Diario de un Seat Leon 1.2 TSI

AsturRS
Boost Bandit
Vídeo nuevo:

Cita de pablozgz
Me cito
Sony Vegas.

Cita de Recinas
Gran hilo, tengo idea de hacer algo así cuando me compre algo que merezca la pena.

Una cosilla quería preguntarte.

Un amigo tiene el mismo coche, mismo motor, mismo equipamiento pero rojo, de agosto de 2011.

El otro día le comenté que quería verle el motor para ver que todo vaya correcto y me fijé en una cosa, suda un poco por la junta de la tapa de balancines, es muy leve y solo por una parte de ella, pero me sorprendió ver eso cuando el coche tiene 30.000 km.

¿El tuyo suda también por ahí? No sé si será algo puntual o es algo que suele pasarle a estos motores.

Un saludo y gracias!!
Negativo, el mío no suda (de momento) por ningún sitio.

Cita de filemon
Tomo nota.

Ya tiene coña que unos discos originales vayan mejor que unos supuestamente mejores.
Y más aun con un uso normal, de calle.
No dice mucho en favor de EBC desde luego.

Pues si, los discos están para tirarlos a la basura directamente. De las peores inversiones que hice en coches en muchos años...
Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
¿Cuanto tiempo/kms llevas con los discos EBC?

Lo que comentas es muy raro. Prueba a desmontarlos, limpiar bien la zona del buje donde apoyan y volverlos a montar. Quizás no estén alabeados y simplemente esté uno mal asentado. Alguna vez lo he visto.
r.cuervo
que putada lo de los discos, yo llevo ebc rayados, usr se llamaban cuando los compre yo, les llevo hechos unos 70mil km y de momento perfectos, eso sí, solo los llevo alante junto con ebc yellowstuff, atrás las mierda de las necto y discos de serie.
PD: somos vecinos, yo vivo donde la guardia civil, igual te suena mi leon, rojo y llantas blancas
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Eso de los ciclistas me pasa a diario, ojala les multaran... acabara pasando una desgracia.

P.d: y los ciclistas que no se quejen, ese carril bici esta perfectamente asfaltado y buen estado general
Palmareño
Cita de astur2011
¿deberian multar tambien a los viandantes que lo invaden y lo usan como si fuera acera normal?

de lo que no cabe duda es de que la gente cada vez tiene menos respeto y no solo conductores, si no ciclistas que invaden de todo en las ciudades y se saltan las normas y los clasicos peatones que tambien hacen lo que les da la gana. Es un problema global, mas bien. Si a esto le sumamos el uso indiscrimando del whatsapp y programas similares, tenemos el coctel perfecto para que los accidentes se multipliquen.
+1
YaHVeH
Cepo menosturbado
De acuerdo en muchas cosas, pero me gustó más el anterior.

En este la mayoría son cosas tan frecuentes, que aunque mal hechas, son muy comunes. Alguno sobra, por ejemplo intersecciones en las que o asomas el morro o no ves nada... Hay que ponerse en el lugar del otro. También las hay que no tienen perdón, claro.

En cuanto a los ciclistas, bueno, dan por culo, pero hay que mantener metro y medio de distancia y tú no lo haces ¿?

Sin acritud, que soy fan.
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de astur2011
¿Deberian multar tambien a los viandantes que lo invaden y lo usan como si fuera acera normal?

De lo que no cabe duda es de que la gente cada vez tiene menos respeto y no solo conductores, si no ciclistas que invaden de todo en las ciudades y se saltan las normas y los clasicos peatones que tambien hacen lo que les da la gana. Es un problema global, mas bien. Si a esto le sumamos el uso indiscrimando del whatsapp y programas similares, tenemos el coctel perfecto para que los accidentes se multipliquen.
Totalmente de acuerdo, pero entonces el problema nace en los viandantes y lo continuan los ciclistas.

los peatones van por el carril bici, los ciclistas pasan a ir por la carretera... los coches pasamos a ir por la acera?

si los peatones lo hacen mal, los ciclistas no pueden cambiar de terreno, se llama la atencion al peaton y punto.

y te lo dice alguien que lleva casi 7 años metido en mtb, que se jode y acata las normas
AsturRS
Boost Bandit
Cita de YaHVeH
De acuerdo en muchas cosas, pero me gustó más el anterior.

En este la mayoría son cosas tan frecuentes, que aunque mal hechas, son muy comunes. Alguno sobra, por ejemplo intersecciones en las que o asomas el morro o no ves nada... Hay que ponerse en el lugar del otro. También las hay que no tienen perdón, claro.

En cuanto a los ciclistas, bueno, dan por culo, pero hay que mantener metro y medio de distancia y tú no lo haces ¿?

Sin acritud, que soy fan.
Lo se, este es un poco cacas. Estamos de mudanza y tengo el servidor con las copias de seguridad en una casa y el ordenador para la edición en otra.
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de astur2011
Para resumirtelo muchisimo y no meternos en discusiones que no merecen la pena:
Respeto de las normas por parte de todos y sobre todo entre nosotros.
Nos iria infinitamente mejor, pero siempre tiene que haber el tipico listo, en bicicleta, en coche o a pata, que piensa que las normas son para el resto menos para el. Y eso lo vemos a diario.
Y como dije anteriormente, cada dia es mas palpable la falta de educacion que tiene la gente y lo agilipollados que estamos con el telefono, que vamos siempre mas pendientes del dichoso aparato que de lo que tenemos alrdedor y luego pasa lo que pasa.
Opino igual, a ver que nos depara el futuro...
Un saludo
AsturRS
Boost Bandit
Cables de bujía aftermarket [85.200km]

Bueno... los Beru que me pusieron sustituyendo a los OEM empezaron a ir dando señas de querer fallar (lo mismo de la otra vez, cortes de presión, algún tironcito... incluso alguna vez llegué a notar que iba a 3 cilindros de forma muy puntual) así que me compré dos juegos de cables de bujía nuevos.

Unos son normales, corrientes y baratitos (unos 40€ el juego), su único cometido es estar en el maletero "Por si acaso" pero los otros...

Cobertura de silicona, 8mm y núcleo de cobre. Lástima que sean verde fosforito, pero son los únicos que pude encontrar para el 1.2 TSI, que fueran de las medidas exactas, que tuvieran las cabezas con las juntas para la culata, esto es importante ya que los huecos de las bujías no llevan drenaje como otras culatas OHC así que cualquier líquido sea agua o aceite que se cuele entre el capuchón del cable y la culata se queda ahí reposando.

Teóricamente son para GLP, pero bueno... ya me diréis en que afecta que se monte en un coche que va a gasolina. 80€ puestos en casa, que tampoco es tan caro para unos cables decentes.

> Click para volver al INDICE <
ital
bondstickers.es
atunero, con cables de colores... jaja
AsturRS
Boost Bandit
Añadida mi media de Spritmonitor a la página principal:
  • Media de Consumo:
Prometo no dejarla de lado, ahora con la aplicación es mucho más fácil que antes, que hasta que no llegabas a casa no podías meter los datos.
AsturRS
Boost Bandit
Cadena de Distribución Estirada [86.000km]

Tras 86.000km a sabiendas de que esto podía pasar, a pasado finalmente. La cadena de mi 1.2 TSi a dicho basta, como todas las que están fabricadas hasta noviembre de 2011 (Si, apenas 4 meses más tarde de que yo comprara el coche).

Ya conocía el problema, es algo que está más que documentado y se sabe que todas fallan. Más tarde o más temprano, pero todas lo hacen. Como yo hago mucha autopista, pues la mía se retrasó un poco más, pero bueno, la media está en los 50.000km.

El coche ahora mismo está en Invasa, concesionario Seat de Oviedo y tengo abierta una incidencia en Seat Responde desde Marzo de este año, que fue el primer momento en el que escuché mi cadena rebotar contra los patines en un arranque en frío con unos 65.000km.

A los 80.000km me registró en la ECU el siguiente fallo:

Address 01: Engine (J623-CBZB) Labels: 03F-906-070-CBZ.clbPart No SW: 03F 906 070 CG HW: 03F 906 070 CG
Component: SIMOS10.12H03 9857
Revision: --H03--- Serial number:
Coding: 001900D6232400080000
Shop #: WSC 06402 785 00200
ASAM Dataset: EV_ECM12TFS02103F906070CG 004008
ROD: EV_ECM12TFS02103F906070CG.rod
VCID: 69D3A37D8862C31

1 Fault Found:
18723 - Chain Elongation
P150D 00 [109] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 5
Mileage: 80101 km
Date: 2035.14.08
Time: 08:03:55

Readiness: 0000 0000
Y la semana pasada, haciendo un autoscan rutinario lo vi y fue lo que me hizo ya en última instancia acudir a un concesionario oficial otra vez. Decir que iba controlando más o menos regularmente el alargamiento de la cadena, mirando los grados de desfase que tenía almacenados el coche en el arbol de levas con respecto al punto.

Con esto veremos si la marca se moja el culo y se preocupa por los productos que vende, o si solo van a hacer caja, ya que el coche está fuera de garantía.

Ya iré actualizando a medida que me informen.

P.D: Menuda temporadita... El Clio Sport de mi mujer con un problema eléctrico de can-bus, muerto y en la Renault reviviendose poco a poco, el León ahora sumergido en la Seat con algo que seguramente traiga cola y para encima hoy, el RS Turbo, que es el que estamos usando para diario al tener los otros dos fuera de combate se le jodió el termocontacto del electro y tuve que puentearlo deprisa y corriendo...

Las desgracias nunca vienen solas, eh?

Novedades (01/09/2014): Hoy me llamaron de Seat Responde, como seguimiento. Prácticamente me dijo que están con ello y que a lo largo de la semana intentarían responderme con que va a hacer Seat como marca al respecto.

Llamé ahora mismo al concesionario para preguntarles como va la cosa. Hay varios temas.

El primero, que siguiendo tanto los TPI a los que ellos tienen acceso, como los TPI que yo les facilité el kit de reperacion para cadenas estiradas que aperece en ellos no existe cuando intentan pedirlo. Es decir, se trata de una referencia que ya no está disponible, lo cual quiere decir que a lo largo del tiempo fueron cambiando el diseño varias veces y nosotros estamos obsoletos en documentación (Nuestros TPI son de entre principios de 2012 y finales de 2013).

Están a la espera de que suministros les facilite la referencia actual adecuada.

El segundo, que en todos los TPI aparece reflejado que en el supuesto de que la cadena vuelva a estirarse con el tiempo después de haber montado el kit de reparación, se proceda a la sustitución del motor completo. Esto es una putada al estar el coche fuera de garantía, ya que obviamente, la reparación que ellos hagan ahora va a tener su respectiva garantía aparte y si la cadena vuelve a fallar, obligatoriamente el procedimiento dicta que tendrían que montar motor nuevo.

En ese aspecto están a la espera de que el delegado de zona les diga como proceder.

Y aparte de eso, poco más. Buena comunicación y sabiendo de lo que hablan en esta concesión y lo que no saben, se procupan de moverse para saberlo, ya quisieran el resto de Asturias ser solo la mitad de buenos que ellos.

Novedades (3/09/2014): Hoy me llamaron del concesionario, el precio de la reparación asciende a unos 700€ aproximadamente. Estamos a la espera de ver que dice Seat, si se hace cargo de un porcentaje, si se hace cargo del total o si no se hace cargo de nada.

Novedades (8/09/2014): Seat ya se a pronunciado y me da 200€ para afrontar el pago de la reparación, que recordemos ronda los 700€, lo cual no significa ni tan siquiera un tercio del total por un fallo de fabricación reconocido.

Algunos dirán que está bien (viendo que a mucha gente otras marcas como VW no les dieron ni un duro) pero a mi me sigue pareciendo insultante.

Creo que hay que hacer algo al respecto, voy a estudiar posibilidades y estoy abierto a consejos. Me puse en contacto con la atención jurídica de la Mutua Madrileña y estoy a la espera de respuesta por parte de un abogado.

Novedades (8/09/2014): Me llamó la abogada de la mutua (son de legalitas) y me dijo que ni de coña 200€, que tienen que hacerse cargo del total. Me dijo que en la factura firmara poniendo por escrito que no estoy de acuerdo con el pago ya que se trata de un defecto de fabricación y que me va a preparar una serie de escritos para mandar tanto a la Seat como al ministerio de industria.

Me dijo que en el taller me guardaran todas las piezas que quitaran del coche por si más adelante hay que hacer un informe pericial, pero que en principio con los TPI donde se reconoce el problema y que dictaminan hasta que número de motor se producía este problema, que no hará falta.

En fin... fue lo que yo pensé al principio, me tocará pagar pero voy a revelarme hasta conseguir de vuelta todo el dinero que pueda.

Novedades (19/09/2014): Ya está el coche listo. Vamos por partes que hay mucha tela que cortar:

1º Se cambió toda la distribución a excepción de piñones. Esto comprende: patin, tensor, guía, cadena y tapa. De las cuales, hay referencias nuevas solamente en cadena y tapa. Tensor, patín y guía son las mismas referencias que los originales.

Foto del material original:

2º: Tras haber tenido finalmente la cadena original en la mano solo puedo encontrar una cosa que la describa correctamente y es este icono: -> <-

En las fotos parece más grande (ancha) de lo que es, pero en vivo... es simplemente ridícula. La cadena de distribución de mi moto de 500cc creo que es más ancha. Sacad vuestras propias conclusiones:

Coche:

Moto:

Pero eso no es lo mejor, fijaros en el juego que tenía producido por el alargamiento:

¿Veis como se mueve hacia dentro y hacia fuera? Y eso que solo estoy cogiendo 3 eslabones, imaginad todo el juego que puede tener la cadena en su totalidad. Es el desgaste que se produce en el hueco donde van los pasadores de los eslabones, bien porque los propios eslabones son comidos por los pasadores o porque los pasadores se desgastan:

Esto en el año en el que estamos es ridículo e inadmisible.

3º: Dejo fotocopia de la factura con el listado total de piezas y mano de obra. Como veis el descuento en la mano de obra es el descuento de 200€ que me ofreció Seat, pero sin IVA:

Eso si, ahora el coche va DE 10. Perfectamente, ya no se nota ningún ruido. Me atrevería a decir que hace menos ruido la cadena que cuando era nuevo y desde luego, ya no suena ese cascabeleo tan típico de los 1.2 tsi al cambiar de marcha.

> Click para volver al INDICE <
YaHVeH
Cepo menosturbado
El dichoso tensor...
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
te cambio el rst por el fiesta mk1, mas sencillo que una patata, eso no falla
nando456
Cita de AsturRS
Decir que iba controlando más o menos regularmente el alargamiento de la cadena, mirando los grados de desfase que tenía almacenados el coche en el arbol de levas con respecto al punto.

Como lo controlabas? Via Vagcom?. Si es así puedes decir como?.

Un saludo.
Marcos_astur
Tembleque
Joder con el puto tensor.
Todos los cadena de distribución hasta el 2012 (por redondear) están dentro de la posibilidad de que se joda la cadena. Y la broma es cojonuda.
AsturRS
Boost Bandit
No se hasta que punto en el CBZB/A será cosa del tensor, en ningún TPI a los que tengo acceso se hace referencia a él, de echo, por internet en foros extranjeros se dice que al principio (2012/13) se sustituían tensores hasta que se vio que no era la solución.

Se hace referencia a una modificación en el diseño de la cadena, a la izquierda vemos el diseño original (la que llevo) y a la derecha, el diseño modificado.

También se hace referencia a un guardacadenas, desconozco si colocado en el piñón del cigueñal o el del árbol de levas, o incluso en ambos. Este guardacadenas evitaría que aunque la cadena se vuelva a estirar, se pueda salir o saltar uno o varios dientes.

En referencia a como controlaba yo el desfase, pues simplemente entramos (en el caso de motores CBZB/A) en el módulo del motor, pulsamos en adaptaciones y en la lista desplegable buscamos la opción Chain Elongation Stored Value. En ella podemos ver cuantos grados exactamente tenemos de desfase. En mi caso rondaba los 6,5º, que ya es bastante.

En otro orden de cosas, también aproveché mi visita al concesionario oficial para acercarme a recambios y pedir la tapa de los cables de bujías y bobinas que se montó a partir de 2012:

Son 41€, incluido soporte.
garret
Miembro nº 386
Que putadilla esperemos que la Seat se porte :S.Muy bueno el consumo por cierto.
ital
bondstickers.es
Joer que putada tio, las cosas de dar por culo nunca vienen solas... A ver si se portan en seat.
Ed Teach
Greasy hands
Joder macho, os han caido todas las desgracias juntas
AsturRS
Boost Bandit
Bueno pues la Mutua se a portado como siempre, nos acaban de dar un Focus tdci de alquiler por la cara, taxi hasta recogerlo incluido.
Sunday driver
Flanders profesional
Ya nos contarás el desenlace del famoso problema de la cadena. Con los 1.4 todavía no está del todo claro, si es del tensor, si es cosa del variador, si es la cadena, si es todo junto...

Veo que estás bien documentado y no dudas en transmitirlo en tu hilo. Se agradece
Acrante
Buenas shur, tengo un leon como el tuyo, y la manta del capot está hecha una birria, ¿donde compraste la manta anticalorica que llevas? Gracias.
AsturRS
Boost Bandit
La compré a este vendedor de eBay: http://www.ebay.co.uk/itm/Exhaust-Tu...item791a769f82

En el desplegable tienes varios tamaños, como dije en su día a mi con un trozo de 2x1m me sobró casi para hacer otro capot entero, así que toma bien las medidas porque tal vez con 1x1 te llegue.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Teniendo un voluntarioso Mx5, no sé qué hablas de desgracias.

Esperemos que Seatnse porte, aunque según tengo entendido no son muy dados a ello
AsturRS
Boost Bandit
El mío es no voluntarioso.

Novedades: Hoy me llamaron de Seat Responde, como seguimiento. Prácticamente me dijo que están con ello y que a lo largo de la semana intentarían responderme con que va a hacer Seat como marca al respecto.

Llamé ahora mismo al concesionario para preguntarles como va la cosa. Hay varios temas.

El primero, que siguiendo tanto los TPI a los que ellos tienen acceso, como los TPI que yo les facilité el kit de reperacion para cadenas estiradas que aperece en ellos no existe cuando intentan pedirlo. Es decir, se trata de una referencia que ya no está disponible, lo cual quiere decir que a lo largo del tiempo fueron cambiando el diseño varias veces y nosotros estamos obsoletos en documentación (Nuestros TPI son de entre principios de 2012 y finales de 2013).

Están a la espera de que suministros les facilite la referencia actual adecuada.

El segundo, que en todos los TPI aparece reflejado que en el supuesto de que la cadena vuelva a estirarse con el tiempo después de haber montado el kit de reparación, se proceda a la sustitución del motor completo. Esto es una putada al estar el coche fuera de garantía, ya que obviamente, la reparación que ellos hagan ahora va a tener su respectiva garantía aparte y si la cadena vuelve a fallar, obligatoriamente el procedimiento dicta que tendrían que montar motor nuevo.

En ese aspecto están a la espera de que el delegado de zona les diga como proceder.

Y aparte de eso, poco más. Buena comunicación y sabiendo de lo que hablan en esta concesión y lo que no saben, se procupan de moverse para saberlo, ya quisieran el resto de Asturias ser solo la mitad de buenos que ellos.
AkRazor
Ojalá acabe bien todo el tema compañero. Lo sigo con interés, al menos parece que has llevado el coche al concesionario adecuado.
pablozgz
more!!
Espero que todo vaya bien, a ver si se hacen cargo oficialmente del problema.

Por cierto, por cuanto sale la tapa de los cables de bujia?
AsturRS
Boost Bandit
Ya tenemos todas las referencias adecuadas y un presupuesto: 700€ aproximadamente, euro arriba, euro abajo. A ver durante esta semana que deciden por parte de la Seat.
← A Coches