[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

JorBem
Yo lo recibí hoy, a esperar al finde que vaya a mi ciudad y lo pruebe.
elchosko
ForoCoches: Miembro
Cita de elchosko
llevo un tiempo intentando hacer funcionar el torque con mi coche, un honda jazz 2009, y me pasa lo siguiente:

al encender se empareja con el adaptador BT y se conecta a la ECU sin problemas. Abro los displays y aparecen los datos, pero apenas refrescan y después de uno o dos minutos me aparecen como "sin datos" y sin conexión a la ECU.

Salgo de la aplicación, en el estado aparece como conectado a la ECU OK, pero todos los displays siguen apareciendo como "sin datos"

Nunca he conseguido que funcione con los displays refrescandose más de 2 minutos

el adaptador es este

bueno, me cito a mi mismo, para comentar el porqué de mis problemas...

... a gasolina todo funciona perfectamente, pero a gas es cuando vienen los problemas comentados arriba
M5.
buenas, una consulta, sirve para todos los coches o es solo para vag , bmw y mercedes?? para lexus tambien sirve?? gracias
carlitosf1
Cita de carlitosf1
Ok, gracias, finalmente me he pillado este

Me autocito para decir que ya me ha llegado el obd y que funciona perfectamente.
Nés_WRC
Cita de M5.
buenas, una consulta, sirve para todos los coches o es solo para vag , bmw y mercedes?? para lexus tambien sirve?? gracias
yo lo he probado en megane 2012/13, focus 2007, accord 2005 y perfect.
BanHop
Buenas, yo tengo el dispositivo de Easy Diag, pero vi que parece mejor la aplicación de Torque, me la he bajado me conecta por Bluetooth pero me dice que el ECU no, a que se puede deber? Gracias.
M5.
Cita de Nés_WRC
yo lo he probado en megane 2012/13, focus 2007, accord 2005 y perfect.
ok, entonces servirá pues, gracias shuer.
carlitosf1
Alguno puede decir la simbologia de los colores cuando vas a añadir un nuevo display, la gran mayoria son negros, hay algunos verde, y otros verde florescentes.
Alguien me echa un cable??
Mr.Chuflas
Cita de carlitosf1
Alguno puede decir la simbologia de los colores cuando vas a añadir un nuevo display, la gran mayoria son negros, hay algunos verde, y otros verde florescentes.
Alguien me echa un cable??

negros, no hay datos, verde, son datos calculados por la centralita, y los fosforitos son datos reales de sensores
Shurpakito
Behind the musgo
Yo en un golf gti mk3 del 96 es imposible hacerlo funcionar, el adaptador da señal y el mvl lo reconoce, pero ya está, no funciona nada, me dice que no detecta la ECU o algo así
Mr.Chuflas
Cita de Shurpakito
Yo en un golf gti mk3 del 96 es imposible hacerlo funcionar, el adaptador da señal y el mvl lo reconoce, pero ya está, no funciona nada, me dice que no detecta la ECU o algo así

el estandar es del 2000 y obligaba a los fabricantes a partir de enero de 2002 si no me equivoco.... del 96... sería un lujo que funcionase, cierto también es que algunos modelos anteriores al 2000 ya eran compatibles con el estandar, pero muy poquitos.....
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Habrá q probar ..
BanHop
Nada me sigue diciendo lo de la ECU, en un Ford Focus de 2008 y con el Easy Diag
carlitosf1
Alguno sabe donde se debe de ajustar para que marque el consumo real? Me salen cosas desproporcionadas, tales como 12 / 13 litros a los 100km mi coche viene a consumir entre 5 y 7 dependendiendo de las circuntancias pero nunca 13 (es un diesel)

Vi lo de ajustar el consumo MPG pero lo he puesto a la mitad y sigue dando los mismos valores. Alguien sabe ajustarlo??

Gracias de antemano

Un saludo.
Mr.Chuflas
Cita de carlitosf1
Alguno sabe donde se debe de ajustar para que marque el consumo real? Me salen cosas desproporcionadas, tales como 12 / 13 litros a los 100km mi coche viene a consumir entre 5 y 7 dependendiendo de las circuntancias pero nunca 13 (es un diesel)

Vi lo de ajustar el consumo MPG pero lo he puesto a la mitad y sigue dando los mismos valores. Alguien sabe ajustarlo??

Gracias de antemano

Un saludo.

el calculo es mpg... luego si disminuyes, es como decirle que te marca de menos y te calcula mayor gasto.... si te marca de más ponle 1.2 ó 1.3..... a mi con 1.3 me marca de menos... tengo que afinarlo todavía...
manelval
Hola, e conseguido conectar el torque en mi Android con un elm327 y va de lujo pero no se como hacer para medir la potencia en cv del coche y la emisión de gases
manelval
Cita de DILINGER
Creo que tienes que hacer unas lanzadas, el propio programa lo explica.
Y como hago las lanzadas? A que icono o menú e de entrar para esto?al de graphics al de test?
zariweya
uid=37798 gid=10
Cita de manelval
Hola, e conseguido conectar el torque en mi Android con un elm327 y va de lujo pero no se como hacer para medir la potencia en cv del coche y la emisión de gases
Te he contestado por MP pero lo pongo aquí para uso y disfrute de todos:

La emisión de gases depende del coche (sensores).

La medición de potencia en realidad es una estimación. Necesitas haber configurado el peso del coche en ese momento lo mas aproximado posible, potencia declarada, GPS, y que los sensores de aceleración de tu móvil vayan bien, y con el torque arrancado hacer un par de 0-100 por supuesto en un sitio sin tráfico, despejado etc... Con eso se calibra el indicador de potencia y par que tiene torque.
carlitosf1
Cita de Mr.Chuflas
el calculo es mpg... luego si disminuyes, es como decirle que te marca de menos y te calcula mayor gasto.... si te marca de más ponle 1.2 ó 1.3..... a mi con 1.3 me marca de menos... tengo que afinarlo todavía...
No sera al reves??

Quiero decir cuando pones 1.1 es como si le quisieras decir al programa que te marque el 110% de lo que te marcaba anteriormente y si por ejemplo pones 0.5 es como si le dices que te marque el 50% de lo que te marca. Vamos no se si estoy equivocado compañero a ver si me lo puedes aclarar

Un saludoo!
kubataa
Forista Verificado ✅
yo lo tengo hace un año, de momento lo e probado en el saxo, un clio y un bmw y todo ok
carlitosf1
Alguno mas que sepa como ajustar el tema del consumo??
Mr.Chuflas
Cita de carlitosf1
No sera al reves??

Quiero decir cuando pones 1.1 es como si le quisieras decir al programa que te marque el 110% de lo que te marcaba anteriormente y si por ejemplo pones 0.5 es como si le dices que te marque el 50% de lo que te marca. Vamos no se si estoy equivocado compañero a ver si me lo puedes aclarar

Un saludoo!

No, porque no usa nuestro sistema de litros/km, usa el sistema de millas/galón, luego si pones 1.1, quiere decir que haces más km/litro.... Es decir, disminuyes el consumo cada 100km. En mpg, cuanto más alta la cifra, menos consumo
obaw
Una pregunteja, ¿aparte de para hacer un mapa se pueden configurar los logs para que "asocie" posición GPS y los datos de los sensores?

Es decir, que aparte de exportar el kml exportase los datos. De poco me sirve saber por dónde he ido si no puedo analizar cómo he ido...
carlitosf1
Cita de Mr.Chuflas
No, porque no usa nuestro sistema de litros/km, usa el sistema de millas/galón, luego si pones 1.1, quiere decir que haces más km/litro.... Es decir, disminuyes el consumo cada 100km. En mpg, cuanto más alta la cifra, menos consumo
Graciaas!! Tiene su logica lo que comentas.

Probare y comentare por aqui los resultados.

Muchas gracias
Un saludo.

por cierto si se toca la eficiencia volumetrica tambien cambian los valores del consumo??
obaw
Cita de DILINGER
Torque tiene un "apaño" para ver eso a través de la web.

Dentro de las opciones del Torque, hay un apartado que es "datos y carga" y dentro tienes una opción que es subida al servidor web. Puedes elegir subir los datos siempre o sólo cuando esté conectado al OBD.

Un poco más abajo, tienes una opción que es "muestra tu id torque". Anotas el número.

Tras un viaje, subirá los datos y los podrás ver en la dirección http://ian-hawkins.com:8080/ o desde la web oficial http://torque-bhp.com/, entrando en web viewer.

Obviamente, necesitas tener datos activados en el móvil.

Ahora para acceder a tus datos, metes el id torque que te enseñó antes y te aparece una lista con tus viajes. Elijes uno y te muestra sobre un mapa el reocrrido y en cada punto puedes ver la carga del motor, velocidad, consumo instantáneo, etc.

Creo que en ese mismo apartado de la configuración del torque aparece la opción de elegir los parámetros a monitorizar, que serán los que suba el torque a la web.
Muchas gracias, luego me daré una vuelta y lo probaré
obaw
Nada, no consigo que suba los datos. Tampoco me guarda los PIDs que quiero, en cuanto salgo de su apartado se borran.
obaw
Cita de DILINGER
Si puedes, pruébalo en otro coche. Si no funcionase, igual es cosa del adaptador.
No me he explicado bien igual. El adaptador va bien (por fin, porque en su día dio problemas), se guardan las pantallas y se registran los marcadores en tiempo real, incluso graba el log del GPS, pero en el menú de que quieres que datos suba al entrar y salir se borran.

También me da problemas el Track Recorder, al intentar añadir un display se cuelga.

Imagino que será tema de compatibilidad (Moto 4G)
obaw

Tampoco me mata, porque no me voy de tramos, pero si que me hubiese hecho gracia para grabar un par de rutas próximamente y sobretodo para poder compartirlas aquí en paz y armonía.
ubik77es
¿Sabeis si es posible monitorizar el estado del FAP para así saber cuando está próximo a regenerar?
sergiojamcs
Ultimamente no hay manera de que conecte con el coche.Compre otro elm 327 para usarlo en otro coche,y desde ese momento todo problemaa.Sin embargo,con el obd doctor pro y el scan master,sin problema.A alguien se le ocurre que pasa??asiaass
← A Coches