Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de ConTurbo
Las mejoras en seguridad y electronica en algun sitio hay que meterlos

Pero tienes razon, mis dies.
¿Seguro?

El tema es que cuando ves la foto de los Ibiza, ves el hinchazón enorme que se produce en la última generación, y el anterior tampoco es tan viejo. Lo de los Clio también es exagerado, el coche actual es gigantesco.

¿El Polo GTI moderno es ya más grande que el Golf GTI I?
Braxx
Unbeatable
Cita de AGS2225
La altura media de las personas ha incrementado en los ultimos años y si a eso unimos los ultimos avances de seguridad y equipamiento...
Tienes un accidente con un mini moderno y sales entero. Tienes el mismo accidente con un mini antiguo y sales en ataud.
Sí, 3-5cm en 20-30 años.

Si son altos pienso que es simplemente por habitabilidad, que es lo que más se busca hoy día, todo tipo monovolumen y todo lo más práctico posible.

Mi coche que es una berlina de los 90, es una puta mierda de habitabilidad y tiene una mierda de maletero comparado con un clio de 2010.
ManuelDos
ForoCoches: Miembro
El Peugeot 204 era más grande que el 205, el Peugeot 203 era más grande que el 204, pero el Peugeot 202 era más pequeño que el Peugeot 203.

El Fiat 500 (el Topolino) era más grande que el Fiat 500 de hace 50 años.

Es normal que en más de 100 años haya distintas evoluciones por distintos motivos (economía, tecnología, estética, etc.) pero eso, que son tendencias, llevan décadas creciendo, pero hubo décadas en los que también encogieron exageradamente.
Ruffuss78
Unas pizzas para los compis del curro gane yo gracias al pequeño tamaño del BX, para alguno de ellos era ENORME...
Advance
Cita de Conde Pyruslav

¿El Polo GTI moderno es ya más grande que el Golf GTI I?
Claramente. Por lo que veo, ya el Polo de 1994 era 1cm más largo que el Golf I de 1979 (3705 vs 3715mm; en el modelo del '76 el Golf era algo más corto por sus paragolpes más pequeños). Después ya ha ido creciendo generación a generación.
En ancho y alto entre el Golf I y el Polo actual habrá un mundo también, me supongo.
Ya no digamos en peso
Dakkon
miembro erectil
El problema es que los coches son más grandes, y las plazas de parking son iguales. ¿ quién no tiene un vecino en su parking con un 508 o un insignia de más de 4,80 que sobresale de la plaza y que lo cambio por su anterior 405 o vectra de finales de los 80 y principios de los 90 que con sus 4,5 metros entraba perfectamente?

Yo tengo un civic de 7º generación, ese que parecía afurgonetado, y con sus 4,14 metros a día de hoy parece un enano en comparación con los compactos que venden, que algunos como el astra, el cruce 5puertas o el Mazda 3 superan los 4,40, y eso que cuando lo compre hace 11 años parecía gigante en comparación con los civics de anteriores generaciones, y hoy parece más bien un urbano que un compacto
DasherVTEC
Asaltapraos Racing

Empiezo a entender porque lo llaman Godzilla
Dakkon
miembro erectil
Cita de DasherVTEC

Empiezo a entender porque lo llaman Godzilla
Coño, es que es gigantesco, es como una furgoneta hipervitamienada
Diegasmus
Cita de Conde Pyruslav

¿Por qué? ¿Por qué los coches han crecido tanto? ¿Por qué no me ella no me quiere? Odio mi coche*

Juraría que es por la seguridad del habitáculo y tal...llamame loco

EDIT acabo de leerlo en el hilo...pero veo que te mofas de ese argumento...creo que en un choque entre el KIA y el CRX se sabe cual sale deslatado y cual no (además de que la foto se toma con perspectiva y hace que el KIA parezca un elefante)
wookes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Y cual es el problema?No hay nada mas incomodo que un coche pequeño.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Ibas muy bien hasta que comparaste el Panamero con el Testarosso.

El domingo pasado aparqué en batería el E36 al lado de un Caddy Golf V, en una zona sin más coches, y la estampa era tan aterradora que a puntito estuve de sacar afoto y abrir hilo polémico.
Drissi

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de wookes
¿Y cual es el problema?No hay nada mas incomodo que un coche pequeño.
Además del nulo crecimiento de los aparcamientos, yo el problema que le veo es la exageración por la exageración, que a poco lugar nos lleva.

Sí, la seguridad manda y bienvenido sea el espacio para poder ir más cómodo, pero con ciertos límites lógicos. Que un Opel Omega ya era muy cómodo cuando salió, y ahora cualquier berlina generalista cutre es más grande. El Maserati Quattroporte IV tenía un tamaño ideal, ¿sabes que el BMW Serie 3 actual es más grande? Pues imagínate el tamaño del Quattroporte actual... Pero esos son coches de lujo, ahí no me meto. Lo chungo es que cualquier coche mindugi tenga un tamaño tan enorme, para luego nada de nada, claro.

Yo tengo ahora un Julay Elantra que, como coche, es perfectamente detestable. Sin embargo, reconozco que en el tamaño que tiene por fuera dispone de una habitabilidad suficiente. ¿Dónde voy yo con coches como el Mondeo o mismamente el Julay ese berlina más grande de cuyo nombre no me acuerdo? Un BMW Serie 3 siempre ha sido lo justo y necesario, lo mismo que un Audi A4 o un Mercedes C. Pero pones los nuevos frente a los viejos, y son enormes. Al menos, de momento se siguen quedando en tamaños asumibles.

Lo que a mí me fastidia es el crecer por crecer, por mera moda. Fíjate en el Kia Soul nuevo, con sus 120cv y unas ruedas de 18 pulgadas y 235 de ancho, necesarias para rellenar el perfil y que el coche no se vea ridículo. ¿Para qué? Para nada. Hombre, no es tampoco plan de pretender que los coches modernos sean como un Mini original, no digamos un Seat 127, pero tampoco hay porqué exagerar. ¿La prueba? El Mazda MX5 ND (el moderno) es más corto que todas las anteriores generaciones:

(largo, ancho, alto)

NB: 3975 / 1680 / 1225
NC: 4020 / 1720 / 1245
ND: 3915 / 1735 / 1235

Mi antiguo MX5 (NB-II) sólo tenía ABS y dos airbags. El nuevo trae mil cosas.
Dr.Corpse
Ex-2008...
Ilustro con el mio entre balleantos!

Vale que uno es una "fragoneta" , pero el otro se supone que es un compacto.
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Cita de R8gordini
Ibas muy bien hasta que comparaste el Panamero con el Testarosso.

El domingo pasado aparqué en batería el E36 al lado de un Caddy Golf V, en una zona sin más coches, y la estampa era tan aterradora que a puntito estuve de sacar afoto y abrir hilo polémico.
El E36 al lado de casi cualquier coche queda raquítico, sobre todo en altura. Cuando aparco en el trabajo entre la maraña de compactos directamente desaparece, es 10 o 15 cm más bajo que cualquier otro
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de DasherVTEC

Parece el grandullón de la clase...
Rodri_
Ahora compara los coches americanos de antes con los de ahora, y me cuentas si también han crecido
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Coño, sabía yo que se me había olvidado una foto en el hilo original... Es lo que tiene pensar los hilos a las 6am de vuelta de dejar a mi mujer en el trabajo

Braxx
Unbeatable
Cita de MR_Iron
El E36 al lado de casi cualquier coche queda raquítico, sobre todo en altura. Cuando aparco en el trabajo entre la maraña de compactos directamente desaparece, es 10 o 15 cm más bajo que cualquier otro
En altura y estrechura también, pero qué línea más bonita se ha perdido entre tanta furgoneta.
IcemanGTR
Gran hilo shur

Y si, es algo en lo que llevo tiempo fijándome.

MR_Iron
Pantallaka Pertur
Cita de Braxx
En altura y estrechura también, pero qué línea más bonita se ha perdido entre tanta furgoneta.
Y tanto, que pena
Drissi

Sin embargo, el MX5...

Este no lo veo tan exagerado

IcemanGTR
Cita de Drissi

Este es el resumen de lo ocurrido en los últimos 30/40 años, hay que bajar una serie/gama para mantener dimensiones
aegof
.
bvx
.

titocostilla

Lotus79
Volando bajo
El otro día me quedé pensando en lo mismo después de bajar de un CRX y montar en un Clio RS nuevo...

Deportividad lo que quieras, pero parece que cambias de un coche de carreras a una furgoneta tuneada, es una sensación muy rara
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Cita de titocostilla

Y además es que no sólo son cada vez más grandes, sino que cada vez son más feos
El Nota
On the Road Again
Y lo peor de todo es que a pesar del gigantismo apenas superan en habitabilidad a los modelos antiguos...
HUMO1
la palabra es robustez, se ha ido cuidando la seguridad en los coches y sobre todo la sensación de robustez, cuando te montas en un coche de hace 20 años te da la sensación de que vas en un barquito de papel
← A Coches