Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Sr. Queso
Gracias por la respuesta tan completa

En este tipo de coches ya se sabe lo que hay con el consumo y si quieres uno es un apartado que no te tiene que importar, si no mal vas , pero para su uso de diario nunca esta de más conocer la experiencia de sus propietarios para saber lo que te vas a encontrar. Por las fichas técnicas ponen entre 7 y 11 l/100km.

Se me olvido preguntarte una cosa antes, es sobre el sistema 4ws, es propenso a fallar o es un sistema fiable? Precio de su arreglo?

Y cual consideras que es el mejor motor que montan los prelude? Supongo que un vtec no?

Perdona que te rompa la cabeza con tantas preguntas , pero es un coche que me encanta y quiero conocer todos los detalles por si "me surge la oportunidad" .

P.D: Cada vez que entro en el hilo me tengo que parar a contemplar las fotos, en serio shur, es precioso, disfrútalo.

Lo del consumo, ten en cuenta el uso que yo le doy al coche. Por ejemplo, si tu te compraras una unidad de Prelude 5ª y lo usaras a diario y a ritmos mas normales, sin pisarle tanto, ten por seguro que harias mas kilometros que yo con un deposito.. es algo logico. En las pruebas de las revistas (no datos oficiales) suele obtener un consumo medio de unos 10l. Todo depende del uso que le des, pero el motor que lleva el mio es de esos que, si le pisas, el consumo aumenta considerablemente. Yendo tranquilo tiene un consumo aceptable, probablemente similar al de muchos motores de cilindrada parecida de su epoca.

El 4WS solo te dire que llevo cerca de dos años sin que me de el mas minimo problema. Mucha gente, incluso en este foro, defiende, sin saber, la teoria de que el 4WS falla mas que una escopeta de feria, pero nada mas lejos de la realidad.. Es cierto que puede fallar, si te das un bordillazo, por ejemplo, pero lo bueno del sistema es que lo puedes resetear tu mismo si falla.. y no se tarda ni dos minutos en hacerlo. Yo aprendi a hacerlo gracias a otro foro y en Youtube hay tutoriales de como hacerlo.. realmente no se tarda nada en arreglarlo.. Curiosamente, cuando tuve problemas por primera vez, me entere que en Honda cobraban 50 euros por hacerte el reseteo.. algo que tu mismo puedes hacer en 2 minutos ..por suerte aprendi a solucionar el problema gracias a otros foros antes de llevarlo a Honda..

Tambien puede darse el caso,por lo que he leido, de que falle algun sensor del 4WS, pero en mi caso eso nunca ha pasado. No se si es frecuente o no, pero a la mayoria de gente que he leido que le ha fallado el sistema alguna vez,tenia que ver siempre con lo que te he comentado de resetear el sistema, y eso sale gratis,por suerte.

Si el 4WS falla, no problem.. Iras como con un coche "normal". Las ruedas traseras dejaran de girar,pero se puede conducir como un coche normal, no hay mayor problema.. Eso si, con el 4WS operativo notaras el coche mas agil,mas maniobrable y, en definitiva,mejor. El 4WS es una de las señas identificativas del Honda Prelude.

Sobre los motores, en España solo se comercializaron 3 versiones diferentes para el Prelude de quinta generacion:

2.0 133 cv (codigo motor F20A4, no VTEC) - De 1997 a 2001
2.2 185 cv VTEC (codigo motor H22A5) - De 1997 a 1999
2.2 200 cv VTEC (codigo motor H22A8) - De 1999 a 2001

Si no necesitas muy buenas prestaciones, quizas con el 2.0 sea suficiente. Segun dicen es un motor fiable y no ira mal en cuanto a prestaciones, aunque esta lejos de los VTEC. Esteticamente hay muy pocas diferencias entre un 2.0 y un 2.2.

Los otros dos son las versiones mas potentes que se comercializaron en España y si buscas un Prelude con buenas prestaciones, tendras que decantarte por una de esas versiones. Entre ambos no hay una gran diferencia de prestaciones, aunque ande un poco mas el 200 cv. La mayor diferencia entre estas dos versiones es que los desarrollos de cambio de la version de 200 cv son mas cortos que en la version de 185. El consumo de estas dos versiones,por lo que he leido, no es muy superior al 2.0, aunque esto ultimo no lo se con certeza, solo lo he leido en algunos foros.

Bueno,espero haberte ayudado, y me alegro de que te guste mi Lude .>
Pani
Póngalo en H!
Qué recuerdos... Tuvimos un typeS con el ATTS... Qué gustazo acelerar y que el coche se cerrara hacia el interior... Y motor duro duro, menuda vida se llevó y siempre como un reloj...

Al final me he tenido que comprae el S2000 tan anhelado... Y pffft... Menuda paja de coche, motor cambio y dirección... Como el prelude, lo que en descapotable y más peque.

A cuidarlo!!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Pani
Qué recuerdos... Tuvimos un typeS con el ATTS... Qué gustazo acelerar y que el coche se cerrara hacia el interior... Y motor duro duro, menuda vida se llevó y siempre como un reloj...

Al final me he tenido que comprae el S2000 tan anhelado... Y pffft... Menuda paja de coche, motor cambio y dirección... Como el prelude, lo que en descapotable y más peque.

A cuidarlo!!

El S2000 tiene que ser una jodida pasada.. Como digo al principio del hilo, en un primer momento mi intencion era buscar uno, pero finalmente termine descartandolo, por varios factores, aunque siempre sera uno de los coches mas deseados para mi, y en un futuro nunca se sabe, aunque la verdad es que con el Lude estoy muy contento,pero el S2000 es "otra cosa".

Cierto lo que dices del motor del Lude. A mi no me ha dado el mas minimo problema, y de lo unico que estoy pendiente de vez en cuando es del aceite, que consume un poco, pero por lo demas el funcionamiento es impresionante.. No vibra nada, sirve para una conduccion relajada y, cuando hay ganas, solo tienes que pisar a fondo y se estira con rabia hasta las 8000 rpm como si nada . Para mi este motor es una verdadera joya.

Saludos.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Añado un nuevo video (cualquiera que desconozca lo que es el 4WS se debe pensar que el coche esta roto )

.>
Pani
Póngalo en H!
Cita de JUHA KANKKUNEN

El S2000 tiene que ser una jodida pasada.. Como digo al principio del hilo, en un primer momento mi intencion era buscar uno, pero finalmente termine descartandolo, por varios factores, aunque siempre sera uno de los coches mas deseados para mi, y en un futuro nunca se sabe, aunque la verdad es que con el Lude estoy muy contento,pero el S2000 es "otra cosa".

Cierto lo que dices del motor del Lude. A mi no me ha dado el mas minimo problema, y de lo unico que estoy pendiente de vez en cuando es del aceite, que consume un poco, pero por lo demas el funcionamiento es impresionante.. No vibra nada, sirve para una conduccion relajada y, cuando hay ganas, solo tienes que pisar a fondo y se estira con rabia hasta las 8000 rpm como si nada . Para mi este motor es una verdadera joya.

Saludos.>
Sí... es un coche que al final... se tiene que acabar conduciendo

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20150318-WA0023.jpg (141,2 KB, 341 visitas)
Nnoitra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
melofo shur! que lo disfrutes
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
@Pani precioso el S2000, y ademas en blanco, que es mi color preferido para ese coche, seguido del rojo.

Se ven muy pocos S2000, pero a mi es el roadster que mas me gusta, incluso mas que otros como el Z4 o cualquier generacion del Boxster, aunque estos ultimos tambien me encantan.

Tuve hace tiempo la oportunidad de subirme en un par de S2000 (en parado), y lo que mas me llamo la atencion del coche fue el tacto del cambio. Recorridos muy cortos y de tacto metalico. Nunca se me olvidara lo que me transmitio esa caja de cambios.. y eso que estaba parado el coche

Cita de Nnoitra
melofo shur! que lo disfrutes
.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Hace cosa de 10 dias pase la ultima revision del coche. He cambiado de taller porque estaba hasta los huevos,por decirlo de alguna manera, de mi anterior mecanico, sobre todo en el apartado del trato con el cliente, que era pesimo,pero bueno, eso ya es agua pasada.

El nuevo taller lo conoci por internet, mientras buscaba aceites y otras cosas. El coche, aparte de cambio de aceite y filtro de aceite, no necesitaba nada mas, a excepcion de una buena revision de los bajos, en busca de fugas, etc..

Al final , y tras dudar por un momento, le puse Petronas Syntium 10W40, que es el que tenian en el taller, aunque me podian conseguir el Castrol Magnatec a un precio similar.

En internet habia visto que estos dos aceites estaban a buen precio,pero lo que no pensaba es que en este taller me los venderian aun mas baratos.. Cada garrafa de 5 litros (compre dos) me salio por 17,50 euros, cuando en mi anterior taller me solian pedir alrededor de 30 euros por cada garrafa.. y anteriormente en Honda me cobraban cerca de 100 euros por garrafa

En resumen: 2 garrafas de 5 litros Petronas Syntium + filtro de aceite + revision bastante completa del coche (estuvo cerca de media hora buscando fallos o fugas, aunque no vio nada remarcable, pero si me dijo un par de cosas que no me dijeron en mi anterior taller, lo cual se agradece + mano de obra = 60 euros en total.

Para mi es un muy buen precio, dado que por lo mismo he pagado estos ultimos años entre 80 y 90 euros, asi que no lo veo nada mal ..El cambio de filtro de aire no lo necesitaba por ahora (se lo cambie el año pasado y esta bastante bien). Como curiosidad, me relleno el liquido de embrague, que estaba bastante bajo, sin ningun coste.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Esta foto la pongo unicamente a modo de curiosidad, no porque sean muchos kilometros (de hecho, son muy pocos para este motor). Fue tomada hace una semana y actualmente el coche cuenta con 142.459 km, comprobado hoy mismo.

En un par de semanas o tres tengo pensado hacer un vieje largo con el Lude, y calculo que para cuando regrese del viaje ya habre pasado de los 144.000, mas o menos.

Por lo demas, el coche sigue funcionando perfectamente a todos los niveles. A veces pienso en la excelente unidad que adquiri , y la cual conservo desde hace ya mas de 4 años, porque no he tenido ningun problema de importancia, y eso siempre es de agradecer en un coche de 2ª mano. En todo caso, en el apartado del kilometraje creo que nunca podre decir que tengo un Prelude con 250 o 300.000 km, dado que apenas le hago unos 5500/5800 anuales (este año seran algunos mas, sobre los 6500 o 7000).

Aqui sigue, igual que siempre (fotos de hace una semana escasa):

..>
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
dos baquets rojos de honda integra venden las replicas por 200€ en aliexpress

http://es.aliexpress.com/store/produ...255915914.html

y unas llantas de civic en 17" faciles de encontrar y no desproporcionadas

y perfecto para mi gusto

JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
kaldere, como ya he dicho varias veces en este hilo, respeto los gustos de los demas, pero para mi tiene mas gracia mantener el coche de serie. De esta manera lo veo mas "autentico", aunque entiendo que haya gente que prefiera otras llantas, aleron posterior, spoiler, etc.. Yo esteticamente el unico cambio que le he hecho en 4 años y medio es cambiarle las molduras interiores "de madera", por las del Prelude Type-S, que son efecto carbono. Para mi asi esta perfecto y no creo que le haga ninguna modificacion mas (y menos externa). Es cuestion de gustos, como todo .>
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
El taller nuevo que has visitado, cual es? Es de algún forero? Esta en Madrid?

Por lo demás, el coche impecable juha, y el vídeo del sistema de las ruedas me ha dejado loco.

Enhorabuena y que lo disfrutes conduciendo.
manu77
ForoCoches: Miembro
Tuve uno idéntico de 200cv pero en color gris. Un gran coche. Al mío le terminó rascando la tercera. Antes de arreglarlo me dieron una hostia y me lo destrozaron.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de arribas
El taller nuevo que has visitado, cual es? Es de algún forero? Esta en Madrid?

Por lo demás, el coche impecable juha, y el vídeo del sistema de las ruedas me ha dejado loco.

Enhorabuena y que lo disfrutes conduciendo.
Buenas, arribas.

El taller es CMC Motor y esta en la calle Nicolas Usera, en Madrid. No es de ningun forero, al menos que yo sepa (lo encontre buscando talleres por internet).

Lo mejor del taller fue el precio del aceite, que me dejo un poco , pero lo peor es que esta en una zona centrica, con mucho trafico, y cada vez que tienen que meter un coche en el elevador (solo tienen uno) es un espectaculo,porque deben sacar varios coches, y la maniobra se hace lenta, en parte por la ubicacion del taller.

Aun asi, como yo esta vez no necesitaba hacerle nada especial al coche, pues me vino bien. Aceite barato, revision del coche bastante aceptable, y en general bien.

Me alegro de que te guste (lo del 4WS es cierto que es un poco "raro" ).

Saludos .

Cita de manu77
Tuve uno idéntico de 200cv pero en color gris. Un gran coche. Al mío le terminó rascando la tercera. Antes de arreglarlo me dieron una hostia y me lo destrozaron.
Joder, que putada.. Me da hasta pena solo de imaginar el golpe que te dieron ..Hace mucho que lo tuviste o es "reciente"?.>
manu77
Cita de JUHA KANKKUNEN

Joder, que putada.. Me da hasta pena solo de imaginar el golpe que te dieron ..Hace mucho que lo tuviste o es "reciente"?.>
Ha hecho 10 años hace poco. Me dejaron la parte de atrás hecha un cromo
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de manu77
Ha hecho 10 años hace poco. Me dejaron la parte de atrás hecha un cromo
Ha llovido mucho desde entonces, pero es una putada.. Aunque no tenga que ver con el golpe que te dieron, hay que decir que a estos Preludes, al minimo golpe que te den por detras, ya se queda descuadrado el paragolpes.. No llevan travesaño en el interior del paragolpes y cualquier toque ya es señal de peligro.. Pero imagino que en tu caso no seria un "golpecito", sino que literalmente te destrozaron toda la trasera..>
manu77
Cita de JUHA KANKKUNEN
Ha llovido mucho desde entonces, pero es una putada.. Aunque no tenga que ver con el golpe que te dieron, hay que decir que a estos Preludes, al minimo golpe que te den por detras, ya se queda descuadrado el paragolpes.. No llevan travesaño en el interior del paragolpes y cualquier toque ya es señal de peligro.. Pero imagino que en tu caso no seria un "golpecito", sino que literalmente te destrozaron toda la trasera..>
Tal cual
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Ya estoy de regreso tras 12 dias de vacaciones en la costa sur de España. Dije que probablemente pasaria de los 144.000 km al regresar,pero me ha faltado un poco.

El viaje de ida, 542 km hasta Almeria, lo hice a una media de 130-140 km/h, con algunos tramos a cerca de 150. Ibamos 3 adultos en el coche y el maletero hasta arriba (incluso en la banqueta trasera tuvimos que meter un par de maletas que no entraban en el maletero ).

Antes de salir llene el deposito totalmente hasta arriba y al llegar a Almeria estaba en la reserva, pero cuando reposte alli mismo entraron 46,8 litros (el deposito tiene una capacidad de 55l). Asi que echad cuentas.. 542 km con 46,8l. Para mi es un consumo muy razonable (poco mas de 8,5l) y mas aun teniendo en cuenta que iba con el aire puesto, 3 personas a bordo del coche y maletero hasta arriba. Logicamente, un coche actual y con 6 marchas consumira menos, pero creo que no esta nada mal.

Una vez en la urbanizacion, movi bastante poco el coche (unos 120 km en 12 dias) y antes de salir de alli volvi a llenar completamente el deposito (aunque no habia consumido ni un tercio). El viaje de vuelta, con los mismos 3 ocupantes a bordo, lo hice mucho mas rapido. Es una ruta que ya conocia de haberla hecho un par de veces con anterioridad,pero anteriormente siempre use el Accord para hacer el viaje, y en la ida queria ver la diferencia de consumo entre uno y otro (gana el Accord, que ademas tiene un deposito algo mas grande). En el viaje de regreso el cuentavueltas no bajo en casi ningun momento de las 5000-5500 rpm, rodando continuamente a unos 160-170 (lo se, soy un asesino) con algunos tramos a cerca de 185, pero la media de velocidad diria que estuvo en los 165 km/h de GPS.

Yendo a esas velocidades en el viaje de vuelta rapidamente me di cuenta de que, manteniendo ese ritmo, no llegaria a casa, asi que tras 300 km exactos pare a repostar y volvi a llenarlo hasta arriba. Esta vez entraron 33l, asi que la media de esos 300 km es de unos 11l a algo mas de 160 km/h de promedio.

A esas velocidades el coche va muy, muy a gusto, mostrandose muy estable y facil de llevar, ademas de que, incluso para viajes largos, la suspension de serie es comoda. No cansa en absoluto hacerse un viaje largo con este coche. Como he comentado en alguna que otra ocasion , uno de los inconvenientes del coche es la ausencia de una 6ª marcha, que ayudaria a bajar los consumos a alta velocidad, ademas de reducirse la rumorosidad del motor.

Kilometros justo antes de salir:

Kilometros al regresar:

Proximamente añadire mas fotos del coche, ya que le hice unas cuantas.

Saludos .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Unas pocas fotillos.

Junto al mar:

En el garaje:

.>
toyota_7afe
Esta muy bonito shur
millandollars
ィシャ
Un saludo amigo !

Sigue tan bonito como siempre y por lo que veo te sigue dando muchas satiusfacciones.

A seguir cuidandolo, y tu cuidate tambien.
J.Lawrence.
Final Round.
Veo que comparte algunos mandos con el mio.

Está precioso, disfrútalo mucho.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de toyota_7afe
Esta muy bonito shur

Cita de millandollars
Un saludo amigo !

Sigue tan bonito como siempre y por lo que veo te sigue dando muchas satiusfacciones.

A seguir cuidandolo, y tu cuidate tambien.
Hey! Que tal, millan?

Ya ves, en pocos meses el coche cumplira ya 5 años conmigo. En un principio no sabia si lo iba a mantener conmigo mucho o poco tiempo, pero a dia de hoy se me haria muy dificil desprenderme de el.. a los coches tambien se les termina cogiendo cariño

Con decirte que con solo arrancarlo ya se me pone una sonrisa en la cara, creo que no hace falta decir nada mas

Me alegro de leerte, y lo mismo te digo, cuidate tu tambien.

Un saludo.

Cita de J.Lawrence.
Veo que comparte algunos mandos con el mio.

Está precioso, disfrútalo mucho.
Si el tuyo es un Honda noventero creo que si comparte algunas piezas con coches como el Civic o el Accord, aunque no se exactamente cuales,

Me alegro de que te guste .>
JaviStance
Muy bonito, shur
dasfeh1
Cita de mintR
Siempre me encanto ese coche pero mas me tiraba el type r que tengo jeje

El freno de mano de ese lado wtf? no es incomodo que es para que el copi te tire en las curvas? jeje muy bonito disfrutalo
mi galant tanbien lo tenia asi y ciertamente esta de puta madre ubicado jejeje
gonzysdk
me encanta ese coche, y encima tu unidad la tienes cuidadisima!!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de JaviStance
Muy bonito, shur

Cita de dasfeh1
mi galant tanbien lo tenia asi y ciertamente esta de puta madre ubicado jejeje
Cierto. Pero para el que no tenga un coche con el freno de mano en ese lado puede parecer raro el simple hecho de verlo en el lugar "equivocado". A la hora de conducir te acostumbras en un momento.

Cita de gonzysdk
me encanta ese coche, y encima tu unidad la tienes cuidadisima!!

Intento tenerlo lo mejor cuidado posible, y siempre manteniendolo lo mas de serie posible, sin cambiar llantas u otras cosas, dado que el coche, tal y como es, me encanta. Ahora mismo tengo unos pequeños arreglillos pendientes, que afectan sobre todo al asiento del conductor, que esta algo desgastado en un par de puntos, pero por lo demas esta practicamente perfecto.

Un video corto. Apagamos y encendemos la luz

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Mas "afotos":

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Ayer regrese de un nuevo vieje con el Lude. Fueron unos 1200 km en total y por ahora el kilometraje total del coche se situa en los 145.504 km.

Como ya he comentado otras veces, es una gozada ir con el coche a alta velocidad. De hecho, cuanto mas rapido vas, mas comodo se siente el coche. Da la sensacion de que te lo esta pidiendo, que le des mas caña

Ademas, el coche se sigue mostrando muy fiable, aunque se que, tarde o temprano, habra que cambiar alguna pieza de desgaste, pero lo que quiero decir, y en esto influye el que no haya dado problemas hasta ahora, es que uno puede llegar a pensarse que al coche nunca le va a pasar nada, ya que todo va perfecto. Cuando lo compre no pensaba que me saldria tan , tan bueno el coche, pero como siempre, influyen muchos factores. De todas formas es muy cierto que apenas llevo kilometros con el, me refiero mas al hecho de no tener que estar reparando cosillas cada poco tiempo, ni tener ni un problema grave, y en este sentido, y tras casi 5 años con el, al coche le doy un 9,5. Ojala siga asi durante mucho tiempo .

Por otra parte, 3 o 4 dias antes de hacer el viaje le cambie las cuatro ruedas. Las traseras quizas no necesitaban ser sustituidas (estan al 65/70% de vida) y por eso me las he quedado en casa, por si las necesito en un futuro.

He vuelto a repetir con Bridgestone, esta vez unas RE002, y al margen de que vi algunas criticas malas (algunas de ellas en este mismo foro) la verdad es que las ruedas me estan gustando mucho. En carretera van de lujo, y me da la sensacion de que hacen menos ruido que mis anteriores RE050. En curvas agarran muy bien, transmitiendo estabilidad y sensacion de conttrol siempre. En mojado aun no las he probado,pero por lo demas me parecen unas gomas con un rendimiento mas que notable, al menos en mi caso.

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Llevo ya bastante tiempo buscando una prueba de mi Prelude (de alguna revista) en condiciones, pero hasta ahora no tengo nada realmente interesante.

Tengo la prueba que se le hizo en Autopista (bastante pobre) y luego tambien tengo varias pruebas, pero la mayoria son de revistas inglesas, que hacen las mediciones en mph.

Lo que busco son pruebas de revistas que no sean ni inglesas ni españolas, y en las que se muestren datos de aceleraciones, recuperaciones, etc.. Parece facil, pero una vez que empiezas a buscar por internet te das cuenta de que hay muy pocas..

Si alguien se ofrece a ayudarme, he de especificar que la version probada debe ser el 2.2 de 200 cv (no 185, de estos si hay mas pruebas) con cambio manual.

Se agradeceria mucho si alguien encuentra algo interesante .>
← A Coches