El hilo de la bicicleta clásica

emilioisuzu
ForoCoches: Miembro
Cita de gtsr8
Buenas tardes;

¿No tendras a la venta alguna panther Mach II?
Un saludo.
Ojalá

De momento no tengo más que cinco bicis antiguas o así, las vendí todas el otro día. Saludos
Eslotes #22
Invitado
Cita de habitat.
Una afoto del antes y después

Saludos!
Bonito Fixie que te has montado con ese cuadro
emilioisuzu
Buenas, pongo la última que ha entrado, está un poco condenada ya que está muy malita pero algo podré hacer:

A la California le he puesto neumáticos nuevos anchos:

Y una pegatina de época
Arzu
Cita de Sins
esa bicicleta si no me engaña la vista esta pintada con pintura de martele... si es asi... preparate, es una pintura muy muy muy dura. se aplica a maquinaria industrial y todo tipo construcciones que van a estar van a estar expuestas a agentes dañinos...
¿Eso es pintura en polvo? ¿Cuánto puede costar pintarla? Tengo una igual que necesita muchos cuidados...
Saludos.
jmb racing
350315

A ver si algun shur da con esta bici o una parecida, solo he visto una.

Edito: Torrot arizona
habitat.
Cita de Eslotes #22
Bonito Fixie que te has montado con ese cuadro
Gracias! La verdad es que pillarle el truco es un poco complicado, pero una vez lo consigues es un gustazo

Saludos!
emilioisuzu
Cita de jmb racing

A ver si algun shur da con esta bici o una parecida, solo he visto una.

Edito: Torrot arizona
Para mi gusto es un poco fea, pero están bastante buscadas y cotizadas.
grafitero1972
Invitado
alguien sabe la historia de esta bici o donde puedo conseguir informacion gracias
[IMG]http://i57.tinypic.com/2epoite.jpg[/I
El mas buscado
Buitre del asfalto
Te lo arreglo:

grafitero1972
Invitado
gracias maquina el caso es que es un regalo haber si alguien sabe algo de ella solo se que es china
Arzu
Eso es La Bici China Solo se que se llama Flying Pigeon.
Saludos.

Edito: Según la página web de la marca, es el modelo PA02.

http://www.flying-pigeon.es/esp/pa02_tradicionales.htm
emilioisuzu
De esta semana:

Otra típica GAC (que harto estoy ya de ellas jaja)

Esta Orbea de paseo me la acaban de traer para restaurar.

Y esta es la joya de la semana:

Quien le encuentre la avería por la cual solo sirve para piezas, se lleva un sugus.
Saludos!
El mas buscado
Buitre del asfalto
El cuadro está cortado por la barra superior aunque apenas se aprecia en las imágenes.

¿Solo para piezas? Nada que no se repare con una buena soldadura.

Y a todo esto... ¿para que se hizo ese corte?
torni
Nucelar
Esta ultima se sabe que marca es? Tengo una bici que no logro identificar y hay cosas que creo me coinciden, aun que diria que esta modificada pasada de varillas a cable

No puedo poner fotos porque la tengo a 160km , cuando pueda pongo fotos con detalles para ver si alguien la identifica
emilioisuzu
Cita de El mas buscado
El cuadro está cortado por la barra superior aunque apenas se aprecia en las imágenes.

¿Solo para piezas? Nada que no se repare con una buena soldadura.

Y a todo esto... ¿para que se hizo ese corte?
Exacto, pero está cortado por ambas barras, la bici está en dos mitades aunque para la foto la puse sobrepuesta. Se puede reparar sí, lo primero es que no tengo para soldar, y el sitio donde me suelden me van a pegar un sablazo (experiencias...). Ya he encontrado un cuadro similar y me cuesta menos que reparar.
Sobre el porqué, hay gente para todo, y está eso de si no la aprovecho yo no la aprovecha nadie. Tengo una Gimson de varillas más antigua, y la han cortado en más trozos, pero por joder han cortado y mellado otras piezas (llanta, guardabarros...). No he visto yo bicis así... y hace poco un par de Gileras igual, pero lo que más me dolió fue una Cobra en dos mitades. Estaba perfecta a falta del carbu, lo demás todo todo...

Cita de torni
Esta ultima se sabe que marca es? Tengo una bici que no logro identificar y hay cosas que creo me coinciden, aun que diria que esta modificada pasada de varillas a cable

No puedo poner fotos porque la tengo a 160km , cuando pueda pongo fotos con detalles para ver si alguien la identifica
Yo esta pienso que es una BH u Orbea, de todas formas no la he examinado a fondo.
Si conserva el sillín de cuero original, miralo porque solían marcarlos (Favorito Orbea, BH Especial, Gimson..etc), y si no en alguna puntera del cuadro o bajo el eje pedalier tiene que haber una inscripción.
torni
Nucelar
Muchas gracias, cuando vaya donde tengo la bici me fijare
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de emilioisuzu
Exacto, pero está cortado por ambas barras, la bici está en dos mitades aunque para la foto la puse sobrepuesta. Se puede reparar sí, lo primero es que no tengo para soldar, y el sitio donde me suelden me van a pegar un sablazo (experiencias...). Ya he encontrado un cuadro similar y me cuesta menos que reparar.
Sobre el porqué, hay gente para todo, y está eso de si no la aprovecho yo no la aprovecha nadie. Tengo una Gimson de varillas más antigua, y la han cortado en más trozos, pero por joder han cortado y mellado otras piezas (llanta, guardabarros...). No he visto yo bicis así... y hace poco un par de Gileras igual, pero lo que más me dolió fue una Cobra en dos mitades. Estaba perfecta a falta del carbu, lo demás todo todo...

¿Y todo esto porqué lo hacen? ¿Las compras en el chatarrero?

En cualquier caso chasis cortados son cosas subsanables.

Por cierto... ¿Gileras?
emilioisuzu
Cita de El mas buscado
¿Y todo esto porqué lo hacen? ¿Las compras en el chatarrero?

En cualquier caso chasis cortados son cosas subsanables.

Por cierto... ¿Gileras?
Parte si compro en la chatarrería. Algunos las llevan ya cortadas por eso de que no lo aproveche nadie, otros por comodidad para cargarlo en remolques y tal, y otros porque dicen que pagan más si las llevas a trozos
Si no recuerdo mal eran dos Gileras, los motores estaban por un lado y los demás trozos en otro.
ogx
Una pregunta,alguien sabe si las orbea sierra nevada venian todas de fabrica con la horquilla cromada??
emilioisuzu
Adquisiciones de hoy:

BH Bolero, me tengo que poner con ella pero en un principio parece estar bien a falta del sillín original.

Falta cambiar aletín delantero, el cubreplato, y detallarla un poco. Saludos!
Nitronic
Cita de emilioisuzu
Adquisiciones de hoy:

BH Bolero, me tengo que poner con ella pero en un principio parece estar bien a falta del sillín original.

Falta cambiar aletín delantero, el cubreplato, y detallarla un poco. Saludos!

Que pasote!!
ogx
Despues de dar con lana de acero al manillar,los pedales y demas piezas metalicas que tenian oxido hay que darle algun tipo de tratamiento para que no se vuelva a oxidar rapidamente verdad?
elsebax
Cita de ogx
Una pregunta,alguien sabe si las orbea sierra nevada venian todas de fabrica con la horquilla cromada??

yo tengo una roja, y la horquilla es roja también
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de ogx
Despues de dar con lana de acero al manillar,los pedales y demas piezas metalicas que tenian oxido hay que darle algun tipo de tratamiento para que no se vuelva a oxidar rapidamente verdad?
Sobre las piezas cromadas, una vez dada la lana de acero, el óxido no aparece con excesiva falicidad, puede pasar bastante tiempo hasta que lo vuelvas a ver.

Cuando aparece en pocos minutos es cuando lo eliminas con ácido.
ogx
Cita de elsebax
yo tengo una roja, y la horquilla es roja también
La mia tambien,pero no se si sera que viene asi o que esta pintada encima.
Perri_Masón
Aquí van unas fotos de la GAC, la he estado limpiando y preparando para que mi madre se de unas vueltas ahora que llega el veranillo.

Ha quedado algo de óxido por el manillar pero de momento para ir tirando puede valer:

emilioisuzu
Muy bien conservada
sarmata
una pregunta, si se restauran estas bicis y estan mal de pintura, que haceis con las pegatinas? se pintan del color original sin pegatinas? quedaria como un 600 pintado original sin logos no?
Rikiflip
LC5M/LC6V
Que pasada de bicis shurs,, 5 estrellas al hilo.
gonzo83
Tengo una GAC roja como esa que has puesto más arriba, la usa mi madre normalmente. Se la regalamos hace unos años y estaba bastantebien conservada.
← A Clásicos