Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

gsf6
ForoCoches: Miembro
Cita de FonPortago
A mi me tenía loco un Brera, pero no hay equipo, que yo sepa, para esos motores.
El brera también se pasó por mi cabeza , pero con un una niña pequeña, la puerta trasera es el argumento definitivo ante una negociación familiar
Desarma cualquier argumento
SiOnofreSi
Cita de gsf6
Argggg... tengo que elegir coche ya, esta semana, porque la pasada vendí el mío y la verdad es que estoy muy indeciso entre seguir con diésel o pasarme a GLP... no he encontrado referencias al rendimiento ni al consumo de este motor, pero supongo que no debe tener un consumo elevado. Haré 220 kms diarios. Hoy tengo que ver un mondeo diésel, y esta semana he estado viendo nuevos y usados con pocos kms, y la verdad es que el veloster me tiene atontado :-), en concreto una unidad en blanco, con techo solar y cuero a un precio que hmmm....

Pregunto a BRC y Ferrosite y os cuento, lo malo es que necesito tener comprado coche esta semana y voy muy justo de tiempo
Si vas a ver el motor 2.0 de 130CV (el Mondeo me refiero) huye de él, por dos experiencias cercanas dan muchos quebraderos de cabeza.

Saludos,
pepon2309
Cita de Oskarcoliseum
Gracias deebas.

De todos modos mientras miraba, he hablado hoy con un compra-venta sobre este vehículo;

http://www.autoscout24.es/Details.as...S&id=242237786
-Honda Accord 2.0i-VTEC Comfort
-102.000 KMS
-Año 2003

Precio:4.500

He hablado con el hombre y la semana que viene quedaré con él para verlo. Le he comentado si tiene algún certificado como que el coche tiene los kilometros antes comentados y me ha dicho que en el contrato me lo pondrá por escrito que él me vende el coche con los kilometros esos (o algo así, ahora no me acuerdo muy bien que ha sido concretamente lo que me ha dicho).

El vehículo solo ha tenido un dueño.

Ya no os voy a marear más shurs, siento ser tan pesado. Si finalmente cojo este coche (que ojala sea que si) ya hablaré con Toledano mismo para que me presupueste la instalacion del Accord.

1 saludo y gracias por ayudarme estos días, sigo por aquí leyendoos y aprendiendo
Muuuucho mejor ese que el Laguna
Oskarcoliseum
Cita de pepon2309
Gracias Pepon, espero estar por aquí bastante tiempo y aprender cosas relacionadas con este tema.

Edito: Ya que citas este post en el que sale ese Accord en concreto de compra-venta me surge una duda que seguro antes ya ha sido comentada.

¿se puede regatear a los compra-venta? es una duda que tengo, ya que por el año,y al ser la gama mas básica, podría intentar sacarle ese año de garantía que dan (por 400€) gratuito. ¿Haré el ridículo? o quizas lo consiga. El realmente no pierde nada, y como tampoco tengo prisa, puedo esperar unos días a ver si me llama o que.

1 saludo!!!
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de gsf6
El brera también se pasó por mi cabeza , pero con un una niña pequeña, la puerta trasera es el argumento definitivo ante una negociación familiar
Desarma cualquier argumento
Te entiendo perfectamente.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de pepon2309
Totalmente de acuerdo, ni punto de comparación, no sólo de vehículo, sino de motor.
pepon2309
Cita de Oskarcoliseum
Gracias Pepon, espero estar por aquí bastante tiempo y aprender cosas relacionadas con este tema.

Edito: Ya que citas este post en el que sale ese Accord en concreto de compra-venta me surge una duda que seguro antes ya ha sido comentada.

¿se puede regatear a los compra-venta? es una duda que tengo, ya que por el año,y al ser la gama mas básica, podría intentar sacarle ese año de garantía que dan (por 400€) gratuito. ¿Haré el ridículo? o quizas lo consiga. El realmente no pierde nada, y como tampoco tengo prisa, puedo esperar unos días a ver si me llama o que.

1 saludo!!!
Todo en esta vida es negociable...
Por intentarlo no pierdes nada.
jondy
Mejor que te quite esos 400€ y firmas o le dices que no quieres ningún tipo de garantía....
Total, se te rompa algo o no va a ser lo mismo, no se va a hacer cargo de nada la garantía.
Te dan un librito y te ponen esta garantía excluye piezas de desgaste,etc....
Te lo digo por experiencias vividas en primera y tercera persona.

Respecto al Accord,si no haces mucha ciudad ,yo buscaria un Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive
Consume como 1 litro mas ,pero es un motorazo y tiene un equipamiento superior.
Date cuenta que costaba como 10.000/12.000€ mas que el 2.0 155cv y de segunda mano no hay diferencias entre uno y otro...1000/2000€ como mucho en algun caso.
Oskarcoliseum
Cita de jondy
Mejor que te quite esos 400€ y firmas o le dices que no quieres ningún tipo de garantía....
Total, se te rompa algo o no va a ser lo mismo, no se va a hacer cargo de nada la garantía.
Te dan un librito y te ponen esta garantía excluye piezas de desgaste,etc....
Te lo digo por experiencias vividas en primera y tercera persona.

Respecto al Accord,si no haces mucha ciudad ,yo buscaria un Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive
Consume como 1 litro mas ,pero es un motorazo y tiene un equipamiento superior.
Date cuenta que costaba como 10.000/12.000€ mas que el 2.0 155cv y de segunda mano no hay diferencias entre uno y otro...1000/2000€ como mucho en algun caso.

Hombre, al ser venta por profesional, siempre han de dar 1 año de garantía, el caso es que he leido bastante sobre las trapalas que hay en cuanto a titularidades de los vehículos, que los tienen a nombre de particulares o "gestores de venta" para que no quede registrado como que es profesional, y bieno, cosas así bastante he leido.

En cuanto al 2.4 tienes toda la razón, si encuentro alguno con no muchos kms y por unos 4.500 quizas me lance a por él.

Os agradezco de verdad vuestra ayuda/opiniones en la elección de coche, espero una vez con coche y hecha la reconversión, aportar mi punto de vista y experiencias

1 saludo!!
Yoef
Estoy mirando precios de conversiones y joer cómo varían los precios...

Tengo cerca de casa un instalador de BRC (Ferrosite) y otro de Lovato (que nunca había oído hablar de ella). El de Ferrosite me cobra 2540€ y el de Lovato 2140€ pero encima te da 2 vales de 100€ en Repsol... Son 600 euros menos, ¿está justificada esa diferencia? . También podría ir a un taller Tartarini, Prins, o etc. pero me quedan a unos 100km de distancia.

¿Tanta hay diferencia entre marcas? ¿merece la pena decantarse por una u otra? Suelo hacer trayectos cortos con el coche, he leído que Tartarini por ejemplo arranca con gas, quizás eso sería interesante...
Toledano
Cita de Yoef
Estoy mirando precios de conversiones y joer cómo varían los precios...

Tengo cerca de casa un instalador de BRC (Ferrosite) y otro de Lovato (que nunca había oído hablar de ella). El de Ferrosite me cobra 2540€ y el de Lovato 2140€ pero encima te da 2 vales de 100€ en Repsol... Son 600 euros menos, ¿está justificada esa diferencia? . También podría ir a un taller Tartarini, Prins, o etc. pero me quedan a unos 100km de distancia.

¿Tanta hay diferencia entre marcas? ¿merece la pena decantarse por una u otra? Suelo hacer trayectos cortos con el coche, he leído que Tartarini por ejemplo arranca con gas, quizás eso sería interesante...
De que coche de trata y donde
Yoef
Cita de Toledano
De que coche de trata y donde
Es un BMW E92, 2.5, 6 cilindros, inyección indirecta. En Cantabria.
M5.
el lexus is 250 v6 se sabe ya algo para adaptarlo??? o no tenemos nada fijo??? gracias
Oskarcoliseum
Bueno shurs!!

Ya tengo coche, espero ir a recogerlo el Viernes. El coche en cuestión es un:

-Accord 2003 2.4 executive aut
- 112.000kms
-Todos los extras

Precio final 4.350€

El coche solo ha tenido un propietario y hoy a salido de la prueba mecánica en un taller bosch car service. Todo estaba bien, tanto a nivel mecánico como de motor.

El anuncio en cuestión es este:

http://www.autoscout24.es/Details.as...&asrc=fa|sr,as

Ahora necesito instalador!! aunque finalmente la operación se demore alguna semanita, pero decidme algo por la zona de Benidorm/Alicante :

jondy tu tienes la culpa jeje

1 saludete!!!
gsf6
Cita de Oskarcoliseum
Bueno shurs!!

- 112.000kms
-Todos los extras

Precio final 4.350€

El coche solo ha tenido un propietario y hoy a salido de la prueba mecánica en un taller bosch car service. Todo estaba bien, tanto a nivel mecánico como de motor.

Ahora necesito instalador!! aunque finalmente la operación se demore alguna semanita, pero decidme algo por la zona de Benidorm/Alicante :

1 saludete!!!
Enhorabuena y que lo disfrutes!
Oskarcoliseum
Cita de gsf6
Enhorabuena y que lo disfrutes!
Tu shur como andas en la busqueda, te decides o que??
jondy
Cita de Oskarcoliseum
Bueno shurs!!

- 112.000kms
-Todos los extras

Precio final 4.350€

1 saludete!!!

Enhorabuena por ese lobo con piel de cordero...
El mío lo instale por medio del forero toledano, tienen franquicias por la peninsula menos de 1.700€ y tienen experiencia con este motor.
Tienes que tener en cuenta que compras aut. Y es un poco mas lento y un poco mas gaston.
Si ves que te falta potencia se puede reprogramar por medio de un ingeniero de la Coruña gana como 30 caballos a medio régimen, yo lo tengo.

Cuando lo tengas,esperamos opiniones.
Oskarcoliseum
Cita de jondy
Enhorabuena por ese lobo con piel de cordero...
El mío lo instale por medio del forero toledano, tienen franquicias por la peninsula menos de 1.700€ y tienen experiencia con este motor.
Tienes que tener en cuenta que compras aut. Y es un poco mas lento y un poco mas gaston.
Si ves que te falta potencia se puede reprogramar por medio de un ingeniero de la Coruña gana como 30 caballos a medio régimen, yo lo tengo.

Cuando lo tengas,esperamos opiniones.
Gracias shur, hablaré con él para que me diga algún taller por aquí cerquita a poder ser.

Reprogramarlo acorta la vida útil del vehículo o incrementa el consumo? Más que nada es por mera curiosidad, en principio no lo valoro, aunque con esa seguridad con la que hablas ya casi me estran entrando ganas de presentarme en la Coruña jajaja.

Que ganas tengo de ir a por él
jondy
Cita de Oskarcoliseum
Gracias shur, hablaré con él para que me diga algún taller por aquí cerquita a poder ser.

Reprogramarlo acorta la vida útil del vehículo o incrementa el consumo? Más que nada es por mera curiosidad, en principio no lo valoro, aunque con esa seguridad con la que hablas ya casi me estran entrando ganas de presentarme en la Coruña jajaja.

Que ganas tengo de ir a por él
Pues la vida del motor no lo creo,este motor es una roca sin turbo, el chico que se encarga de reprogamar el vehiculo tiene uno con 260cv ,autoblocante y grupo corto,lo usa tanto para calle como para circuito y el motor,lo que es el motor,esta de origen,nada reforzado. con casi ya 180/190.000km.
sobre la repro consiste en optimizar el motor,optimizando el encendido y sobre todo arreglando para mi la chapuza que tiene este motor,la zona vtec que entra a las 6.000rpm (que cuando lega a 6.000rpm el cochete pega al asiento como si un turbo le entrara,despues de la repro todo es lineal y no existe tal tiron y entrando ahora de las 4.500 rpm hasta las 7.800rpm (de las 7.200rpm de serie)
el consumo con el mismo recorrido y de la misma forma de conduccion baja algo.
Oskarcoliseum
Cita de jondy
Pues la vida del motor no lo creo,este motor es una roca sin turbo, el chico que se encarga de reprogamar el vehiculo tiene uno con 260cv ,autoblocante y grupo corto,lo usa tanto para calle como para circuito y el motor,lo que es el motor,esta de origen,nada reforzado. con casi ya 180/190.000km.
sobre la repro consiste en optimizar el motor,optimizando el encendido y sobre todo arreglando para mi la chapuza que tiene este motor,la zona vtec que entra a las 6.000rpm (que cuando lega a 6.000rpm el cochete pega al asiento como si un turbo le entrara,despues de la repro todo es lineal y no existe tal tiron y entrando ahora de las 4.500 rpm hasta las 7.800rpm (de las 7.200rpm de serie)
el consumo con el mismo recorrido y de la misma forma de conduccion baja algo.

Y de cuánto precio estamos hablando? Igual a medio plazo podría interesarme, lo único que la coruña me pilla un poco lejos xD
jondy
a mi 350€ mas envio,pero creo que para finales de verano querin subir el precio a 375€
se envia la ecu del coche por correos (2,3 dias sin coche)

compra el coche,anda con el , dale caña,prueba todo bien y cuando veas que todo esta realmente ok te lanzas a la conversion de glp (que es un dinero).
Cuando lo tengas pasado a gas,haces lo mismo hasta tenerlo todo fino y ya si eso te lanzas a la repro y vuelves a que te afinen el glp con la nueva reprogamacion.
Oskarcoliseum
Cita de jondy
a mi 350€ mas envio,pero creo que para finales de verano querin subir el precio a 375€
se envia la ecu del coche por correos (2,3 dias sin coche)

compra el coche,anda con el , dale caña,prueba todo bien y cuando veas que todo esta realmente ok te lanzas a la conversion de glp (que es un dinero).
Cuando lo tengas pasado a gas,haces lo mismo hasta tenerlo todo fino y ya si eso te lanzas a la repro y vuelves a que te afinen el glp con la nueva reprogamacion.
La cosa es que le hago 100kms diarios al coche solo para ir a currar, así que le dare 4 garbeos antes de ponerle el gas para ver que tal y ya al taller. Mientras tanto a disfrutar trayendolo de BCN a Benidorm
jondy
Cita de Oskarcoliseum
La cosa es que le hago 100kms diarios al coche solo para ir a currar, así que le dare 4 garbeos antes de ponerle el gas para ver que tal y ya al taller. Mientras tanto a disfrutar trayendolo de BCN a Benidorm
Tranquilo!!!!
Prueba lo bien, hazle unos cuantos km, que no te va a arruinar!!!
3,4€ a los cien... 1500km 60€.

Yo le ago 124,150km al dia.

Pero bueno, entre vacaciones, pedir equipo coger cita ,etc.... Seguro que haces esos km,jejeje
Toledano
Cita de Yoef
Es un BMW E92, 2.5, 6 cilindros, inyección indirecta. En Cantabria.
Tengo que confirmar pero en torno a 2100€ con equipo GFi
Oskarcoliseum
Cita de jondy
Tranquilo!!!!

Pero bueno, entre vacaciones, pedir equipo coger cita ,etc.... Seguro que haces esos km,jejeje
3.4e /100??

Yo calculaba que me hiciera unos consumos de 8l/100

Por o que 8x0.78= 6.24e a los 100

Corrigeme si me ekivoco shur
normarmar
Cita de jondy
Tranquilo!!!!

algo no cuadra en tus cifras ni la del consumo ni la de tus km diarios...
jondy
Cita de normarmar
algo no cuadra en tus cifras ni la del consumo ni la de tus km diarios...

haber iluminame.

que no cuadra??

y sobre todo,me interesa saber cuantos km diarios realizo??

edito;no te puede cuadrar la AGO sin H (hace daño y to)

sobre el consumo a los 100,quiero decir 3 o 4 € de ahorro
y los km son 124 o 150, depende del dia.
chacalin2
Buenas. Estoy pensando en comprar un coche nuevo, y uno de los candidatos es el Citroën c4, se le puede poner el glp y no tener problemas con la garantía?

Un saludo
normarmar
Cita de jondy
Tranquilo!!!!

Cita de jondy
haber iluminame.

que no cuadra??

y sobre todo,me interesa saber cuantos km diarios realizo??

edito;no te puede cuadrar la AGO sin H (hace daño y to)

sobre el consumo a los 100,quiero decir 3 o 4 € de ahorro
y los km son 124 o 150, depende del dia.
no te tengo que iluminar pero creo que hay una gran diferencia entre tus dos post en el segundo lo explicas bien y en primero no das a entender nada de lo que has dicho en el segundo
jondy
Cita de Oskarcoliseum
3.4e /100??

Yo calculaba que me hiciera unos consumos de 8l/100

Por o que 8x0.78= 6.24e a los 100

Corrigeme si me ekivoco shur

compra el coche y ves lo que te gasta en gasolina y le sumas un 15% mas.

consumo a los 100km; 7,9 litros de gasolina son 9,1 litros de glp (mas o menos )

sp95 7,9x1,36:10,74€
glp 9,1x0,77: 7€ + gasto residual de sp95(nunca e sabido cuanto)

eso el mio,2.4 i-vtec manual.

Pero como te dige el automatico es un poco mas gaston y anda menos(2 segundos mas en el 0-100)
el mio tiene 6 marchas y el auto 5
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día