera entrevista, el recruiter no tiene ni puta idea de lo que esta hablando a nivel tecnico, asi que, vendedle la moto a tope, que el que te descarte sea el tecnico o el manager con el que trabajarias, pero no te autodescartes en la entrevista con el recruiter.

NUNCA ofrezcas ir a hacer una entrevista fisica hasta que te ofrezcan pagarte el viaje y la estancia. Yo he tenido 3 ofertas en firme solo por telefono y skype. Esta ultima es la que acepte, las otras 2 eran mucho mejores de lo que tenía en españa, pero no suficiente y las rechacé. Esto es la muestra de que no es necesario ir alli. Que la entrevista telefonica funciona. Tambien me han ofrecido alguna entrevista en persona y pagandome. Pero no lo veía claro, y lo rechacé. Sed honestos. Si os ofrecen ir a una entrevista cara a cara a coste cero, id solo si vais a por todas.
En las que sean a distancia, llegad siempre hasta el final, y no negocieis la pasta hasta que tengais la oferta en firme.
3 años de busqueda muy activa y entrevistas casi cada semana dan para mucho.
Si alguien tiene una entrevista en concreto en algún momento y quiere algo de orientacion, que me contacte por privado.
Dr. Mengele
pillo sitio
Halo solar
Cita de GT3R
JOBSITE e CVlibrary. Estos dos sitios (son como un infojobs) FUNCIONAN y mucho. En Inglaterra las empresas apenas tienen recursos humanos, y tienen subcontratado el sistema de selección y búsqueda primario. Esto significa que ha miles (si, miles) de “HEADHUNTERS” o cazatalentos, que te están buscando, en lugar de ser tú el que les buscas a ellos. Tu perfil tiene que ser vistoso, solo esto.

Echad un vistazo, y veréis que hay de vuestro sector y oferta. Puedo casi garantizar que a nivel de ingeniería y técnica en general, si la oferta no está en una de estas dos páginas, es que no existe.
Acabo de echar un vistazo a las webs que nos aconsejas para ver si hay ofertas que me puedan interesar.

Visto esto, nos dices que no busquemos las ofertas y nos inscribamos (como en infojobs) sino que tras hacer el CV como nos aconsejas, esperemos a que los llamados headhunters contacten con nosotros?
MIGAJA
sitiazo
GT3R
Cita de Booked
Acabo de echar un vistazo a las webs que nos aconsejas para ver si hay ofertas que me puedan interesar.

Visto esto, nos dices que no busquemos las ofertas y nos inscribamos (como en infojobs) sino que tras hacer el CV como nos aconsejas, esperemos a que los llamados headhunters contacten con nosotros?
Ambas opciones. Tanto la activa como la pasiva son validas.
Pero una vez completes tu perfil y lo hagas visible, recibiras contacto por ambos sitios. Tanto a lo que te inscribas como a lo que te busquen.
hashito
Cita de GT3R
Bien. Ahora que tengo un poquito de tiempo, vamos a seguir y a empezar por el principio.

Bien. Ahora viene el TRUCO y el PELIGRO. NADIE del reino unido llamara a espanya para comprobar tus referencias. Asi que si, Maquilla, y amplifica lo que quieras, PERO NO MIENTAS. Te pillaran a los 30 segundos de entrevista, y para el recruiter y su empresa eres un nombre tachado. Juega con esto, pero con cabeza.
Habla por ti shur, mi background check llevó casi un mes y llamaron a los 3 jefes que tuve durante los ultimos 5 años, y eso que alguno no habla inglés.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día