El hilo de la bicicleta clásica
18-may-2014 22:40
Ojalá ![]() De momento no tengo más que cinco bicis antiguas o así, las vendí todas el otro día. Saludos |
29-may-2014 10:11
|
Buenas, pongo la última que ha entrado, está un poco condenada ya que está muy malita pero algo podré hacer: A la California le he puesto neumáticos nuevos anchos: Y una pegatina de época
|
04-jun-2014 11:45
|
Saludos. |
04-jun-2014 15:34
|
A ver si algun shur da con esta bici o una parecida, solo he visto una. Edito: Torrot arizona |
Editado: 04-jun-2014 15:47 -
04-jun-2014 22:57
Gracias! La verdad es que pillarle el truco es un poco complicado, pero una vez lo consigues es un gustazo ![]() Saludos! |
05-jun-2014 11:03
|
alguien sabe la historia de esta bici o donde puedo conseguir informacion gracias [IMG]http://i57.tinypic.com/2epoite.jpg[/I |
05-jun-2014 13:25
| gracias maquina el caso es que es un regalo haber si alguien sabe algo de ella solo se que es china |
05-jun-2014 14:20
Eso es La Bici China Solo se que se llama Flying Pigeon.Saludos. Edito: Según la página web de la marca, es el modelo PA02. http://www.flying-pigeon.es/esp/pa02_tradicionales.htm |
Editado: 05-jun-2014 16:16 -
07-jun-2014 18:15
|
De esta semana: Otra típica GAC (que harto estoy ya de ellas jaja) Esta Orbea de paseo me la acaban de traer para restaurar. Y esta es la joya de la semana: Quien le encuentre la avería por la cual solo sirve para piezas, se lleva un sugus. Saludos! |
07-jun-2014 18:48
|
El cuadro está cortado por la barra superior aunque apenas se aprecia en las imágenes. ¿Solo para piezas? Nada que no se repare con una buena soldadura. Y a todo esto... ¿para que se hizo ese corte? |
07-jun-2014 20:52
|
Esta ultima se sabe que marca es? Tengo una bici que no logro identificar y hay cosas que creo me coinciden, aun que diria que esta modificada pasada de varillas a cable No puedo poner fotos porque la tengo a 160km , cuando pueda pongo fotos con detalles para ver si alguien la identifica |
07-jun-2014 21:40
|
Sobre el porqué, hay gente para todo, y está eso de si no la aprovecho yo no la aprovecha nadie. Tengo una Gimson de varillas más antigua, y la han cortado en más trozos, pero por joder han cortado y mellado otras piezas (llanta, guardabarros...). No he visto yo bicis así... y hace poco un par de Gileras igual, pero lo que más me dolió fue una Cobra en dos mitades. Estaba perfecta a falta del carbu, lo demás todo todo... Esta ultima se sabe que marca es? Tengo una bici que no logro identificar y hay cosas que creo me coinciden, aun que diria que esta modificada pasada de varillas a cable
No puedo poner fotos porque la tengo a 160km , cuando pueda pongo fotos con detalles para ver si alguien la identifica Si conserva el sillín de cuero original, miralo porque solían marcarlos (Favorito Orbea, BH Especial, Gimson..etc), y si no en alguna puntera del cuadro o bajo el eje pedalier tiene que haber una inscripción. |
08-jun-2014 01:06
|
Exacto, pero está cortado por ambas barras, la bici está en dos mitades aunque para la foto la puse sobrepuesta. Se puede reparar sí, lo primero es que no tengo para soldar, y el sitio donde me suelden me van a pegar un sablazo (experiencias...). Ya he encontrado un cuadro similar y me cuesta menos que reparar.
Sobre el porqué, hay gente para todo, y está eso de si no la aprovecho yo no la aprovecha nadie. Tengo una Gimson de varillas más antigua, y la han cortado en más trozos, pero por joder han cortado y mellado otras piezas (llanta, guardabarros...). No he visto yo bicis así... y hace poco un par de Gileras igual, pero lo que más me dolió fue una Cobra en dos mitades. Estaba perfecta a falta del carbu, lo demás todo todo... ¿Y todo esto porqué lo hacen? ¿Las compras en el chatarrero? En cualquier caso chasis cortados son cosas subsanables. Por cierto... ¿Gileras?
|
08-jun-2014 14:48
![]() Si no recuerdo mal eran dos Gileras, los motores estaban por un lado y los demás trozos en otro. |
09-jun-2014 00:03
| Una pregunta,alguien sabe si las orbea sierra nevada venian todas de fabrica con la horquilla cromada?? |
10-jun-2014 22:52
|
Adquisiciones de hoy: BH Bolero, me tengo que poner con ella pero en un principio parece estar bien a falta del sillín original. Falta cambiar aletín delantero, el cubreplato, y detallarla un poco. Saludos! |
18-jun-2014 20:23
| Despues de dar con lana de acero al manillar,los pedales y demas piezas metalicas que tenian oxido hay que darle algun tipo de tratamiento para que no se vuelva a oxidar rapidamente verdad? |
19-jun-2014 14:45
|
Cuando aparece en pocos minutos es cuando lo eliminas con ácido. |
15-jul-2014 18:30
|
Aquí van unas fotos de la GAC, la he estado limpiando y preparando para que mi madre se de unas vueltas ahora que llega el veranillo. Ha quedado algo de óxido por el manillar pero de momento para ir tirando puede valer: |
17-jul-2014 12:37
| una pregunta, si se restauran estas bicis y estan mal de pintura, que haceis con las pegatinas? se pintan del color original sin pegatinas? quedaria como un 600 pintado original sin logos no? |
17-jul-2014 13:35
| Tengo una GAC roja como esa que has puesto más arriba, la usa mi madre normalmente. Se la regalamos hace unos años y estaba bastantebien conservada. |