Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

jondy
ForoCoches: Miembro
Cita de normarmar
no te tengo que iluminar pero creo que hay una gran diferencia entre tus dos post en el segundo lo explicas bien y en primero no das a entender nada de lo que has dicho en el segundo

tienes razon

primero me he quedado....(pero que dice este)
y luego lo he editado

Dame ,Dame
Oskarcoliseum
Cita de jondy
haber iluminame.

sobre el consumo a los 100,quiero decir 3 o 4 € de ahorro
y los km son 124 o 150, depende del dia.
Ah que te referias a ahorro, seria la caña todos esos kms por 60 jajajaja.

Bueno, ya estoy llegabdo a bvn asi que ya volvere por aqui mañana contando impresiones sobre el japo.

Siento derivar un poco este hilp de glp, pero ya he hablado cpn toledano y veremos como lo hacemos de la manera mas sencilla.

1 saludo shurs!!
jondy
Perdonarme la vida los 2¡¡¡¡¡¡¡

estaba trabajando y no se lo que puse....

enhorabuena,espero que todo salga bien y te unas al clubhonda en el apartado de los accord,veras como aprendes....
si quieres gastar dinero pon en ebay Acura TSX y veras lo que tienes.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jondy
compra el coche y ves lo que te gasta en gasolina y le sumas un 15% mas.

consumo a los 100km; 7,9 litros de gasolina son 9,1 litros de glp (mas o menos )

sp95 7,9x1,36:10,74€
glp 9,1x0,77: 7€ + gasto residual de sp95(nunca e sabido cuanto)

eso el mio,2.4 i-vtec manual.

Pero como te dige el automatico es un poco mas gaston y anda menos(2 segundos mas en el 0-100)
el mio tiene 6 marchas y el auto 5

Vaya, no gastas ni 0,5l más que yo... y eso que llevas 300kg, medio metro y 80CV más

Lástima que el Accord "normal" sea 4p (yo necesito portón)... y el 5p sea tan raro de encontrar en 2ª mano (supongo que por su estética poco agraciada )

En cuanto a las cuentas, yo uso spritmonitor para controlarlas, y me sale desde que adapté el coche un consumo medio de GLP de 8,7l y de 0,6l de gasolina (incluyendo los kms que hacía cuando no encontraba una ES con GLP, que desde que está la ES de Campo de las Naciones y la ES de Calera y Chozas ya es casi nunca, pero ambas llevan en torno a 1 año)
jondy
mas diferencia, que ahora esta reprogamado...

Pues la verdad que nunca pensé que bajaria de 10 litros de GLP y mira.

Si que hay unos cuantos familiares, pero son feos,feos.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de angelFR
Han posteado esta imagen en hondaspirit (tened en cuenta que el GLP se mide en kg y no en litros como los otros combustibles):

Nos van a joder bien no? No decian que se habia prorrogado hasta 2023? Al final equiparan el glp al precio de la gasolina o mas caro aun.

Como sigues con lo tuyo, lo tienes ya todo ok?

Edito: ahora que dices lo de los kg...cuantos litros caben en 1kg?
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de angelFR
No, en su día calculé la subida que pone como propuesta actual y serían unos 10 céntimos por litro. mientras que los otros combustibles también suben algo aunque menos, como mucho se reducirá un poco el margen de ahorro, pero no los equipara ni mucho menos, aparte que luego repsol va a poner el precio que le de la gana y no va a tirar a la basura la inversión que está haciendo.

No me acuerdo ahora de la densidad de cada combustible pero la del GLP es la menor con diferencia, por eso no es tanto como parece viendo esos datos.

Respecto a mi coche, como ya comenté después de que ni en consumo me hayan ayudado en nada, he desistido, ya que estoy muy cansado del tema y no me da la gana de tener que gastarme más dinero en que me haga otro instalador el programa desde 0, que es la solución que me dan los de bunet cuando; primero dudo mucho que ese sea el problema porque durante año y medio funcionó bien consumiendo lo normal y segundo me mienten en la cara diciendo que el gas no puede haber generado la carbonilla a pesar de haber hecho 30 y pico mil kms con glp hasta que salió la avería y de que con gasolina tanto antes de la instalación como ahora que llevo ya creo que 7.000kms va perfecto.
Perfecto entonces con los calculos que has hecho. Lo de la prorroga hasta 2023 entonces entiendo que nada...

En cuantoalo tuyo se me habra pasado leerlo pero estaba mu pendiente. Entonces llevas 7.000 km a gasolina....ya no usas glp porque te jode el motor? Te hs fsltado poco para amortizarla no? No hay solucion sin que sea gastandose mas dinero y la garantia no hace nada.
A auien le echas ls culpa, a vialle, a bunet, al glp?
Un saludo Angel!
_Joni_
Miembro autoblocado
Creo recordar que 1kg de glp ronda los 2 litros, dependiendo un poco de la cantidad de propano/butano lleve.
morzos
Forocochia83
Buenas, finalmente me he decidido a ponerme glp, ya pedi el material y el mes que viene me lo ponen en el taller que me recomendo el forero trojano. Espero que vaya todo bien y quede como la seda...

Me han comentado que en el ayto de madrid te bajan el numerito un 80% y te dan una tarjeta para aparcar en zona azul, sabeis algo de esto?

Cuando lp tenga instalado os comentaré!

Saludos,
pepon2309
Cita de morzos
Buenas, finalmente me he decidido a ponerme glp, ya pedi el material y el mes que viene me lo ponen en el taller que me recomendo el forero trojano. Espero que vaya todo bien y quede como la seda...

Me han comentado que en el ayto de madrid te bajan el numerito un 80% y te dan una tarjeta para aparcar en zona azul, sabeis algo de esto?

Cuando lp tenga instalado os comentaré!

Saludos,
El ayto de Madrid nos bonificó el 75% durante 4 años. Esto fue hace dos, quizás ha cambiado el porcentaje.
Lo de la tarjeta azul no lo sé.
Les puse reclamación porque - al menos a mi coche - lo consideran categoría B como si no estuviera convertido - y aún no me han contestado

Ya nos contarás que tal cuando lo tengas instalado
morzos
Forocochia83
Cita de pepon2309
El ayto de Madrid nos bonificó el 75% durante 4 años. Esto fue hace dos, quizás ha cambiado el porcentaje.
Lo de la tarjeta azul no lo sé.
Les puse reclamación porque - al menos a mi coche - lo consideran categoría B como si no estuviera convertido - y aún no me han contestado

Ya nos contarás que tal cuando lo tengas instalado
Gracias!,

Como te pusiste en contacto con el ayuntamiento?
M5.
Cita de Toledano
Tengo que confirmar pero en torno a 2100€ con equipo GFi
sabes para el lexus is 250? mercedes c 250 cgi?? gracias
morzos
Forocochia83
Cita de angelFR
Yo acabo de poner una reclamación a través de esta seción de la página del Ayuntamiento:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_...cedimiento=200

Os copio lo que he puesto por si alguien más quiere hacerlo y tomarlo como referencia:

"Mi queja viene en referencia al nuevo sistema de bonificación de la tarifa de los parquímetros de Madrid, puesto que los vehículos propulsados por gas tienen una bonificación del 20% al estar encuadrados en la clase A, sin embargo cuando meto la matrícula de mi coche: honda accord matrícula ------, el cual funciona con gas GLP y de hecho hace 2 años que me vengo beneficiando por este motivo de un descuento del 75% en el impuesto de circulación, la tarifa que me cobran es la B. Por esto solicito que se compruebe la base de datos y se lleven a cabo los cambios necesarios para que se me cobre la tarifa A. Adjunto les mando ficha técnica de mi coche y recibo del SER donde se ve que me cobran la tarifa B."

Esta es la tabla por la que se rigen:

Gracias! Para pedir la bonificación se puede hacer por teléfono o hay que hacerlo por papeleo?
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de angelFR
Creo que no es lo mismo el tema de la prórroga hasta 2.023 que esto, de hecho como ya digo con estas subidas sigue teniendo muchos menos impuestos que la gasolina.

Si volviese a usar el GLP volvería a pasar lo mismo, la demostración es que si lo pongo en modo gas sigue consumiendo mucho más de lo normal (como ya comenté en su día ese fue el primer síntoma, un aumento tanto del consumo real como de lo que marca el ordenador en torno a 1,5-2l más que antes). Por cierto que en los kms que llevo a gasolina el consumo me ha bajado alrededor de medio litro en comparación con el que llevaba antes de la conversión, lo que quiere decir que el motor va bien no, lo siguiente...

El tema de la amortización que llevaba es complicado porque influyen varias cosas.

La conversión me costó 2.655€ + creo que 35€ de la ITV: 2.690€.

Hasta el 5 de diciembre, que dejé de apuntarlo, llevaba amortizados 1.281,82€ solo en combustible.

Después de eso seguí repostando GLP durante un tiempo así que ponle otros 100€ más o menos: 1.382€

Luego hay que sumar los 200€ de la promoción de repsol, los 210€ que llevo ahorrados en impuesto de circulación, y al perder la garantía y dejar de pasar las revisiones en la honda otros 300€ aproximadamente.

Serían unos 2.092€

Luego cuento posiblemente con otros 200€ de la nueva promoción de repsol, y si en el impuesto de circulación me ahorro otros 210€ en dos años (esto no lo tengo claro ya que van a cambiar la forma de hacer los baremos), ponle que con suerte a lo mejor llego a los 2.502€.

Visto así parece que no ha sido para tanto, el problema viene cuando restas los gastos que me ha supuesto en cuanto a averías (y que ha sido poquísimo en comparación al coste real de la reparación gracias a la deferencia de la gente de CHS racing, taller oficial de hondaspirit, a los que estaré etérnamente agradecido), que en total han sido unos 560€.

Luego para rematar, al poco de reparar el motor se me averió el modulador del ABS, el cual cuesta casi 2.000€ sin IVA, al final encontré una empresa que se dedica al tema y me mandó uno de intercambio, en total 611€ más 113€ por desmontaje/montaje y cambio de líquido de frenos, otros 725€.

Esto último lo cuento también porque de no haber montado el gas no habría perdido la garantía extendida, y ya que he contado en ahorro el tema de las revisiones esto lo cuento en pérdidas:

Total que en el mejor de los casos, restando lo uno a lo otro he perdido 1.217€ como mínimo.

La culpa de la avería no tengo ni idea de cuál es, puesto que no les ha dado la gana de buscarla, y como ya comenté lo que intentaron en el taller fue estafarme haciéndome cambiar piezas del coche sin necesidad, los de bunet niegan cualquier responsabilidad y solo dan credibilidad a los del taller y vialle no da señales de vida a pesar de haberle mandado un escrito también.

La única solución que me dio bunet fue ir a otro taller y previo pago que me rehagan el programa, cosa que sé, porque me lo dijeron precisamente en el único otro taller que hay en Madrid, que los programas solo los hace el que me lo instaló a mi, por eso y porque estoy seguro de que no es cosa del programa, ya que durante año y medio funcionó perfectamente, paso de volver a poner el coche en sus manos y que encima me saquen más pasta. Aparte de que es un contrasentido, porque si es cosa del programa me tendría que entrar en garantía, y según ellos la garantía la he perdido por arrancar el coche con las pinzas, cosa que ya en su día como recordaréis el mismo del taller al ver que con otra centralita el coche iba igual descartó como causa de los problemas...

En fin, que cada vez que hablo de esto me pongo negro porque está tan claro lo sinvergüenzas y ladrones que son esta gente, lo único que me reconforta es que mucha gente ya ha leído mi caso y al final van a perder más ellos que yo.
La verdad es que menuda mierda. Echa para atras hacer una conversion pensando en dar con alguien asi, aunque hay verdaderos profesionales...pero uno no se termina de fiar.
Yo ya tenia pedida cita para montarlo ahora en septiembre pero lo he dejado em stadn by porque sigo mosqueado.
No se cuanto ahorrare al final viendo tanto teje maneje...si me saldra rana como a ti (que con la mala suerte que tengo no es nada dificil) yo que se.
Al final creo que no va a ser nnguna tonteria montar un kit hho y olvidarse de instalaciones de miles de euros y de si suben los impuestos o de si tengo que reprogramar...etc, ya no hablo de que te sakga una averia que afecte a mas componentes y te cueste 3.000e
Ya te digo, tenia cita para montar ahora a finales de mes y tengo hasta septiembre para pensarmelo...
Oskarcoliseum
Cita de Dj Titö
La verdad es que menuda mierda. Echa para atras hacer una conversion pensando en dar con alguien asi, aunque hay verdaderos profesionales...pero uno no se termina de fiar.
Yo ya tenia pedida cita para montarlo ahora en septiembre pero lo he dejado em stadn by porque sigo mosqueado.
No se cuanto ahorrare al final viendo tanto teje maneje...si me saldra rana como a ti (que con la mala suerte que tengo no es nada dificil) yo que se.
Al final creo que no va a ser nnguna tonteria montar un kit hho y olvidarse de instalaciones de miles de euros y de si suben los impuestos o de si tengo que reprogramar...etc, ya no hablo de que te sakga una averia que afecte a mas componentes y te cueste 3.000e
Ya te digo, tenia cita para montar ahora a finales de mes y tengo hasta septiembre para pensarmelo...

Yo personalmente, antes que llevar el coche a un sitio sin saber que tal trabajan y los comentarios de los clientes, hablaría con algunos foreros que se dedican a esto y que tienen muy buena reputación.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del Accord que adquirí ayer, no voy a extenderme mucho puesto que es un coche bastante conocido por aquí y yo aún tengo que aprender mucho.

La pantalla Gps está muy bien, pero claro, dada la evolución tecnologica de estos últimos años, pues no es lo mismo tener una pantalla resistiva con pocas funciones como algunas que venden, capacitativas y con bastantes aplicaciones más.

Mi pregunta es si estas chinas de Aliexpress funcionaran bien y se pueden aclopar sin mayores problemas.
http://www.aliexpress.com/item/8-Car...303198532.html

P.D: Me he registrado en el ofro hondaspirit pero estoy en fase de confirmación, a ver si puedo aterrizar por ahí pronto
Toledano
La equivalencia son aprox 1Kg GLP = 2L, depende de varios factores, pero para hacerse una idea.

Cita de Oskarcoliseum
Yo personalmente, antes que llevar el coche a un sitio sin saber que tal trabajan y los comentarios de los clientes, hablaría con algunos foreros que se dedican a esto y que tienen muy buena reputación.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del Accord que adquirí ayer, no voy a extenderme mucho puesto que es un coche bastante conocido por aquí y yo aún tengo que aprender mucho.

La pantalla Gps está muy bien, pero claro, dada la evolución tecnologica de estos últimos años, pues no es lo mismo tener una pantalla resistiva con pocas funciones como algunas que venden, capacitativas y con bastantes aplicaciones más.

Mi pregunta es si estas chinas de Aliexpress funcionaran bien y se pueden aclopar sin mayores problemas.
http://www.aliexpress.com/item/8-Car...303198532.html

P.D: Me he registrado en el ofro hondaspirit pero estoy en fase de confirmación, a ver si puedo aterrizar por ahí pronto
En HondaSpirit tienes experiencia de varias personas con GPS chinos de sustitución, cuadado que algunos funcionan y otros dan algún problema, hay un hilo muy reciente de unequipo que no da sonido en un 2.4 Exe.
Oskarcoliseum
Cita de Toledano
La equivalencia son aprox 1Kg GLP = 2L, depende de varios factores, pero para hacerse una idea.

En HondaSpirit tienes experiencia de varias personas con GPS chinos de sustitución, cuadado que algunos funcionan y otros dan algún problema, hay un hilo muy reciente de unequipo que no da sonido en un 2.4 Exe.
Gracias, algo he visto por hondaspirit, el caso es que hay cosas a las que no puedo acceder aún hasta que no esté totalmente regustrado

un par de preguntillas, ya que estamos:

Hay tiempo de espera a la hora de pedir hora para la instalación?

Cuántos días es necesario para aplicar la reconversion?

Gracias
Toledano
No hay tiempo de espera, simplemente lo que tardan en comprobar los datos del coche, ver el depósito y equipo que hay que montar para pedirlo y una vez recibido se tardan 2-3 días en instalar.
pepon2309
Cita de morzos
Gracias!,

Como te pusiste en contacto con el ayuntamiento?
Lo hice a través de Internet como angelFR.
Yo añadí que guardaría los comprobantes para solicitar el reembolso correspondiente.
No creo que suelten 1 cent, pero si no ponemos quejas pagaremos más de lo que debemos.
kelerman
Cita de angelFR
Yo acabo de poner una reclamación a través de esta sección de la página del Ayuntamiento:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_...cedimiento=200

Os copio lo que he puesto por si alguien más quiere hacerlo y tomarlo como referencia:

"Mi queja viene en referencia al nuevo sistema de bonificación de la tarifa de los parquímetros de Madrid, puesto que los vehículos propulsados por gas tienen una bonificación del 20% al estar encuadrados en la clase A, sin embargo cuando meto la matrícula de mi coche: honda accord matrícula ------, el cual funciona con gas GLP y de hecho hace 2 años que me vengo beneficiando por este motivo de un descuento del 75% en el impuesto de circulación, la tarifa que me cobran es la B. Por esto solicito que se compruebe la base de datos y se lleven a cabo los cambios necesarios para que se me cobre la tarifa A. Adjunto les mando ficha técnica de mi coche y recibo del SER donde se ve que me cobran la tarifa B."

Esta es la tabla por la que se rigen:

hola, yo probé con la APP eysamobile y me ponía A. La comprobación la debe hacer con datos DGT. Yo tengo el permiso de circulación con la ficha modificada en Trafico.
kelerman
No me acuerdo lo que tuve que pagar, creo que aproveché que tenía que hacer cambio de domicilio. En vez de poner "gasolina" pone "gases licuados del petróleo"
Toledano
Cita de kelerman
hola, yo probé con la APP eysamobile y me ponía A. La comprobación la debe hacer con datos DGT. Yo tengo el permiso de circulación con la ficha modificada en Trafico.
Hay que darse de alta verdad?
Hay alguna forma de comprobarlo sin darse de alta?
pepon2309
Pero es poco serio
El ayto de madrid ya nos considera vehículos transformados, y que yo sepa, los parquímetros son municipales. Que demonios tiene que ver la dgt en esto!!!

Lo dicho, cachondeo puro y sacacuartos.
sambodj
Invitado
Cita de chacalin2
Buenas. Estoy pensando en comprar un coche nuevo, y uno de los candidatos es el Citroën c4, se le puede poner el glp y no tener problemas con la garantía?

Un saludo
yo le tengo adaptado a uno del 2005 llevo un mescon el y contento con el, es el 1.6 16v 110cv, si le vas a comprar nuevo mirate en varios conces por que hay en algunos que te los montan y no pierdes lo de la garantia, te lo digo por que si la haces fuera si la pierdes
kelerman
Cita de pepon2309
Pero es poco serio
El ayto de madrid ya nos considera vehículos transformados, y que yo sepa, los parquímetros son municipales. Que demonios tiene que ver la dgt en esto!!!

Lo dicho, cachondeo puro y sacacuartos.
Hola, como en Madrid puede aparcar cualquier vehículo, aunque no pague su impuesto en el ayto, este tiene que saber datos del mismo, año de matriculación y tipo de combustible, no?

Entiendo que los datos los consultara de DGT a través de las fichas técnicas de los permisos de circulación.

Saludos
djares
Al respecto de la redución del impuesto de matriculación, si el coche de origen tiene de emisiones de CO2 189gr/km, ¿al pasar a GLP siguen siendo las mismas emisiones? En mi municipio hay reducción si es GLP, pero hace fala que las emisiones sean inferiores a 160g/km y eso de origen no cumple mi coche.

Un saludo
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de djares
Al respecto de la redución del impuesto de matriculación, si el coche de origen tiene de emisiones de CO2 189gr/km, ¿al pasar a GLP siguen siendo las mismas emisiones? En mi municipio hay reducción si es GLP, pero hace fala que las emisiones sean inferiores a 160g/km y eso de origen no cumple mi coche.

Un saludo
Pues las emisiones son en torno a un 15% inferiores de media, por lo que estarías ahí ahí, pero ¿cómo demostrarlo? Habría que meter tu coche en el ciclo de homologación y medir sus emisiones... salvo que tu Ayto tenga una reducción genérica en porcentaje (o no )

También se puede medir indirectamente con respecto a los consumos... el mío es Euro 4, con 160gr CO2 en ciclo de homologación, y spritmonitor, de acuerdo a mis consumos reales de GLP y gasolina del último año me dice que emito 142 gr CO2 con GLP y 11 gr CO2 con gasolina
pepon2309
Cita de kelerman
Hola, como en Madrid puede aparcar cualquier vehículo, aunque no pague su impuesto en el ayto, este tiene que saber datos del mismo, año de matriculación y tipo de combustible, no?

Entiendo que los datos los consultara de DGT a través de las fichas técnicas de los permisos de circulación.

Saludos

Entonces es el ayto el que no ha mandado bien los datos.
A ver si me responden los del ayto y salgo de dudas
djares
Cita de deebass
Pues las emisiones son en torno a un 15% inferiores de media, por lo que estarías ahí ahí, pero ¿cómo demostrarlo? Habría que meter tu coche en el ciclo de homologación y medir sus emisiones... salvo que tu Ayto tenga una reducción genérica en porcentaje (o no )

También se puede medir indirectamente con respecto a los consumos... el mío es Euro 4, con 160gr CO2 en ciclo de homologación, y spritmonitor, de acuerdo a mis consumos reales de GLP y gasolina del último año me dice que emito 142 gr CO2 con GLP y 11 gr CO2 con gasolina
El ayuntamiento exge un minimo de emisiones y me da que por mucho que quiera, no voy a poder homologar un valor inferior teniendo el motor que tengo...
Fuzzy
Quiero aportar mi granito de arena.

Hace un mes he montado un equipo de GLP en mi Toyota UZJ 100 del año 2001. Es como el HDJ 100 pero con motor gasolina 4.7 V8 de 237 cv. Ya le han caído más de 2.000 km (muchos de ellos por campo) y no puedo sino recomendarlo, especialmente para monstruos como este con un consumo desorbitado. Según mis cuentas, he pasado de 31 euros de gasolina cada 100 km a 16 euros de gas en la misma distancia, prácticamente la mitad, o, lo que es lo mismo, como de pasar de consumir 20 litros de gasolina a los 100 a consumir 10 litros. Menos incluso que un HDJ 4.2 diésel.

Amortizo el coste del equipo en unos 15.000 km.

No creo que haya muchos en España como el mío, y menos con GLP, pero el fabricante (Prins) sí ha montado unos cuantos por Europa, y de ahí que la instalación y calibración haya salidio perfecta. El coche va de cine, y eso que tiene 400.000 km.

Le he puesto el depósito toroidal de 91 litros en el emplazamiento de la rueda de repuesto (bajo el piso del maletero, en el exterior), lo que me obligará a montar un soporte externo.

No he notado merma alguna de prestaciones, incluso diría que con gas va más suave.

full full full recomendable.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día