El hilo de la bicicleta clásica

MalDizer
ForoCoches: Miembro
Cita de emilioisuzu
Parece que lleva todas las piezas originales excepto pedales y llantas, se ve muy bien.
Para mí las mejores bmx de los 80 siempre han sido las California, la AKM me gusta (tengo una y estoy preparando otra), pero bajo mi punto de vista no tiene comparación con las Star de BH.
De todas formas es un buen aparato, el amortiguador central es una pasada.
Creia que los pedales también eran originales... tienes fotos de alguna original?
las llantas no las pude encontrar

Estoy de acuerdo contigo, de los 80 con amortiguación central creo que todos soñabamos con la California jejeje

Saludos
emilioisuzu
Parecen que sí son los originales al llevar la misma combinación de colores que el resto de la bici, no me había fijado bien. Ah y el cierre rápido del sillín en vez de tornillo y tuerca, pero vamos yo también los pongo en todas mis bicis por comodidad.
ogx
Me quedo por aqui,cuando pueda subire fotos
emilioisuzu
Hoy me he hecho de una BH Florida, una BH de paseo (ambas rojas, perfectas pero sin ruedas), y luego una Orbea de varillas bastante oxidada, le faltan piezas (horquilla, manillar, guardabarros), con sus respectivas llantas y un juego de ruedas 500A, otro de carretera y una trasera de 20 con un neumático de los de aquella época (pa la Cali de cabeza jaja).

Y más tarde con la tontería, una Derbi FDT con su matricula y todo, ya la presentaré.
Saludos!!
MalDizer
Cita de emilioisuzu
Hoy me he hecho de una BH Florida, una BH de paseo (ambas rojas, perfectas pero sin ruedas), y luego una Orbea de varillas bastante oxidada, le faltan piezas (horquilla, manillar, guardabarros), con sus respectivas llantas y un juego de ruedas 500A, otro de carretera y una trasera de 20 con un neumático de los de aquella época (pa la Cali de cabeza jaja).

Y más tarde con la tontería, una Derbi FDT con su matricula y todo, ya la presentaré.
Saludos!!
Ahora que lo comentas... en este hilo se ven algunas bicis que parecen llevar matrícula, es que se les puso en alguna época?
Con los dientes largos se esperan esas fotos

Tengo esta BH para restaurar, me gustaria dejarla del color rojo/granate que era, con la pegata de BH en blanco, etc. la verdad es que no sé por donde empezar.
No sé si tiene algún nombre, era la típica que teniamos los niños a principios de los 80

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0036.jpg (156,5 KB, 528 visitas)
erjuli
Tengo una bicicleta de finales de los 20 o principio de los 30, pero no tengo ni idéa de donde conseguir repuestos, tengo el cuadro, manillar, guardabarros, eje pedalier etc, pero me faltan ruedas, sillín y frenos, alguien puede decirme alguna tienda en Madrid que se dediquen a esto? gracias de antemano, un saludo.
emilioisuzu
Cita de MalDizer
Ahora que lo comentas... en este hilo se ven algunas bicis que parecen llevar matrícula, es que se les puso en alguna época?
Con los dientes largos se esperan esas fotos

Tengo esta BH para restaurar, me gustaria dejarla del color rojo/granate que era, con la pegata de BH en blanco, etc. la verdad es que no sé por donde empezar.
No sé si tiene algún nombre, era la típica que teniamos los niños a principios de los 80

Parece que está pintada a spray no? Si es así supongo que con disolvente se puede quitar, y encontrarte la pintura vieja. De todas formas si la vas a restaurar empieza con un orden por que si no es un lío.
Creo que las matrículas se hicieron obligatorias a partir de los 40 hasta los 70. Te cobraban un impuesto que iba para el ayuntamiento. Yo tengo un par de ellas.
emilioisuzu
Cita de erjuli
Tengo una bicicleta de finales de los 20 o principio de los 30, pero no tengo ni idéa de donde conseguir repuestos, tengo el cuadro, manillar, guardabarros, eje pedalier etc, pero me faltan ruedas, sillín y frenos, alguien puede decirme alguna tienda en Madrid que se dediquen a esto? gracias de antemano, un saludo.
Pon alguna foto para ver como está
Siendo tan antigua para encontrar repuestos estará difícil, pero por internet seguro que hay algo, si no se pueden adaptar piezas menos antiguas como último recurso.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Aquí hay fotos de Rabasa y logos, que os pueden venir bien.
http://www.flickr.com/photos/63200332@N07/
emilioisuzu
Cita de INDIGNAO
Aquí hay fotos de Rabasa y logos, que os pueden venir bien.
http://www.flickr.com/photos/63200332@N07/
Gracias!! Estas fotos son geniales y pueden servir a más de uno como patrón para restaurar alguna
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Lo saque de la Wikipedia.
Sins
Bajista de 2ª
Cita de emilioisuzu
Parece que está pintada a spray no? Si es así supongo que con disolvente se puede quitar, y encontrarte la pintura vieja. De todas formas si la vas a restaurar empieza con un orden por que si no es un lío.
Creo que las matrículas se hicieron obligatorias a partir de los 40 hasta los 70. Te cobraban un impuesto que iba para el ayuntamiento. Yo tengo un par de ellas.
esa bicicleta si no me engaña la vista esta pintada con pintura de martele... si es asi... preparate, es una pintura muy muy muy dura. se aplica a maquinaria industrial y todo tipo construcciones que van a estar van a estar expuestas a agentes dañinos...
luiseat127
yo diría que si, la pintura tiene el tono y, asi a la vista la textura, de las puertas de un ascensor, si es asi olvídate que vaya a salir con disolvente y un trapo como dice el compañero de arriba, para eso hay que usar un buen decapante o algún medio mecanico, véase taladro con cepillo de alambre o similar. también decirte que ese manillar creo que no es suyo, pertenece a una bh bicicross me parece

y aprovecho para deciros que vaya tanda de bicis chulas que habéis puesto, yo prometo fotos de las mias, cuando les saque unas fotos decentes, uso casi a diario una bh california totalmente conservada de origen asi como una bh de paseo en color verde, ya las enseñare por aqui
MalDizer
Nada, para el veranito la dejo en chapa viva
El problema va a ser acertar con el tono de rojo BH que traia en su época. Me gustaria dejarla lo más original posible
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de MalDizer
GAC de amortiguación central
Cuando la encontré en el garaje de casa de mi novia era el chasis y dos kilos de polvo, pero era tan bonita...
Uno de los mejores regalos que me ha hecho nunca
Es una G.A.C. Akimoto AKM4, muy chula.

Esos pedales creo que pueden ser originales, porque la tuya es de las últimas, y creo haber visto alguna con esos pedales.

Yo tengo una de las primeras que llevaban otros pedales más "normales".

El sillín debería ser blanco, tengo que hacerme con uno y restaurarla o por lo menos adecentarla un poco.

Edito:

Aquí tienes algunas con tus pedales:

MalDizer
Cita de Rafa Cosworth
Es una G.A.C. Akimoto AKM4, muy chula.

Esos pedales creo que pueden ser originales, porque la tuya es de las últimas, y creo haber visto alguna con esos pedales.

Yo tengo una de las primeras que llevaban otros pedales más "normales".

El sillín debería ser blanco, tengo que hacerme con uno y restaurarla o por lo menos adecentarla un poco.

Edito:

Aquí tienes algunas con tus pedales:

Muchas gracias Rafa
Me encanta la tuya blanca, esas llantas (supongo que las originales) son lo más, le quedan genial
emilioisuzu
Unas fotos de una Motoretta que he recogido y preparado hoy:

Fotos del antes.

Y el después.
La pintura y pegatinas están perfectas, al igual que el resto de componentes. Rara vez veo una Motora que conserve sus guardabarros y sillín. He pintado el manillar y barra del sillín en su color original, negro, y le he quitado arañazos y ajustado todo lo demás.
En las fotos no se aprecia bien, pero en persona parece recién sacada de fábrica.
cerdigueo
antiguamente las bicicletas llevaban una matricula indicando la unidad matriculada en el pueblo que era y el año en el que se estaba y ademas ponia la poblacion en donde estaba matriculada. Alguien tiene una matricula de esas que llevabamos en el guardabarros posterior. Yo en mi BH recuerdo que la llevaba puesta. era amarilla o blanca segun el año. hablo de los años 70.
Sins
Bajista de 2ª
Cita de cerdigueo
antiguamente las bicicletas llevaban una matricula indicando la unidad matriculada en el pueblo que era y el año en el que se estaba y ademas ponia la poblacion en donde estaba matriculada. Alguien tiene una matricula de esas que llevabamos en el guardabarros posterior. Yo en mi BH recuerdo que la llevaba puesta. era amarilla o blanca segun el año. hablo de los años 70.
esas matriculas se colocaron en las bicis de los años 30 mas o menos hasta los años 70, en mil anuncios puedes echar un ojo, seguramente encuentres de tu misma poblacion y con un poco de suerte del año que la necesitas, las que tengo yo son las que he ido quitando de las bicicletas al restaurarlas y aun no he conseguido salvar ningun que merezca la pena
ogx
Donde se pueden comprar cubiertas blancas/marrones/crema para una bici de varillas de hombre,que si no me equivoco monta 700x35b.
Ernest
el 100 por las venas
Para quitar la pintura del cuadro que lijas debo utilizar?
emilioisuzu
Cita de Ernest
Para quitar la pintura del cuadro que lijas debo utilizar?
Yo uso una de grano grueso para lo más gordo (óxidos, pegatinas), y luego la afino con una más fina.
manu_joy
Piiiiillo sitio
erredege
Forista PDLR
Cita de ogx
Donde se pueden comprar cubiertas blancas/marrones/crema para una bici de varillas de hombre,que si no me equivoco monta 700x35b.
Pues en muchas tiendas en internet.
Yo compré en www.kingbarcelona.com
Prueba tambien en www.chainreactioncycles.com
chuchuskater
Tengo una BH gacela plegable y me gustaria saber donde podria conseguir las pegatinas que llevaba originalmente. Tambien me gustaria ponerle una cestita delante y tengo para cambiar la rueda trasera. Si pudiera ser en valencis mejor o sino en alguna oagina. Un saludo
ogx
Cita de erredege
Pues en muchas tiendas en internet.
Yo compré en www.kingbarcelona.com
Prueba tambien en www.chainreactioncycles.com
En esas no he visto ninguna crema entera,pero gracias .
apam25
Merece la pena restaurar ésta?
Alguien hace presupuestos?

emilioisuzu
erredege
Forista PDLR
Cita de ogx
En esas no he visto ninguna crema entera,pero gracias .
Mira a ver ahí:
http://www.biciclasica.com/catalogo/...98112027619816
406_blanquito
Me compre la semana pasada dos BMX, una BH California XL2, y una rieju.

El caso es que queria ponerle ruedas de palos a la bh para hacerla un poco mas graciosilla, ya que la rieju trae las llantas de aluminio rojas.

Son todas las ruedas de palos iguales o no todas son compatibles? Mas que nada por si tengo que saber algo edpecifico o no.
← A Clásicos