opiniones sobre el motor 1.5 dci

vilu
ForoCoches: Miembro
Ese motor no da problemas solo los taco de motor a partir de los 150000km
ygr
Este tema tiene opiniones totalmente dispares, está claro
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de vilu
Ese motor no da problemas solo los taco de motor a partir de los 150000km
No seré yo el que diga que no lo es categóricamente,pero afirmar que no da problemas tan rotundamente,pues haz una búsqueda y pon 1.5 dci bomba inyectora o casquillos de biela a ver si va a resultar que fue todo un sueño.....
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo de que tenga muchos km nos llena mucho la vista.

Pero como dicen por ahi y con razon que puedes tener un coche con un millon de km pero si le as cambiado en ese tiempo 4 motores pues igual ya no parece tan fiable ese tipo de motor.

Esto es como todo para gustos los colores y depende de la experiencia que hayas tenido das una opinion buena o mala
ygr
totalmente de acuerdo en que hay que saber el historial de reparaciones o sustituciones, pero es que no es el único que hay con esos kilometros. De todas formas, hace unas semanas alquilé un ford fiesta con 40.000km y 10 meses de antiguedad, y le sonaba todo. El cambio tenia una holgura muy apreciable, con decir que se salia la 4ª...
Las manos que traten el motor son muuucho para alargar su vida.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de bladex69
Un anuncio no es representativo de nada,tu no sabes si ese motor es de desguace,esta reparado,o esta ya reventado y por eso lo vende.
Y aunque ese motor sea el que llevaba ese coche desde que salio de fabrica,no hay pruebas de que haya tenido que ser reparado de nada importante y este en buenas condiciones,para demostrar que es un motor fiable tendría que luchar contra todos los que han fallado previamente,y me creo que por ahora saldría perdiendo.

Eso y nada es lo mismo.

Bueno si no le damos muchas vueltas a la cabeza y nos fijamos solo en los kms,pues psicológicamente algo ayuda.

Pero también se me viene a la cabeza el caso de mi primo que se compro un Renault Clio 1.5dci de segunda mano,que resulta que llevaba el motor del desguace(por algo seria) y al año se gasto mas de 1.000€ entre inyectores y bomba de gasoil,por que esta empezó a soltar virutas de cobre y jodió todo lo que pillo,poco después empezó sonarle los casquillos de biela,hace poco se lo quito de encima sin reparar eso ultimo,directo a plan pive.

No quiero decir que todos vayan salir malos ni conde estos fallos y quiero creer que la mayoría superaran los 200.000 kms sin problemas,pero no pondría la mano en el fuego por su fiabilidad y menos aun por un anuncio.
Venga, pues ya te hablo yo del mío: 335.600 kms. actualmente, un Clio dci 80. Remolcando 1200 kgrs.,corriendo slaloms con él y cruzando España muchas veces. Con 308.000 empezó a sonarle un casquillo de biela y lo paré del tirón. La reparación fueron 1050 euros, todos los bajos de motor nuevos. Y sigue como un reloj. Sigue gastando menos de 4 litros a los 100, no gasta aceite ni consume agua, no se calienta, no vibra... Va fino, fino.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de ygr
totalmente de acuerdo en que hay que saber el historial de reparaciones o sustituciones, pero es que no es el único que hay con esos kilometros. De todas formas, hace unas semanas alquilé un ford fiesta con 40.000km y 10 meses de antiguedad, y le sonaba todo. El cambio tenia una holgura muy apreciable, con decir que se salia la 4ª...
Las manos que traten el motor son muuucho para alargar su vida.
Mi padre tiene un Fiesta Mk VI 1.4 TDCi y con 30.000 kms. se tuvo que gastar el dinero porque fugaba un inyector. Resulta que este es un mal endémico de los 1.4 TDCi/HDi de PSA. Vienen mal fabricados y se corta la junta de goma de los inyectores. Una gracia. Mi cuñado que trabaja en un servicio rápido me dice que TODOS los 1.4 HDI/TDCi sufren de lo mismo.

Que un 1.5 DCi sea débil de casquillos y te pueda presentar un problema más allá de los 300.000 kms. que supera bastante la vida media de este tipo de coches no me parece realmente significativo en comparación con que todos los coches que monten un motor determinado tengan que pasar por el taller sí o sí.
MANDINGANTE
Cita de ygr
si, hazle 28.000 y saca una muestra, tocalo con los dedos a ver que capacidad de lubricacion tiene...
Cita de escaramanga
No se porque teneis tanto miedo con el aceite.Los aceites han avanzado mucho en calidad y los sinteticos y long life estan para algo no para tirarlos con 10000km salvo que estes todo en dia en ciudad tira para.
Hace unos meses, había en el subforo de coches, un hilo sobre un opel astra de un taxista, que iba por los 500.000 kms, el coche perfecto y le había echo los cambios de aceite cada 50.000 kms , tal como marcaba su libro de mantenimiento.

Yo no lo haría, pero cuando veo cosas así, me doy de cuenta, de que cuido más a mi coche que mi mismo y que estoy TIRANDO EL DINERO...
johny juerga
Gran tema esto de los aceites para varias biblias.

Cambiarlo antes de tiempo no es malo obviamente pero quizá innecesario según casos.

Depende recorridos del coche, ciudad,carrtera, si duerme en garaje o no s8 esta en Canarias o en Soria por las temperaturas no es una ciencia exacta y los fabricantes hacen una media.

El taxista d elos 50 mil cada cambio l´çogico el 90% del tiempo el motor funciona a temepratura óptima, esta batiendo aceite, lo que los degrada son los recorridos cortos,y cambios bruscos temepraturas.Por contra ese taxista deberia acortar los cambios de correas porque aunque no tenga kms por horas funcionamiento la correa gira no se para,como ejemplo

Con estos datos cada uno sabra donde vive,como usa el coche y si le caen heladas de -10 o no.

saludos
JoseMVV
Cita de diek
Ayer me cambiaron el aceite en la 1.5 dci 65cv del curro...al mecánico ya le dije la otra vez que en otro taller se habían equivocado con el aceite, que pusieron un 5w30 que especificaba en el manual que no se debía usar...le dije en aquella ocasión que me pusiera un 5w40 sintético, para así podernos despreocupar un poco del cambio, ya que la llevamos al taller cuando podemos...aún así el tio marco el próximo cambio de aceite a los 10.000 kms, cuando creo que en el manual te pone 20.000 o 30.000, que me parecen una burrada, ni tanto ni tan poco. Lo cambiamos a los 16.000 kms y ahora me encuentro que me ha puesto un 10w40, no se porque leches no ha puesto otra vez el mismo que le dije cuando estaba marcado en la pegatina de la revisión...bueno, no pasa nada, lo seguiremos cambiando a los 15.000 kms...
Ese motor no debe llevar 10w40, lo tiene específicamente prohibido.
diek
浜崎あ
Cita de JoseMVV
Ese motor no debe llevar 10w40, lo tiene específicamente prohibido.
Vaya, creía que ese si lo podía llevar, no miré el manual pero el lunes lo mirare y si me pone que no lo debe llevar, como pasaba con el 5w30, se lo comentare al mecánico...joder, yo no se como se pueden fallar en esas cosas en un taller, a no ser que no tuviera 5w40 en ese momento, pero me extraña o por lo menos dilo y si hace falta se lleva otro dia.
Dani-Laguna
Recuerdo un caso de cuando estuve haciendo las practicas en la Renault sobre un dci 1.5, el k9k.

Renault clio con 5 añitos, haciendo viajes por autovia y todas las revisiones en la casa oficial, realizando los cambios de aceite a los 15.000-20.000km como marca la casa. Tras realizar el ultimo cambio de aceite al mes vuleve al taller porque ha saltado el testigo de aceite bajo, abrimos el capó y sacamos la varilla del aceite y premio, pierde compresion por uno de los cilindros.
Levantamos culata, sacamos el piston 1 y premio, segmentos agarrotados y motor a la basura. La casa solo se hizo cargo de la mano de obra y la cliente se tuvo que comer un cambio standar de motor( 2500 pavetes y casi 1 mes sin coche hasta que llego el motor de Francia. )
A este motor hay que cambiarle aceite a los 10.000km.
iCosmos
No quiero un dci, gracias.
rockwilder
Prog Power
Cita de Juan Mateo
Venga, pues ya te hablo yo del mío: 335.600 kms. actualmente, un Clio dci 80. Remolcando 1200 kgrs.,corriendo slaloms con él y cruzando España muchas veces. Con 308.000 empezó a sonarle un casquillo de biela y lo paré del tirón. La reparación fueron 1050 euros, todos los bajos de motor nuevos. Y sigue como un reloj. Sigue gastando menos de 4 litros a los 100, no gasta aceite ni consume agua, no se calienta, no vibra... Va fino, fino.
Lo único que puedo extraer de tu mensaje es el amor incondicional a tu coche. Esta visto que le perdonas todo. Como puedes hablar de fiabilidad y en el mismo mensaje decir que has tenido que abrir el motor?
Lo cierto es que hay muchísimos dci que aguantan sin problemas serios, pero también es cierto que hay otros muchos, demasiados para considerarlos una anécdota, que si presentan problemas gordos de motor prematuramente (uno de ellos el tuyo).
No voy a volver a hablar del mio (sigue a la espera de un cambio o reparación de motor), podría ser una casualidad, mal uso, mantenimiento, lo que queráis..., pero si puedo hablar de lo que he visto una vez metido en la aventura de encontrar un motor 1.5 dci de 2ª mano en condiciones y del periplo por multitud de talleres para pedir presupuesto de reparar el susodicho motor.
Como es natural, hay muchisimos 1.5 dci en los desguaces, con motor bueno.... POQUISIMOS. Esos poquísimos motores buenos los venden a precio de oro, sabéis porque? por que la demanda supera con creces la oferta. Eso es un dato, desde mi punto de vista, bastante revelador.
Otra de las cosas que he podido sacar en claro es que los k9k más delicados son los contruidos entre el 2003 y el 2005 y los que tienen sistema de inyección delphi, el otro punto negro de estos motores. Los del 2006 en adelante y los que llevan inyección Siemens parecen menos problemáticos visto lo visto, desgraciadamente a mi solo me valen los primeros.
davidalmera
Cita de rockwilder
Lo único que puedo extraer de tu mensaje es el amor incondicional a tu coche. Esta visto que le perdonas todo. Como puedes hablar de fiabilidad y en el mismo mensaje decir que has tenido que abrir el motor?
Lo cierto es que hay muchísimos dci que aguantan sin problemas serios, pero también es cierto que hay otros muchos, demasiados para considerarlos una anécdota, que si presentan problemas gordos de motor prematuramente (uno de ellos el tuyo).
No voy a volver a hablar del mio (sigue a la espera de un cambio o reparación de motor), podría ser una casualidad, mal uso, mantenimiento, lo que queráis..., pero si puedo hablar de lo que he visto una vez metido en la aventura de encontrar un motor 1.5 dci de 2ª mano en condiciones y del periplo por multitud de talleres para pedir presupuesto de reparar el susodicho motor.
Como es natural, hay muchisimos 1.5 dci en los desguaces, con motor bueno.... POQUISIMOS. Esos poquísimos motores buenos los venden a precio de oro, sabéis porque? por que la demanda supera con creces la oferta. Eso es un dato, desde mi punto de vista, bastante revelador.
Otra de las cosas que he podido sacar en claro es que los k9k más delicados son los contruidos entre el 2003 y el 2005 y los que tienen sistema de inyección delphi, el otro punto negro de estos motores. Los del 2006 en adelante y los que llevan inyección Siemens parecen menos problemáticos visto lo visto, desgraciadamente a mi solo me valen los primeros.
Pues ojala mi k9k 830 llegue a los 308000 km sin ninguna averia como el clio de Juan Mateo lo firmo ahora mismo creo que pasando la barrera de los 300000 km un motor ya esta rentabilizado.

Otra cosa esque tengas suerte y ninguna gana de cambiar de coche ( por temas economicos o no te importe seguir con el mismo coche si la chapa y la carroceria te lo permite ) y consigas llegar a lis 500000 km eso seria sin duda perfecto.

Ya se que los taxistas los quitan con estos km o mas pero no se puede comparar el mantenimiento de ellos que es su herramienta de trabajo y por lo tanto los tienen que cuidar muchisimo mas el coche que el resto de la gente ( aumque haya gente que hagan incluso mejores mantenimientos que los taxistas ) siempre hay escepciones y de todo en la vida del Señor
Barreiros R545
El mio se acerca a los 200.000km y de momento nada , todo de serie, hasta la batería
También lleva inyeccion delpi
A ver cuantos coches con esos kms no han tenido alguna cosa. El mio de momento nada, y voy a tocar madera, pero no tiene síntoma de nada raro, el mismo sonido del motor , creo que posiblemente, lleguen las averías , mas por el lado electrónico, que mecánico
Y es de los peligrosos, de mayo del 2007
Barreiros R545
Y quien sabe? Del 2007,se han dado casos y del 2008 también, incluso nisan qasqai modernos
Salen pocos, pero si te toca, te toca
Aunque yo creo que lo que depende de como salgan es la combinación de varios factores
Motor, incide motor, variante etc
Y el otro % , las manos , cuidados y mantenimientos que hagamos
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de rockwilder
Lee lo que acabas de escribir y te darás cuenta de la monumental tontería que significa.

¿Llamas problema gordo de motor PREMATURO a un motor que se le han cambiado piezas por valor de poco más o menos el cambio de distribución a los 308.000 kms. después de arrastrar desde los 50.000 un remolque con 1200 kgrs. y haber corrido carreras con él?

¿Prematuro vs 308.000 kms.? ¿Problema gordo de motor algo que se resuelve quitando el cárter y el coche andando a las 48 horas gastando 3,52 litros a los 100?

Entiendo que estés mosqueado porque el tuyo esté jodido, pero yo firmo por gastarme "solo" 1000 euros en los próximos 308.000 kms.
ygr
una correa no vale 1.000 euros cambiarla... Ojo... Materiales y mano de obra, 250-300 si buscas precio.

No obstante, yo tambien firmaba 1.000 euros de "sorpresa" en 300.000km.
Mi último repostaje fue hace 1.100km, y aún marca medio tanque. Es un mechero este motor. Muy contento. El coche más ahorrador que he tenido nunca. Con permiso del citroen ax 1.4 diesel que tuve en el año 92.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de ygr
una correa no vale 1.000 euros cambiarla... Ojo... Materiales y mano de obra, 250-300 si buscas precio.

No obstante, yo tambien firmaba 1.000 euros de "sorpresa" en 300.000km.
Mi último repostaje fue hace 1.100km, y aún marca medio tanque. Es un mechero este motor. Muy contento. El coche más ahorrador que he tenido nunca. Con permiso del citroen ax 1.4 diesel que tuve en el año 92.
Creo recordar que eran 700 más IVA cambiando también la bomba de agua en la propia Renault. Vamos, que salí de allí por patas. A mi los dos cambios de distribución me han costado los ciento y poco de euros que vale el kit de distribución completo.
ygr
si, es lo que vale en oscaro o cualquier tienda de recambios con precios justos.
Suerte que sabes hacer una distribucion, a mi me toca pagar porque de mecanico tengo poco... No obstante, la ultima distribucion que hice, me cobro 90 euros de mano de obra el mecanico, no lo veo un abuso.
Si sumas 150 de la correa mas la bomba, y los 90 son 240, que es muy poco dinero con comparacion a otros coches.

Por cierto, te podrias marcar unas fotos del coche de carreras....
amd turion
Donde hay que firmar para que el mio dure 300.000 km?.... firmo donde sea....jeje... llevo 54.000 en dos años y como la seda....
ygr
amd, cada cuanto le cambias el aceite?
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de ygr
si, es lo que vale en oscaro o cualquier tienda de recambios con precios justos.
Suerte que sabes hacer una distribucion, a mi me toca pagar porque de mecanico tengo poco... No obstante, la ultima distribucion que hice, me cobro 90 euros de mano de obra el mecanico, no lo veo un abuso.
Si sumas 150 de la correa mas la bomba, y los 90 son 240, que es muy poco dinero con comparacion a otros coches.

Por cierto, te podrias marcar unas fotos del coche de carreras....
300.500 kms. en el momento de esta foto. Venía de hacer la noche antes un viaje de 580 kms. y al día siguiente lo hice de vuelta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg clio.jpg (148,5 KB, 98 visitas)
Juan Mateo
Bond, James Bond
Y ahora, "en serio", con los dos coches de carreras, el rojo era el que tenía y el Peugeot el actual.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg clio y 1200.jpg (121,9 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg clio y peugeot.jpg (59,4 KB, 81 visitas)
ygr
gracias por las fotos. Guapisimos esos coches¡¡¡¡
Como va el peugeot 205 rally?
La verdad, que lo tuyo tiene merito, eh? Pedazo de remolque con un clio dci...
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de ygr
gracias por las fotos. Guapisimos esos coches¡¡¡¡
Como va el peugeot 205 rally?
La verdad, que lo tuyo tiene merito, eh? Pedazo de remolque con un clio dci...
Es un 1.9 GTi 130CV lo que pasa es que las ruedas de aluminio las tengo con semislicks para cuando corro en asfalto y para tierra me agencié unas de chapa de un 406.

Ahí lo tienes el Clio, portándose como un campeón.
amd turion
Cita de ygr
amd, cada cuanto le cambias el aceite?
Cada 20.000 km o al año en taller oficial Dacia... de momento los mantenimientos son oficiales, mas adelante ya se lo haré yo y me ahorraré una pasta...jeje...
amd turion
Cita de Juan Mateo
Es un 1.9 GTi 130CV lo que pasa es que las ruedas de aluminio las tengo con semislicks para cuando corro en asfalto y para tierra me agencié unas de chapa de un 406.

Ahí lo tienes el Clio, portándose como un campeón.
Genial, simplemente genial... lo digo por el clio, el otro yaaaaaa sin palabras... jeje...
K20
No se si lo han puesto ya... ¿Que diferencias hay actualmente entre las versiones de 95cv, y 110cv? ¿Solo electrónica o algo más?
← A Mecánica