Estoy cansado del nacional-catalanismo.
04-jul-2014 19:44
|
Soy catalán y estoy cansado del nacional-catalanismo que impera allá donde mire. Mis dos apellidos son catalanes y vivo en un pueblo pegado a Tarragona. Estoy cansado de todas las mentiras que se dicen del resto de España y estoy cansado de ese odio que solo sirve para tensar la cuerda y romperla. Romper, eso es lo que quieren los nacionalcatalanistas. España (i también Cataluña) es un país moderno, de los más modernos del mundo y que entre otras cosas permite que yo me pueda casar con otro hombre. Un país en el que no hay partidos de ultraderecha, algunos direis "sí, el PP" y yo respondo que lo compareis con Berlusconis, Le Pen, nazis griegos, derecha alemana, etc y luego me decís si hay algo de cierto en esto. En tv3 solo hablan de catalanismo, en la prensa, en la radio ![]() EDITO (29/7): I ara que? |
Editado: 29-jul-2014 18:53 -
04-jul-2014 19:53
|
Sí que la tienes, yo también estoy hasta los co*****, y también soy catalán. Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo esto?? |
04-jul-2014 19:54
|
04-jul-2014 19:54
|
Coincido. Barcelona sin ir más lejos es una de mis ciudades españolas favoritas y me apena enormemente que en ella, así como en la tierra de la que es capital, impere tantísima mamarrachada que solo vale para generar odio, cuando tradicionalmente ha venido siendo una ciudad abierta y cosmopolita, no una ciudad cateta cerrada al de fuera. (Aunque esto es solo respecto de los españoles, porque respecto a los moros bien abierta y amistosa que sigue siendo; diría uno que demasiado.) |
04-jul-2014 19:57
|
A mí me da bastante pena el odio que toda esta situación está generando en ambos extremos. |
04-jul-2014 20:00
|
Soy catalán y estoy cansado del nacional-catalanismo que impera allá donde mire.
Mis dos apellidos son catalanes y vivo en un pueblo pegado a Tarragona. Estoy cansado de todas las mentiras que se dicen del resto de España y estoy cansado de ese odio que solo sirve para tensar la cuerda y romperla. Romper, eso es lo que quieren los nacionalcatalanistas. España (i también Cataluña) es un país moderno, de los más modernos del mundo y que entre otras cosas permite que yo me pueda casar con otro hombre. Un país en el que no hay partidos de ultraderecha, algunos direis "sí, el PP" y yo respondo que lo compareis con Berlusconis, Le Pen, nazis griegos, derecha alemana, etc y luego me decís si hay algo de cierto en esto. En tv3 solo hablan de catalanismo, en la prensa, en la radio ![]() y también soy de tarragona, estoy ya cansado de tanta pesadez de esta gente. Lo que queremos es vivir en paz, tranquilos, sin estas mierdas día si y día también en la TV. Parece que si eres catalán, te tienes que posicionar en un lado o en el otro, y no es así, algunos queremos vivir tranquilos, nuestro trabajito, nuestra familia y vivir. Nada más. Un saludo. |
04-jul-2014 20:04
|
Es que para los independentistas o eres como ellos o eres un facha españolista adorador de Franco, son asi de simples. Cuando desde pequeño te estan diciendo 'España caca' en las escuelas, y mas adelante siguen dicendolo en los medios de comunicacion afines al regimen, al final te vuelves gilipollas por cojones. Mucho animo a todos los catalanes no independentistas, bastante teneis con aguantarlos a diario y que encima hayan gilipollas que se piensen que todos los catalanes sois iguales. |
04-jul-2014 20:07
| No les des importancia. Pobrecitos, van a pasar todavía más generaciones y seguirán con la misma cantinela. Todos frustrados. |
04-jul-2014 20:11
|
Yo lo veo muy difícil, la gente vive educada en la mentira y de ahí no se puede salir. Con estos debates no prestamos apenas atención a la sanidad o el paro. En Catalunya se vive bien, hay de todo como en todas partes, hay barrios de Barcelona muy conflictivos, pero la mayoría del territorio es un buen lugar para vivir. Pero de los problemas que tenemos no tienen la culpa nuestros vecinos.
A mí me da bastante pena el odio que toda esta situación está generando en ambos extremos. Además, estoy de acuerdo con que esta situación está generando mucho odio, que no es bueno para nadie y solo está consiguiendo, desgraciadamente, dividir a la población... Yo solo pido una cosa, que se respete la ley y no se haga absolutamente nada fuera de esta. |
04-jul-2014 20:11
| Comprendo como te sientes, es un coñazo porque mires donde mires solo hay nacionalismo y una obsesión insana por "ser de aquí", por amoldarse a una identidad que se supone que debe definirte y que al final acaba convirtiéndose en una prisión. En el País Vasco pasa igual. |
04-jul-2014 20:15
|
Yo también soy catalán y también estoy bastante cansado. No hay día que no salga el tema y más por TV3, como si no hubieran otros problemas o esta fuera la solución para todo...
Además, estoy de acuerdo con que esta situación está generando mucho odio, que no es bueno para nadie y solo está consiguiendo, desgraciadamente, dividir a la población... Yo solo pido una cosa, que se respete la ley y no se haga absolutamente nada fuera de esta. Hace años no había tanto odio, o mejor dicho, no lo había. Podía haber ciertos problemas de incomprensión, pero ¿Qué han hecho los políticos desde los años '90? ¿Han solucionado esos problemas? No. Los han acrecentado, yo solo veo mayor odio, mayor polarización y (muy importante) una Cataluña más pobre y rezagada de lo que lo era antes respecto al resto de España. Tan solo nos salva el turismo, en eso sí que podemos decir que estamos bien si atendemos a cifras (porque ya sabemos que el turismo está bien para generar trabajo pero es una puta mierda para los ciudadanos que aquí vivimos y no lo hacemos del turismo). Pero industrialmente, en servicios, carreteras... estamos peor y paradógicamente con la mayor cuota de autogobierno de la historia reciente. |
04-jul-2014 20:17
|
Soy catalán y estoy cansado del nacional-catalanismo que impera allá donde mire.
Mis dos apellidos son catalanes y vivo en un pueblo pegado a Tarragona. Estoy cansado de todas las mentiras que se dicen del resto de España y estoy cansado de ese odio que solo sirve para tensar la cuerda y romperla. Romper, eso es lo que quieren los nacionalcatalanistas. España (i también Cataluña) es un país moderno, de los más modernos del mundo y que entre otras cosas permite que yo me pueda casar con otro hombre. Un país en el que no hay partidos de ultraderecha, algunos direis "sí, el PP" y yo respondo que lo compareis con Berlusconis, Le Pen, nazis griegos, derecha alemana, etc y luego me decís si hay algo de cierto en esto. En tv3 solo hablan de catalanismo, en la prensa, en la radio ![]() |
04-jul-2014 20:19
|
Que salga de dónde? Y no vuelva a dónde? Me gustaria que explicases la respuesta porque no la entiendo. Espero que no estés insinuando que debo irme de mi tierra y la de mis antepasados ![]() Esperando respuesta estoy. |
Editado: 04-jul-2014 20:23 -
04-jul-2014 20:31
| Encima eso, se creen con derecho a poder echarnos de nuestra propia tierra, manda cojones! |
04-jul-2014 20:35
|
Si mis temores se cumplen he aquí un claro ejemplo del plan en el que va esta gente. Tengo a mis abuelos, bisabuelos y seguro que tatarabuelos también enterrados/quemados/abonando la tierra en este pueblo. Si este individuo ha dicho lo que creo que ha dicho solo se merece mi mayor desprecio. |
04-jul-2014 20:36
|
Eres alguien de derechas? Lo pregunto porque casi toda la gente que piensa como tú tiene una sensibilidad conservadora, y esto no entiendo porque no puede darse con la misma frecuencia en la gente de izquierdas. |
04-jul-2014 20:40
|
Es cierto lo que dices, pero yo soy de izquierdas, con sensibilidad social y no me gusta lo que se está haciendo y (si te sirve de algo) soy bisexual. |
04-jul-2014 20:41
| yo soy de Reus y tambien estoy muy harto de tanta independencia, la mayoria son como loritos que repiten lo que oyen en la tv, y no saben que lo traera en proceso no es trabajo, sino ruina. y sí, me han llamado de todo desde facha de mierda a traidor, y la verdad esque me da igual, soy y me siento español y eso no lo cambiaran por mucho que me presionen. |
04-jul-2014 20:41
| Este tio es lo mas ultra fanatico que te puedes encontrar. Y muy mala persona. Me refiero a joel joan |
Editado: 04-jul-2014 20:48 -
04-jul-2014 20:42
|
No voy a dormir esta noche pensando en lo cansado que estás. No, me importa un pimiento. |
04-jul-2014 20:44
| Son formas distintas de ver la realidad y cada cual usa las armas que tiene para convencerse a sì mismo y a los demás. Hay un punto que no considero más valido el independentismo frente al unionismo rancio, ni viceversa. La política no va de tener razón sino de tener poder. El tiempo dirá quién pasa por encima de quién. |

y ahora empieza a pasar.