Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.

SantiDeRico
ForoCoches: Miembro
Cita de deadroach
Es lo que yo intento hacer. Llevo tiempo mirando coches y tirando de informe de tráfico me he ahorrado más de una estafilla.
Antes de gastarte el dinero del informe de tráfico pide libro mantenimiento o facturas, si no te lo dan ve directamente a mirar otro coche porque los afeitados no los verás en tráfico.
deadroach
Miembraco
Cita de SantiDeRico
Antes de gastarte el dinero del informe de tráfico pide libro mantenimiento o facturas, si no te lo dan ve directamente a mirar otro coche porque los afeitados no los verás en tráfico.
No me cuesta dinero pero tienes razón, es otra cosa que pedir y que si el coche está cuidado lo tendrá su dueño.

Por otra parte, ¿sabéis algún tasador de vehículos que sea fiable?
sevi2008
Gracias por el hilo. Muy interesante
marwa
Cita de Scylla95
El otro día estuve probando un Renault Megane ST Expression ranchera de segunda mano... y resultó que el embrague, al menos comparado con el de mi coche actual (un xsara) es bastante duro, me costaba bastante embragar. ¿Puede significar algo o simplemente es el hecho de no estar acostumbrado?
El volante iba muy ligero, y el freno y acelerador igual. ¿Le pido prueba en taller?
Con mi humilde experiencia, Eso es sintoma de que la maza de embrague esta desgastada
johny juerga
Isimar.

Con familia por medio vaya tela marinera,sin comentarios.

Le dices que muy bien muy bonito pero que te deje el coche perfecto y eso de pagar la factura que se estire te ponga las piezas a precio taller y la MO al coste, un poquito de buena voluntad que soys familia,asi amistosamente.
Jonap
ForoMiembros: coche
que asco de pais, no se como no esta mas perseguido lo de afeitar km, madre mia, deberia existir un control mas estricto o algo, las propias marcas OFICIALES utilizan coches de gerencia con KM 0 con marcadores desconectados que no cuentan km y los usan a diario luego los venden con 25 KM, km 0 a 1.000€ menos y tiene como 5.000.
Torvik
Leyendo este hilo se te quitan las ganas de ir a cualquier compraventa.
johny juerga
Cita de Torvik
Leyendo este hilo se te quitan las ganas de ir a cualquier compraventa.

El problema aquí es la falta regulación y como en todo la lentitud de la Justicia.

Florecen los compraventas de bordillo casi todos primos que pillan coche de concesionarios en lote,los maquean,afeitan y los sacan al mercado siendo auténticos truños andantes, a eso la connivencia de algunas ITV de agenda dónde llevan esos vehículos, en fin todo un entramado de gente que vive de esto como de otras cosas.

El tema para que no te engañen en un usado es comprar en precio/año lo más barato posible y ver el estado general del coche y muy importante detectar que no haya sido siniestro reparado que también los hay.

Luego el motor proporcionalmente es lo más barato de arreglar.

No me asusta un coche con 300 mil kms me asusta más uno con chasis soldado.
Michael Kiske
DonalMcDonald
Sitio
darkraver
Personal Used Car Shopper
Os añado un consejo, desconfiad de los compraventas que os entreguen el coche con la itv recién pasada por ellos, de esa forma ocultan los km de la anterior itv si pides un informe de tráfico.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de darkraver
Os añado un consejo, desconfiad de los compraventas que os entreguen el coche con la itv recién pasada por ellos, de esa forma ocultan los km de la anterior itv si pides un informe de tráfico.
Pero si en cada ITV toman los kms, podrias ver los kms de la penultima itv. No?
darkraver
Cita de •†•MaVe•†•
Pero si en cada ITV toman los kms, podrias ver los kms de la penultima itv. No?
Díselo a la DGT, que solo te proporciona en sus informes los datos de la última itv.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de darkraver
Díselo a la DGT, que solo te proporciona en sus informes los datos de la última itv.
Ostia, y si vas a la itv (ya como propietario) no te pueden enseñar los kms de todas las inspecciones?
darkraver
Cita de •†•MaVe•†•
Ostia, y si vas a la itv (ya como propietario) no te pueden enseñar los kms de todas las inspecciones?
No te dirán nada.
Agradéceselo a la bendita Ley de Protección de Datos
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de darkraver
No te dirán nada.
Ni como propietario? Es decir. Tu lo compras y luego no lo puedes saber?

En el Carfax tampoco te sale?
AverageFury
Come to the bofh side...
Cita de darkraver
No te dirán nada.
Din. Si te paras a pensarlo, las leyes actuales protegen mas cuanto mas sinvergüenza se es.
Michael Kiske
DonalMcDonald
Ayer fui a ver un Honda Civic del 98, 116.000km (muy pocos para como estaba el coche), pedian 1200€ por él, y lo primero no tenia ni la ITV ni el seguro, ni el libro de mantenimiento. Lo sorprendente es que el tio me dice "Tu traete el dni y el dinero para hacer el seguro y pagar el coche, y yo te paso la ITV y te lo llevas".
Kruskal
Una duda, shurs, en cuanto a afeitado de KM, recomendáis comprar el coche en concesionario o mejor a particular?

Porque por una parte entiendo que en concesionario tienen más acceso al afeitado de km, pero por otra parte te ofrecen un año de garantía, no?
luikismi
Cita de vectrilla
algo que tampoco engaña es el olor, un coche con 5.000 kmts huele a nuevo y da sensación de nuevo por dentro, . Con 50.000 kmts ya huele algo a humanidad aunque te intenten cambiar esterillas y demás...y manipular se manipula que en Logroño a un amigo le ofrecieron un saab nuevecito , y se le quedaron un laguna al que le hicieron una "cura de rejuvenecimiento", no voy a decir donde por respeto pero ojo, con algún comercial ...

2
Tiene que ver con eduardo...?
JR_&_Clio
Esa puerta cohone
Cita de Michael Kiske
Ayer fui a ver un Honda Civic del 98, 116.000km (muy pocos para como estaba el coche), pedian 1200€ por él, y lo primero no tenia ni la ITV ni el seguro, ni el libro de mantenimiento. Lo sorprendente es que el tio me dice "Tu traete el dni y el dinero para hacer el seguro y pagar el coche, y yo te paso la ITV y te lo llevas".
Cuidao con esas cosas, a mi cuñao, que tenía mi ex-coche, ya vendido y transferido en su día, pero lo tenía en la calle, sin seguro, ni itv, porque no lo usaba.

Pues llamó a unos que si se hacían cargo del coche, que lo mandaban al desguace... pues, casualidades de la vida que al poco se presentó por allí un municipal para meterle un multazo por no tener seguro y estar el coche en la calle.

Para mí, mu raro que el coche ha estado casi un año parado y justo ese día vienen a multarlo... pasó en Madrid capital
lybra333
Es curiosos estoy mirando coches de ocasión y veo de particulares reales coches con 200 mil incluso 300 mil kms a un precio de uno o dos dueños.

Luego miro profesionales con tienda y de los otros que pululan en lass webs y la mayoría entre 80 y 150 mil kms, que curiosos lo bien que compran a los conces al peso, el renting y demás.

Curiosidades de la vida
WDark
BeHappy
Hola

Me gustaría saber si hay alguna pagina de prestigio en donde se indique la diferencia de valor entre un vehículo privado de un solo conductor y otro que halla sido destinado a alquiler sin conductor ASC.

Yo, en su momento encontré una en la que se indicaba que la diferencia de valor de mercado por ese concepto era de entre un 20 y un 30% pero ahora no la encuentro.

Y también información refutada entre la diferencia de precio de un vehículo de segunda mano con motorización 1300CC/95 CV y otro con motorización 1700CC/110CV.

A ver si me podéis ayudar... gracias de ante mano!
Fario78
Shurs alguna forma algo fiable de saber los km reales de un bmw 330i e46 del 2000? Me interesa una unidad que pone que lleva 200000km
bisby666
hola, alguien sabría decirme como puedo ver el informe de un coche matriculado en Francia?
leontdi110dj
Cita de bisby666
hola, alguien sabría decirme como puedo ver el informe de un coche matriculado en Francia?
Creo que en la web de carfax es a nivel europeo
johny juerga
Cita de bisby666

carpass...entra en la centrale usa google, como segundamano aquí y ahí tienes enlaces
El Vakilla
Cita de Kruskal
Una duda, shurs, en cuanto a afeitado de KM, recomendáis comprar el coche en concesionario o mejor a particular?

Porque por una parte entiendo que en concesionario tienen más acceso al afeitado de km, pero por otra parte te ofrecen un año de garantía, no?
Yo por ejemplo como particular, me gusta comprar, arreglar y vender coches. Le sacas un extra y es divertido.

Siempre reviso el estado del vehiculo, informe de trafico, itv, mantenimientos son fundamentales. Los coches que compro en renting pido siempre historial de mantenimiento asi sabes o te puedes hacer una idea. Usa el sentido común. Creo que la marca mas afeitado del planeta es BMW
viceroy77
Cita de johny juerga
carpass...entra en la centrale usa google, como segundamano aquí y ahí tienes enlaces
Tienes mp, shur.
johny juerga
Cita de viceroy77
Tienes mp, shur.
Contestado
johny juerga
Cita de nightbringer
al final mirando a particulares he visot un kia de 2010 impecable , con poquisimos kilometros , que aun huele a nuevo del poco uso que tiene, y encima le queda garantia.

bye concesionarios
Cuidado con las garantias oficiales,leerlo todo bien que en algunas la coletilla dice que la garantia es al comprador del vehiculo, si este se transfiere a un tercero se anula.
← A Compra - Venta Motor