Vamos a romper un coche!

MANDINGANTE
ForoCoches: Miembro
Impresionante
fermp3
Joder si que es fiable el ZX!

Reflote del tema!

Yo sigo buscando un coche tan fiable como mi Ford Sierra 2.0i 273.000 kms y la primera averia que da es que tiene por algun lado una pequeña perdida de liquido de frenos pero el coche frena perfectamente...

23 años y sin averias, jamas nos ha dejado tirados, miedo me da comprarme un coche de los nuevos....

Saludos shurs!

Edito: Que tal salen los ZX diesel? seria buena idea cambiar a un ZX con 100 y pocos mil que no haya tenido una vida muy dura?
torni
Nucelar
Fiable es poco, he tenido un año un ZX 1.9d y lo putee todo lo que no esta escrito, tardes enteras a fondo por carreteras de montaña haciendo el gamba los fines de semana, viajes de 100km pedal a fondo , llenarlo de leña, y tan fresco el cabron. Lo vendi por lo mismo que me costo y funcionando perfecto, si el filtro de aire y aceite estan limpios hay coche para rato, no descarto comprarme otro si procede, lo vendi por tener 2 coches mas, una moto y otro coche que utilizo a diario de mi padre que ya no conduce
Flores
Sultan of swing
Hace año y medio mis tios se aburrieron de su ZX 1.9 D ''Tonic'' comprado nuevo en diciembre del 95 y lo vendieron por nada mas y nada menos que 1500 euros tras estar un año parado en el campo a un lugareño que lo sigue usando a diario y tan feliz con el. Ni un puñetero problema ha dado el coche.
torni
Nucelar
Cita de fermp3
Joder si que es fiable el ZX!

Reflote del tema!

Yo sigo buscando un coche tan fiable como mi Ford Sierra 2.0i 273.000 kms y la primera averia que da es que tiene por algun lado una pequeña perdida de liquido de frenos pero el coche frena perfectamente...

23 años y sin averias, jamas nos ha dejado tirados, miedo me da comprarme un coche de los nuevos....

Saludos shurs!

Edito: Que tal salen los ZX diesel? seria buena idea cambiar a un ZX con 100 y pocos mil que no haya tenido una vida muy dura?
son muy fiables y muy poco consumo por ciudad y nacionales,etc, si lo tienes que utilizar para autopista es muy escaso de motor y va forzado, entonces ya comienza a consumir mas, yo con el que he tenido muy contento
Ultraman
Que pasa que los ITALIANOS no se atrevian a hacer la prueba con un FIAT, ALFA ROMEO, LANCIA, etc...
Erik 1902
el justiciero mecánico
Un amigo tuvo un 505 1.9d que compró con 280000kms y le hizo otros 100000 sin cambiar el aceite ni nada , lo entregó al plan prever para comprarse un ibiza fr funcionando perfectamente con 380000 y dos años (al menos) sin mantenimiento alguno , si el 1.4i de psa era duro el 1.9d era indestructible.
Erik 1902
el justiciero mecánico
Cita de Ultraman
Que pasa que los ITALIANOS no se atrevian a hacer la prueba con un FIAT, ALFA ROMEO, LANCIA, etc...
Lo hubieran tildado de engaño por ser italianos , curiosamente hace poco autobild hizo una prueba de 100000kms (con mantenimiento) en un fiat bravo jtd y quedó de los primeros en fiabilidad pese a ser una revista alemana y claramente untada por vag , con decir que le restaron puntos porque una rata royó un manguito al final de la prueba y tuvieron que llevarlo a arreglar lo digo todo.
viva_zidane
Me Gusta Conducir
Doy fe de que estos cirtroen eran unas santas rocas.
Shurpakito
Behind the musgo
mi tío estuvo desde los 110.000kms hasta los 230.000kms sin cambiar ni aceite ni filtros, solo rellenar de ciento a viento, en un renault 21 coupé diesel que tenía, que estaba lleno de mierda siempre por dentro y por fuera, que se caía a cachos. Bueno, pues lo vendió poor 200euros a un hombre que lo quería para terminar de reventarlo yendo al huerto y al pueblo para no joder el suyo, pero el caso es que de eso hace ya 6 años y todavía lo veo casi todos los días. Debe llevar como 400.000kms y tiene pinta de que no se le ha vuelto a cambiar el aceite desde los 110.000 je je je
Erik 1902
el justiciero mecánico
Cita de Shurpakito
mi tío estuvo desde los 110.000kms hasta los 230.000kms sin cambiar ni aceite ni filtros, solo rellenar de ciento a viento, en un renault 21 coupé diesel que tenía, que estaba lleno de mierda siempre por dentro y por fuera, que se caía a cachos. Bueno, pues lo vendió poor 200euros a un hombre que lo quería para terminar de reventarlo yendo al huerto y al pueblo para no joder el suyo, pero el caso es que de eso hace ya 6 años y todavía lo veo casi todos los días. Debe llevar como 400.000kms y tiene pinta de que no se le ha vuelto a cambiar el aceite desde los 110.000 je je je
Eso existió??
DoCoMo
Miembro con galones
Cita de Erik 1902
Eso existió??
Que yo sepa no
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de Erik 1902
Eso existió??
Cita de DoCoMo
Que yo sepa no
joder, me refiero al renault 21 sin culo, con portón, yo por defecto lo llamo coupé, pero creo que se entiende
igar_alk
Ucrania!!!
Cita de Rallyes
Joder, vaya pasada!

Para mí que eso sólo lo consigues con coches "a la antigua usanza", como pillen alguno de los de ahora... no sé, no sé!

Muy buen post, Greybeard!

Salu2
tendria que ver los coches de ahora
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buen hilo!!

Y yo con ese motor!
Litox_91
Swe^Mozart-terrazen
Se agradece que flote. Interesante cuando menos.

"Sólo" tuvieron que añadirle 13 litros de aceite para mantener el nivel.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Cita de MotorHooligan
Buen hilo!!

Y yo con ese motor!
Y yo!! TU3JP powah!
Drissi
Comparamos este ZX con el Clio de Km77 ?
MotorHooligan
Cita de kfresoto
Y yo!! TU3JP powah!
Hace poco llego al taller un zx 1.4 con 277.000 kms a hacer una puesta a punto porque se iba a francia con el

Le cambie filtros y aceite, le comprobe niveles presiones y pastillas,le engrase las puertas, le limpie los contactos de los botones de los elevalunas que no funcionaban y puerta. De vacaciones a francia con el
JAPANCARS
Aprovecho el reflote para decir que mi zx 1.9d del 97 tiene 260 y pico mil kilómetros que mecánicamente esta perfecto.Acaba de venir de un viaje de 400 kilometros,240 por autopista, con tres personas y el maletero hasta arriba.lo llenamos antes de salir e iba a 120 a 3000 vueltas tan tranquilo en los tramos de autopista.hoy lo lave y tenia todos los niveles perfectos, ruedas perfectas y gasto poco mas de medio deposito.es una pasada este coche.estoy contentísimo con el.larga vida a mi chatarrilla
retrinx
Sitio
Natipac
bien
eos1000
Q bueno
a.s.r
Forocoches: Dios
capó sellado pero le metieron 13 litros de aceite ... ok
Ira89
A mi no me dura ni 500 kms, sin reventar culata y demás.
southbay
Mecanico dominguero
Cita de a.s.r
Cita de Zakumi
¿Cómo rellenan el aceite con el capó sellado?
Lo mismo he pensado yo, me ha parecido un poco raro eso
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Motores TU duros como piedras los cabrones. Y ese era de bloque de aluminio con camisas.
Urs4
Solo soy uno menos
Cita de a.s.r
Cita de Zakumi
¿Cómo rellenan el aceite con el capó sellado?
Cita de southbay
Lo mismo he pensado yo, me ha parecido un poco raro eso
Se desprecintaba una vez al mes.
schummi
-.-
Esos motores TU lo aguantan todo, yo uso un 1.6 8v para hacer casi 100 kms diarios y a sus 260.000 kms sigue sin dar ni un problema.
JLT_GTI
cazafantasmas
Cita de Vipper2112
Motores TU duros como piedras los cabrones. Y ese era de bloque de aluminio con camisas.
Pues tengo un colega que un 1.9TD a los 150 y pico mil la junta de culata le dijo adios y de forma espectacular... y puedo dar fe de que no quemaba ese motor......
← A Coches