Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.
25-oct-2014 09:09
|
Estoy en la linea de darkraver, pero claro al mercado hay que darle lo que pide y en eso hay expertos
El tema los kms es engañabobos para que el pardillo se sienta feliz y crea que hace el negocio de su vida. por muy listos que nos creamos a veces como se dice te encelas no ves y te la meten doblada. Compro en X un Jaudi A0 con 450 mil kms todos los mantenimientos en la casa,reparaciones varias,sin golpes estructurales y en uso con desgastes tipicos del año 2012 por 5000 euros en precio no? Mismo coche me gasto 2500 pavos en cosas de vista,taloneras,retapizados lo que sea menester para el camelo jejeje lo llevo a pasar ITV afeitadito y con aftershave of course, lo rematriculo y aparece con 180 mil kms que alguno le siguen pareciendo mucho en venta por 12 mil negociables y me llama más gente casi seguro que por el otro que es real. Esto es así en España, por ahi fuera se miran otras cosas, las cosas valen lo que valen no se complican tanto |
16-nov-2014 15:36
| pillo sitio aqui, queda pendiente el porque algunas personas apagan y encienden el coche varias veces seguidas y que se comprueba con eso... |
16-nov-2014 16:04
|
para los bmw e36(bmw m3 321cv por ejemplo) existe el truco de girar la llave hasta el punto anterior al arranque mientras apretas el boton de poner el cuentakilometros a cero,durante un pequeño momento salen los kilometros reales.(intentarlo unas cuantas veces)probado por mi en un m3 con 100mil en el marcador y 188 mil de este modo
edito:creo que los modelos mas modernos se quedan grabados en la llave En un E36 si se han bajado los kms de forma chapucera se queda una luz roja encendida en el cuadro al lado de los kms que indica que se ha manipulado el cuadro. Si se hace "bien" no hay manera de saberlo. Un saludo! |
20-nov-2014 14:39
|
A ver si alguien arroja un poco de luz . Hace un par de meses unos tíos de mi mujer compraron un coche en un compraventa de estos que ya da cierto respeto comprarles algo , el caso es que no consultaron con nadie , lo cogieron " barato " y para casa . Un día me lo enseñaron con la ilusión de que habían cambiado de coche y tal , y claro al verlo , con bastantes daños de carrocería , el interior bastante mareado .. les dije que ese coche me parecía que tenía una afeitada de narices ( diesel , 110.000 km , 10 años ... ) . Me fijé que además no les funcionan los mandos del volante , control de velocidad ni radio ( el compraventa se lo vendió como que funcionaba perfecto y con 1 año de garantía ) . Al poco tiempo le dejo el coche tirado y tuvieron que cambiarle algo , no me dijo que . Ahora ha estado 3 semanas en el taller por unos tirones muy acusados , le han cambiado supuestamente los inyectores y la bomba de gasolina , pero el coche sigue igual y en el taller se hacen los locos . Las preguntas son , ¿ en una ITV le dirían los km de la última revisión ? ¿ Tienen derecho a pedir que les devuelvan el dinero o que les den un coche que realmente funcione bien ? Gracias |
27-ene-2015 23:45
|
Gracias a todos por compartir vuestras opiniones y experiencias, actualmente ando en busca de una ganga....y en estas mas que en cualquier otras compras es donde mas cuidados hai que andar con todo este tipo de detalles que contais aqui. Saludos |
05-feb-2015 12:26
|
para los bmw e36(bmw m3 321cv por ejemplo) existe el truco de girar la llave hasta el punto anterior al arranque mientras apretas el boton de poner el cuentakilometros a cero,durante un pequeño momento salen los kilometros reales.(intentarlo unas cuantas veces)probado por mi en un m3 con 100mil en el marcador y 188 mil de este modo
edito:creo que los modelos mas modernos se quedan grabados en la llave No termino de entender el procedimiento, se gira la llave hasta antes de encender el vehiculo, digamos para hacer contacto? y mientras hacemos eso pulsamos el boton para poner los kms parciales a 0? Gracias! |
05-feb-2015 14:21
|
Ahora me he leido todo el hilo, pero esto no es cierto que aparezcan los kms reales? si no otros datos verdad? Gracias |
21-feb-2015 02:01
|
Ahora al hacer un cambio de nombre te apuntan en el permiso de circulación una anotación con la ultima ITV que consta pasada y los kms que tenia en esa inspección. No se si es en toda España o solo en Jefatura de Tráfico de Catalunya. Lo que es seguro es que se les acabó el chollo a los a que se dedicaban al afeitado. |
04-mar-2015 10:35
|
Venga, os cuento 2 casos que he podido sufrir/comprobar recientemente ya que me encontraba buscando coche. Caso 1. Compra-venta. Ford S-Max diésel de 2008 con 150.000km. No tiene libro de mantenimiento, tampoco facturas que demuestren lo que se le ha hecho pero el "profesional" me asegura que le acaban de hacer, ellos mismos, distribución, aceite y filtros varios. Solicito la matrícula, que estaba oculta, y al día siguiente me la facilitan. Consigo contactar con el anterior propietario y pregunto... (Yo) - Buenas, estoy interesado en comprar el vehículo tal y lo he visto anunciado en X. Me dicen que fue usted su últim propietario. ¿Podría decirme con cuantos kms lo vendió? (Ex-propietario) - ¿Cuántos kms te han dicho que tiene? (Yo) - Pues 150.000km (Ex-propietario) - Buff... (silencio) (Yo) - Disculpe, ¿no son correctos? (Ex-propietario) - Pues no, la verdad (Yo) - ¿Y con cuantos lo vendió? (Ex-propietario) - Con alguno más... (silencio), bastantes más. (Yo) - ¿Podría decirme con cuantos, aunque sea de forma aproximada? (Ex-propietario) - Más de 500.000km, pero no voy a reconocerlo en ningún sitio. Lo siento. Unos días después, viendo el "profesional" que no le llamo, me escribe por Whatsapp... (textual) (Compra-venta) - Sigues intersado en el smax te pase la matricula por SMS (Yo) - Hola. Es el de X (localidad), por 8.200€, no? (Compra-venta) - Si (Yo) - Pues la verdad es que me tira para atrás el tema de que no tenga libro de mantenimiento (Compra-venta) - Pues hay no puede hacer nada es como lo he recibido (Yo) - Y los kms cuantos decías que tenía? (Compra-venta) - Sobre 150,000 (Yo) - Ya... Y eso me lo dais por escrito? (Compra-venta) - En el contrato o en la garantía (Yo) - Joder, pues ya tenéis cara. Ese coche tiene más de 500.000kms, pues era taxi. Suerte vais a tener porque no voy a tomarme la molestia de denunciaros por estafa Aquí, deja pasar unos 10 seg y comienza a escribir, pero deja de hacerlo y durante unos 20 seg escribe/para... (Compra-venta) - Yo lo he comprado a un concesionari y no tengo ni idea de lo que me dices porque tengo el informe de tráfico que me dieron pero me voy a poner a ver que a pasa (Yo) - Ya, ya FIN. Al día siguiente, miro de nuevo el anuncio y ha pasado de tener 150.000km a tener 150km, supongo que para decirle verbalmente al que llamase el kilometraje del coche. Caso 2. Compra-venta. MB Clase R diésel de 2010 con 102.000km. Tiene libro de mantenimiento, no así las facturas que demuestren el mantenimiento. Según me dice el "profesional" el coche es importado de Alemania, de finales de 2009 y me asegura el coche está perfecto "lo mires por donde lo mires". Le pido el número de bastidor y me lo facilita al día siguiente. Consulto el mismo en MB, y me dicen que: - Es belga, no alemán. - Es de enero de 2009, no de finales de año. - En octubre de 2014 pasó la última revisión en servicio oficial MB y contaba, entonces, con 149.000kms. Dicho esto, sacad vuestras propias conclusiones. Ni mucho menos afirmaré y generalizaré con que ls compra-venta son tal o cual pero mi experiencia personal, porque he comprado/buscado ya unos cuantos coches (para mí, para familiares y demás), es que el 95% con lo que yo he tratado, no eran trigo limpio. Claro está, que esa muestra pues suponer un 0,0001% del número de compra-ventas totales en España. Al final, he cmprado un vehículo directamente a otro particular. Con libro, facturas, comprobado en servicio oficial, y al que el ex-propietario le tenía contratado un leasing, por lo que me da seguridad a la hora del tema mantenimiento. Un poco más caro que la media del modelo, pero con una seguridad que ni de lejos me daban los demás. Las gangas existen, pero raramente llegan al comprador de base. Antes se las quedan los "profesionales". |
04-mar-2015 12:41
|
Es que suena a troleo. Vamos a ver, con el coche en marcha las revoluciones NUNCA van a ser cero ya que el motor está en movimiento, y suele andar en torno a 1000rpm. Y lo de la temperatura igual, ¿que quieres que llegue al máximo?
|
18-mar-2015 12:08
|
algo que tampoco engaña es el olor, un coche con 5.000 kmts huele a nuevo y da sensación de nuevo por dentro, . Con 50.000 kmts ya huele algo a humanidad aunque te intenten cambiar esterillas y demás...y manipular se manipula que en Logroño a un amigo le ofrecieron un saab nuevecito , y se le quedaron un laguna al que le hicieron una "cura de rejuvenecimiento", no voy a decir donde por respeto pero ojo, con algún comercial ...
2 |
22-mar-2015 19:38
| yo lo del motor lo sabia con el tapon de llenado del aciete, si lo tapas con la palma de la mano y el aire te empuja la mano esta bajo de compresion y si te la absorbe ese motor esta bien |
03-may-2015 02:40
| Una pregunta... como es posible que se borren los KM de un coche? Porque me interesa uno que no tiene km totales. |
04-may-2015 20:14
|
Buenas tardes, he estado viendo un coche de segunda mano, y tengo el informe de tráfico en mis manos y tiene estos datos: EMBARGOS Y PRECINTOS Concepto Expediente Fecha F.Materialización Autoridad Datos Autoridad EMBARGO REGIS.B.M. 03/10/2012 14022201200****** Decir que el particular que lo vende no se llama como el titular que aparece en los datos generales del informe. Me dijo que era el segundo dueño y la fecha de la última transferencia (Nº de transferencias: 1) es del año pasado. El domicilio fiscal también es diferente a la localidad del vendedor. ¿Alguien puede ayudarme? No sé muy bien cómo interpretar todo eso.Muchas gracias de antemano. |
11-may-2015 10:46
|
Buenas tardes, he estado viendo un coche de segunda mano, y tengo el informe de tráfico en mis manos y tiene estos datos:
EMBARGOS Y PRECINTOS Concepto Expediente Fecha F.Materialización Autoridad Datos Autoridad EMBARGO REGIS.B.M. 03/10/2012 14022201200****** Decir que el particular que lo vende no se llama como el titular que aparece en los datos generales del informe. Me dijo que era el segundo dueño y la fecha de la última transferencia (Nº de transferencias: 1) es del año pasado. El domicilio fiscal también es diferente a la localidad del vendedor. ¿Alguien puede ayudarme? No sé muy bien cómo interpretar todo eso.Muchas gracias de antemano. Buscate otro coche y olvidate de este por muy bien que este. |
11-may-2015 20:05
|
He estado leyendo el hilo y es de 10. Gracias a todos por las aportaciones, nos vienen de maravilla a los que no tenemos mucha idea de esto. Por mi parte, tengo claro que aparte de información sobre la ITV y las revisiones en la casa oficial, me llevaré a un colega mecánico cuando vaya a ver cualquier coche que tenga intención de comprar. |
12-may-2015 04:14
|
Buenas tardes, he estado viendo un coche de segunda mano, y tengo el informe de tráfico en mis manos y tiene estos datos:
EMBARGOS Y PRECINTOS Concepto Expediente Fecha F.Materialización Autoridad Datos Autoridad EMBARGO REGIS.B.M. 03/10/2012 14022201200****** Decir que el particular que lo vende no se llama como el titular que aparece en los datos generales del informe. Me dijo que era el segundo dueño y la fecha de la última transferencia (Nº de transferencias: 1) es del año pasado. El domicilio fiscal también es diferente a la localidad del vendedor. ¿Alguien puede ayudarme? No sé muy bien cómo interpretar todo eso.Muchas gracias de antemano. Si hay interés en el coche yo me iba al Registro Mercantil de Bienes Muebles y pides un informe para saber exactamente cual es la deuda. Muchas veces son registros ya caducados o bien por pago de la deuda o por pago del préstamo pero que después tiene que ser el interesado el que pida que se lo borren previa petición con pago de tasa. |
Editado: 12-may-2015 04:16 -
23-may-2015 18:10
|
No sé si debería ir aquí,pero no estaría mal un hilo para esos anuncios "raros",en los que un coche un mes y pico despues de un primer anuncio,pasa a tener menos kms,y a costar más,por ejem: Febrero http://www.segundamano.es/la-coruna/...=15_s&st=a&c=4 Abril http://www.segundamano.es/la-coruna/...=15_s&st=a&c=4 |
23-may-2015 19:56
|
No sé si debería ir aquí,pero no estaría mal un hilo para esos anuncios "raros",en los que un coche un mes y pico despues de un primer anuncio,pasa a tener menos kms,y a costar más,por ejem:
Febrero http://www.segundamano.es/la-coruna/...=15_s&st=a&c=4 Abril http://www.segundamano.es/la-coruna/...=15_s&st=a&c=4 |
26-may-2015 08:31
|
Bueno, me voy a ir recopilando trucos de este hilo, que estaba y todo abonado, pero ahora me toca de hacer de "buscador" de coche para otra persona y soy el primero que no quiere que se la peguen. De hecho, ya he probado un accord 2.0, del 2000 y poco, diciéndome el dueño que sí le quedaba embrague, cuando aquello no había quien hiciera un cambio limpio sin trompicones
|
28-jul-2015 22:49
|
A mì me tangò un hijoputa y tuve que hacer un curso acelerado de como no cagarla al comprar un segunda zarpa. La lista de comprobaciones es larga pero lo bàsico es; SIEMPRE COMPRAR A PARTICULARES, CON LIBRO (o facturas) DE MANTENIMIENTO Y CON INFORME DE TRAFICO COMPROBADO QUE TODO OK. Con esas tres reglas se reduce muchisimo las posibilidades de que te la cuelen. Ah, se me olvidaba, y NO BUSCAR CHOLLOS, paga la media de mercado de lo que estès buscando. |
01-ago-2015 18:08
|
El otro día estuve probando un Renault Megane ST Expression ranchera de segunda mano... y resultó que el embrague, al menos comparado con el de mi coche actual (un xsara) es bastante duro, me costaba bastante embragar. ¿Puede significar algo o simplemente es el hecho de no estar acostumbrado? El volante iba muy ligero, y el freno y acelerador igual. ¿Le pido prueba en taller? |
26-ago-2015 15:42
|
A mì me tangò un hijoputa y tuve que hacer un curso acelerado de como no cagarla al comprar un segunda zarpa.
La lista de comprobaciones es larga pero lo bàsico es; SIEMPRE COMPRAR A PARTICULARES, CON LIBRO (o facturas) DE MANTENIMIENTO Y CON INFORME DE TRAFICO COMPROBADO QUE TODO OK. Con esas tres reglas se reduce muchisimo las posibilidades de que te la cuelen. Ah, se me olvidaba, y NO BUSCAR CHOLLOS, paga la media de mercado de lo que estès buscando. |