Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles
10-nov-2014 17:25
|
Cuidado porque en Escocia iba a ganar el NO, luego parecia que iba a ganar el SI. Y al final gano el NO. Y eso que ESCOCIA ya se veia que el "independentismo" estaba a niveles muy por encima de lo que hoy lo está en CATALUNYA en base a lo visto en vuestras churriconsultas. Pero de todas formas si quereis un referendum LEGAL primero teneis que convencer a la mayoria de 47 millones de españoles. Porque salir a un balcon a convocar una DUI a lo unico que os va a llevar es a la CARCEL y a que el Estatut de Cataluña vuelva al nivel del de 1980. Yo encantado de que salgais al balcon. |
10-nov-2014 17:25
|
Ahora lo que e oye entre los nazionalistas son PLESBICITARIAS PLESBICITARIAS PLESBICITARIAS.
Señores pantumakers aunque vosotros las llameis PLESBICITARIAS la realidad es que oficialmente serán unas elecciones AUTONOMICAS. Así que si la solución va a ser salir al balcón yo casi os recomendaria que no usarais esa palabra y ya que engañais lo hagais nuevamente esta vez. Porque en las elecciones autonomicas se lleva demostrado historicamente que los NAZIONALISTAS votais mucho mas que los UNIONISTAS (que os gusta llamar). En cambio cuando las elecciones son GENERALES en CATALUNYA sacan mucho más votos los UNIONISTAS que los NAZIONALISTAS. Por tanto y viendo que en vuestro CUTRE REFERENDUM ILEGAL solo consiguisteis movilizar 1,8 millones de votantes PRO INDEPENDENCIA ... creo que para vosotros seria mejor no PROVOCAR a la "MAYORIA SILENCIOSA" que como ha quedado desmostrado existe ya que 4,2 millones de personas se han quedado en casa y no han querido apoyar vuestro proceso independentista. Me gustaría ver como se entienden CIU (el mesías) y ERC (el ojoloco) más las CUP (el loco de la alpargata) en una candidatura única. Solo por eso ya merece la pena este bochorno que estamos viviendo en Cataluña. |
10-nov-2014 17:28
|
Que alguien me explique esas encuestas del CEO que decian que el 80% de los catalanes estaba por el derecho a decidir. POR QUE ENTONCES SOLO FUE A VOTAR EL 35%? ![]() ![]() ![]() En ese mismo CEO se dice que los independentistas son ahora el 49%. Pero otra vez FAILEAN cuando la churriconsulta muestra que ese 49% en realidad es un 25-28% |
10-nov-2014 17:29
|
Los que no fueron activos significa que no les interesa en absoluto, creer que los que estuvieron en casa quieren pero no fueron no tiene ningún sentido |
10-nov-2014 17:29
|
venga, como no me gusta el resultado, lo repetimos... ¿ahora que toca? ah sí, elecciones...
|
10-nov-2014 17:31
|
No, no tiene representación alguna, además eso se llama mayoría simple... Mayoría absoluta es respecto a todos http://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_absoluta Porque por esa regla de 3, volvemos a que de los 8 millones de catalanes, votan 4; 3 que si y 1 que no, y se declara independencia obviando al resto |
|
Ahora tocan "erecciones prepucitarias". ¿Por qué? Porque les sale de la polla. |
|
MAS QUIERE IR DE LIDER PERO RECHAZA DECLARAR LA INDEPENDENCIA UNILATERALMENTE (YA QUE OBVIAMENTE LE METERIAN EN PRISION AL DIA SIGUIENTE) Menudo trilero el Arturito. Y lo gracioso es que Hodor y el de la sandalia le rien las gracias. Si yo fuera ERC me presentaria como lo que soy. Ganaria y asi me aseguro que alguien vaya a salir al balcon en caso de ganar. ¿Pero la realidad es? Esta CIU a favor de la DUI? Esta ICV a favor de la DUI? La CUP es obvio que si. Pero si hacemos caso a las encuestas que como mucho dan a ERC el 25% de los votos. Que legitimidaed tendria HODOR JUNQUERAS para salir al balcon si el 70% restante eso no lo aprueba? |
|
Pues yo ayer no me quedé en casa.
Salí bien pronto, fui a dar un paseo, tomé un café en un bar por la mañana, comí fuera con mi mano, luego nos fuimos de compras y finalmente al cine. Pero no fui a votar. ¿por qué? Pues por que paso de ser un número más de la participación y que mi NO acabe en la basura. Asi de sencillo. |
10-nov-2014 17:35
|
Que alguien me explique esas encuestas del CEO que decian que el 80% de los catalanes estaba por el derecho a decidir.
POR QUE ENTONCES SOLO FUE A VOTAR EL 35%? ![]() ![]() ![]() En ese mismo CEO se dice que los independentistas son ahora el 49%. Pero otra vez FAILEAN cuando la churriconsulta muestra que ese 49% en realidad es un 25-28% No en una patxanga sin árbitro |
10-nov-2014 17:36
|
No, no tiene representación alguna, además eso se llama mayoría simple...
Mayoría absoluta es respecto a todos http://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_absoluta Porque por esa regla de 3, volvemos a que de los 8 millones de catalanes, votan 4; 3 que si y 1 que no, y se declara independencia obviando al resto Hace unos meses (podeis buscarlo) ARTURO MAS (venido a menos) dijo que el no podia pretender la independencia con solo el 51% de los catalanes a favor. Que debia ser una mayoria relativa importante (60-65%) quizas. Ahora han pasado algunos a pretender creerse legitimados a proclamar la independencia con solo 1,8 millones de votos sobre 6,3 millones. Como hubiera dicho GROUCHO MARX. "Estas son mis cuentas por la independencia, pero si no les gustan tengo otras."
|
10-nov-2014 17:36
|
Pero una iniciativa que se presume de la voluntad de pueblo, con "millones y millones" de personas partícipes, más de la mitad de los catalanes, según ellos) y con una férrea voluntad de independizarse, es complicado que quede en una participación entorno al 20%, es decir, que a 4 de cada 5 catalanes se la sopla |
10-nov-2014 17:38
|
Si quieres te lo explico, casi todos los que están a favor de la indepen, votaban, para mostrar cuantos son, los que no lo están, no van a mover su culo de su casa en una encuesta, porque es lo que era, una encuesta, sin garantías, controlada por el gobierno que quiere la independencia, por lo que esa gente no perdía el tiempo
|
10-nov-2014 17:40
|
Y tu crees que entre los 4 millones que se han quedado en casa hay centenares de miles de independentistas? Sinceramente eso de que el 80% quiere una CONSULTA es otra mentira mas de ARTURO MAS al mando del CIS CATALAN (CEO) Si tanta gente quisiera una consulta legal habria ido a votar muuuuucha mas gente. Lo de Barcelona ha sido brutal. De entre 5 millones de posibles votantes en la provincia solo han ido a votar SI/SI 1,1 millones NI EL 25%, bueno es que casi no llegan ni al 20% Eso es lo que nos importa la independencia. |
Editado: 10-nov-2014 17:47 -
10-nov-2014 17:45
|
Pues ni yo ni parte de mi familia votaron al no ser un referendum vinculante.... y si mi voto hubiera sido SI-SI asi que a lo mejor te llevarias una sorpresa si de verdad nos dejaran votar de forma legal y vinculante a los catalanes... de momento será mejor no hacer suposiciones y esperar a las elecciones!
Pero eso presuponiéndo que lo que nos dices es de verdad.
|
10-nov-2014 17:46
| No hay por donde coger dichas estadísticas. Pero cuando ves la metodología ya te echa atrás los resultados. Vamos, que credibilidad cero. |
10-nov-2014 17:49
|
Que si que ayer 2 millones de independentistas se quedaron en casa y no hicieron caso a sus lideres MAS; JUNQUERAS, FORCADELL (ANC) etc etc animandolos a ir a votar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero que farsantes y demagogos son los pantumakers DIOS MIO ![]()
|
10-nov-2014 17:52
|
Mas está intentando salvar su culo. Lo demás le importa poco.
Él sabe el primero que han fracasado con la movilización y que su techo independentista es el que se vió ayer, y ese 30% no llega para ganar la secesión cuando hay que tener minimo un 51%, aunque creo que la ONU habla incluso de un 55%. Les hacen falta como poco 1,5 millones de independentistas nuevos para lograrlo. Se ve que en forocoches no hemos creado tantos indepes como nosotros pensábamos. ![]() ![]() Y tu post ha creado 1248 independentistas mas. FATXA
|
10-nov-2014 18:00
|
Y tu crees que entre los 4 millones que se han quedado en casa hay centenares de miles de independentistas?
Sinceramente eso de que el 80% quiere una CONSULTA es otra mentira mas de ARTURO MAS al mando del CIS CATALAN (CEO) Si tanta gente quisiera una consulta legal habria ido a votar muuuuucha mas gente. Lo de Barcelona ha sido brutal. De entre 5 millones de posibles votantes en la provincia solo han ido a votar SI/SI 1,1 millones NI EL 25%, bueno es que casi no llegan ni al 20% Eso es lo que nos importa la independencia. |
10-nov-2014 18:05
| Qué legitimidad si toda la comunidad internacional ha dado la razón (legitimando) al gobierno de España? |
10-nov-2014 18:06
|
Hace unos meses (podeis buscarlo) ARTURO MAS (venido a menos) dijo que el no podia pretender la independencia con solo el 51% de los catalanes a favor. Que debia ser una mayoria relativa importante (60-65%) quizas.
Ahora han pasado algunos a pretender creerse legitimados a proclamar la independencia con solo 1,8 millones de votos sobre 6,3 millones. Como hubiera dicho GROUCHO MARX. "Estas son mis cuentas por la independencia, pero si no les gustan tengo otras." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
10-nov-2014 18:19
|
Si hicieran una consulta como dios manda se verían los resultados reales que de todas maneras se intuyen por los votos a partidos nacionalistas. Enviado desde Shurtalk |
10-nov-2014 18:24
|
Pero el tema es que siempre queréis llevar la razón y me saca de quicio... con esto ha quedado patente que sois mucho ruido, pocas nueces |
10-nov-2014 18:29
|
Yo que soy catalán por llevar tiempo viviendo fuera no habría podido, en teoría, porque no votaron los gatos de milagro. |
10-nov-2014 18:44
|
El problema que tendrán los catalanes no independentistas en las autonómicas es elegir a quien votar. La única opción medio sensata parece C's, pero seamos sinceros, el votante catalán de izquierdas considera C's un partido de derechas. Por lo tanto, veo imposible que no se imponga contundentemente el voto independentista en las pleibiscitarias que propondrá CiU, ERC, etc.
Los catalanes no indepes lo tienen bastante mal. O empiezan a moverse, a participar y a decantar su voto o les espera una situación complicada. Si lo que se pretende es demostrar que la consulta era un clamor que pedía de la inmensa mayoria de la sociedad catalana, efectivamente. Quedarse en un 30% de participación, ha sido un intento fallido de demostración de fuerza.
Es como si alguien dice que va a levantar mas de 500kg y luego levanta 300. Si, 300 son muchos, pero no llegan a su pretension |