Queman fotos de la Familia Real en un acto en Gerona

coco320td
Forrándome
Referéndum monarquía-república, pues si. Pero también referéndum sobre el estado de las autonomías. Que cuestan una pasta también y yo, desde luego, no trabajo ni dos minutos para mantener esta mierda de sistema que solo sirve para mantener políticos mediocres y un montón de enchufados.
silente
Habitante solitario
Cita de curi
En su pleno derecho están, vamos ahora falta que los fusilen por injuruas al rey.

Esperemos que tarde otros 30 años mas en volver... que digo igual ya ni existe monarquia

Pais feudal lleno de vasallos
A ver si se les van quitando las ganas de hacer el borrico(nunca mejor dicho)

La Audiencia Nacional pide identificar a quienes quemaron fotos del Rey

Los responsables pueden ser autores de "un delito de injurias graves a la más alta representación del Estado" castigado con entre seis meses y dos años de cárcel.»
yulio m
FORZA ATLETI
Cita de Thunderstorm
Si el Rey no tiene vínculo con el mundo académico estos guarros no tienen contacto con el mundo en general, directamente.
Jodíos gañanes...
Acabo de ver las imagenes de estos personajes, y he visto indigentes con mejor aspecto que ellos.
Ibi_powah
ForoCoches: Miembro
Cita de djsuen
2 minutos de curro al año por español? jajaja, y aunque fuera eso, yo no sudo 2 minutos trabajando para que ellos se peguen la vida padre, tengan todo lo que casi nadie tendra nunca y encima vayan a algun sitio y una masa de catetos se lien a aplaudirles y gritar guapos!! guapa princesa!! me dan ganas d vomitar
+1
fonsoss
Miembro orujero
Cita de joker wild
Presupuesto de la familia real, para arregla carreteras, hacer guarderias , subir pensiones y salarios minimos, arreglar los quitamiedos, eliminar peajes etc etc, y sobraria un huevo, panda de parasitos reales
Evidentemente tu no tienes ni idea de lo que cuesta la Casa Real, ni lo que cuesta cualquiera de esas cosas que has citado.

Cita de ilergeta
Y encima mentiroso.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS).- El presupuesto asignado a la Casa de Su Majestad el Rey para el próximo año asciende a 9,05 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% en comparación con el gasto previsto para 2005, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006

http://www.finanzas.com/id.8677954/noticias/noticia.htm

Eso son los gastos directos, y ya ni te cuento los indirectos....
Gastos ridículos para la Jefatura del Estado de un país como España. Sigue siendo la institución mejor valorada, y a mi entender, prácticamente la única que cumple con su labor.

Cita de ilergeta
Estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que dices, pero no veo el motivo de esperar a la muerte del Rey para dilucidar si monarquia si ó no.
No es necesaría, los mecanismos para cambiar las leyes fundamentales de España, incluido el modelo de Estado, están perfectamente deficinidos. Lo quepasa es que haría falta que "de verdad" la mayoría de los españoles quisieran.

Cita de franyolga
Significa eso que nunca se podria hacer un referendum?

Es que tampoco me parece justo que esten los hijos con sus respectivas parejas procreando como conejos....y eso que el gasto es minimo si te fijas.

Pero es que no me parece bien.

PEro vamos si no se puede no se puede pero me gustaria que se hiciera
El presupuesto de la Casa Real, lo fiján lasc ortes, y es completamente independiente del número de hijos o nietos de los Reyes.

Cita de djsuen
2 minutos de curro al año por español? jajaja, y aunque fuera eso, yo no sudo 2 minutos trabajando para que ellos se peguen la vida padre, tengan todo lo que casi nadie tendra nunca y encima vayan a algun sitio y una masa de catetos se lien a aplaudirles y gritar guapos!! guapa princesa!! me dan ganas d vomitar
Sabes que el estado da mas dinero en subvenciones a Equipos profesionales de balocnesto, fútbol, etc, formados por verdaderos millonarios de 25 años, que para la Casa Real. ¿De eso no te quejas?

Cita de silente
A ver si se les van quitando las ganas de hacer el borrico(nunca mejor dicho)

La Audiencia Nacional pide identificar a quienes quemaron fotos del Rey

Los responsables pueden ser autores de "un delito de injurias graves a la más alta representación del Estado" castigado con entre seis meses y dos años de cárcel.»
Esperemos que esos personajes descubran que las leyes hay que cumplirlas, tanto si gustan como si no.

A los uqe desean que quemen a los reyes en realidad, les pido que prueben ellos a quemarse los huevos, y si les resulta agradable, si tal lo hacemos con otros.
BARANDA
Cita de coco320td
Referéndum monarquía-república, pues si. Pero también referéndum sobre el estado de las autonomías. Que cuestan una pasta también y yo, desde luego, no trabajo ni dos minutos para mantener esta mierda de sistema que solo sirve para mantener políticos mediocres y un montón de enchufados.

Cooooorrecto, y ya que vamos a hacer un referendum por la monarquía y ya que lo importante es el gasto que supone, se podría aprovechar para ver si queremos mantener 17 gobiernos con 17 parlamentos y cada uno de ellos con su retahila de funcionarios asesores y demás ralea ....

Era una idea más que nada por aprovechar el viaje y no hacer otro referendum más con el gasto que ello supone.
Jauvisa
Forocotxes: Membre
Cita de pujolet
Mal hecho.

Los deberían haber quemado de verdad.
+

Puta casa real y todo su séquito de chupócteros
Thunderstorm
Oufti !
Cita de djsuen
Yo siempre lo digo... a quién no le guste vivir en un Estado con su Jefe de Estado siempre puede irse a vivir a la selva o hacerse hippie...

Da igual el sistema de Gobierno que haya, en un Estado siempre habrá un Jefe de Estado con sus obligaciones y sus privilegios... guste o no... no es algo tan simple como "pegarse la vida padre"...
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Jauvisa
+

Puta casa real y todo su séquito de chupócteros
Ojo que te reportan los amiguetes
Jordi S3
Català les 24 hores.
Parece que el rey puesto no es bienvenido..., me llena de honda inquietud...
Jauvisa
Forocotxes: Membre
No vivimos en una democracia? No deberíamos entonces tener la opción de elegir, DEMOCRÁTICAMENTE, si queremos rey o no? Estoy obligado por cojones a pagarle a la casa real todos sus lujos?
Pablo Type R
FC Premium™
Se puede estar en contra de la monarquía sin ser animales de granja.

Salu2.
KdK
Cita de Jordi S3
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de Chojin
Si tu te sientes orgulloso de tener como rey a un cazador de osos borrachos, putero y fraticida tu mismo

A mi sencillamente ese pedazo de analfabeto impuesto por Franco no me enorgullece que venga a mi ciudad a inaugurar nada

Si tanto lo queréis llevaoslo y que por aquí no vuelva
Es verdad, os podéis quedar con Pascual Maragal, o con el Montilla, que son muy in-te-li-geeen-tes.

HORUS
el último....
Al final van a tener razon y dentro de los catalanes (excelentes la mayoria) hay una tribu que se merece la independencia, las imagenes los definen, una mezcla entre el Ku-Kux-Klan y un rebaño de cerdos en el barro. Si no estan de acuerdo lo tienen muy facil, a VOTAR en las urnas y si no les gusta lo que elegimos democraticamente pues a exiliarse a Palestina, Albania o Perpiñan. Un saludito.
Starrky
Faith Healer
Cita de Jordi S3
Lo malo es que no hubo rey muerto previamente...
beltzi
Euskal punk
Cita de Starrky
sí hubo pero se hacía llamar caudillo
Valvuline
Joróbate flanders
Cita de Jauvisa
No vivimos en una democracia? No deberíamos entonces tener la opción de elegir, DEMOCRÁTICAMENTE, si queremos rey o no? Estoy obligado por cojones a pagarle a la casa real todos sus lujos?
+1
que le den un pico, una pala, una casa de 30 metros cuadrados y una patada en los cojones a final de mes
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de franyolga
Totalmente de acuerdo.

Recuerda que mi opinion en este asunto puede estar equivocada y lo mejor para España es que este la monarquia.

Supongo que si algun dia fuera un referendum pues supongo que nos informarian de pros y contras y todo ese tema.

Informarse cada uno por su cuenta y demas.

Yo en principio por mis ideales votaria republica pero claro si a España esto le repercute negativamente, me meteria mis ideales por el culo.

Mi objetivo es que el pais siempre vaya a mejor, si por mi ideal nos perjudicara pues votaria por monarquia que por 1 euro no me voy a morir.
Es una opinión, es sensata y no es radical, por lo tanto, a pesar de que mi visión difiera es respetabilísima. Además que abogas por el sacrificio de unos ideales particulares en beneficio de un bien común, esos valores te honran, consérvalos porque no abundan.

El problema es que estamos en un barco en el que los regionalismos se quieren vender como la panacea, cuando, con datos en la mano, no lo son.

Fíjate en lo que ha avanzado la tecnología, informática comunicaciones y demás, y a pesar de ello, el número de funcionarios se ha disparado.
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de djsuen
Pues procura no vomitar encima de una calculadora y haz números.
StratoJapan
Cita de pujolet
Mal hecho.

Los deberían haber quemado de verdad.
+1!!! Todos los borbones a la puta hogueraaa!!!
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de coco320td
El tema es que para mantener todo eso que comentas, al menos yo, tengo que trabajar durante cuatro meses.

Lo que ocurre es que no podemos estar permanentemente discutiendo sobre qué somos o qué no somos, que es el enredo en el que están permanentemente los nacionalistas. La culpa es del resto de gente cuerda que se deja llevar por esos megalómanos.
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de Starrky
Eso de hablar de la ley de Jefatura del Estado, de las relaciones Franco-Juan de Borbón, o del Manifiesto de lausana, entre otras muchísimas cosas, supongo que será mejor no recordarlas e ir directamente a la saña y la carnaza...
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de StratoJapan
+1!!! Todos los borbones a la puta hogueraaa!!!
Ahí ahí, dejando claro el respeto por los demás, duro ahí que no se diga
nicola
V6 260cv
Cita de ULISES21
Perdona, yo soy catalán, tengo muy poco de exhaltado, y siempre dire abajo la Monarquía y Viva la República. Bastantes parásitos aguantamos cada día para encima tener que alabarlos.
Que gran verdad.
Starrky
Faith Healer
Cita de beltzi
sí hubo pero se hacía llamar caudillo
Eso no lo considero un rey, tío.

Cita de Duranium
Eso de hablar de la ley de Jefatura del Estado, de las relaciones Franco-Juan de Borbón, o del Manifiesto de lausana, entre otras muchísimas cosas, supongo que será mejor no recordarlas e ir directamente a la saña y la carnaza...
Me interesa, sigue...
Duranium
Nunca vi algo parecido
Según los datos actuales, el presupuesto de la Corona es de 9 millones de €uros.

La población activa en España es de algo más 19 millones de personas.

Si dividimos esa cantidad entre los trabajadores Españoles, sale a menos de 50 céntimos por persona y año, concretamente a 47 céntimos.
  • Si calculamos que el sueldo medio fuera de 1000€ al mes, resultarían 50€ por día trabajado.
  • Si esos 50€ se dividen entre 8 horas diarias de jornada laboral, resultan unos 6,25€ la hora.
  • Lo que indica que para pagar los presupuestos actuales de la Casa Real, tomando datos muy redondeados, se precisarían menos de cinco minutos al año por ciudadano empleado.
Si afinamos los datos, según la SS, la población activa española es de más de 19millones de personas y según el INE, el sueldo medio en España es de más 1500€. Es decir, si empleáramos cifras reales el tiempo de trabajo necesario para costear la Casa Real en España se vería reducido sensiblemente.

Ahora despotricad lo que os venga en gana...
Starrky
Faith Healer
Me ha gustado leer el manifiesto. No sabía de él. Quizán sea por no ser monárquico.
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de Starrky
Me ha gustado leer el manifiesto. No sabía de él. Quizán sea por no ser monárquico.
Cualquier opción que no atente contra los derechos básicos del individuo es plausible.

Pero claro, lo que prima ahora es el simplismo, el no profundizar en materias y posicionarse en cualquier sitio a pesar de no saber en profundidad lo que se defiende o lo que se critica.

Es lógico que, en primera instancia, la Monarquía se alineara con los sublevados, en definitiva la República había forzado a abdicar a Alfonso XIII, pero no es menos cierto que muchos pensaban que, tras la Guerra, se iba a instaurar una Monarquía que evitara conflictos y propiciara un cierre de heridas.

Pero no olvidemos que el acceso de Franco al poder fue meramente circunstancial, y una vez controlados los pilares básicos del bando rebelde, con el final de la Guerra de cara, Franco tenía todas las papeletas para ser el Jefe del Estado sin que nadie le tosiera, incluso la clase política afín, fue desmantelada en favor de los militares más leales, prueba de ello es Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores, cuñado de Franco y profundo admirador de Hitler.

Plantarle cara a Franco en esos años, desde dentro era impensable. Y Juan de Borbón intentó ganarse el favor internacional propugnando un sistema parecido al actual, el cual evitara de una vez por todas los odios y rencores entre Españoles.

Pero vamos, para no enrollarme más, tomad un espacio de tiempo de 30 años, y buscad en los últimos 200 años cuántas veces se ha producido un período de estabilidad sin conflictos... llegaréis a curiosas conclusiones.
kalbomix
Busca y captura de coche
Una buena somanta de palos les hubiera venido de puta madre a estos retrasados para quitarles tanta tonteria de encima, si en vez de estar los acojonados de los mozos de cuadra, estuvieran los antidisturbios de la policia nacional, otro gallo cantaria.
← A General