Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

angelana
ForoCoches: Miembro
Cita de Diavolo
Llevo un tiempo leyendo sobre el asunto del GLP y ahora me ha surgido la oportunidad de poder cambiar de coche, hago mas de 50.000kms al año, y mi duda a parte de la rentabilidad que tendría, es el coche idoneo para ello. Me plantee el BMW 318 touring E46 o A4 Avant 1.8t ya sea de 150 o 163cv pero no he encontrado ninguna referencia sobre este motor para conversión a GLP, quiero algo con el que se pueda mover decentemente pero que no me arruine en el intento ya que va a ser un coche de diario y para trabajar. Muchas gracias!
Buen ojo tienes para los coches......
[IMG][/IMG]

[/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de normarmar
1850+ iva

Me parece muyyyy barato. Con prins decias?? Prins me dijo a mi que 2.800€ y pico
Ya contarás

EDITO:
Al final VSI o LiquiMax? Entiendo que VSI.
normarmar
Cita de Dj Titö
Me parece muyyyy barato. Con prins decias?? Prins me dijo a mi que 2.800€ y pico
Ya contarás

EDITO:
Al final VSI o LiquiMax? Entiendo que VSI.
olvídate de Prins en liquida para nuestros motores, en fase gaseosa
carlosguti84
Cita de deebass
A las buenas señor, ¡¡cuánto tiempo!!

¿Qué tal sigue el Astrita a gas? El mío ya pasó de los 50.000kms a GLP (y de los 200.000 en total)...

En cuanto a las bujías, es un tema de cada motor y de las bujías que use... el mío también las tiene que cambiar cada 60.000kms, pero con GLP no llegan (ya a gasolina le costaban y solía cambiarlas un pelín antes). He optado por usar las mismas y cambiarlas cada 40.000kms... ya veré qué tal llegan. Ahora llevan unos 20-25.000

...pero para mí es facil decirlo porque mi coche lleva bujías normalitas de 4€

Sin embargo manual del 1.4 Tjet de mi hermano indica que hay que cambiarlas cada 30.000kms y son de platino (20€/und). Lo hicimos al principio y salían casi nuevas. Forzamos a 50.000kms y ya llegaron mal. Al final 40.000kms y con GLP también, y no hay problemas de chispa
Hola compañero!,

Bien, llevo yo unos 50.000 / 60.000 Km. Tiene el coche 190.000 Km. De momento bien, tuve un problema importante en el coche ya que tuvieron que ajustar las valvulas, hasta que dieron con ello cambiaron catalizador, sonda Lambda.

Llevo un año, unos 20.000 km con las bujias, optaré tambien por bajar a 2 años (ya que llevo siempre una media de 20.000/año).

Un abrazo!
carlosguti84
Cita de rodrigo71
Yo tambien tengo tartarini de ircongas ..cuantos km te salen con 350 horas de uso???
Yo también llevo tartarini, desconocía que era por KM, yo creia que pitaba a los 20.000 km.
jondy
Como preguntáis por km si andas por nacional y ciudad realizaremos X km que si haces todo autopista y algo de nacional (como mi caso)
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de rodrigo71
Yo tambien tengo tartarini de ircongas ..cuantos km te salen con 350 horas de uso???
Entre 20.000 y 25.000 depediendo de si haces mas o menos autopista
jondy
100km/h de media 35.000km
50km/h de media 17.500km
rodrigo71
Cita de Gas-oil
Entre 20.000 y 25.000 depediendo de si haces mas o menos autopista
21.000km tengo lo tendre apuntito de caramelo espero que no me pite dentro de15 dias que me voy de vacaciones a meterle 1400km
pepon2309
Cita de rodrigo71
21.000km tengo lo tendre apuntito de caramelo espero que no me pite dentro de15 dias que me voy de vacaciones a meterle 1400km
Que te pite no quiere decir que tengas que ir corriendo a pasarla.
Puedes estirarlo esos km de vacaciones sin problemas.
Ya cambiarás el filtro a la vuelta
gorgel 999
Si hay alguna fuga,lo tiene que detectar el equipo?
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de pepon2309
Que te pite no quiere decir que tengas que ir corriendo a pasarla.
Puedes estirarlo esos km de vacaciones sin problemas.
Ya cambiarás el filtro a la vuelta
+1

Yo tambien entre pitos y flautas hice 2.000 kms desde que empezo a avisar y no pasa nada... el filtro se pone un poco mas guarro y ya esta...
pepon2309
Cita de gorgel 999
No creo que el equipo detecte fuga.
Dejará de funcionar si no le llega suficiente gas.
A ver si pasa alguno de los instaladores y te/nos saca de dudas.
Toledano
Cita de gorgel 999
El equipo no detecta nada, si sospechas que puedes tener fuga que te lo mire el instalador con el explosimetro
gorgel 999
Gracias,mañana tengo cita, debe ser en la boca de carga,se llega a oír,además por las mañanas huele muchisimo en el habitáculo,ya os contare
rodrigo71
Cita de carlosguti84
Hola compañero!,

Bien, llevo yo unos 50.000 / 60.000 Km. Tiene el coche 190.000 Km. De momento bien, tuve un problema importante en el coche ya que tuvieron que ajustar las valvulas, hasta que dieron con ello cambiaron catalizador, sonda Lambda.

Llevo un año, unos 20.000 km con las bujias, optaré tambien por bajar a 2 años (ya que llevo siempre una media de 20.000/año).

Un abrazo!
Y ese problema fue debido a el GLP ?
Como notaste el problema ...luz fallo motor ?
Cuentanos los detalles
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de gorgel 999
Depende de dónde sea la fuga...
Detecta si hay una bajada de presión, y ésta se puede producir por una fuga.

Espero haber ayudado...
yopgs
ya está operativo el surtidor de GLP en la gasolinera Repsol del acceso a Parque Principado desde Siero, con esta ya tengo una cerca de casa.
Ademas tengo una a 500m de casa de la novia y otra a 1km del trabajo
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de yopgs
ya está operativo el surtidor de GLP en la gasolinera Repsol del acceso a Parque Principado desde Siero, con esta ya tengo una cerca de casa.
Ademas tengo una a 500m de casa de la novia y otra a 1km del trabajo
Y a un centimillo más barato
elchosko
A ver si empieza a haber algo de competencia en los precios...
carlosguti84
Cita de elchosko
A ver si empieza a haber algo de competencia en los precios...
Pues si, viendo el margen que tienen excepto en Barcelona.
pepon2309
Lo que no entiendo es porque no bajan más aún el precio.
El euro está bajando, deberían de bajar los combustibles al mismo ritmo que cuando sube.
Son unos chorizos
gorgel 999
Me han dicho que la fuga es de la parte de donde se carga,que es de un mala manipulación,es posible? Llevo unos 7000km,y me pareció que la fuga era del tubo que termina en la rosca, donde se ponen los adaptadores,es posible hacer algo así manipulando para repostar? Quiero decir,de poner el adaptador y cargar? Es así de sensible?
Gracias
davicillo0
Cita de pepon2309
Lo que no entiendo es porque no bajan más aún el precio.
El euro está bajando, deberían de bajar los combustibles al mismo ritmo que cuando sube.
Son unos chorizos
Te equivocas, si baja el euro, suben los combustibles. El petróleo se paga en dólares, cuanto más baje el euro y más distancia tenga sobre el dólar combustible más caro
pepon2309
Cita de davicillo0
Te equivocas, si baja el euro, suben los combustibles. El petróleo se paga en dólares, cuanto más baje el euro y más distancia tenga sobre el dólar combustible más caro
Ahora ya me haces dudar.
De todas formas eso quiere decir que llevan tiempo mangoneándonos. Si el euro ha estado potente estos años y nos han subido un huevo el combustible, ahora van a volver a subirlo?
Hay que joderse que pase lo que pase pringamos igual.
_Joni_
Miembro autoblocado
Hoy le he pasado la primera revisión de GLP al 350z, en Méndez Álvaro.
Aún no me había llegado a pitar el "chivato", pero se la he pasado por tiempo, ya que no he podido hacerle muchos km desde que lo adapté.
Todo ok y el filtro ha salido casi nuevo (+-17.000km)
carlosguti84
Cita de _Joni_
Hoy le he pasado la primera revisión de GLP al 350z, en Méndez Álvaro.
Aún no me había llegado a pitar el "chivato", pero se la he pasado por tiempo, ya que no he podido hacerle muchos km desde que lo adapté.
Todo ok y el filtro ha salido casi nuevo (+-17.000km)
Te hicieron algo en la centralita? o solo cambio de filtro? Que importe?

Gracias
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de carlosguti84
Te hicieron algo en la centralita? o solo cambio de filtro? Que importe?

Gracias
Cambio de filtro, revisión de estanqueidad del sistema y enchufaron la máquina a la centralita. Tardaron unos 45min y el precio fue 39,85€.
Les pedí que me bajasen un poco el nivel de revoluciones al que se empieza a inyectar gasolina, ya que la última vez reposté 20 litros en cuanto me saltó la reserva, y ya llevo 7000km y aún no me ha saltado de nuevo (flanders inside).
omarag
0 puntos menos. Espero.
Nueva gasolinera en Alcobendas (Madrid) Calle Avd. de España, S/N 28100 Alcobendas Madrid.

Enlace google maps
gorgel 999
Me estoy empezando a preocupar,en gas me da tirones cuando le pido respuesta,me lo han programado ya tres veces porque me saltaba el fallo,
En gasolina va perfecto, a ver si se me va a estropear por el fallo del gas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día