Ayer los catalanes demostramos que queremos seguir siendo españoles

Wallack
🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de //Wolf_ice\\
Aqui hay mucha gente pasota, anda que no tengo amigos que cuando hay votaciones se quedan en casa porque les da pereza...
Pero estás hablando de unas elecciones generales que, normalmente para la gente de a pie, no tienen un efecto inmediato.

En cuanto a una independencia, perder la nacionalidad Española, dejar de ser miembro de la UE, afectaría muchísimo al ciudadano de a pie de un día para otro. Mucho más que un cambio de gobierno, pero muchísimo más.

Hay que dejar claras las bases de lo que significaría la independencia.

No obstante, los políticos que la promueven, no la quieren, la usan de arma política y propagandística para perpetuarse en el poder.
ilergeta
ForoCoches: Miembro
Ayer el 70% de Catalanes no se opuso a la Independencia.

Gracias.
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ilergeta

Gracias.
jaja exacto.
ReveR
Cita de Wallack
Pero estás hablando de unas elecciones generales que, normalmente para la gente de a pie, no tienen un efecto inmediato.

En cuanto a una independencia, perder la nacionalidad Española, dejar de ser miembro de la UE, afectaría muchísimo al ciudadano de a pie de un día para otro. Mucho más que un cambio de gobierno, pero muchísimo más.

Hay que dejar claras las bases de lo que significaría la independencia.

No obstante, los políticos que la promueven, no la quieren, la usan de arma política y propagandística para perpetuarse en el poder.
Nada más que añadir.
Bentalkoner
ok y?
Cita de Perkumpen
Lo de crear indepes ya cansa la verdad... ayer en salvados salía una tipa diciendo que se había vuelto indepe desde que escuchó a Wert... lamentable.
Si por lo que dice un individuo cambias todos tus anteriores principios o bien estás mintiendo o diréctamente eres subnormal.

Y Rajoy... está demasiado ocupado con la cabeza metida bajo tierra (la técnica del avestruz muy usada por peperros y sociatas)
Se piensa que cuando la saque el problema separatista se habrá esfumado.

Asco de gobierno central y asco de autonómico, que nos usan para sus putos intereses.

Fijate tú, de qué se habla ahora? no sólo en el foro, por la calle.. de la independencia, del caso palau nada, de Pujol nada y en el resto de España igual, de ERES nada, de Punica nada... así da gusto saquear el país, si luego no existe alarma social ninguna...
Esque el problema no es solo el Wert, yo te explicaria como mis padres uno de Cuenca y otra de A Coruña han llegado a ser indepes, libres del supuesto adictronamiento, y en mi casa no se ve TV3 ya que curramos 10h al dia todos, pero a mas de uno le escoceria.

Enviado desde Shurtalk para iPhone
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de anskarifcb
Hombre, tanto como que los resultados representan el "NO", es un poco falso... Si contais siempre los que se quedan en casa como "NO" es un poco de borregos pero mucha gente lo acepta. Para mi si un 80% dijo "SI/SI" es algo preocupante, no os parece?
Si fuesen a votar 10 personas y 8 sacasen si, eso no es el 80% de un país que quiera independencia, no sé si me explico
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de anaky
Por no decir que se inventa lo que le sale de los cojones, directamente.
Creo que este se equivocó al votar, pensaba que sí era seguir en España

Enviado desde Shurtalk
Tendre que repetirlo para lúsers y mentes planas:

si de 1000 personas de un sitio, van a votar 10, y de esas diez, votan 8 de 10 que si, no significa que el 80% de todo el sitio quiera la independiencia...
Perkumpen
ForoCoches: Usuario
Cita de Bentalkoner
Esque el problema no es solo el Wert, yo te explicaria como mis padres uno de Cuenca y otra de A Coruña han llegado a ser indepes, libres del supuesto adictronamiento, y en mi casa no se ve TV3 ya que curramos 10h al dia todos, pero a mas de uno le escoceria.

Y tú de verdad crees que sin adoctrinamiento uno de Cuenca se vuelve independentista?
ilergeta
Cita de altairzq
jaja exacto.
Y quien diga lo contario es un miserable....

queco
....Jones
Cita de ilergeta

Gracias.
Es una manera de verlo. La otra es que al 70% de los catalanes se la sudaba la consulta, cosa extraña porque semanas antes se estaba vendiendo como un clamor mayoritario del pueblo catalán.

LLámame raro, pero yo si me tiro tres años pidiendo algo y me lo conceden, cuando puedo hacerlo no me quedo en casa.
Angelterrenal
Cita de Bentalkoner
Habia pueblos que no podian votar, gente que quiere el Si no ha ido votar y etc.

5 colegas les salio un chollo de viaje a Dublin para el 9-N y como total, no valia para nada no han desaprovechado, estos en un referendum vinculante hubieran votado Si-Si, luego estan los que no han ido y votarian NO, yo creo que no se debe pensar que todo aquel que fue a votar votaria No. Ahora bien sigo diciendo que esto se hubiera acabado hace dos años si el Rajoy en vez de hacer la mierda que ha hecho hubiera hecho una campaña para el NO y dejando votar. Lo unico que consiguieron asi ha sido crear mas indepes.

Pero si es que no se trata de votar no, se trata de no votar sí. Sólo 1,8 M de residentes en Cataluña sobre 6M quiere la independencia, no hay más.
A mi que soy un mero espectador me ha sorprendido, pensaba que érais/eran muchos más. Esperaba uno 3M de votos indepes.
Si tuviéramos un presi como Dios manda se hubiera hecho una consulta legal y todo este rollo se habría acabado.
Me da pena por gente de buena fe que creían de veras que el derecho a decidir tenía apoyo, y no es así, me dan cierta penita gente como Piqué, Guardiola, etc.
eldelcable
Cita de morciw
No llega ni al 5% el No, pero son mayoria los que quieren seguir siendo una grande y libre

Señores, aquí tenemos al lumbreras de Forocoches.

Sin comentarios, tratar de explicarle algo a éste es como intentar que un perro aprenda a leer dándole de comer libros.

Y pensar que el futuro de nuestro país está en manos de gente así....
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de //Wolf_ice\\
Y al otro 60% de la población parece no importarle demasiado...

El 10% restante es del No.
correcto, por lo tanto no se puede obligar a todos los catalanes a hacer un capricho de un 30%...

Se necesita mayoría absoluta que son más de 2/3 partes
DustyKid
Cita de lloyder
No hace falta ser mayoria para conseguir según qué cosas. La independencia a lo mejor no, pero la intención de esta movida es conseguir más autonomía, que nos devuelvan más pasta, que nos paguen por lo menos lo mismo que lo que aportamos, para escuelas, hospitales, etc. A mi la independencia me la suda, lo que no quiero es que me roben, que me den lo que es mío. y punto.
Sigue votando a ERC y pagandole sus barcos y putas entonces
nuzelar
®®®®®
a ver, sinceramente, esa encuesta no puede valer ni de orientación porque cuando se dijo que no iba a ser vinculante, los independentistass decidieron votaar igual simplemente por joder, por cabezonería. Los que realmente iban a decidir, que son los que votarían que no, al final pasaron de votar, porque que mas da.

De todas formas no se por que os quejais de que el tribunal constitucional diga que no se puede hacer algo totalmente anticonstitucional. Antes de nada habrí que cammbiar la constitución.
Tresenray
Cita de chemapa
Dimos el apoyo mayoritario a seguir en España.

partidos, gobierno, sindicatos, organizaciones etc de toda España. Enfrentaos al independentismo con ánimo.
La mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles. Ayer lo demostramos.

Combatid con ánimo e inteligencia la lacra del nacionalismo.

Ayer ya os demostramos que NO queremos dejar de ser españoles. Ahora ya lo sabéis. Ahora ya lo sabe todo el mundo.

Viva Cataluña, Visca Espanya!

(No he encontrado ningún tema al respecto hoy...)

Buen resumen shur. Solo los que vivimos en Catalunya lo entendemos.
Warg
Cita de chemapa

partidos, gobierno, sindicatos, organizaciones etc de toda España. Enfrentaos al independentismo con ánimo.
La mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles. Ayer lo demostramos.

Ayer ya os demostramos que NO queremos dejar de ser españoles. Ahora ya lo sabéis. Ahora ya lo sabe todo el mundo.

Madre mía. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
ilergeta
Cita de Dynamo_172
correcto, por lo tanto no se puede obligar a todos los catalanes a hacer un capricho de un 30%...

Se necesita mayoría absoluta que son más de 2/3 partes

En todo caso seria 2/3 partes de los VOTANTES... pequeño detalle.

Y si no mira quien gobierna en mayoria españa, y cuantos votos tiene respecto al censo.

Lo siento.
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de chemapa

Trabajas para algún programa de humor, no?
sustain
Forero ecléctico
Cita de Perkumpen
Lo de crear indepes ya cansa la verdad... ayer en salvados salía una tipa diciendo que se había vuelto indepe desde que escuchó a Wert... lamentable.
Si por lo que dice un individuo cambias todos tus anteriores principios o bien estás mintiendo o diréctamente eres subnormal.
Totalmente de acuerdo. Mis ideas no están influidas por la opiniones de Otegi, Pujol, Mas o Junqueras. Ellos podrán decir cualquier barbaridad bajo mi criterio, pero soy yo mismo el que construye sus propias ideas. Cambiar de opinión sobre algo tan personal y complejo como ser separatista o no, en función de lo que dice un político es de lo más que hay.

A mí me daría vergüenza vamos.
Bentalkoner
ok y?
Cita de Angelterrenal
Pero si es que no se trata de votar no, se trata de no votar sí. Sólo 1,8 M de residentes en Cataluña sobre 6M quiere la independencia, no hay más.
A mi que soy un mero espectador me ha sorprendido, pensaba que érais/eran muchos más. Esperaba uno 3M de votos indepes.
Si tuviéramos un presi como Dios manda se hubiera hecho una consulta legal y todo este rollo se habría acabado.
Me da pena por gente de buena fe que creían de veras que el derecho a decidir tenía apoyo, y no es así, me dan cierta penita gente como Piqué, Guardiola, etc.
Yo vote si/si y soy de los que dice que si hace dos años en el 11-s, hubiera salido Rajoy y hubiera dicho: Venga a votar, y hubiera hecho una campaña como dios manda por el No, sin politica del miedo, ni comparaciones con nazis y cosas asi, esto se hubiera acabado hace MUCHO tiempo, pero es lo que tiene, no da para mas. Aunque muchos crean que no este gobierno del PP esta quedando fatal, ayer sale el Mas (Y mira que no lo voto) se marca su discurso en Catalan, Castellano, Ingles, Frances aceptando tambien preguntas en esos idiomas y mientras Mr Rajoy que ni habla bien el Castellano, pobre, se esconde detras de plasmas. La imagen del gobierno en este asunto es deplorable.

Locke5
.
Esta bien eso de apropiarse los votos de los que se abstuvieron porque tu lo vales
ilergeta
Cita de Canchimeru
Enhorabuena ya os habéis independizado.
poco a poco, sin prisas... sin dolor...
Locke5
.
Cita de Perkumpen

Y Rajoy... está demasiado ocupado con la cabeza metida bajo tierra (la técnica del avestruz muy usada por peperros y sociatas)
Se piensa que cuando la saque el problema separatista se habrá esfumado.

Asco de gobierno central y asco de autonómico, que nos usan para sus putos intereses.

Fijate tú, de qué se habla ahora? no sólo en el foro, por la calle.. de la independencia, del caso palau nada, de Pujol nada y en el resto de España igual, de ERES nada, de Punica nada... así da gusto saquear el país, si luego no existe alarma social ninguna...
Es perfectamente lícito, si te gobierna gente que da autentico asco te quieres desligar de la manera que sea.

Tampoco es cambiar principios, la mayoría de gente nunca está totalmente a favor ni totalmente en contra de nada, se mueve con los tiempos, se adapta.
ilergeta
Cita de Bentalkoner
Yo vote si/si y soy de los que dice que si hace dos años en el 11-s, hubiera salido Rajoy y hubiera dicho: Venga a votar, y hubiera hecho una campaña como dios manda por el No, sin politica del miedo, ni comparaciones con nazis y cosas asi, esto se hubiera acabado hace MUCHO tiempo, pero es lo que tiene, no da para mas. Aunque muchos crean que no este gobierno del PP esta quedando fatal, ayer sale el Mas (Y mira que no lo voto) se marca su discurso en Catalan, Castellano, Ingles, Frances aceptando tambien preguntas en esos idiomas y mientras Mr Rajoy que ni habla bien el Castellano, pobre, se esconde detras de plasmas. La imagen del gobierno en este asunto es deplorable.

exacto,
lo que hizo Cameron, una campaña en positivo, con ideas, con propuestas, debates, y con INTELIGENCIA..

Pero ellos son así, y así les va.
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de //Wolf_ice\\
Habian municipios que no podrian votar, creo que en total podiamos votar 5,5 millones si mal no recuerdo.
como si sois 4 millones... debeis tener más del 2/3 de la CCAA para siquiera representar algo
Perkumpen
ForoCoches: Usuario
Cita de Bentalkoner

Claro, como no te gusta el PP la independencia es el camino... qué triste. Más que triste es patético.
Locke5
.
Cita de Dynamo_172
como si sois 4 millones... debeis tener más del 2/3 de la CCAA para siquiera representar algo
Pero si la abstención considerable es algo común incluso entre las elecciones y votaciones oficiales
Dynamo_172
/home/dynamo_172
Cita de Arsene Lupin_
Pues ahora a por el referéndum vinculante, o a las plebiscitarias.

No hay miedo no? El bloque unionista gana si o si.
Si no fuera ilegal yo no tendría problema en que lo hicieséis
ilergeta
Cita de Dynamo_172
2/3 de los VOTOS...en todo caso.
← A General