Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

Cosechero
ForoCoches: Miembro
Y no esta saturado ya el sector de ingenieros???
Halo solar
Para algo temporal, tipo prácticas, hay posibilidades?
athh
sabes en que ciudades se potencia mas el tema del sector de la gestión de residuos y el medio ambiente? Estoy planteándome irme a mediados del año que viene.
Gareth Bale
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas @GT3R, pillo sitio.

Yo tengo el grado de Ingeniería electrónica industrial y automática y estoy cursando el Máster de Ingeniería Industrial. Qué tal está la oferta para los ingenieros de esta rama?.

Eso sí, recién graduado sin experiencia profesional. Aceptaría hasta becas (internships como dicen ellos). Alguna recomendación?
mickster
Pilló sitio que me interesa
Goines
Jefe de Personal del CNI
Pillo sistema de transmisión
GT3R
Cita de Cosechero
Y no esta saturado ya el sector de ingenieros???
Cita de Booked
Para algo temporal, tipo prácticas, hay posibilidades?
Cita de athh
sabes en que ciudades se potencia mas el tema del sector de la gestión de residuos y el medio ambiente? Estoy planteándome irme a mediados del año que viene.
Cita de Gareth Bale
Buenas @GT3R, pillo sitio.

Yo tengo el grado de Ingeniería electrónica industrial y automática y estoy cursando el Máster de Ingeniería Industrial. Qué tal está la oferta para los ingenieros de esta rama?.

Eso sí, recién graduado sin experiencia profesional. Aceptaría hasta becas (internships como dicen ellos). Alguna recomendación?

Bueno. Con la pequeña entrada de ahora, resuelvo muchas dudas (os las podréis resolver vosotros)
Sobre sectores, oportunidades, experiencia requerida…
Los dos grandes desconocidos fuera del reino unido.
JOBSITE e CVlibrary. Estos dos sitios (son como un infojobs) FUNCIONAN y mucho. En Inglaterra las empresas apenas tienen recursos humanos, y tienen subcontratado el sistema de selección y búsqueda primario. Esto significa que ha miles (si, miles) de “HEADHUNTERS” o cazatalentos, que te están buscando, en lugar de ser tú el que les buscas a ellos. Tu perfil tiene que ser vistoso, solo esto.
Entra allí. Hazte un perfil en ambos sitios. Si te piden dirección inglesa, invéntate una. Cuando te llamen ya dirás que has vuelto a España pero sin problemas para volver.
Se muy muy claro, y pon las palabras claves en tu perfil que más te interesen de verdad. Un perfil demasiado amplio en plan (engineering) no les interesa, uno demasiado específico (física molecular de las neuronas durante el coito) tampoco.
Haz tu perfil, procura que sea escueto y vistoso. Allí tendrás que introducir una versión de tu CV. Hazlo corto. Luego puedes subir tu versión larga en PDF.
Son sitios webs muy intuitivos. No voy a contestar ni una pregunta de cómo usar el sitio web, ni cómo funciona ni nada. Más adelante os explicare algunos trucos, pero a usar las webs tendréis que aprender vosotros.
Echad un vistazo, y veréis que hay de vuestro sector y oferta. Puedo casi garantizar que a nivel de ingeniería y técnica en general, si la oferta no está en una de estas dos páginas, es que no existe.
joni_largo
ForoCoches:Miembro
Pillo sitio para leer luego.
SRV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que opciones reales hay para gente sin experiencia?

que tal están los sectores para ingenieros industriales en plan energía, logística etc
javvu11
pillo sitio.
Cosechero
5 estrellas mas gente como tu hace falta para ayudarnos entre nosotros,y no soy ingeniero ni emigrado
vitur
Cuenta más
acevedo_92
sitiazo!
peektoman
Para el tema de gente con Ade, finanzas y económicas que tal está la cosa por allí?
Ryushi
@GT3R orientas esto a todo tipo de ingenieros, o sólo a los de la rama industrial? porque estoy estudiando informática, y así me fijo más o menos
Santjaimo
Tienes mis 5 estrellas, sigue con el post amigo que es muy interesante!
Santjaimo
Cita de Ryushi
@GT3R orientas esto a todo tipo de ingenieros, o sólo a los de la rama industrial? porque estoy estudiando informática, y así me fijo más o menos

esto sería interesante que el OP lo contestara!
GT3R
Cita de Ryushi
Pasate por el post de "el infojobs que funciona" hay un indice en el primer post. Alli te puedes hacer una idea de si te sirve mi post o no. El puesto de trabajo y la orientacion, no os la voy a dar yo, porque no estoy cualificado para ello. Pero el como llamar la atencion y haceros atractivos a los ojos del recruiter es lo que estoy intententando.
Purasangre
Lo que esta claro del todo es que si no sabes inglés bien bien (no el inglés medio que pone la gente en el CV) no te molestes en ir a UK. Que no es todo como lo pintan en Españoles por el Mundo, que todo el mundo gana 6000 al mes como dicen en la tele.
pedro 32
Gracias
GT3R
Cita de Purasangre
Lo que esta claro del todo es que si no sabes inglés bien bien (no el inglés medio que pone la gente en el CV) no te molestes en ir a UK. Que no es todo como lo pintan en Españoles por el Mundo, que todo el mundo gana 6000 al mes como dicen en la tele.
Esto no es asi. Y cuanto mas tecnico es el trabajo, menos importante es el idioma. Es bastante mas importante el idioma de cara al publico en un fish and chips, que en una oficina haciendo calculos de elementos finitos. Y porsupuesto ganaras mucho mas de lo segundo.

Y no, aqui no todo el mundo gana 6000 euros al mes, pero el sueldo minimo que se ve para un ingeniero son unas 32.000 libras, que esto en neto son unas 2300 libras al mes. Y esto es un muy buen dinero para vivir en pueblos de las zonas industriales con una calidad de vida MUY alta y mucha posibilidad de ahorrar. Y esto son sueldos bajos.

Un Junior sin nada de experiencia, no cobra menos de 27k libras.

Y un ingeniero con 5 o 6 anyos aspira a puestos de 40, 45k libras sin tener que regatear mucho.

Preferiria que a poner comentarios negativos, os vayais a otro sitio.

Estoy intentando que la gente tenga empuje, pierda el miedo y de el paso. No se pierde nada, porque mi propuesta es irse de aqui con trabajo. Con negatividad, solo conseguiremos que algunos ni lo intenten.
terraneitor
muy buen post! lo seguire atento.
estoy estudiando el ultimo curso de ing. mecánica y tenia pensado seguir unos pasos parecidos a los que comentas @GT3R ya que me interesa bastante el sector de la automoción, mi problema es el ingles. recomiendas algún titulo o curso para coger nivel rápido?
davis_kaiz
Pillo sitio, muy interesante.
Galin206
Lo del junior dejalo en unas 24k (y pueden ser menos si son centros tecnológicos/universidades), y lo del de 5 o 6 años a 45k depende mucho del sector y del tipo de trabajo. Si haces algo muy especialiado si, es facil que llegues.

Pero bueno en general estoy deacuerdo.
Molecula_23
Pillando sitio. Llevo tiempo con dudas sobre si hacer una ingenieria, o no, o si, o hacer mecanica de competicion, o no, o si, o la ingenieria, o otro CFGS, o no, o si... Pero llevo tiempo mirando algunas cosillas y poco a poco me voy (vais) convenciendo de hacer la ingenieria. Gracias por los consejos!
Purasangre
Cita de GT3R
Esto no es asi. Y cuanto mas tecnico es el trabajo, menos importante es el idioma. Es bastante mas importante el idioma de cara al publico en un fish and chips, que en una oficina haciendo calculos de elementos finitos. Y porsupuesto ganaras mucho mas de lo segundo.

Y no, aqui no todo el mundo gana 6000 euros al mes, pero el sueldo minimo que se ve para un ingeniero son unas 32.000 libras, que esto en neto son unas 2300 libras al mes. Y esto es un muy buen dinero para vivir en pueblos de las zonas industriales con una calidad de vida MUY alta y mucha posibilidad de ahorrar. Y esto son sueldos bajos.

Un Junior sin nada de experiencia, no cobra menos de 27k libras.

Y un ingeniero con 5 o 6 anyos aspira a puestos de 40, 45k libras sin tener que regatear mucho.

Preferiria que a poner comentarios negativos, os vayais a otro sitio.

Estoy intentando que la gente tenga empuje, pierda el miedo y de el paso. No se pierde nada, porque mi propuesta es irse de aqui con trabajo. Con negatividad, solo conseguiremos que algunos ni lo intenten.
Mi comentario no ha sido negativo en absoluto, ha sido un comentario realista.

Que no todo es como lo pintan en la tele. Que si, que habrá gente como tu que triunfe, pero que con todo el mundo no es así y todo el mundo no es ingeniero ni tiene estudios superiores.

Habrá gente que tenga que perder el miedo a emigrar pero hay que ser realista ante todo y también pensar que todo el mundo no quiere emigrar, que parece la solución final, que si no estás condenado a trabajar en un Mc DOnalds en España. Hay de todo y supongo que los que se sientan identificados contigo te agradecerán tu hilo, seguro.

De todas formas, no llevas ni 24 horas en forocoches y nadie te conoce, entras aquí y sueltas todo esto y claro habrá gente que no se lo crea y gente que si.

Sin acritud.
Polvorilla
Entiendo @GT3R que hacer el curiculum atractivo como comentas lo ahce cada uno, pero me interesa que le des una contestacion al shur que comentaba si lo tienen mas facil los de una rama mas tecnica, que los de organizacion industrial por ejemplo. A mi me interesa Organizacion Industrial
GT3R
Cita de Purasangre
Mi comentario no ha sido negativo en absoluto, ha sido un comentario realista.

Que no todo es como lo pintan en la tele. Que si, que habrá gente como tu que triunfe, pero que con todo el mundo no es así y todo el mundo no es ingeniero ni tiene estudios superiores.

Habrá gente que tenga que perder el miedo a emigrar pero hay que ser realista ante todo y también pensar que todo el mundo no quiere emigrar, que parece la solución final, que si no estás condenado a trabajar en un Mc DOnalds en España. Hay de todo y supongo que los que se sientan identificados contigo te agradecerán tu hilo, seguro.

De todas formas, no llevas ni 24 horas en forocoches y nadie te conoce, entras aquí y sueltas todo esto y claro habrá gente que no se lo crea y gente que si.

Sin acritud.
Sin acritud llevo 6 años en forocoches y sin acritud también el segundo párrafo de mi primer post explica claramente que el post es para ingenieros así como bien claro lo dice el título, así que tus comentarios están fuera de lugar aunque serán aceptados en otro contexto.por favor ciñete al tema del post pues esto no es el general y si lo he abierto precisamente en este apartado es para que sea más fácil mantener el tema en su sitio.
GT3R
Cita de Polvorilla
Entiendo @GT3R que hacer el curiculum atractivo como comentas lo ahce cada uno, pero me interesa que le des una contestacion al shur que comentaba si lo tienen mas facil los de una rama mas tecnica, que los de organizacion industrial por ejemplo. A mi me interesa Organizacion Industrial

En este sentido sí que no aprecio diferencia tanto en calidad cómo logística como desarrollo cómo gestión de proyectos incluso organización industrial y producción tienen muy buena salida
athh
Cita de GT3R
Sin acritud llevo 6 años en forocoches y sin acritud también el segundo párrafo de mi primer post explica claramente que el post es para ingenieros así como bien claro lo dice el título, así que tus comentarios están fuera de lugar aunque serán aceptados en otro contexto.por favor ciñete al tema del post pues esto no es el general y si lo he abierto precisamente en este apartado es para que sea más fácil mantener el tema en su sitio.
Entiendo tu postura que dejes claro que es solo para ingenieros pero hay muchos titulados superiores como es mi caso y el de muchos shurs que viendo que tu dices "Que puedes triunfar como el refresco mas vendido en todo el mundo" pues entiende que necesitemos mas informacion y que extrapolemos en la medida de lo posible el caso de los ingenieros a otros titulados superiores.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día