Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles
10-nov-2014 15:34
| Vamos que votan 2,2 millones de personas , sale 80% que sí 4,5 % que no y es un fracaso absoluto ( claro eso solo en forocoches) |
10-nov-2014 15:36
|
lo has definido bien |
|
1.6 millones de personas votaron independencia. Metiendo ahí a niños (penoso) e inmigrantes. Bien, pues entonces tengamos en cuenta todo ciudadano mayor de 16 años: 6 millones de personas (algo más que eso) convocadas ayer. 1.6/6=27 % de independentistas movilizados ayer con el govern y sus medios a todo trapo 24/7 durante años, hablando del día de ayer como una oportunidad única de manifestarse. El que crea que un solo independentista se quedo en casa es imbécil. Eso no vale la pena discutirlo. Es perder el tiempo con obviedades. El que crea que un 30% de participación seria lo normal en un referéndum que decida el futuro del país, necesita ayuda para atarse los cordones. Sin embargo vamos a ser generosos y vamos a suponer que del 70 por ciento que se quedo en su casa la mitad (estoy siendo muy generoso) en realidad le sopla si continúa siendo parte de España o si Cataluña es un nuevo país. Hay que ser autista, pero supongamos que en una elección seria pasa eso. Tendríamos un 35% de abstención y otro 35% de NO que esta vez no se ha movilizado por ser una broma. 27% frente a 35%. Aún en las expectativas más optimistas. Aún dejando votar a niños. Pierden. pero no admitirán el fracaso |
| Vosotros seguid con "la mayoria silenciosa". Mientras vuestros politicos adoctrinen a vuestros hijos solo es cuestion de tiempo que, ademas de silenciosos, seais minoria. Si no quereis ser extraños en vuestra propia tierra de aqui a unos años , mas os vale echar a los indepes del poder |
|
pues yo ayer no me quedé en casa.
Salí bien pronto, fui a dar un paseo, tomé un café en un bar por la mañana, comí fuera con mi mano, luego nos fuimos de compras y finalmente al cine. Pero no fui a votar. ¿por qué? Pues por que paso de ser un número más de la participación y que mi no acabe en la basura. Asi de sencillo. |
10-nov-2014 15:37
|
El 30% de la población son 4 gatos y cuentas las abstenciones como No, razonar contigo sería una causa perdida. Hasta luego |
10-nov-2014 15:38
![]() ![]() Incluso poniendonos en tu caso, que el 100% de los independentistas son el 29%, teniendo en cuenta que la gran mayoria son indecisos y gente que se la suda, en una votación la cosa estaría bastante reñida. 4 gatos claro.. |
10-nov-2014 15:39
|
Vosotros seguid con "la mayoria silenciosa". Mientras vuestros politicos adoctrinen a vuestros hijos solo es cuestion de tiempo que, ademas de silenciosos, seais minoria. Si no quereis ser extraños en vuestra propia tierra de aqui a unos años , mas os vale echar a los indepes del poder
|
10-nov-2014 15:40
|
Vosotros seguid con "la mayoria silenciosa". Mientras vuestros politicos adoctrinen a vuestros hijos solo es cuestion de tiempo que, ademas de silenciosos, seais minoria. Si no quereis ser extraños en vuestra propia tierra de aqui a unos años , mas os vale echar a los indepes del poder
|
10-nov-2014 15:41
| yo ayer quedandome en casa lo unico que demostre es que me interesaba mas mi pollo a l'ast con patatas fritas que la unidad de España o la independencia de Catalunya. |
|
tú y las mates, como que no.. un 24% de la población de Cataluña... un 2,8% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA. cuento las abstenciones como NO, PORQUE FUÍSTEIS TODOS Y CADA UNO, PUES ERA EL DÍA QUE TENÍAIS QUE DEMOSTRAR VUESTRO PODER y tanto que lo demostrásteis SOIS 4 GATOS. |
|
Y luego a decir que si la votación no era vinculante, que solo era una consulta, que si tal y cual... pero ya será tarde. Y el problema lo habrá gestado una absurda pasividad, promovida por partidos como el PPSOE que han demostrado estar fuera de la realidad de este país. Tenéis la responsabilidad ciudadana y democrática de haceros oir, como bien han entendido los indepes. |
10-nov-2014 15:42
|
Aparte que vuelves a inventar, por lo menos utiliza los porcentajes reales. Enviado desde Shurtalk |
10-nov-2014 15:44
|
Eres un caso perdido... Un 30% de la gente es poco, y los que no votan opinan lo que yo diga, que me lo dice melopa. |
10-nov-2014 15:44
| el 30% es eso , son minoria , por lo tanto ya se ha demostrado que toda cataluña no quiere salirse de españa , y te doi el 30% pero todos sabemos que ni a eso llegais. |
10-nov-2014 15:45
|
|
10-nov-2014 15:46
|
No trolleo, ayer fuimos muchos los que por A o por B no votamos
![]() Entiendo que no os lo queráis creer porque se os desmonta la absurda idea de apropiaros la abstención, pero así es. Aún así, con los votos de ayer al sí, en unas elecciones dan suficiente para formar mayoría. Lo vereis en las elecciones. ![]() ![]()
|
10-nov-2014 15:47
|
eso es muy sencillo de hacer, que los señores pantumakers, hagan la propuesta de reforma de la constitución en el congreso, o bien, que hagan un referendum a toda la población española (para los indepes recomiendo la lectura de los artículos 1.2 y 2 de la CE), si consiguen el beneplácito de la cámara se hace, legalmente y sin problema, mientras tanto, es ilegal y por tanto, todo el dinero que nos han robado de nuestros impuestos, prevaricado, todos los atentados contra la igualdad democrática y todos los ataques a la ley, no deben quedar impunes. |
10-nov-2014 15:49
¿Has oido hablar del 15M? ¿Del "no nos representan"? También incluye a esos que dices, a ver si ahora me vas a meter en el saco de votantes nacionalistas solo porque a ti te de la gana o porque tengas una comprensión lectora más bien nula...
|
10-nov-2014 15:50
| Esa consulta son las elecciones. Si la mayoria silenciosa dejais a los indepes seguir en el poder, la independencia es cuestion de tiempo. Sacadlos del poder y fin del tema. No habra fondos publicos para promocionar la division, no habra indepes manipulando los medios ni las aulas. Mientras vosotros estais en casa riendoos, ellos estan educando a vuestros hijos, estan haciendo campaña, estan reescribiendo vuestra historia. En definitiva, se estan movilizando mientras vosotros esperais sentados, y en esas situaciones, los que se quedan sentados solo pueden lamentarse cuando los que se levantaron consiguen su objetivo. |
10-nov-2014 15:51
|
Esa consulta son las elecciones. Si la mayoria silenciosa dejais a los indepes seguir en el poder, la independencia es cuestion de tiempo. Sacadlos del poder y fin del tema. No habra fondos publicos para promocionar la division, no habra indepes manipulando los medios ni las aulas. Mientras vosotros estais en casa riendoos, ellos estan educando a vuestros hijos, estan haciendo campaña, estan reescribiendo vuestra historia. En definitiva, se estan movilizando mientras vosotros esperais sentados, y en esas situaciones, los que se quedan sentados solo pueden lamentarse cuando los que se levantaron consiguen su objetivo.
![]() Mis dieses por cierto |
10-nov-2014 15:54
| Yo no tengo por qué seguir a nadie por mucho que se arrogue el derecho de representar al 15M. Tengo criterio propio para discernir quien encarna según qué valores, y desde luego no los veo en Podemos, solo veo una monumental (y justificada, todo sea dicho) pataleta adornada de idealismos que solo pretenden esconder vaguedades. |