Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles

davidadr
FC_Adicto
Respecto a la consulta me la pela bastante, lo que tendria claro es que no mandaba un puto euro a cataluña, para que se lo gasten es propaganda indepe, papelitos, consultas que ellos mismos sabian no valdria de nada,...en vez de invertirlo en hospitales, escuelas, servicios sociales,...
davtem
ForoCoches: Miembro
Cita de Angeluk81
Hubo la misma participación que en cualquiera de las elecciones y salió un 81% que si. Dentro de poco habrá elecciones y ERC va a arrasar como nunca ha pasado, a partir de ahí...
Por cierto la abstención las hay en todas las elecciones.

Si claro en las elecciones de verdad, no pueden votar ni menores de 18 ni extranjeros.
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Angelterrenal
No me sirve de consuelo: la gente que vive en Cataluña no está por el derecho a decidir.
Y los que están por la independencia son muchos menos de los que yo esperaba.
Respecto a lo del referéndum /consulta si tuviéramos un presidente normal y no un pusilánime lo hubiese hecho él (como Cameron), por ejemplo con Podemos se hubiera hecho.
Y si se hubiera hecho ya habría acabado esto, con independencia o sin ella.
Los 2 millones, contando SISI y SINO, es el nucleo duro del independentismo que no les importa desplazarse y hacer 1 o 2 horas de cola. Seguramente hay bastantes que votarian Si, pero que tampoco van a hacer 1 hora de cola para una consulta que tampoco sirve para nada. Estos 2M pueden ser 2,5M en un referendum serio, o en las plebiscitarias. El NO, segun votos de 2012 en las autonomicas pueden ser 1,5M y puede que me pase (PP+Cs fueron 700.000). No sé que más quereis para ver que la situación es favorable al SI.
aldago
Cita de ilergeta
La consulta no tiene garantías, los millones de votos no valen. En cambio, contar como no indepes a los millones q no votaron es puro rigor
Si realmente te crees lo que dices, creo que es más preocupante para los independentistas pensar que al ¿60%? que no votó se la trae floja que cataluña sea independiente o no.
Perkumpen
ForoCoches: Usuario
Cita de Bentalkoner
Segun las encuestas un 82% estaria de acuerdo en el resultado, yo quiero que se deje votar y si sale no pues me toca acatarlo, sino estaria siendo hipocrita pidiendo votar pero soli acatando lo que me interese.

Enviado desde Shurtalk para iPhone
Pero en serio tu crees que los de la CUP, ERC, los de la asamblea y toda esta gente que vive por y para el independentismo acatarían el resultado?
En qué se quedarían su discurso? sus labores? si de lo único que saben es de independentismo..
Locke5
.
Cita de Perkumpen
Otra vez me metes en el saco... en fin, paso de dialogar contigo.
No se en que saco estás tú concretamente, pero a grosso modo estais unos cuantos diciendo lo mismo.

Para concluir el dialogo contigo lo que quiero decir es que no quiero que nadie se apropie de mi abstención como un contra como dice el OP y algunos de por aquí, y que como yo los hay a montones en esos numeros de abstención, nada más.
chemapa
Cita de Highway Chile
No entiendo muy bien lo que quieres decir pero la gran mayoría de la abstención no reconoce este paripé. Es impensable que al 70% de la sociedad (aunque definamos así el censo de Mas) le sea indiferente la independencia.

Yo no soy indepe y no fui a votar y, sinceramente, pensaba que los números del 9n iban a ser mayores para el independentismo.
Ídem.
No soy indepe. En mi familia próxima nadie lo es, excepto mi suegro.

Mi suegro fue el único que fue a votar.

Pregunte a los demás y me dijeron que de ninguna manera. Somos españoles y no vamos a hacerle el juego a los indepes.

Y con toda probabilidad ese ha sido el sentir de la mayoría

Ayer era la ocasión. "Ara es l'hora" "ara o mai".

Quien no fue a citar no apoyó el proceso. Eso es lo cierto.
melopa
Cita de morciw
No llega ni al 5% el No, pero son mayoria los que quieren seguir siendo una grande y libre
son adoctrinados insanos...
Bentalkoner
ok y?
Cita de Perkumpen
Pero en serio tu crees que los de la CUP, ERC, los de la asamblea y toda esta gente que vive por y para el independentismo acatarían el resultado?
En qué se quedarían su discurso? sus labores? si de lo único que saben es de independentismo..
En que quedaria su discurso pues no lo se, pero si despues de una votacion democratica coje y sale no, aunque me joda, pues acatare y si ellos no lo hacen me demostrarian ser la misma mierda que el PP, y no los votaria mas, si se vota es para respetar lo que salga de ahi.

Enviado desde Shurtalk para iPhone
Perkumpen
Cita de chemapa
Ídem.

Pregunte a los demás y me dijeron que de ninguna manera. Somos españoles y no vamos a hacerle el juego a los indepes.

Esa es resumidamente mi opinión personal de lo que pasó ayer. Gente a favor de la independencia fue a votar y los que no, no fuimos.
Que no estoy diciendo que no haya gente del si que por diversas circustancias no pudo ir.

Pero negar que la inmensa mayoría que se abstuvo era del no es bastante absurdo.
antensiat
no ensucies FC con hilos de este tipo que dan sida shur... xD Catalonia the next state of the world ^^ Visca Catalunya, Spain is Pain...
charlye_3
Invitado
Completamente de acuerdo con el OP. Ayer la sociedad catalana dio un ejemplo de democracia y sentido común. La mayoría de catalanes se quedaron en casa con su familia o simplemente disfrutaron de un domingo paseando y disfrutando de una de las regiones más bonitas de nuestro pais, a la que voy a menudo y a la que me gustaría seguir yendo sin tener que presentar el pasaporte.

Chapeau por los catalanes ayer, rotundo fracaso del independentismo, no importa como lo quieran vender.

PD: Y para el compañero de padres conquense y coruñes, en efecto, tu y tu familia habeis sido adoctrinados en el independetismo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Los que no han ido a votar se supone que les da igual o NS/NC, decir otra cosa es de poca seriedad. El Si/Si ha ganado de forma aplastante.
chuacher
Cita de Perkumpen
es el trabajo mas sencillo que exite, ser político en Catalunya, si lo hago mal, es culpa de España, y si sale bien esque tengo molt seny, y aun cuando consiguiesen la independecia, el discurso cambiaria a esque después de tans segles de robatori per part d'espanya no nos deixan creixe
salu2
Llumdenit
Y VIVA POdemos!!!

Q si sale essta a favor de la consulta vinculante.....
ilergeta
Cita de aldago
Si realmente te crees lo que dices, creo que es más preocupante para los independentistas pensar que al ¿60%? que no votó se la trae floja que cataluña sea independiente o no.
que marianico las convoque legales y vinculantes, si tan seguros estais.
Y si gana el NO felicidades...

Y el miedo??

fernifje
Troy Polamalu
Cita de Angeluk81
Hubo la misma participación que en cualquiera de las elecciones y salió un 81% que si. Dentro de poco habrá elecciones y ERC va a arrasar como nunca ha pasado, a partir de ahí...
Esto me recuerda cuando en venezuela, se presentó solo Chávez, la oposición no se presentó, y fue a votarle un 18% creo de la población, pero el 100% le votó, pues no había otra opción, por lo que claramente el 100% de la población venezolana quería a Chávez, el otro 82% lo que era era la clásica abstención de todas las elecciones...
fernifje
Troy Polamalu
Cita de ilergeta

Y el miedo??

Gracias a la soberanía popular, que creo no sabeis que pelotas es, Marianico no puede hacer eso si no hay un referendum hacia todos los españoles que lo acepten...
MusiKito
Miembro extraordinario
Luego los resultados electorales dicen lo contrario, pero no me extraña, viendo el lodazal político que teneis en Cataluña. Algunos votan a erc por no quedarse en casa.
Perkumpen
Cita de NixxxoN
Los que no han ido a votar se supone que les da igual o NS/NC, decir otra cosa es de poca seriedad. El Si/Si ha ganado de forma aplastante.
Toda mi familia que nos quedamos en casa tranquilamente sin participar en esa pantomima en realidad somos independentistas... patético.
chuacher
Cita de chemapa
Ídem.

mis deus
MR-Anónimo
Cita de morciw
No llega ni al 5% el No, pero son mayoria los que quieren seguir siendo una grande y libre

Locke5
.
Cita de Perkumpen
Toda mi familia que nos quedamos en casa tranquilamente sin participar en esa pantomima en realidad somos independentistas... patético.
Luego dices que se te interpreta mal, leete lo que ha dicho el porque no tiene nada que ver con tu respuesta

"Los que no han ido a votar se supone que les da igual o NS/NC"

En ningun momento ha dicho "los que no han ido a votar son indpendentistas", ya te dejaste en evidencia.
Artyum
Está claro que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles. Ahora los partidos independentistas que política seguiran? Está claro que no tienen respaldo popular.
MR-Anónimo
Cita de ilergeta

Y el miedo??

Marianico no puede hacer nada que la Ley no permita, Más tampoco pero en este circo se le ha permitido aunque está por ver si aún se depuran responsabilidades. Primero si quieres hacemos un referéndum a nivel nacional para cambiar la Constitución y ya luego hablamos de consulta. Pero claro, esa opción no os gusta, tenéis que ser vosotros los que actuéis con plena libertad y en contra de una Constitución que nos afecta a todos.

Y ojo, soy el primero a favor de hacer referéndumes de reforma constitucional, creo que ya toca.
tupens
A todo esto, sumadle que el gobierno Catalán está dando los datos que les sale del cipote!
Pablillox
Guitarrista y forero
Si se hace legal sale el no seguro, ya que es algo q incumbe a España, y votaria España entera.
Espyd
Cita de Angeluk81
fernifje
Troy Polamalu
Cita de Locke5
Luego dices que se te interpreta mal, leete lo que ha dicho el porque no tiene nada que ver con tu respuesta

"Los que no han ido a votar se supone que les da igual o NS/NC"

En ningun momento ha dicho "los que no han ido a votar son indpendentistas", ya te dejaste en evidencia.
Ni en evidencia ni ostias, los que no han ido a "dar su opinión" (por favor, no digais votar, votar se hace cuando se hacen elecciones, no esta puta mierda), o NS/NC, o estan en contra de toda esta mierda y es NO, porque no os olvideis que es una consulta no vinculante / encuesta...
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Artyum
Está claro que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles. Ahora los partidos independentistas que política seguiran? Está claro que no tienen respaldo popular.
No esta claro. Puede ser que haya una gran parte de la población que no se sienta motivada para votar Si en una votación sin transcendencia, pero que tampoco se sienta motivada para votar No en unas plebiscitarias. O incluso que se sienta motivada para votar Si. Ya veremos. No os tomes el resultado de Si 30% No 70% como real, porque no lo es ni mucho menos.
← A General