Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles
10-nov-2014 13:13
| Respecto a la consulta me la pela bastante, lo que tendria claro es que no mandaba un puto euro a cataluña, para que se lo gasten es propaganda indepe, papelitos, consultas que ellos mismos sabian no valdria de nada,...en vez de invertirlo en hospitales, escuelas, servicios sociales,... |
10-nov-2014 13:13
|
Si claro en las elecciones de verdad, no pueden votar ni menores de 18 ni extranjeros. |
10-nov-2014 13:14
|
No me sirve de consuelo: la gente que vive en Cataluña no está por el derecho a decidir.
Y los que están por la independencia son muchos menos de los que yo esperaba. Respecto a lo del referéndum /consulta si tuviéramos un presidente normal y no un pusilánime lo hubiese hecho él (como Cameron), por ejemplo con Podemos se hubiera hecho. Y si se hubiera hecho ya habría acabado esto, con independencia o sin ella. |
10-nov-2014 13:14
| Si realmente te crees lo que dices, creo que es más preocupante para los independentistas pensar que al ¿60%? que no votó se la trae floja que cataluña sea independiente o no. |
10-nov-2014 13:15
|
En qué se quedarían su discurso? sus labores? si de lo único que saben es de independentismo.. |
10-nov-2014 13:15
|
No se en que saco estás tú concretamente, pero a grosso modo estais unos cuantos diciendo lo mismo. Para concluir el dialogo contigo lo que quiero decir es que no quiero que nadie se apropie de mi abstención como un contra como dice el OP y algunos de por aquí, y que como yo los hay a montones en esos numeros de abstención, nada más. |
10-nov-2014 13:16
|
No entiendo muy bien lo que quieres decir pero la gran mayoría de la abstención no reconoce este paripé. Es impensable que al 70% de la sociedad (aunque definamos así el censo de Mas) le sea indiferente la independencia.
Yo no soy indepe y no fui a votar y, sinceramente, pensaba que los números del 9n iban a ser mayores para el independentismo. No soy indepe. En mi familia próxima nadie lo es, excepto mi suegro. Mi suegro fue el único que fue a votar. Pregunte a los demás y me dijeron que de ninguna manera. Somos españoles y no vamos a hacerle el juego a los indepes. Y con toda probabilidad ese ha sido el sentir de la mayoría Ayer era la ocasión. "Ara es l'hora" "ara o mai". Quien no fue a citar no apoyó el proceso. Eso es lo cierto. |
10-nov-2014 13:17
|
Enviado desde Shurtalk para iPhone |
10-nov-2014 13:18
|
Ídem.
No soy indepe. En mi familia próxima nadie lo es, excepto mi suegro. Mi suegro fue el único que fue a votar. Pregunte a los demás y me dijeron que de ninguna manera. Somos españoles y no vamos a hacerle el juego a los indepes. Y con toda probabilidad ese ha sido el sentir de la mayoría Ayer era la ocasión. "Ara es l'hora" "ara o mai". Quien no fue a citar no apoyó el proceso. Eso es lo cierto. Esa es resumidamente mi opinión personal de lo que pasó ayer. Gente a favor de la independencia fue a votar y los que no, no fuimos. Que no estoy diciendo que no haya gente del si que por diversas circustancias no pudo ir. Pero negar que la inmensa mayoría que se abstuvo era del no es bastante absurdo. |
10-nov-2014 13:19
| no ensucies FC con hilos de este tipo que dan sida shur... xD Catalonia the next state of the world ^^ Visca Catalunya, Spain is Pain... |
|
Completamente de acuerdo con el OP. Ayer la sociedad catalana dio un ejemplo de democracia y sentido común. La mayoría de catalanes se quedaron en casa con su familia o simplemente disfrutaron de un domingo paseando y disfrutando de una de las regiones más bonitas de nuestro pais, a la que voy a menudo y a la que me gustaría seguir yendo sin tener que presentar el pasaporte. Chapeau por los catalanes ayer, rotundo fracaso del independentismo, no importa como lo quieran vender. PD: Y para el compañero de padres conquense y coruñes, en efecto, tu y tu familia habeis sido adoctrinados en el independetismo. |
| Los que no han ido a votar se supone que les da igual o NS/NC, decir otra cosa es de poca seriedad. El Si/Si ha ganado de forma aplastante. |
|
salu2 |
10-nov-2014 13:20
|
Y si gana el NO felicidades... Y el miedo?? |
10-nov-2014 13:20
|
10-nov-2014 13:21
| Gracias a la soberanía popular, que creo no sabeis que pelotas es, Marianico no puede hacer eso si no hay un referendum hacia todos los españoles que lo acepten... |
| Luego los resultados electorales dicen lo contrario, pero no me extraña, viendo el lodazal político que teneis en Cataluña. Algunos votan a erc por no quedarse en casa. |
| Toda mi familia que nos quedamos en casa tranquilamente sin participar en esa pantomima en realidad somos independentistas... patético. |
|
Ídem.
No soy indepe. En mi familia próxima nadie lo es, excepto mi suegro. Mi suegro fue el único que fue a votar. Pregunte a los demás y me dijeron que de ninguna manera. Somos españoles y no vamos a hacerle el juego a los indepes. Y con toda probabilidad ese ha sido el sentir de la mayoría Ayer era la ocasión. "Ara es l'hora" "ara o mai". Quien no fue a citar no apoyó el proceso. Eso es lo cierto. mis deus |
10-nov-2014 13:23
|
"Los que no han ido a votar se supone que les da igual o NS/NC" En ningun momento ha dicho "los que no han ido a votar son indpendentistas", ya te dejaste en evidencia. |
10-nov-2014 13:24
| Está claro que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles. Ahora los partidos independentistas que política seguiran? Está claro que no tienen respaldo popular. |
10-nov-2014 13:26
|
Y ojo, soy el primero a favor de hacer referéndumes de reforma constitucional, creo que ya toca. |
10-nov-2014 13:26
| A todo esto, sumadle que el gobierno Catalán está dando los datos que les sale del cipote! |
10-nov-2014 13:27
| Si se hace legal sale el no seguro, ya que es algo q incumbe a España, y votaria España entera. |
10-nov-2014 13:28
| Ni en evidencia ni ostias, los que no han ido a "dar su opinión" (por favor, no digais votar, votar se hace cuando se hacen elecciones, no esta puta mierda), o NS/NC, o estan en contra de toda esta mierda y es NO, porque no os olvideis que es una consulta no vinculante / encuesta... |
10-nov-2014 13:28
| No esta claro. Puede ser que haya una gran parte de la población que no se sienta motivada para votar Si en una votación sin transcendencia, pero que tampoco se sienta motivada para votar No en unas plebiscitarias. O incluso que se sienta motivada para votar Si. Ya veremos. No os tomes el resultado de Si 30% No 70% como real, porque no lo es ni mucho menos. |