Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
03-may-2015 13:41
|
Muy interesante hilo. Visualmente es espectacular el contraste. Desde hace tiempo, si quieres mantener las dimensiones de hace unos pocos años debes bajar de segmento. Si quieres un Golf GTI de hace unos años, compra un Polo GTI. Si quieres un A4 de los primeros, compra un A3 Sedán. Y así todo... Personalmente, a partir de 4,50 metros de longitud los coches se me empiezan a hacer demasiado grandes. Será por costumbre porque nunca he tenido un coche que pase de esa barrera. |
Editado: 03-may-2015 13:47 -
03-may-2015 14:09
|
Espera, que voy a poner una de cosecha propia Ya no es solo el tamaño en si, sino el aspecto, pese a que el Prelude no es mucho mas pequeño que el Accord (al menos de ancho y de largo ) uno da aspecto de juguete, mientras que el otro da sensacion de locomotora de mercancias pesadas, y tan pesadas! No solo de tamaño han crecido, el Accord pesa nada menos que 400kgs mas que el Prelude
|
Editado: 03-may-2015 14:12 -
03-may-2015 14:35
|
Otro caso. Los unicos que saben mantener el buen hacer de un coche y mantener cotas de antaño son los rusos. Ilustro: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
03-may-2015 14:42
|
Es lo que tiene hacerlos más seguros, espaciosos, ergonómicos y menos gastones de combustible pese a ello. Que por cierto en los viejos parece que escatimaban el material, viendo las fotos. ![]() ![]() s2 |
03-may-2015 14:57
|
Muy seguros, mucha rigidez, pero son tan grandes que actualmente casi no caben en los garajes propios a partir de 4,5m y no digo ya nada de los garajes de centros comerciales y demas. Aparte de que te das cuenta de que las calles y las delimitaciones entre carriles se quedan pequeñas y casi te puedes dar la mano con el coche de al lado. A mi me parece un error y creo que el segmento mas adecuado es el de compactos con culo tipo astra sedan,a3 sedan etc... Coches que rondan los 4,5 . Hoy una berlina tradicinal como mondeo, insignia son enormes para maniobrar con ellas. |
03-may-2015 14:59
|
Muy seguros, mucha rigidez, pero son tan grandes que actualmente casi no caben en los garajes propios a partir de 4,5m y no digo ya nada de los garajes de centros comerciales y demas.
Aparte de que te das cuenta de que las calles y las delimitaciones entre carriles se quedan pequeñas y casi te puedes dar la mano con el coche de al lado. A mi me parece un error y creo que el segmento mas adecuado es el de compactos con culo tipo astra sedan,a3 sedan etc... Coches que rondan los 4,5 . Hoy una berlina tradicinal como mondeo, insignia son enormes para maniobrar con ellas. Enorme y en las plazas traseras con un túnel central muy grande. |
03-may-2015 15:06
|
Gran hilo! Voy a buscar alguna foto curiosa que tengo por ahí también.. Mis 5 estrellas Shur! |
03-may-2015 15:19
|
Bueno, no es lo mismo, pero es lo primero que me ha venido a la mente al ver el hilo... mirar el tamaño que se gastan los camiones aquí en Londres: La fregoneta parece de mentira.. La foto no tiene truco de verdad, la he hecho yo con mi movil mientras conducía (maaaal ya lo sé, pero es lo que hay) |
03-may-2015 15:23
|
Bueno, no es lo mismo, pero es lo primero que me ha venido a la mente al ver el hilo... mirar el tamaño que se gastan los camiones aquí en Londres:
La fregoneta parece de mentira.. La foto no tiene truco de verdad, la he hecho yo con mi movil mientras conducía (maaaal ya lo sé, pero es lo que hay) ![]() Hostia puta, no sabía que habían trailers tan tan tan GRANDES. Se está poniendo ROCOSO el CABRÓN |
03-may-2015 15:35
La mayoria de coches actuales los hacen para que los flanders se luedan llevar la casa a cuestas y para que inutiles que no se pueden ni subir a coches sin tropezarse puedan conducir digo estorbar a los demás
|
03-may-2015 15:42
| Bueno, luego querréis pegaros una hostia a 150 y salir por vuestro propio pie... es una cuestión de seguridad, no es lo mismo que te proteja de un impacto lateral una puerta de chapa que una buena estructura, pilar B, airbags (que también hay que buscar donde meterlos), ni es lo mismo llevar una lucecita dentro del coche y una radio que climatizador bizona, 15 o 20 luces, elevalunas, cierre centralizado, asientos de masaje y con memoria, etc, etc, etc.... |
03-may-2015 16:20
|
Yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho un forero, Yo también, visto que los coches han crecido enormemente, pero ni las plazas de aparcamiento ni las carreteras, y visto como han mejorado los utilitarios en confort y equipamiento, tengo mis dudas si compensa comprar un coche mayor de 4,5 metros de largo. He ido con coches utilitarios, y me he llevado unas sorpresas agradables |
03-may-2015 16:28
| En mi barrio para un 127 y viendolo al lado de cualquier compacto moderno es mucho mas pequeño, pero viendolo las fotos del crx. del corrado o del R7, madre mia parecen maquetas. |
03-may-2015 16:45
|
Bueno, no es lo mismo, pero es lo primero que me ha venido a la mente al ver el hilo... mirar el tamaño que se gastan los camiones aquí en Londres:
La fregoneta parece de mentira.. La foto no tiene truco de verdad, la he hecho yo con mi movil mientras conducía (maaaal ya lo sé, pero es lo que hay) |
03-may-2015 16:49
|
Muy interesante hilo. Visualmente es espectacular el contraste.
Desde hace tiempo, si quieres mantener las dimensiones de hace unos pocos años debes bajar de segmento. Si quieres un Golf GTI de hace unos años, compra un Polo GTI. Si quieres un A4 de los primeros, compra un A3 Sedán. Y así todo... Personalmente, a partir de 4,50 metros de longitud los coches se me empiezan a hacer demasiado grandes. Será por costumbre porque nunca he tenido un coche que pase de esa barrera. es lo que ha ocurrido, un "urbano" actual mide lo mismo que un compacto de hace 20 o 25 años, y es posible que muchos compradores de este tipo de coches hayan bajado a ese segmento, en berlinas pasara mas de lo mismo, últimamente venden muy poco y lo probable es que, por las medidas exageradas que alcanzan, se haya pasado a compactos normales, sedan, o SUV / monovolúmenes es llamativa la foto del r7 de Anselmo clave, se ve bien enano junto a los modelos mas actuales que salen a su lado
|
03-may-2015 16:53
|
La fregoneta parece de mentira.. La foto no tiene truco de verdad, la he hecho yo con mi movil mientras conducía (maaaal ya lo sé, pero es lo que hay) |
) uno da aspecto de juguete, mientras que el otro da sensacion de locomotora de mercancias pesadas, y tan pesadas! No solo de tamaño han crecido, el Accord pesa nada menos que 400kgs mas que el Prelude

Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i